BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mi ISP nos engaña?????

juanglez

Hola. Es mi primer post en esta comunidad, de modo q aprovecho para mandar un saludo a todos los q la integran. Mi duda es si mi ISP está incurriendo en alguna práctica q limite la utilización de algunos programas P2P como Emule. Quisiera q me dierais alguna orientación sobre la manera de averiguar si estos señores están metiendo a varios usuarios dentro de una misma net para compartir una sola dirección IP pública, y de este modo con pocas direcciones IP conseguir conexiones para muchos usuarios. Me conecto a través de un cable modem, y no consigo ID alta en emule a pesar de no tener router ni firewall q estén bloqueando el programa. Por si fuera de utilidad dejo los datos de las direcciones IPs: IP privada 10.0.164.207 Puerta de enlace predeterminada: 10.0.128.1 IP pública: 200.107.xxx.xx. Muchas gracias de antemano y saludos a todos.

BocaDePez
BocaDePez

con esa ip privada, nos estas diciendo que tienes un router y que no tienes los puertos abiertos

🗨️ 4
juanglez

Hola BocaDePez, muchas gracias por tu respuesta. No, no tengo un router, tengo un cable modem Motorola SBV5121. Mi conexión es a través de cable (Claro TV de Honduras).

🗨️ 3
AguilaRoja

Si a tí no te proporcionan una IP pública, no tienes ningún control sobre tu conexión. No eres libre y no podrás usar P2P a pleno rendimiento nunca.

🗨️ 2
juanglez

Gracias Aguila Roja, en eso estamos de acuerdo. Pero sigo teniendo la misma duda... cómo puedo yo comprobar, y por lo tanto probarles q no me están proporcionando una ip pública exclusiva para mi conexión???? Necesitaría un dato concreto, un parámetro en el q me pudiera apoyar...algo. Se tiene q poder demostrar de algún modo......supongo :-/..... Millones de gracias y un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
manrovi

Antes de nada bienvenido al foro y disfruta de él :)

He editado tu mensaje para borrar parte de tu IP pública (sea exclusivamente tuya o no), ya que los datos particulares (IP, teléfono, dirección, etc) no se deben dejar en sitios públicos.

Un saludo ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok, muchas gracias por la aclaración. Es bueno q le vayan enseñando a uno con tolerancia la culturilla de los foros. Gracias y saludos.

BocaDePez
BocaDePez

quisiera saber si es posible pedirles o EXIGIRLES que me den una ip solo para mi?

🗨️ 6
vukits

no..

pero no entiendo... al menos que sea conexión movil siempre te dan IP propia :-/

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

En ciertos países donde Internet es casi un lujo, eso no siempre es así.

BocaDePez
BocaDePez

Ha pasado ya tiempo desde q hice la consulta y ya puedo confirmar q sí nos dan una sola dirección ip para prácticamente los usuarios particulares de media ciudad (San Pedro Sula - Honduras). Ni que decir tiene los inconvenientes q ésto conlleva: olvidarse de megaupload, rapidshare, emule, ftp, etc etc etc. Es un servicio totalmente capado. Por si le sirve mi ingrata experiencia a otros foreros, contarles q ésta es la práctica habitual de los ISP por cable en estos países, donde efectivamente internet es casi un lujo, como bien dice bocadepez. Son ladrones porq lo son, porq las tarifas sí son similares a las de España. Pero aquí no hay libro de reclamaciones ni asociación de defensa del consumidor, ni concejalía de consumo...sólo usura y abuso de poder y de autoridad. Eso sí, q me oyeron me oyeron, y guerra les dí, como creo q corresponde hacer, y como creo q debería hacer todo aquel q se encuentre este problema y lo detecte. Pero al final es lo q hay, y como repito, aquí las cosas funcionan de otro modo. Un saludo y gracias.

🗨️ 3
vukits

debes encontrar la manera de tunelar tu conexión por VPN o SSH fuera del país....

o encuentras un amiguete con servidor, o alquilas un VPS ;)

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

hola yo tambien soy de honduras y hace poco tengo tambien internet con claro tv y me pasa lo mismo que a vos y bueno pienso que es una estafa ya que la misma ip para bastantes lugares yo antes tenia amnet y nunca tuve ese problema pero hace poco me cambie de residencia y ahi el servicio costaba casi el doble.