BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Actualizador de mapas de Mazda no funciona con la fibra de casa pero si por el móvil

BocaDePez

Tengo contratada una conexión de fibra de un ISP local.

Hace poco instale un programa de Mazda para actualizar los mapas del navegador del coche, pero al ejecutarla no funcionaba.

Estando un día en el trabajo me dio por abrir el programa y si funcionó, aunque como no tenía la SD del coche no pude actualizarlo.

Y hoy vuelvo a probar en casa y de nuevo no funciona.

El programa al abrirlo sale primero como buscando actualizaciones y se cierra. Entonces he sospechado que el problema fuese de la conexión y he compartido el internet del móvil y con esta conexión si se ha ejecutado el programa de Mazda y funciona correctamente, por lo que el problema es la conexión del ISP local.

Que puede estar haciendo mi ISP local?

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Sin mas datos, poco se puede ayudar. Por lo menos, pon que tipo de conexión tienes y el nombre del ISP. Puede que tras cgnat no te funcione o que directamente usen un nat (que sería peor).

Como te comento, sin más datos, poco se puede hacer.

🗨️ 8
BocaDePez

El nombre prefiero no decirlo ya que es de un pueblo muy pequeño.

Es un sistema de fibra hasta el hogar.

Yo he pensado en el cg-nat o un proxy caché o algo así, pero como no tengo conocimientos de como funcionan realmente estos sistemas pues no sé si puede ser algo de eso.

En su día, antes de contratarlo, le pregunté si usaban cg-nat y me dijeron que no.

Decir q la navegación, Netflix y demás es perfecta. Si haces un test de velocidad da lo prometido. Si descargas algo desde cualquier web la velocidad es correcta.

Lo que si se, que no se se tendrá algo que ver, que la gente que usa la PS4 se quejan de que no va bien el online. No se se realme que les ocurre, pero sí que dicen que no les va bien, y lo hacen varios que usan la PS4 y tienen conexión con este ISP

🗨️ 3
Bramante
1

El nombre prefiero no decirlo ya que es de un pueblo muy pequeño.

¿Eres consciente de que saliendo como BdP podemos ver los primeros octetos de tu IP y ya sabemos todos cuál es tu ISP?

🗨️ 2
BocaDePez

No lo sabia, pero tampoco me importa que podais saberlo, lo que no queria es poner aqui directamente el nombre del ISP y mucho menos sin ni siquiera estar seguro que sea un problema de ellos. Si en un futuro alquien busca en google el nombre del ISP saldria esto y es un tema negativo y no me parece bien, sobretodo siendo una pequeña empresa.

🗨️ 1
BocaDePez

No hay ninguna diferencia entre "cgnat" y "nat" a este nivel. "cgnat" es un nat impuesto por el isp, por diferenciarlo del que montas tú en el router de tu casa.

🗨️ 3
BocaDePez

La diferencia es la cantidad de IP,s que es compartidas por los abonados. Si unan sólo nat, es decir, una sola IP para todos los abonados (operador pequeño local) si que puede tener un problema.

🗨️ 2
BocaDePez

Esa definición de cgnat/nat no existe. Insisto: "cgnat" es un nat impuesto por el isp, por diferenciarlo del que montas tú en el router de tu casa. No tiene nada que ver el número de IPs disponibles con el nombre que tiene.

rbetancor

No, esa no es la diferencia entre NAT y CGNAT ... lo de CG (Carrier Grade), lo único que implica, es que es un bicharraco de servidor, preparado para aguantar muchísimas más entradas en la tabla NAT que un router doméstico, además de soportar (supuestamente) PCP

La cantidad de IP's utilizadas como pool de enmascaramiento, no tiene nada que ver.

BocaDePez

O el 1.1.1.1
O el 9.9.9.11

Mejor... para que Google no intervenga :P

🗨️ 3
BocaDePez

Por que no el 8.8.8.8?

A mi me gusta Google. Y no hay nada que haga con el dns que no haga cloudfare.

🗨️ 1
BocaDePez
2

Porque Google tiene que morir

BocaDePez

Como que cloudflare es mejor que google... Ambas son quinina

BocaDePez

he probado a poner manualmente los ISP, primero he probado con el 9.9.9.9 y no ha funcionado, luego con 1.1.1.1 y si se ha abierto, pongo 8.8.8.8 y tambien se abre (pero muy lento en ambas ocasiones), cuando lo he abierto desde el trabajo o usando la conexion del movil ha abierto rapido, con la del ISP de fibra ponia cargando... y despues de un rato ya salia todo), vuelvo a intentarlo y ya no se abre, pongo de nuevo 1.1.1.1 y sigue sin abrirse, lo pongo en auto y nada, asi multiples pruebas en auto, manual y varios DNS y nada, solo se ha abierto esas dos veces.

Para descartar un problema de mi ordenador lo he instalado en otro ordenador y tampoco funciona.

Mañana volvere a probar y ha realizar pruebas con el movil para descartar que las dos veces que he probado con otra conexion (en el trabajo y usando el movil) no haya funcionado de casualidad y resulte ser un problema de los servidores de mazda.

🗨️ 4
vukits

vamos a ver.

no puedes cambiar de dns constatentemente.

ponlo y que se quede ahi.

si el 1.1.1.1 o el 8.8.8.8 funcionan, pues pon los dos y ya está.

en cuanto a la lentitud... puede ser por peering de los servidores de Mazda.

en todo caso, lamento que no pueda aconsejarte más en este asunto

🗨️ 3
BocaDePez

Me he hecho la siguiente prueba:

He configurado las DNS de la wifi manualmente y me he conectado a la wifi de mi ISP de fibra y he ejecutado el programa de mazda y no se ha abierto

Me he conectado al wifi compartido con el movil y esta vez si se ha abierto el programa de mazda

Despues he vuelto a conectarme al wifi de fibra, de nuevo no se abria

Despues de nuevo al del movil y si se abria

Asi en total tres veces a cada wifi y las tres veces en el de fibra no se ha abierto y en el del movil si se ha abierto

Por lo que yo creo que se puede descartar un problema en los servidores de mazda y asegurar que es algun problema en el ISP de fibra

🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

he hecho una nueva prueba y no entiendo nada, a ver si se os ocurre que puede pasar

Si tengo el movil conectado al wifi de mi conexion de fibra y activo compartir internet, yo pensaba que compartiria la conexion 4G, pero realmente comparte el internet de fibra, solo que hace de router

Es decir, el ordenador ahora tiene otro rango de ip privada, pero si entro a ver mi ip externa en bandaancha me da la ip de fibra

Si hago un tracert estando conectado al movil compruebo como paso por el movil, pero despues por el isp de fibra

Pero bueno, esto es lo de menos, lo importante es que de esta manera si funciona el programa de mazda

Es decir, sigue usando el internet de mi isp de fibra, pero al pasar primeramente por el movil ya funciona

Pero si me conecto directamente a mi isp de fibra el programa de mazda no carga

Se os ocurre que puede estar pasando?

🗨️ 2
pepejil

pero realmente comparte el internet de fibra

Evidentemente, mira a ver que no esté activado el Wi-Fi antes de compartir conexión.

Pero si me conecto directamente a mi isp de fibra el programa de mazda no carga

Yo que tú empezaría a descartar que el enemigo lo tienes en tu propio ordenador. Tendrás que usar otro sistema operativo en tu red para descartar que el problema esté en tu mismo ordenador.

🗨️ 1
BocaDePez

He probado con 3 ordenadores diferentes, por wifi y por ethernet

No entiendo como conectando directamente al router de fibra no funciona, pero usando la fibra, pero pasando a través del móvil, ya si va

BocaDePez

Nueva prueba (basicamente es lo mismo que me estaba haciendo el movil)

Tengo un AP WiFi Ubiquiti y este permite hacer de router

Pues he conectado el AP al router de fibra por cable de red. Esta red digamos que es del rango 192.168.1.X

Y el AP esta en modo router, dandome conexion WiFi. Y esta red digamos que es de rango 10.0.0.X

Pues si me conecto por wifi al AP, es decir, obteniendo una IP del rango 10.0.0.X, el AP me enruta a la red del router del ISP (192.168.1.X), asi si se abre el programa

Es decir, que el ISP no bloquea la conexion que necesita el programa de mazda. Pero algo hay en la red que si lo hace, pero si me conecto con un router entre el router principal y mi equipo, ya si funciona

Que podria ser?

🗨️ 3
pepejil

La única diferencia entre tus pruebas y tu router radica en la configuración DNS. Los AP y el tethering aportan su propio servidor DNS.

No me quedó muy claro cuando hiciste las pruebas el otro día de que DNS usaste en su momento.

🗨️ 2
BocaDePez

El otro día probé el 8.8.8.8 y el 8.8.4.4

Y el 9.9.9.9 y el secundario que no recuerdo cuál era

Hoy he visto que el router tiene el 1.1.1.1 y 8.8.8.8 y esos son los que le he configurado al AP WIFI

🗨️ 1
pepejil

Pero cambiando las DNS funciona?