A mi me sucede lo mismo. Cambié a Vodafone desde Digi y la batería se la bebe. En 4 horas en la oficina bajo del 100 al 30%, cuando con Digi con el mismo uso estaba alrededor del 60-70%, con el mismo uso (escaso, porque estoy trabajando). Tengo que cargarlo 2 veces al día cuando antes llegaba al final del día con al menos un 30%.
El problema en mi caso es que, pese a estar en una capital "de primera" y en el centro, la cobertura que tengo con Vodafone es de 1/4 o incluso 0/4 en 4G respecto a Digi que tenía 4/4 en 5G. Muchas veces se queda en "Sin servicio", "buscando red" o con el mensaje de "iCloud Relay no está disponible en este momento". En interiores, ni en mi casa ni en el trabajo ni en el supermercado en el que compro tengo cobertura. Tampoco dentro de centros comerciales, centro de salud, peluquería… Lo comuniqué a atención al cliente y me dijeron que si no era en una localización en concreto que no podían hacer nada, aunque en su mapa de cobertura aparece como cobertura 5G toda la provincia y nunca he tenido este problema ni con cobertura Movistar ni Orange.
Cuando voy a otras ciudades o incluso pueblos perdidos en medio de la nada no tengo este problema.
Además, tengo que forzarlo a usar siempre 4G porque si pongo el 5G en automático directamente no tengo internet, cosa que tampoco pasaba con Digi.
En el interior de mi casa que tampoco tengo cobertura hice un día la prueba de dejar el móvil en modo avión y quedarme conectado únicamente por WiFi durante todo el día y volví a tener resultados similares a cuando estaba con Digi, con las mismas horas y tipo de uso.