BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Mi iPhone se calienta utilizando datos móviles Vodafone

AitorLR20

No sé si es de algún juego de alguna aplicación, pero ¿alguien podría confirmar? He notado que desde que he cambiado a Vodafone, tanto con el 5G, como con el 4G, a veces se calienta mi iPhone 15 Pro y me da la impresión de que cuando estaba con Movistar, no se calentaba tanto.

¿Es normal con los datos móviles de Vodafone calentamiento en el móvil? O es posible que sea de un juego. Me paso esta mañana jugando al juego de Preguntados, y el modo supervivencia con datos móviles, dos barras de cobertura de cuatro. De 5G.

pjpmosteiro
3

Cinco Je. Mamma mía.

Si, puede ser que el teléfono se caliente si haces uso intensivo.

🗨️ 1
Pentagonin

Es kafkiano lo que pasa siempre que entra una tecnología nueva. DSS, ULI, panel N28 como única señal con 10MHz…los resultados de ping idénticos a 4G y velocidad de HASTA 10 Mbps…

Pies sí, sin lugar a dudas, bienvenidos al 5Jé, por no decir 5Jaja

Pishu
3

Con Vodafone todo es posible, hasta que exista la cobertura cinco Je y otras cosas inexplicables

🗨️ 2
Charlystar

¿Tenemos información del desarrollo y despliegue por parte de Vodafone de la nueva tecnología "cinco Je"?

¿En que lugares está disponible? ¿Hay listado de terminales compatibles? ¿Tiene coste adicional el uso de esta cobertura?

🗨️ 1
Bocchi94

El 5G o 5Jé (no confundir con el cinco jotas) dudo que cause que su dispositivo se caliente mucho más.

Puede que tenga mala cobertura y por eso su dispositivo se calienta más. En O2 (Movistar) cuando estoy conectado a una banda baja con poca cobertura sucede similar, el iPhone se calienta más que cuando está conectado a una b7 con buenos valores de cobertura.

Cosmonauta
1

Ahora en invierno viene bien, que se quedan las manos muy frías. Con Vodafone todo son ventajas.

FXFAT27
1

Los iPhone 15 pro y pro Max desde su lanzamiento ya se han reportado casos como el tuyo, si le das caña se calienta como un condenado nada que ver con la operadora. En los 16 esto me dio sé a corregido pero también pasa.

🗨️ 4
mateodd

Eso era una fallo de iOS 18.0, la primera versión. Está solucionado en las siguientes versiones.

🗨️ 3
FXFAT27

Los 15 pro y pro Max se calientan, si es verdad que Apple saca un update pero no lo arreglo del todo, de hecho en los 16 en la propia presentación resaltaron mucho que se calentaba menos.

🗨️ 2
asolidd
-1

Eso está arreglado exacto con una actualización, yo tengo un 15 Pro y apenas se calienta nunca… salvo casos normales de algún juego e uso intenso y en verano, eso si yo tengo 5G+ del bueno de O2/Movistar y no 5jé 😂 de Robafon…

PD: me he reído mucho con algunas respuestas 👌🏻😂

🗨️ 1
FXFAT27
FXFAT27
mateodd
1

Me parece muy extraño que sea por la cobertura, en mi iPhone 15 Pro Max nunca he notado que con una cobertura en concreto se caliente, si se nota un peor rendimiento de la batería usando Movistar, pero no que se caliente.

andoni-fernandez
1

Buenas,

A mi me paso lo que comentas. Me metí en ajustes-batería y miré que era lo que la estaba consumiendo. Resulta que era la app del corteingles en segundo plano que tendría alguna problema. La desinstále y se acabo el calentamiento. Te sugiero que miras que es lo que esta consumiendo recursos para calentarte así el teléfono.

Un saludo.

lzgz99

A mi me sucede lo mismo. Cambié a Vodafone desde Digi y la batería se la bebe. En 4 horas en la oficina bajo del 100 al 30%, cuando con Digi con el mismo uso estaba alrededor del 60-70%, con el mismo uso (escaso, porque estoy trabajando). Tengo que cargarlo 2 veces al día cuando antes llegaba al final del día con al menos un 30%.

El problema en mi caso es que, pese a estar en una capital "de primera" y en el centro, la cobertura que tengo con Vodafone es de 1/4 o incluso 0/4 en 4G respecto a Digi que tenía 4/4 en 5G. Muchas veces se queda en "Sin servicio", "buscando red" o con el mensaje de "iCloud Relay no está disponible en este momento". En interiores, ni en mi casa ni en el trabajo ni en el supermercado en el que compro tengo cobertura. Tampoco dentro de centros comerciales, centro de salud, peluquería… Lo comuniqué a atención al cliente y me dijeron que si no era en una localización en concreto que no podían hacer nada, aunque en su mapa de cobertura aparece como cobertura 5G toda la provincia y nunca he tenido este problema ni con cobertura Movistar ni Orange.

Cuando voy a otras ciudades o incluso pueblos perdidos en medio de la nada no tengo este problema.

Además, tengo que forzarlo a usar siempre 4G porque si pongo el 5G en automático directamente no tengo internet, cosa que tampoco pasaba con Digi.

En el interior de mi casa que tampoco tengo cobertura hice un día la prueba de dejar el móvil en modo avión y quedarme conectado únicamente por WiFi durante todo el día y volví a tener resultados similares a cuando estaba con Digi, con las mismas horas y tipo de uso.

🗨️ 3
Pentagonin

Ya está tardando en hacer portabilidad…

En mi zona rural no existe cobertura de ninguna compañia, salvo en 4 rincones que entra algo de Movistar o Vodafone. El terminal por tanto está 24h buscando red…de ahí el consumo de batería tan acusado. Entras a las 8 de la mañana a currar con 95% y a la hora de comer te queda un 30%. El VoWiFi viene de perlas, pero no soluciona el consumo.

Lo que sí he podido comprobar con mis propios ojos es que los chipset modernos de Mediatek Dimensity que traen algunos terminales baratos como el Galaxy A14-5G o A15-5G no se beben la batería como el Qualcomm. No me lo podia creer, pero da la impresión de que la búsqueda de red no la hace tan constante, y ahorra batería. A ver si otro compi puede probarlo en otra zona de sombra.

Saludos

🗨️ 1
Tor2

Para solucionar el tema de la batería, quizás lo que puedas hacer es que se ponga en modo avión automático cuando se comete e a una wifi y salga del modo avión cuando se desconecte de una wifi. En los iPhone se puede hacer con Atajos, pero entiendo que Android también tendrá forma de hacerlo.

lordman

Te va a tocar salir de Vodafone y volver a la que sea. Ya estás tardando.

lordman

¿Te pasa en interiores o también en exteriores?

🗨️ 6
AitorLR20

Hola, pues es probable que sea entonces y el juego, por ejemplo la app de Babbel consume muchísima batería. Y se calienta bastante el teléfono.

🗨️ 5
lordman

Por entonces no se a que te refieres, reedita, y lo del juego prueba a quitarlo y testea a ver.

🗨️ 4
AitorLR20

La app de Babbel es una aplicación de aprender idiomas, no la conoces? Está en la App Store.

🗨️ 3
lordman
lordman
🗨️ 2
AitorLR20
AitorLR20
🗨️ 1
Ranita

Está habiendo problema de calentamiento con la última versión de iOS, que versión tienes ?

🗨️ 6
AitorLR20

Tengo la versión más actual que hay, iOS 18.2.1. Lo que me preguntaba, por ponerte un ejemplo, la semana pasada he ido a comer a casa de mis padrinos, y como había una barra sola de 4G, dentro de la casa, no cargaba nada, y el móvil se me calentaba bastante, yo no sabía por qué era, mi padrino dice que con Movistar allí coge sobre tres barras de 5G. Es muy raro. Puede llegar a dañar el iPhone? Muchas gracias. Saludos.

🗨️ 5
Ranita

Comparar coberturas entre operadores no se puede , donde uno puede tener a tope otro 0, osea decir que tú tienes 1 barra con Vodafone y otro 3 con Movistar o viceversa son cosas habituales , solo se puede comparar con mismo operador , sobre calentarse ? Tener mala cobertura gasta mucha batería porque el móvil se esfuerza en conseguirla osea es normal que se caliente más en ese caso y si por donde te mueves sueles tener peor cobertura que antes también es normal que te gaste las batería y se csliente más , además si está cambiando todo el rato de 4G a 5G y además el problema de iOS que te he dicho que ocurre con 18.2

🗨️ 4
AitorLR20

De acuerdo, y la pregunta es, yo ya no lo dejo calentarse mucho, porque ya paro de jugar a hacer cosas en cuanto miró que empieza a calentarse, pero si lo dejas calentarse, puede dañarse el dispositivo?

🗨️ 3
Ranita
Ranita
🗨️ 2
AitorLR20
AitorLR20
🗨️ 1
Ranita
Ranita
1
AitorLR20

Sí, sería conveniente poder consultar, no sé si hay alguna página, un mapa real, según la zona a la que quieras viajar, para poder ver la cobertura que tiene cada operador, en esa zona, siempre cobertura real, porque en la página web del operador, supongo que los datos no serán del todo ciertos.

🗨️ 1
pepejil
1

Si los datos que te da el operador "no son ciertos", entonces habría que inventarlos, porque no tienes otra fuente para atestiguar la cobertura de un operador en una zona concreta. Todo lo demás es pedir un milagro.

Existen apps como nPerf que generan un mapa con los reportes de los usuarios, pero estarás en las mismas porque ni será un mapa real de cobertura y además se verá influenciado en la calidad del módem de cada dispositivo al que genera la prueba.

Los mapas de cobertura que te da la operadora son los correctos que se esperan en las condiciones de propagación sin obstáculos. Todo lo demás es mandar a gente de la operadora a testear en los sótanos de cada casa, pero eso es un coste importante en recursos que como entenderás nadie va a asumir.