BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No se pueden eliminar redes Wi-Fi gestionadas en iPhone 15 Pro

AitorLR20

Buenas, quiero comentar mi caso, para ver si alguien puede ayudarme, porque ni Apple es capaz. La cuestión es la siguiente. Aunque yo creo que no me afecta para nada al funcionamiento de mi iPhone aquí en España, os comento el caso.

He estado en el mes de abril de vacaciones en Tailandia, y he contratado Internet con un operador que se llama AIS que es por decirlo así en Movistar de Tailandia, el cual me proporcionaba, si yo marcaba un comando que ellos me decían, redes Wi-Fi en los principales centros comerciales de allí.

La red Wi-Fi a la que se conectaba es AIS Smart login. Pues bien, esta red mi iPhone la ha reconocido como red gestionada y no me deja eliminarla. Si me ha dejado por supuesto al volver en donde me ha puesto los datos de inicio de sesión, pero esta gestionada no. ¿A qué se debe que no se puedan eliminar?

Yo imagino que aquí en el funcionamiento del iPhone en España no me afecta para nada, pero, si algún día volviese y quisiese contratar allá con este mismo operador, ¿me daría problemas? Porque me parece una tontería restablecer todo el iPhone a ajustes de fábrica por eso.

¿Alguien le ha pasado con redes gestionadas? He buscado Internet, y no encuentro casi nada, pero sí pone algo de que la compañía Verizon en Estados Unidos hace lo mismo de redes gestionadas, ¿alguien sabe algo al respecto o le ha pasado? Al viajar me refiero.

AitorLR20

Hola, qué hay que hacer, está en inglés si mal no he visto, yo lo que he hecho, en primer lugar, he restablecido los ajustes de red y nada, y en segundo lugar, he restablecido todos los ajustes, la primera opción, y tampoco nada, no se elimina, es muy raro. Apple corregirá esto en alguna actualización de software futura? Los de soporte técnico nadie te sabe decir nada. Saludos. Muchas gracias.

🗨️ 3
Cosmonauta

Casi todos los navegadores tienen servicio de traducción. Lo que pone el compañero es:

Configuración > General > VPN y gestión de dispositivos

toca el perfil configurable

eliminar perfil

Introduzca su contraseña si se le pide

eliminar perfil (para confirmar)

🗨️ 2
AitorLR20

Hola, en esa opción, me pone por una parte, no hay ningún perfil instalado, por otra parte me pone VPN sin conexión, si entro ahí dentro, creo que no pone nada de eliminar, y por otra parte me pone iniciar sesión con tu escuela o centro educativo, pero no me aparece eliminar perfil, de hecho me pone que no hay ningún perfil instalado.

🗨️ 1
lhacc
lhacc
Nixie

Si entiendo bien esa red wifi no la creaste conectando normalmente sino que dices fué con un comando, ¿tecleado en el marcador de teléfono quizá? En ese caso quizá existe otro comando para eliminarla.

AitorLR20

Sí, he eliminado la Esim nada más llegar a España, y no, no pone ningún número para marcar para eliminarla, de hecho he contactado al operador tailandés y me dicen que es un error del iPhone. Que no deje eliminarla, lo extraño, es que, donde pone la red Wi-Fi de los datos de inicio de sesión, es así, pero esta a la que se conecta la pone como gestionada, incluso si vas a la aplicación de Contraseñas, no deja omitirla, pone que las redes Wi-Fi gestionadas que no se pueden omitir, porque Apple no deja eliminar estas redes Wi-Fi gestionadas? Deberán corregirlo en una actualización de software. Pero no lo han hecho, no sé si alguien alguna vez ha utilizado estas redes Wi-Fi gestionadas, y la duda es, podría tener algún problema en un futuro con el Wi-Fi aquí en España? Imagino que no. Pero bueno pregunto. Muchas gracias. Saludos.

🗨️ 2
kakois

Intentaste ir a reiniciar/restaurar dispositivo, ahi das a reiniciar/restaurar las configuraciones de red solamente? se te apagan todos los wifi que tienes guardados pero deberias de mantener toda la info que tienes en tu movil y tus archivos…

🗨️ 1
AitorLR20

Sí, en primer lugar, he ido a ajustes, a general, y he dado a restablecer ajustes de red, y nada, no se borra, en segundo lugar en ese mismo punto le he dado a la primera opción restablecer todos los ajustes, y nada, no se borra, Todo parece indicar que Apple no deja bajo ningún concepto, eliminar este tipo de redes, y no entiendo por qué. Saludos. Muchas gracias.

Solospam

Por eso cuando se viaja no se pone una SIM en el tlf ppal, se lleva uno de 50€ de Wallapop para llamar y hacer tethering a los demás tlf

🗨️ 1
AitorLR20

Ah, entiendo, qué raro.

AitorLR20

Buenas, he vuelto a contactar ayer con un departamento superior de Apple, y también con el operador que me proporcionó la red Wi-Fi allí en Tailandia, y ambos coincidieron por una parte, en que, como no me afectaba el rendimiento del iPhone, no era necesario restablecer el móvil a los ajustes de fábrica, y por otra parte, que bien podías desactivar la conexión automática esta red, o, en caso de volver a viajar al volver a marcar ese comando en el teclado, sustituiría el nuevo usuario y contraseña, de ese momento que viajes, y ya funcionaría todo perfecto, por tanto sería una tontería restablecer, muchísimas gracias por haberme ayudado. Todo solucionado. Saludos. muchas gracias. Feliz Navidad y feliz año.

FXFAT27

Comentar que en iPhone no de ahora si no de hace años, las redes wifi a las que te conectas solo las puedes borrar mientras las tienes a tu alcance, si no. No hay forma y el teléfono lo recuerda, la única manera es restablecer de fábrica el teléfono, uno de los peligros de esto es que alguien use el mismo nombre de la red, y la misma contraseña y tu teléfono se va a conectar, a día de hoy se puede bloquear para que no conecte de manera automática.

🗨️ 2
AitorLR20

Sí, imagino también, o eso quiero pensar, que Apple lo va a corregir en alguna futura actualización de software, porque se supone que son para eso, no? Muchas gracias. Saludos.

🗨️ 1
FXFAT27

No tiene pinta que Apple lo valla a cambiar, ya que estoy viene de años atrás, cosa que en Android si puedes hacer desde hace años, pero bueno con borrar las redes antes de irte del sitio ya está.

Saludos