Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
87 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

[Editado 11/01/05 11:19]

Mi IP en spam

Hola a todos,

Tenemos en mi empresa contratado internet con Telefonica empresas y asignada una IP fija. Resulta que muchos de los e-mails que enviamos son bloqueados por filtros spam en los servidores de destino. Llamo a Telefonica y no me dan una solucion.
    Parece ser que la direccion que nos dio Telefonica esta en las listas negras.
    ¿Le pasa esto a alguien?.

Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Hola, Yo tengo más o menos el mismo problema, imagino que…

Hola,
      Yo tengo más o menos el mismo problema, imagino que teneis un servidor de correo propio con vuestro propio dominio y quereis mandar correos pues a quien os da la gana.

Ciertamente tu ip como la mía se encuentran en listas de spam pero mas que nada porque toman todo el abanico de ip's, es posible que tu nunca hayas mandado spam si tu servidor de correo no tiene el relay abierto, bueno pero eso es otro tema.

Puedes localizar si se encuentra tu ip en listas de spam sin problema y solicitar que se borre, pero el problema viene cuando ellos te mandan un correo el cual tu tienes que recibir y lo mandan a una dirección a la que se le aplica una resolución inversa de ip, si no tienes hecha esa resolución inversa a tu dominio, que seguro que no la tienes porque te lo tiene que hacer telefónica y pasa, nunca te va a llegar el correo, por lo que no te van a borrar.

Luego existen determinados servidores de correo que si reciben correo de una ip que no tiene resolución inversa directamente no lo aceptan.

Bueno si este es tu problema ponte en contacto conmigo y te cuento.

Saludos

• Cerrado

Hola, a mí está pasando lo mismo con Terra. Durante años mi…

Hola,

a mí está pasando lo mismo con Terra. Durante años mi servidor de correo ha funcionado perfectamente, chequeando además cada poco contra ordb.org y similares, pero ahora parece que el rango de IPs está "fichado" en un par de listas.

¿Existe algún modo de resolver este problema?

_
        Jorge

• Cerrado

[Editado 13/01/05 17:54]

Hola, tienes que solicitar la baja en su lista de spam para…

Hola,

tienes que solicitar la baja en su lista de spam para lo cual te mandan un correo con un enlace en el que pulsas y automáticamente te borran.

El problema viene, como he dicho anteriormente, en la dirección a donde mandan dicho correo a la cual no puedes tener acceso ya que se obtiene mediante una resolución inversa de la ip que se encuentra en su base de datos, como telefónica no hace esa resolución inversa a tu dominio ni te la delega, no tienes nada que hacer, porque nunca te llegará el correo ya que las direcciones que entre las que puedes elegir para que te manden el correo son las siguientes:

Suponiendo que tu ip fuese: 80.59.181.182

postmaster@182.Red-80-59-181.pooles.rima-tde.net
          postmaster@rima-tde.net
          abuse@182.Red-80-59-181.pooles.rima-tde.net
          abuse@rima-tde.net

• Cerrado

Mmm.... me temo que eso no funciona para algunas listas. Al…

Mmm.... me temo que eso no funciona para algunas listas. Al menos lo he intentado, y recibo las direcciones de correo que mencionas. Parece que en algunas listas "exigen" que tengas la resolución inversa, o al menos eso me han hecho saber:

Cito la respuesta de sorbs.net:

"The address is listed as Dynamic.

If this address is actually static, the RIR contact for the address
            (your ISP) should contact us with details of their statically and
            dynamically assigned ranges. Further to prevent relisting the rDNS
            should be set to indicate static assignment.

Delisting is also possible by having the rDNS set to the same as the MX
            record for a domain."

En fin... gracias de todos modos!

_
            Jorge

• Cerrado

Hola, si estas en lo cierto, realmente lo que te pongo es una…

Hola,
              si estas en lo cierto, realmente lo que te pongo es una peticion de resolución inversa. Los proveedores que bloquean ip's lo que necesitan es que la ip tenga resolución inversa para comprobar que el correo proviene del dominio del remite por lo preguntan a la ip el dominio si responde con el dominio del remite admiten el correo, sinó lo pueden considerar spam y no aceptarlo.

Todo esto se solucionaría si Telefónica te realizara una resolución inversa de la ip a tu dominio o en su defecto que te la delegase, esto se lo he solicitado ya no se las veces a Teléfonica, y ni saben de que les hablo y te dicen que no dan soporte, eso si no te dicen que no puedes tener un servidor en tu ordenador, para que coño quiero yo entonces la ip fija que en mi caso estoy pagando, bueno por lo que ves esta guerra la tenemos perdida.

Si tu haces un nslookup a tu ip fija si tuviese resolución inversa te debería devolver el dominio, sinó te dará la ip al reves, que es la inversa, pero no sirve para nada. haz la prueba haz un nslookup a la ip de un proveedor de internet como telfonica veras como te devuelve el cominio.

Ej.- nslookup ip_de_telefonica
              Te devolverá el cominio: telefonica.net o similar

Saludos

• Cerrado

pues si teneis esa ip en las listas negras, y como soys una…

pues si teneis esa ip en las listas negras, y como soys una empresa, teneis el derecho de un servicio completo y sin perjuicios, telefonica os tenia que haver proporcionado una ip limpia de cualquier filtreo spam.

Reclamar, y si no os hacen caso yseguiis teniendo el mismo problema y os perjudica empresarialmente, denuncia al canto ya que estais pagando un servicio y si no os funciona correctamente es el que te la subministra quien tiene que dar la cara y responder a dichos problemas.

Un saludo.