BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mi IP pública coincide con la IP del Router

sagagal

Hola.

Antes de nada comentaros que soy nuevo en este tipo de cuestiones.

¿Es normal que mi IP Pública, del tipo: 82.213 … coincida con la IP de mi router del tipo: 192.168…?

Es decir, que cuando pongo mi IP: 82.213… entro en el router. Entiendo que las dos direcciones apuntan al router.

Quería saber si esto es normal o conveniente y si se debería solucionar.

El router es un Zte MODELO ZXHN F680 - MásMóvil

Un saludo

lhacc

Sí, es normal.

Weikis

Esto no es una brecha gorda si puedes acceder al portal del router a través de la IP pública. Eso indica que el puerto 80 está abierto.

🗨️ 2
skgsergio
2

No necesariamente, al entrar a la IP pública desde dentro de tu casa y que abra el router puede significar simplemente que NAT loopback esté habilitado. Y al conectar desde el exterior no funcione ya que no esté abierto de verdad.

🗨️ 1
lhacc

Correcto, así es mi router. Tiene NAT loopback pero desde fuera no está abierto.

EmuAGR
1

El router sabe que es él mismo cuando preguntas por una IP propia en cualquiera de sus "patas".

sagagal

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Hay conceptos que me comentáis que no entiendo. Y creo que no estaría mal empezar por la base.

El asunto es que me han regalado un NAS Synology y he instalado Wordpress, pero no consigo hacerlo funcionar desde enlaces externos, vía internet.

Solo he conseguido acceder via internet (no local) al NAS.

Aunque sé que no es tema de este foro, alguien me podría aconsejar algún foro, o vídeo mejor, en español, donde pueda encontrar ayuda.

El foro de Synology está en inglés y mi nivel de inglés en pesimo

Gracias por todo !!

🗨️ 1
Bramante

No expongas el NAS a Internet (menos aún, puertos estándar como el 80 y/o 443). Es un riesgo de seguridad muy muy alto.

Si es imprescindible el acceso al NAS desde WAN, levanta una VPN y accede a través de ella.

Para hospedar ese WP tienes opciones de hosting muy baratas.