BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Mi IP se cambia automaticamente

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Tengo la conexión de ONO 4 megas y cada x tiempo se me cambia la dirección IP sin yo solicitarlo.
Esto me preocupa porque he visto por algunos foros que por internet se pueden hacer actividades delictivas y pueden saber quien eres por tu dirección IP, lo que me preocupa es que me asignen alguna vez por lo que sea una IP de alguien que haya cometido una actividad delictiva con ella.
Mi pregunta es ¿me tengo que preocupar por esto o ONO está al tanto de todos los cambios de direcciones IP?.

Saludos y gracias por leerme.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Señores moderadores tomen alguna medida contra esta persona que me ha dicho idiota y no ha respetado mi derecho a expresar mis dudas.

🗨️ 2
zErop

jajajajaajjajaj

BocaDePez
BocaDePez

Pues fijate, el sistema te ha asigando el mismo nick que a mi! JODER imaginate que nos confunden y toman una medida contra ti.

Que tio, viniste con la esperanza de descubrir un fallo en ONO eh pillín?

Danti

No creo que se tenga que insultar para responder..
A ver, te cuento, la direccion IP que te asigna tu operador es dinamica, es decir que no es una ip fija. Lo logico es que cada vez que se produzca una sincronizacion de tu router el operador te asigna una ip dinamica, esto ocurrira cada vez que apagues el router o en ciertas ocasiones que aunque este encendido se produzca una desincronizacion.
Para mantener un direccion ip fija los operadores cobran aparte por ello.
Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

que yo sepa, ono da y daba direcciones ip fija a clientes vip o aquellos clientes que asi lo solicitaban...incluso a clientes que no lo solicitaban, aunque no tengo claro las razones. Pero lo normal es que las de dinámicas, más aún si en tu zona hay mucho abonado (esto último es tan solo una hipótesis)
El cambio de ip, aunque tienes razón para "asustarte" por el tema de que puedan asociarte la ip a operaciones fraudulentas, no debería alarmarte...ya que "en teoría", ellos han de disponer de un fichero donde asocian la MAC de tu cablemodem a la ip dada..y digo en teoría...porque, como las cosas buenas, nunca sabes cuando van a acabarse.

BocaDePez
BocaDePez

Estate tranquilo,

Los ISP mantienen listados de que ips estaban asignadas en cada momento. Es decir, que si alguien hace algo delictivos con una ip y te la asginan a ti luego, no pasa nada porque habra sido en un dia(s) que tu no la tenias...asi que no hay problema.

Noticias sobre google; noticiasgoogle.es(link roto)

zErop

no tiene ningun peligro! tu crees que un ISP te va a otorgar una IP que pueda perjudicarte? ellos ya saben qué ips han dado a qué hora, si te han dado una IP que ha cometido un delito y tu no lo has cometido, es sencillo: se comprueba la hora del delito y enseguida puede verse a quien pertenecia esa IP antes que a ti ;-)

superllo

Jejeje, por lo que tienes que preocuparte es por si "alguien" "malo" tiene tu misma MAC, no la IP, que si alguien con la que tenías hace un rato roba un banco Ono sabe (debería saber) que en ese momento no eras tú. Si quieres una IP fija son 12 euros al mes.

Hay gente a la que la IP le ha durado años, yo de hecho me aprendí la mía hace años y duró más de uno. Luego cambió y nada más se supo.

Si quieres una dirección fija prueba con DynDNS o No-IP.

Ale

BocaDePez
BocaDePez

yo solo he tenido 2 IPs diferentes en mas de 1 año que llevo con ellos xD