Tentado por la oferta y a pesar de todos los comentarios, decido llamar al 1414 para informarme sobre las condiciones del contrato y por si podrian darme alguna garantia de funcionamiento. Asi pues llamo con dos dudas sobe todo:
1º- Si, a pesar de estar atado 1 año, tengo problemas con la conexion (cuelgues, poca velocidad y demas) puedo darme de baja sin coste.
2º- Como es posible que en el contrato ponga: El Cliente dispondrá de un servicio gratuito de asistencia técnica telefónica [...] con el fin de atender cualquier tipo de incidencia que afecte al funcionamiento del Servicio ADSL durante 365 días, 24 horas al día en el teléfono: 902 012 220. (En una compañia con tantos problemas un nº de atencion al cliente gratuito se agradece, aunq me extrañara q un 902 fuera gratuito).
Asi pues, llamo al 1414 y me sale una señorita muy amable encantada de que me quiera dar de alta en Wanadoo, este es un resumen de la conversacion:
YO-¿Que pasa si me quiero dar de baja pq la linea me funciona mal?
ELLA-Si hay problemas enviaremos un tecnico y se resolveran rapidamente
YO-Pues parece ser q no se resuelven tan rapidamente cuando son la segunda empresa con mas quejas de España y la 1era del sector.
ELLA-Yo no se de nadie q haya tenido problemas (JA)
YO-Y en el hipotetico caso de q no se solucione y los problemas persistan, podria darme de baja sin coste?
ELLA-Pues imagino que si, imagino que no habria coste.
YO-Y aparte de sus imaginaciones, pueden darme alguna garantía por escrito?
ELLA-Uy...eso ya no lo se, llame al servicio de atencion al cliente 902012220
YO-Es gratuito?
ELLA-Si, los 902 pueden ser con coste para el cliente, con coste compartido o con coste para la empresa, y este es con coste total para la empresa siendo gratuito para usted.
Pues bien, yo inocentemente la creo y llamo al 902, donde me sale el tipico menu con opciones y parece ser q voy a llegar a la que no es, pq estaba hablando con Uni2. Asi que tengo q colgar y volver a llamar pulsando la opcion 2 que es el servicio tecnico de Wanadoo ADSL y q ellos me informaran
Despues de unos 7 minutos esperando (cuando antes, q era informacion de altas no tuve q esperar nada) me sale por fin el "tecnico" al que le planteo mis dudas en el caso de baja a lo cual no me responde contandome otras historias, le vuelvo a insistir y, despues de dar largas, me dice que para asuntos del contrato tendria dirigirme directamente a Wanadoo a traves de la pagina. Al preguntarle si el numero era gratuito tal y como me habian dicho en el 1414 y como dice en el contrato me dice q NO es gratuito, q es de costo compartido y q no hay numero gratuito para incidencias tal y como dice el contrato.
Conclusion: para una duda, 3 llamadas, 2 de ellas con coste sin poder resolverla finalmente y un engaño en el contrato.
No es un buen comienzo, no? Creo q lo intentare mejor con ya.com a ver si son algo mas competentes.