BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mi ingles y mi linux no es gran cosa de modo que pregunto...

DeliriumTremens

Linux Kernel 2.4.2 (source). --->Hay un driver que en su modo de empleo me habla de bajarme entre otras cosas , este kernel, pero no se que implica la palabra source aqui.Se refiere a un link?

1) Copy Linux Kernel source to /usr/src--------->aqui ya no entiendo ni puedo interpretar nada. Esto ya es empezando la operacion. Se supone que es copiar un link del kernel en la carpeta src?o quiere decir que copie el kernel haciendo

cp /boot/kernel.h-2.4.19-16mdk /usr/src/kernel.h-2.4.19-16mdk ???

Backup the old Linux kernel source codes.
cd /usr/src
mv linux linux.old
y esto es lo ultimo. A ver si me entero.Esto es renombrar el kernel para despues poder instalar otro no?Por que el siguiente paso es desempacar un kernel, asi que simplemente es eso no?

Mientras aparece alguien que sepa contestarme, ire a buscar algo para saber como se compila el kernel ...

Por cierto, lo que os estoy pidiendo que me expliqueis, es una parte de un manual, para instalar unos drivers de un modem conexant usb para adsl(como los chips que tienen los vitelcom adsl messenger azules que parecen una lata sardinas) y que puso el link el tal comas, que hizo los drivers del 3com. Me ha dado por probarlos y no me entero(asco de ingles)(mis conocimientos de linux)(soy lelo)

;-)

Si alguien me puede guiar para entender un poquito las frases que he puesto ahi arriba, lo agradecere.

Byezzzzzzzzzzzzzzzzzz

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
navy

Lo que te dice en el primer mensaje es que copies los archivos del código fuente del Kernel a /usr/src, es decir, la segunda opción.

El segundo mensaje lo has interpretado bien.

En el proceso, no puedo ayudarte sin tener la documentación.

MaX

Teniendo el tar.gz (o el tar.bz2), lo descomprime a /usrc/src con:

tar -zxvf linux-version.tar.gz -C /usr/src (o tar -jxvf si es bz2).
Si es de los ultimos de la rama 2.4, te creara el /usr/src/linux-version.

Ahora puedes hacer 2 cosas, o borrar el antiguo codigo (si es q tenias alguno) con rm -rf /usr/src/linux o moverlo.

Despues de linkar el directorio /usr/src/linux a /usr/src/linux-version con ln -s.

Y despues make menuconfig,.... y todo eso para compilar, supongo que ya te enteraras por la guia a partir de ahi ;)

Saludos!

🗨️ 3
DeliriumTremens

Bueno, creo que voy a dejar el tema de la instalacion esta, porque antes voy a practicar cosas como montar dispositivos, instalarme el kernel 2.4.20 y configurarlo(amen de compilarlo) y alguna cosita mas y cuando lo haya logrado y tal, me volvere a poner.

boards1.melodysoft.com/app?ID=ADSLinux

Ese es el foro de adslinux(adslinux.iespana.es/adslinux), para intentar usar el modem adsl messenger(vitelcom)que "regala" telefonica con el kit adsl.El mensaje de jcomas y el de la advertencia son interesantes.Si mirais el de jcomas(Este tio es un crack), hay puesto un enlace. En ese enlace podemos bajar un archivo que es un patch para el fuente del kernel y el driver propiamente dicho de un modem conexant(la marca de los chips de ese modem)

Intentaba instalar eso, y como soy novato no puedo poruqe no se mas, pero a ver si me aprendo a manejar mas y me puedo meter aqui con mozilla y una mandrake 9.0 ;-)

Gracias por contestar.

Byezzzzzzzz

DeliriumTremens

El directorio siempre debe llamarse linux?Nunca linux-2.4.20?

Entonces por eso me da problemas el patch probablemente. Bueno, ya mirare a ver que coño hago...gracias

🗨️ 1
MaX

no estoy seguro. Antes siempre era en /usr/src/linux, de hecho se descomprimia ahi, ahora se descomprime en /usr/src/linux-2.4.20 (o la version q sea)

De todas formas para eso es el enlace simbolico, aplicar el parche sobre /usr/src/linux es como aplicarlo sobre linux-2.4.20.

Mira a ver si lo q esta mal es el enlace.

Saludos!