BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Mi idea

Akyver

Hola a todos ante todo saludar al foro (soy nuevo usuario desde hace poco). Soy de Valencia y tengo cable actualmente me he bajado de 300kps a 128kps, por motivos economicos.
Tengo el router SB3100 yu no puedo configurarlo por sus filtros.
Ya sabia q los routers de ono tienen filtros pq me lo comento un amiguillo, lo q me gustaria saber si se pueden quitar estos filtros y asi configurar el modem a mi gusto q pa eso me lo he comprao osea q es mio.
Si alguien lo ha conseguido por favor q se ponga en contacto conmigo por el menssager.
He leido algo aqui sobre el tema, pero nada de como quitarlos, por si sirve de ayuda he de deciros q he abierto el router y me apuntao los nombres de los circuitos integrados, sus fabricantes, etc...
a mi no me vale de mucho esta informacion pq no soy muy entendido, pero creo q esto es util si tenemos el sofware para programar el integrado q nos interese o bien modificar su programacion, estos sofwares se suelen encontrar en la pagina web del fabricante, lo unico q nos haria falta seria un programador pa ese integrado en concreto.
Esto lo digo para dar una idea a ver si es factible y alguien se anima :-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
EiRoN

Hombre, lo de los integrados pues esta bien por curiosidad, pero vamos... para reprogramar un micro necesitas sacarlo del zocalo, si es que tiene y no está soldado a la placa, que será lo más posible, en cuyo caso necesitarias rebajar el estaño con acido, calor, o el método que más te guste, cosa que para nada te recomiendo.

La manera más facil es emulando el DHCP como se explicó en varios post para hacer uncapping, tiene que mirar como se configuran esos filtros; puede hacerse por varias formas, normalmente se hará por tftp. Así que lo único que tienes que hacer es un .cm con los filtros que a tí te interensen, emular el DHCP y hacer que tu CM coja el .cm en cuestión de la máquina que usas para emular la cabecera y listo :-)

🗨️ 1
Akyver

Gracias por la info EiRon estoy en ello desde 15 min despues de poner el post, pero desgraciadamente mi ingles es un poco paleto asi q creo q voy a tardar bastante en conseguirlo (si alguien sabe de alguna pagina q diga algo de decapar el surfboard3100 en castellano, me lo comunique plz), me bajao unos programillas y unos tutoriales son 7 pasos, pero para mi esto empieza a ser dificultad media-alta :-o , si alguien interesado en el tema o q ya lo tenga resuelto quiere ponerse en contacto conmigo q me agregue a sus contactos del messanger.

LCX110@HOTMAIL.COM

Gracias de nuevo EiRon por tu interes en responderme. ;-)