Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro (creo).
Quiero contaros la desagradable experiencia que aún hoy estoy viviendo con esta compañía.
He sido cliente de Vodafone desde el año 2000, en que con mucho esfuerzo contraté la linea móvil.
Siempre he tenido ADSL con otras comnpañías, Ono, Telefónica, Ya.com... y nunca tuve problemas con ninguna de ellas... cambiaba por cuestiones como cuota de linea (Telefónica), no cobertura después de cambiarme de domicilio (Ono)... pero nunca he tenido ningún problema real.
Pues hace unos meses, en Febrero, estando con Telefónica, recibo una llamada de un comercial de Vodafone, que me ofrece su ADSL + llamadas. Especifica el funcionamiento del dispositivo usb y que recibiría de regalo un teléfono Panasonic.
La oferta me convenció, más que nada por ahorrarme la cuota de linea de Telefónica, por lo que accedí.
El comercial me dijo que en unos 11 días recibiría router, usb, teléfono y todo lo necesario para activar el servicio.
Pasados estos 11 días, y al no recibir ningún equipo, llamo al infame 123 para informarme, y me comenta una señorita que sentía la demora y que agilizarían el pedido... aunque, pasados otros 5-6 días seguía sin recibirlo.
Vuelvo a llamar y la llamada es calcada a la anterior, promesa de agilizar el envío. Esta llamada se repitió tres veces al menos.
Después de un mes sin recibir el pedido, vuelvo a llamar, y el agente me informa que no hay pendiente ninguna entrega de ADSL, sino un simple módem usb. Le digo que no puede ser, que no hay lugar a error por mi parte puesto que no soy yo el que hace el pedido, sino que me lo ofrecen por teléfono. Supone que fue un error y me aconseja que cancele el pedido y que personalmente acuda a una tienda Vodafone a contratar el servicio. Le digo que adelante, me dice que el pedido queda cancelado y me pide disculpas en nombre de Vodafone.
Voy a una tienda Vodafone y por fin en Abril tengo funcionando el ADSL, 10 megas con 18 meses de permanencia.
Pasan los meses y tengo que decir que el servicio en lineas generales no fue malo, tampoco nada del otro mundo, pero aceptable.
Un buen día, en Septiembre, consultando mi banco por internet, descubro al menos 4 facturas de Vodafone por valor de 46 euros aprox, además de las facturas de ADSL.
Llamo para preguntar a que se deben estas facturas y me comunican que tengo 4 líneas contratadas:
1.- Mi línea móvil habitual, con mi número asociado
2.- Otra línea que se corresponde con el usb que acompaña al router
3.- Otra línea del Panasonic
4.- Una cuarta línea de un dispositivo usb.
A esta última línea corresponden estas facturas.
Les digo que es un error, que ese pedido se canceló... y la cosa se convierte en surrealista... reproduzco lo más fielmente que puedo parte de la conversación:
"....
Yo: - Señorita, le digo que ese pedido se canceló hace meses... no me puedo creer que me lo estén cobrando...
Vf: - Ya, señor Sánchez, lo que ocurre es que usted debía anular el contrato.
Yo: - No entiendo, si Vodafone cancela el pedido por un error suyo... ¿cómo formaliza el contrato? ¿si sabe que no me va a enviar el dispositivo?
Vf: - Eh... sí... es que en este caso usted debía haber llamado para anular el contrato...
Yo: - Le repito que eso no es lógico, y probablemente no es legal... ¿tiene vodafone algún recibí firmado por mí sobre el dispositivo usb? No... pues no entiendo como se formaliza el contrato.
Vf: - Ya, pero en este caso el contrato no se canceló... por un error nuestro... por lo que usted tenía que haber llamado...
Yo: - No me lo puedo creer... o sea que Vodafone cancela un pedido que por error de Vodafone no es el correcto, pero sigue adelante por error con un contrato y ¿tengo yo que saber eso?. Mire deme inmediatamente de baja de ese servicio y devuelvanme mi dinero.
Vf: - Manténgase a la espera por favor....(ay como el aireeee....ee...ay com el aireeee...ee....) Acabo de darle de baja del servicio señor... He abierto una incidencia con númeración xxxxx solicitando un recálculo en su factura...
Yo: - Gracias...
....."
Iluso de mi pensaba que estaba resuelto el problema...
A finales de Septiembre recibimos una oferta de trabajo que nos obliga a mudarnos de ciudad, provincia y comunidad autónoma... por lo que entre otras cosas... hay que llamar a VF para pedir el traslado de línea...
"....
Vf: - Buenas tarde le atiende Inteligible, en que puedo ayudarle...
Yo: - Hola quería pedir el traslado del servicio a esta nueva dirección: xxxxxxx
Vf: - De acuerdo... únicamente comunicarle que el traslado de domicilio supone renovar la permanencia...
Yo: - ¿Por? no entiendo por qué...
Vf: - Eh... es que se considera un alta nueva...
Yo: - Bueno, siempre y cuando el servicio sea correcto... no tengo problemas... aunque me parece abusivo...
Vf: - Ok, pues en unas dos semanas tendrá el servicio activo en su nuevo domicilio... se le irá informando del proceso...
Yo: - Gracias.
..."
Me mudé al nuevo domicilio el 5 de Octubre... y aún no había recibido ninguna notificación en forma de SMS o email o llamada por parte de Vodafone... así que llamo para saber en que estado se encuentra... me quedo estupefacto cuando me dicen que no hay ninguna petición de cambio de domicilio...
"...
Yo: - Pero vamos a ver... si su compañero me dijo que estaba todo en marcha!!!...
Vf: - Señor Sánchez... mi compañero debió cometer algún error... en tres semanas tendrá el servicio activo
..."
Pasadas tres semanas estaba en las mismas... ni servicio ni llamadas ni notificaciones por parte de Vf... Vuelvo a llamar para ver qué demonios ocurre... casi me caigo de espaldas cuando me dicen que no hay pedido ningún cambio de domicilio...
"...
Yo: - Pero vamos a ver... es la tercera vez coño!... ya no ser que tengo que hacer...
Vf: - En nombre de Vf le pido disculpas señor Sánchez...
Yo: - Espero que antes de que acabe el mes tenga el servicio activo...
Vf: - Eso no será posible... puesto que el plazo estimado es un mes...
Yo: - Me pregunto cómo calculan este tiempo estimado para que haya tanta diferencia entre un operador y otro... ¿y la velocidad?
Vf: - 3 megas en su zona...
Yo: - Quiero darme de baja...
Vf: - Tiene una penalización por no cumplir la permanencia... de 150 euros.
Yo: - A ver que piense... VF me ofrece 10 megas y acepto la permanencia... Vf baja la velocidad, cambia las condiciones del contrato... no hay lugar a reclamación alguna por parte de Vf ¿no?
Vf: - Tiene una penalización de 150 euros...
Yo: - Por otra parte... Vf me debe 4 facturas de 46 euros indebidamente cobradas... que hacen un total de 184 euros... el número de incidencia es xxxxx... ¿cuando piensan abonarme esa cantidad?
Vf: - Permita que verifique.... no hay constancia de esa incidencia...
Yo: - ¿!!!!¿¿¿Qué!???!!!!
Vf: - En este momento voy a reabrir la incidencia, apunte: "YYYYYYY"
...."
O sea, que Vf me baja la velocidad y pretende cobrarme la penalización, encima no me devuelve lo que me debe... Por otra prte... el 123 es sencillamente insufrible... además de estas llamadas hay otras muchas que acabaron colgando o dejandome en espera eternamente...
No me fiaba... y llamé varias veces para asegurarme de que me habían dado de baja el ADSL, cosa que siempre me confirmaron.
Paralelamente pedí la portabilidad del móvil, no quería saber nada de Vf... por supuesto recibí la llamada de Vf con la contraoferta:
"...
Vf: - Nosotros le ofrecemos una mejor oferta... en cualquier caso... ¿qué móvil desea?
Yo: - Ninguno. Quiero el nuevo Nissan Qasquai +2 Tekna Premium y un viaje a Punta Cana
Cuelgo
...."
Cómo es lógico he estado muy atento a los movimiento de mi banco para no permitir que me siguieran robando...
Un buen día, recibo la llamada de unos abogados... algo así cómo Tacir... no recuerdo bien...
Lo surrealista es que me reclamaban más facturas del dispositivo misterioso que no llegué a recibir:
"....
Abogados: - Mi cliente le reclama....
Yo: - Miren... punto uno... no entiendo como me reclaman algo que esta de baja después de que por error se diera de alta. Punto dos... si hay abierta una incidencia, resuenvanla y si se resuelve en mi contra... ya veremos... y punto tres... ¿qué dice la Ley de protección de datos sobre que un despacho de abogados tenga mis datos?
..."
No he vuelto a tener noticias de estos abogados.
Cuando ya creía que se había acabado todo... a falta de que me reembolsen mis 184 euros... recibo dos facturas más...
Una de 49 euros y otra de 218 euros.
Obviamente la segunda era la penalización por la permanencia... devuelvo el recibo.
¿Pero y la primera?
Llamo para informarme... y me dice, antes mi más absoluto asombro y estupefacción... que es una tarifa plana de voz del teléfono asociado al ADSL...
No transcribo esta conversación con el 123 por no ser apta para todos los públicos...
Devuelvo el recibo.
Mi decisión actualmente es denunciarlos... irme a consumo, al juzgado, donde sea...
Espero que me aconsejéis sobre la mejor manera de llevar esto.
Perdonad por el tremendo tocho.