BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

MI HISTORIA: Me di de alta el 08-10 (ES TOCHO)

BocaDePez
1

Ojo. es un TOCHO!!!.

Pues eso... Vi el anuncio el mismo día que lo empezaron a anunciar.
Hasta ahora tenía ADSL con ya.com y la línea con telefónica. Pero coincidieron los días chungos de yacom con las caidas, dias interminables sin conexion, navegacion de mierda...etc, y decidí dar el paso, puesto que me iba a ahorrar más de 20 euros, x lo mismo.

Me di de alta a través del 1444, puesto que rellené los datos en la web, y no me llamó nadie.

Solicité el adsl de 6 megas (en ya.com tenía 3 y pagaba 29 euros + 17 a telefonica!) y la caja de voz + 2 inalámbricos, puesto que los que tenía en casa daban ya asco, y de todos modos iba a tener que comprarlos fuera.

El mismo día 8/10 me llamaron para hacer el contrato de voz, y me informaron que el proceso de provisión era de 1 mes, que primero me llegarían los equipos, y después me avisarían del día que iba a empezar a funcionar todo.

La misma chica que me llamó me dijo, que había comprobado que tenía 3 línas con vodafone en contrato, y que si queria que me llegase la factura en conjunto. Le dije que si, total, más comodidad para mí.

Desde ese día no tuve ninguna noticia más. Me rallé porque no podía ser tan fácil, y en efecto, no me equivoqué, lo peor estaba por llegar.

De pronto, el día 14/10 me enviaron un sms indicando que procedían a realizar el alta del adsl y que ya me informarían. Acto seguido, como si fuera mágico, un repartidor de DHL llama a mi puerta, y me trae una caja tan grande como la de una torre de un sobremesa!!!

Abro la caja, sorprendido, por ser tan grande y me encuentro:
- Caja de Voz, VF EN TU CASA.
- Dos carpetas de dos supuestas líneas de móvil, las tarjetas SIM(con numeración móvil)
- Dos cajas. Cada una de un inalambrico, INDEPENDIENTE.
- EL pack del router + el modem usb 3G.
- Un folio que reza todo lo que estaba viendo con mis propios ojos.

Me extraña no encontrarme nada de publicidad, ni la típica carta dándonte la bienvenida, y explicando lo que te han enviado, o la de las claves...no se, un "algO".

Manos a la obra, ¿por donde empiezo?

Las tarjetas SIM, que vienen dos, venían YA ACTIVADAS. Pero como vienen precintadas, y con una pegatina indicando el número del MOVIL, no sabía cual era cada una, y aparte no sabía que había contratado dos líneas de móvil, pero bueno.
Por mi mismo, deduzco que una es la del modem 3g, y la otra, la de la línea de teléfono.

Llamo al 123. Nadie tiene ni puta idea de NADA. Te pasan con televenta, con vodafone live y me insistían en que la navegación era por el móvil, y no por el modem 3g (en fin).

Vuelvo a llamar al 123, y nada, llamada en balde. Nadie tiene ni puta idea de nada.

Abro las tarjetas SIM, y SORPRESA!!! Vienen sin indicar el PIN ni el PUK. Es decir, que no valen para nada. (Aquí echo de menos el típico papelito de las compañías indicando tus claves y esas cosas que siempre tiramos).

Como ya me tienen frito, después de 2 días sin poder usar NADA, pues llamo al 1444 de nuevo, y me dicen que me pasan con PROVISION ADSL. Allí me dicen que todavía está pendiente el cambio, pero que ya debería poder usar el modem 3g insertado en el router. Le digo que me ha llegado el pack con todos los trastos, pero que no los puedo usar pq vienen sin PIN y sin indicar las claves ni nada.
Me dice la chica... es que el pin lo debe elegir usted. Y como no lo eligió en el momento del alta, pues ahora por eso vienen sin activar.

En fin, decido colgar, aunque parezca un mal educado, porque me parece una respuesta absurda.

Vuelvo a llamar al 123 (que paciencia...), y ya, a un payoponi se le ilumina la mente,y me pasa con una chica que, al hablar... me dieron ganas de abrazarle!!! jajajaja. Tenía acento SEVILLANO, y me dijo "VODAFONE ADSL Buenas noshes en que puedo ayudarle!!!!". POR FIN!!! jajajaja.

Le conté toda la historia, y le faltó despollarse de risa, pero bueno. Le dije que todo venía sin instrucciones, que yo no era adivino, que no venían los pin de las tarjetas, que no entendía para que coño me manadban 2 tarjetas sim, etc.

Respuestas:
-Son un desastre, y como son tarjetas que activan como contarto directamente, el PIN solo lo pueden ver desde activaciones, y como ese "departamento" no atiende a clientes, pues no me puede decir el PIN. Pero que me iba a decir el PUK que si que le salía, asi que me dijo, literalmente "Mete mal 3 veces el pin, y cuando te pida el PUk pues le metes este".
Y efectivamente.... La sim se bloquea por meter mal 3 veces el pin, te pide el puk, lo metes, y ya puedes elegir el pin que te de la gana!!

- Mandan dos tarjetas SIM. Una es la del modem 3g, y otra la de la línea de voz, que se mete en la caja de voz.
Problema: No dicen cual es cual, asi que tienes que ser tu el adivino. Casualidades de la vida, acerté a la primera. Como eran números casi correlativos, pues imaginé que la otra sim era la del modem 3g.

-Ni un triste papel para instalar la caja de voz. Aquí esto es tan autoinstalable que te lo tienes que inventar. Pongo la caja de voz, y es la cosa más coñazo del mundo. Resulta que como hay que meterle la sim, tienes que poner el pin de la tarjeta que lleva dentro haciendo malabares, marcando códigos en el teléfono que enchufes, etc. Aunque pone que el pin solo lo pide una vez.

-Los inalámbricos, vienen por separado, es decir, cada uno con su base correspondiente, no vienen emparejados. Asi que como en la caja de voz solo se puede enchufar un teléfono, el otro no funcionaba.
La chica me dijo que no sabía como funcionaban, pq no tenía las instrucciones, pero que lo que tenía que hacer era emparejar entre sí a los inalámbricos.
Gracias a dios, los inalámbricos (marca SAGEM), si traían instrucciones, asi que OK, perfect, en 5 minutos ya funcionaban también.

- Instalar el router wifi es lo mejor. FACILISIMO. En 3 minutos está funcionando. Ni claves, ni ostias. Metes el cd al ordenador que tengas, te configura el wifi, la tarjeta de red (en este caso yo lo hice en un sobremesa), y el modem 3g. Asique para esto, un 10!!

Me dijo la chica que la portabilida del adsl estaba programada para el día 21/10, y que me llegaría un SMS informando de cuando tendré él teléfono fijo vinculado a UN NUMERO MOVIL.

No fue así... Realmente, el 21/10 se hizo la portabilidad del número fijo, mi 95XXXXXXX. Resulta que cuando te llaman suena a través de la caja de voz, en los teléfonos que tengas enxufados a ella, elr esto de la isntalacion de tu casa ya no vale.
Sin embargo, una cosa que me ha parecido una PUTADA, es que cuando tu llamas desde TU FIJO, a la gente le aparece un número de movil en la pantalla!! El número del movil asociado al fijo!!! Vaya mierda. Esto no te lo avisan. Asi que antes cuando alguien veía que había llamado a su casa, me devolvía la llamada, ahora solo ven que les ha llamado un nº de movil, no mi número fijo.

Por lo demás, el ADSL me sigue funcionando el de ya.com, y me han dixo que la portabilidad del ADSL es el dia 29/10.

Ya os contaré....
Por cierto, la chica sevillana, tb me dió el teléfono directo de Soporte Técnico de ADSL: 607 100 167. Es gratis llamar a ese número, desde TU MOVIL VODAFONE, los 3 primeros meses desde que te das de alta.

eThAn

Un detalle que debes tener en cuenta, el modem es gratis siempre que lo tengas conectado el router, si lo conectas directamente al pc te tarificaran 2'90€ al dia.

🗨️ 1
BocaDePez

Ethan. Comprobado (hasta el momento). Hasta 10 días después de la activación del ADSL, da igual donde esté enchufado el modem 3g. Pero yo por comodidad, lo he puesto en el router.

Aunque lo he usado 2 días en el portatil, y no me han cobrado nada. Ya veremos en la factura. Aunque me lo han dicho en el 607 100 167.

vukits

Sin embargo, una cosa que me ha parecido una PUTADA, es que cuando tu llamas desde TU FIJO, a la gente le aparece un número de movil en la pantalla!! El número del movil asociado al fijo!!!

¿eins? hmm.. terrible

BocaDePez

Que fuerte! se me estan quitando las ganas de cambiar de adsl ni de fijo ni de nada, llevo años en vodafone, desde que era airtel, pero me parece que me quedo con ono aunque pague mas............

🗨️ 3
BocaDePez

aces bien. creo.... no ha todos los clientes les suceden estas cosas, seguro xD. Pero de momento el ADSL de Vodafone a empezado como el culo.

🗨️ 2
Fox-Pegasus

Buenas por lo que he leido tiene aun ADSL con Ya.COM? tiene aún linea con Telefonica ???? si tu portabilidad ha terminado LLAMA CORRIENDO A YA y date de BAJA porque si no te siguen cobrando pero si quieres esperar hasta que te se porte la linea de adsl como tu vea

de todas formas lo que tu veas pero pregunta lo de ya ok?

🗨️ 1
BocaDePez

creoq la baja es automatica porque como ya.com t va ofrecer un servicio q no t puede dar ya q no tienes linea con telefonica.podrias denunciarlo x eso.

BocaDePez

q paciencia debiste tener para escribir esto,pero gracias xq es weno saber como va esto de vodafone.

tengo una duda q igual m puedes ayudar a resolver:

keria saber si con la caja de voz q t dan, poniendo un adaptador de dos vias en la salida q va hacia el telefono funcionarian dos telefonos independientes conectados a ese adaptador.

poderias probarlo tu ya q ya tienes la caja de voz y supongo q si tienes adsl ya.com t vendria en el pack un adapatador d esos como m venia a mi!!m refiero a uno como este

Imagen original en http://tbn0.google.com/images?q=tbn:hs6ncv2Wm8tG4M:http://www.profuturoreformas.com/cat_telefon_archivos/image015.gif

🗨️ 23
BocaDePez

ese microfiltro es para que x ejemplo, si en tu habitacion tienes el adsl y quieres poner tlf tambien. lo puedas acer. Ademas date cuenta que la voz va por Gsm, no por voip. si conectaras el telefono antiguo de tu casa al voice box no habria problema. pero solo 1. date cuenta que el voice box lleva una Sim. ese es tu numero fijo. no habria problema al poner mas de 1 telefono inalambrico conectado al voide box. hasta 4 puedes tener creo. pero casa telefono va a llebar una sim tambien. la conexion analogica para el telefono a pasado a lahistoria en esta modalidad de vodafone. Solo usariamos la linea para el ADSL. Saludos.

🗨️ 19
BocaDePez

"ese microfiltro es para que x ejemplo, si en tu habitacion tienes el adsl y quieres poner tlf tambien"

eso q decis no es asi.yo ahora mismo con ese adaptador de 2 vias(q no se llama microfiltro) tengo conectados dos telefonos a una misma roseta telefonica en la pared(no solo sirve para poner el adsl y el telefono en la misma abitacion como dices tu)

🗨️ 18
BocaDePez

perdon que me he liado con los nombre de los cacharros. el microfiltro no tiene nada que ver con este tema.(esque no avia visto la foto). weno la explicacion es la misma. puedes poner adsl+ telefono o telefono + telefono. pero en el voice box solo puedes poner uno, aunque pongas el cacharrito ese de 2 vias. el microfiltro sirve para que puedas hablar por telefono mientras usas el adsl.( un gran invento los microfiltros xd) Perdon por el error. saludos

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inició el tema.

He probado lo de poner el duplicador en la salida de la caja de voz, y efectivamente, funcionan ambas salidas. Por otra parte, es lógico.

Respecto al tema del inalambrico...
Una base es NECESARIA. Yo he conectado una base de inalámbrico a la caja de voz, y el otro, lo he asociado a la misma base inalámbrica.
Se pueden asociar hasta 6 inalámbricos que soporten GAP (o al menos eso pone el manual).

Al que dice que es tan fácil, pues solo que me permita decirle, que olé x el. Pero ya digo, como me vino a mi.

🗨️ 2
BocaDePez

menos mal q lo has probado.soy el q ariba discutia con el de telefonica de 27 años q ayer m hartó btte.hasta m llego a insultar y al final tengo yo la razon. menudo trabajador de telefonica!!jaja m da la risa...

BocaDePez

ahora haber si puedes probar a conectar un cable telefonico desde la salida del voicebox hasta una roseta de casa pa ver si reinyecta la voz por toda la instalacion...(si tienes instalacion claro)seria la ostia.asi se usarian esos dos microfiltros q vienen con el pak adsl de vodafone para que no hubiera interferencias entre el adsl y la voz.

gracias por probar lo del adaptador.soy el q propuso la duda de arriba.

BocaDePez

Hola!!!

- En la caja del pack adsl viene bien clarito que para que te den el PIN y el PUK tienes que llamar al 123... A mi el proceso indicandolo todo bien claro no me ha costado mas de 5 min. Lo que pasa es que aun estan algo verdes los del SAC y vamos... te informas mejor por internet que lo que te digan ellos. Es lo que tiene contratar a cualquiera como teleoperador con salarios basura... que no dejan de entrar y pirarse.

- Por lo que he leido por ahi... eso de que cuando portas la linea a Vodafone y llamas y sale el numero del movil es MENTIRA. En cuanto se hace efectiva el alta o la permanencia el numero de movil que te dan con el pack pasa a ser un numero FIJO aunque vaya por gsm.

- El modem 3G lo puedes usar cuando quieras y donde quieras hasta que te provisionan el ADSL... Eso si... Cuando te pasas de los 3Gigas de transferencia pasas a unos tristes 128kb. Yo me lo he pulido en un dia la verdad... eso si que es una putada.

- El router la verdad es que es una faltada. Es bonito, la Wifi es MUY potente... facil de manejar... lleva 1 USB para conectarle alguna impresora o HD USB externos que reconoce a la primera. En futuros firmwares va a ser la polla.

- A mi el paquete me lo repartio Zeleris... una filial de telefonica... y a nombre de Tele2! Como se nota que Vodafone lo compró jeje. Zeleris es la peste... no me lo repartieron estando en casa, ni llamaron ni nada. Encima fui a recoger el paquete y no lo encontraban XDD que cachondeo de empresa.

Pues nada, yo lo contrate el dia 8... haber lo que tardan en darme de alta la ADSL porque yo no he tenido que hacer portabilidad, tan solo de la linea de voz porque aqui no tuve nunca internet!!

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez

Por lo que he leido por ahi... eso de que cuando portas la linea a Vodafone y llamas y sale el numero del movil es MENTIRA. En cuanto se hace efectiva el alta o la permanencia el numero de movil que te dan con el pack pasa a ser un numero FIJO aunque vaya por gsm.

si aces portabilidad con tu fijo, pasa a ser un numero mvl en digitos. no es tarificacion. x ejemplo. tu tienes el 9166xxxx, aces la portabilidad, y te dan una sim con un numero que es como el de los moviles, pero sigue siendo tu fijo, tanto para yamar como para que te llamen. y si tu yamas a fulanito al mvl le va a salir el numero que es como el de mvl. saludos

BocaDePez

Hola, de nuevo soy el que inició el tema.

A mi ya te digo, que no me venía ningún manual. Las cajas a pelo, y un papelillo blanco típico de la garantía y de las características técnicas.
Además, ya he puesto que llame al 123 y me decían que ellos los PIN no los pueden ver, solo el PUK. Incluso me llegaron a decir que tenía que haberlo indicado yo a la hora del alta. No miento.

Y permíteme que te diga, pero aunque a ti te puedan llamar al número fijo (91X), ese número está asociado a una línea de movil rollo 667XX.
Y aunque te puedan llamar, cuando TU llamas desde tu casa, sale el número del móvil, no el del fijo. Que ya lo he comprobado bien.
Además en el servicio Vodafone en tu casa es igual, te asocian la línea fija, pero cuando llamas, aparece el número del móvil, asi que no hace falta que terminen de activarlo, para que funcione así. Es así y punto.

Y lo trajo la compaía DHL. Remite Tele 2 España, y debajo pone Vodafone. Viene de la empresa logística FCC en Azuqueca de Henares, eso pone en el albarán, y en el remite de la caja.

🗨️ 1
BocaDePez

Alfin un usuario que nos lo confirma, yo tenia razon, le aparece un numero como el de un mvl al tio que llames.

BocaDePez

Hola, yo fui el dia 13 a una tienda Vodafone y realice la contratacion del ADSL con la portabilidad (actualmente estoy con Jazztel). La verdad es que el trato fue muuy bueno, primero me toco un chico que enseguida me dijo que me esperara, que su compañero dominaba mas el tema y me podria ayudar mejor. Y asi fue, el otro chico si que sabia de lo que hablaba... se notaba que habia "estudiado" todo lo relacionado con el ADSL de vodafone. Lo tramitamos todo en un momento y me aclaro mis dudas. La pega es que no le quedaban routers, y tuve que volver el dia 21 a buscarlo (no pase antes porqueno puede ir yo) y me entrego todo el material, con los pins de las 2 tarjetas, incluso me pusieron ellos las tarjetas cada una en su sitio. Creo que esto es como todo en la vida.. depende de con quien te topes para que algo et vaya bien o mal...

A todo esto queria haceros una consulta, y es que ayer me llamaron de Tele2, para venir hoy a mi casa a realizar al instalación de la linea y a compraobar que el ADSL funciona bien. ¿A vosotros os ha venido algun tecnico??

🗨️ 1
BocaDePez

Una cosa.. si al que llamas le sale un movil..sabeis si al q os llama a vosotros le facturan como llammada a movil??? o como llamada a fijo??

chinitapapi

Hola,mi historia es parecida yo me di de alta en la modalidad de 6 megas a traves de la tienda online el dia 8 de octubre y a la semana me mandaron el router y un telefono nokia que yo no habia pedido ya que habia pedido la caja de voz,y las tarjetas sim venian sin codigos pin ni puk, al final llamando al 123 me dieron los codigos y lo instale sin problemas, la sorpresa me ha venido en forma de factura de 24,36 euros por alta de linea,yo tengo solo linea de telefono con telefonica y he solicitado el adsl con portabilidad de numero fijo y en ningun sitio te advierten de que te van a cobrar el alta de linea sino que unicamente te cobran la cuota del adsl y con las dos primeras a mitad de precio, he llamado al 123 y me dicen que es un fallo que no lo hayan puesto en ningun sitio, me piden perdon pero los 24,36 me los van a cobrar, dicen que van a ponerlo claro en la web pero a mi ya me lo van a cobrar,yo considero que esto es un timo.

🗨️ 26
BocaDePez

si has echo portabilidad es normal que te cobren, a los que no cobran son a los clientes de contrato y los de prepago que tienen mas de 6 meses de antiguedad. o almenos eso creo...

🗨️ 25
chinitapapi

Ya pero al menos lo podrian poner bien claro en la web o que te lo advirtieran al contratarlo.

🗨️ 24
BocaDePez

jejeje sabes que por no ponelo en la web han conseguidos cientos de clientes.

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rover0
rover0
🗨️ 19