Ojo. es un TOCHO!!!.
Pues eso... Vi el anuncio el mismo día que lo empezaron a anunciar.
Hasta ahora tenía ADSL con ya.com y la línea con telefónica. Pero coincidieron los días chungos de yacom con las caidas, dias interminables sin conexion, navegacion de mierda...etc, y decidí dar el paso, puesto que me iba a ahorrar más de 20 euros, x lo mismo.
Me di de alta a través del 1444, puesto que rellené los datos en la web, y no me llamó nadie.
Solicité el adsl de 6 megas (en ya.com tenía 3 y pagaba 29 euros + 17 a telefonica!) y la caja de voz + 2 inalámbricos, puesto que los que tenía en casa daban ya asco, y de todos modos iba a tener que comprarlos fuera.
El mismo día 8/10 me llamaron para hacer el contrato de voz, y me informaron que el proceso de provisión era de 1 mes, que primero me llegarían los equipos, y después me avisarían del día que iba a empezar a funcionar todo.
La misma chica que me llamó me dijo, que había comprobado que tenía 3 línas con vodafone en contrato, y que si queria que me llegase la factura en conjunto. Le dije que si, total, más comodidad para mí.
Desde ese día no tuve ninguna noticia más. Me rallé porque no podía ser tan fácil, y en efecto, no me equivoqué, lo peor estaba por llegar.
De pronto, el día 14/10 me enviaron un sms indicando que procedían a realizar el alta del adsl y que ya me informarían. Acto seguido, como si fuera mágico, un repartidor de DHL llama a mi puerta, y me trae una caja tan grande como la de una torre de un sobremesa!!!
Abro la caja, sorprendido, por ser tan grande y me encuentro:
- Caja de Voz, VF EN TU CASA.
- Dos carpetas de dos supuestas líneas de móvil, las tarjetas SIM(con numeración móvil)
- Dos cajas. Cada una de un inalambrico, INDEPENDIENTE.
- EL pack del router + el modem usb 3G.
- Un folio que reza todo lo que estaba viendo con mis propios ojos.
Me extraña no encontrarme nada de publicidad, ni la típica carta dándonte la bienvenida, y explicando lo que te han enviado, o la de las claves...no se, un "algO".
Manos a la obra, ¿por donde empiezo?
Las tarjetas SIM, que vienen dos, venían YA ACTIVADAS. Pero como vienen precintadas, y con una pegatina indicando el número del MOVIL, no sabía cual era cada una, y aparte no sabía que había contratado dos líneas de móvil, pero bueno.
Por mi mismo, deduzco que una es la del modem 3g, y la otra, la de la línea de teléfono.
Llamo al 123. Nadie tiene ni puta idea de NADA. Te pasan con televenta, con vodafone live y me insistían en que la navegación era por el móvil, y no por el modem 3g (en fin).
Vuelvo a llamar al 123, y nada, llamada en balde. Nadie tiene ni puta idea de nada.
Abro las tarjetas SIM, y SORPRESA!!! Vienen sin indicar el PIN ni el PUK. Es decir, que no valen para nada. (Aquí echo de menos el típico papelito de las compañías indicando tus claves y esas cosas que siempre tiramos).
Como ya me tienen frito, después de 2 días sin poder usar NADA, pues llamo al 1444 de nuevo, y me dicen que me pasan con PROVISION ADSL. Allí me dicen que todavía está pendiente el cambio, pero que ya debería poder usar el modem 3g insertado en el router. Le digo que me ha llegado el pack con todos los trastos, pero que no los puedo usar pq vienen sin PIN y sin indicar las claves ni nada.
Me dice la chica... es que el pin lo debe elegir usted. Y como no lo eligió en el momento del alta, pues ahora por eso vienen sin activar.
En fin, decido colgar, aunque parezca un mal educado, porque me parece una respuesta absurda.
Vuelvo a llamar al 123 (que paciencia...), y ya, a un payoponi se le ilumina la mente,y me pasa con una chica que, al hablar... me dieron ganas de abrazarle!!! jajajaja. Tenía acento SEVILLANO, y me dijo "VODAFONE ADSL Buenas noshes en que puedo ayudarle!!!!". POR FIN!!! jajajaja.
Le conté toda la historia, y le faltó despollarse de risa, pero bueno. Le dije que todo venía sin instrucciones, que yo no era adivino, que no venían los pin de las tarjetas, que no entendía para que coño me manadban 2 tarjetas sim, etc.
Respuestas:
-Son un desastre, y como son tarjetas que activan como contarto directamente, el PIN solo lo pueden ver desde activaciones, y como ese "departamento" no atiende a clientes, pues no me puede decir el PIN. Pero que me iba a decir el PUK que si que le salía, asi que me dijo, literalmente "Mete mal 3 veces el pin, y cuando te pida el PUk pues le metes este".
Y efectivamente.... La sim se bloquea por meter mal 3 veces el pin, te pide el puk, lo metes, y ya puedes elegir el pin que te de la gana!!
- Mandan dos tarjetas SIM. Una es la del modem 3g, y otra la de la línea de voz, que se mete en la caja de voz.
Problema: No dicen cual es cual, asi que tienes que ser tu el adivino. Casualidades de la vida, acerté a la primera. Como eran números casi correlativos, pues imaginé que la otra sim era la del modem 3g.
-Ni un triste papel para instalar la caja de voz. Aquí esto es tan autoinstalable que te lo tienes que inventar. Pongo la caja de voz, y es la cosa más coñazo del mundo. Resulta que como hay que meterle la sim, tienes que poner el pin de la tarjeta que lleva dentro haciendo malabares, marcando códigos en el teléfono que enchufes, etc. Aunque pone que el pin solo lo pide una vez.
-Los inalámbricos, vienen por separado, es decir, cada uno con su base correspondiente, no vienen emparejados. Asi que como en la caja de voz solo se puede enchufar un teléfono, el otro no funcionaba.
La chica me dijo que no sabía como funcionaban, pq no tenía las instrucciones, pero que lo que tenía que hacer era emparejar entre sí a los inalámbricos.
Gracias a dios, los inalámbricos (marca SAGEM), si traían instrucciones, asi que OK, perfect, en 5 minutos ya funcionaban también.
- Instalar el router wifi es lo mejor. FACILISIMO. En 3 minutos está funcionando. Ni claves, ni ostias. Metes el cd al ordenador que tengas, te configura el wifi, la tarjeta de red (en este caso yo lo hice en un sobremesa), y el modem 3g. Asique para esto, un 10!!
Me dijo la chica que la portabilida del adsl estaba programada para el día 21/10, y que me llegaría un SMS informando de cuando tendré él teléfono fijo vinculado a UN NUMERO MOVIL.
No fue así... Realmente, el 21/10 se hizo la portabilidad del número fijo, mi 95XXXXXXX. Resulta que cuando te llaman suena a través de la caja de voz, en los teléfonos que tengas enxufados a ella, elr esto de la isntalacion de tu casa ya no vale.
Sin embargo, una cosa que me ha parecido una PUTADA, es que cuando tu llamas desde TU FIJO, a la gente le aparece un número de movil en la pantalla!! El número del movil asociado al fijo!!! Vaya mierda. Esto no te lo avisan. Asi que antes cuando alguien veía que había llamado a su casa, me devolvía la llamada, ahora solo ven que les ha llamado un nº de movil, no mi número fijo.
Por lo demás, el ADSL me sigue funcionando el de ya.com, y me han dixo que la portabilidad del ADSL es el dia 29/10.
Ya os contaré....
Por cierto, la chica sevillana, tb me dió el teléfono directo de Soporte Técnico de ADSL: 607 100 167. Es gratis llamar a ese número, desde TU MOVIL VODAFONE, los 3 primeros meses desde que te das de alta.