BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mi gran reto 80 metros, pero tengo dudas.....

onjoe

Os cuento,
quiero conectar con mi novia que esta en otro edificio a 80 metros en linea recta del mio, por lo que he leido los dos puntos se han de ver, pero ahi esta mi gran duda, el edificio de ella esta al doblar la esquina y no nos vemos.
¿seria posible conectarnos por lo que creo llaman "lovulos" (especie de elipse de radio de acción)?
Seria con dos antenas direccionales y colocadas en las ventanas.

Os adjunto un mapa para que lo veais graficamente.

Imagen original en http://personales.ya.com/onjoe/wireless.gif

Link al mapa

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

yo tenia que solucionar casi la misma situacion, y te digo que esta idea tuya no te va a dar resultado. mira si puedes establecer una linea de vista, por ejemplo por el tejado.puedes trabajar con antenas direcionales artesanos, y con cable de baja atenuacion pueds montar esta antenna facilmente 20 metros o mas alejado del punto de aceso. yo tengo 280 metros de distancia para poder conectar a mi linea ono de 1 mega instalado en casa de un amigo, y va de lujo. si no puede ser esta solucion, tienes la opcion de instalar otro punto de aceso en funcionamento de repetidor en qualqier lugar que se puede ver de las dos casas.una tercer opcion sera hacer que se refleja la senal de un edificio con ciertas prestaciones.por ultimo puedes comprar te un amplificador (en nuestro pais totalmente contra la ley),
y con esto y unas antenas parabolicas podrias atravesar los edificios en medio, pero no te lo recomiendo.
espero de haber resuelto tus dudas

un saludo

smashy

🗨️ 6
BocaDePez

¿No se puede tantear nada?

🗨️ 5
BocaDePez

desde luego lo puedes probar, pero hay que tener mucha suerte y probablemente no sera ni estable ni tampoco te va a dar la tasa de transferencia maxima.my calle hace una ligera curva, me faltan solo dos metros para tener linea de vista, y no lo he conseguido en una samana solida de pruebas.
suerte
smashy

🗨️ 4
onjoe

El bocadepez que te hizo la pregunta anterior no soy yo, pero me ha interesado tu respuesta.

Por curiosidad ¿las pruebas que hicistes tu, de que distacia es?.

Para mi es una gran p*tada que no se pueda hacer como habia pensado. No tengo posibilidad de hacerlo en el terrao y poner un repetidor o aplificador a parte del tema legal es mucha pasta. Lo de las antenas caseras ya lo tenia de la mano hubiera sido del tipo biquad.

Antena 1
Antena 2
Antena 3 (No la del gobierno)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
onjoe
onjoe
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola Compañero:

Por el plano que has puesto....no te comas más la cabeza.

La microondas son direccionales a tope: si no te ves en línea recta, no va a funcionar.

No cuentes con los rebotes, porque estas frecuencias no son amigas de un "reboting" "usable" (como en el caso de los infrarrojos).

Espero haberte ahorrado algún euro....

;-)

🗨️ 1
onjoe

Pues me habeis convenzido, tiro la toalla¡¡¡¡

Total esa conexion seria solo por un año ya que me cambio de domicilio.

Gracias por vuestra gran ayuda. :-(