Vamos a ver informate un poquito mejor que aqui hay mucho enteraito que en la vida ha usado un mac, si te compras un pc "normal" vamos a llamarlo así, para instalarle el OSX vas a tener muchos problemas y muchos dolores de cabeza, para empezar no es tan fácil, es ilegal (aunque no se porque me da que eso no te importa) y ni de coña funciona igual no vas a poder actualizar el sistema operativo sin reinstalar todo, y como ya te dije antes ni de coña te va a funcionar igual. Tienes que mirar que placa es compatible, que tarjeta grafica es compatible que procesador es compatible, resumiendo un lio.
Informate un poquito mejor que te veo perdido, puedes conseguir un mac por 500 euros pa arriva y un consejo que te doy de verdad si quieres usar el OSX, mac lo otro es una locura, ALLA TU¡¡¡¡ Y de verdad INFORMATE igual te llevas una sorpresa y los MAC no son tan caros y repito INFORMATE¡¡¡¡¡
Precisamente porque estoy INFORMADA, tenía casi decidio comprarme el PC. ¿Porque?, facil. Cuando alguien me aconseja un PC me da razones de peso. Cuando me aconsejan un MAC, hasta ahora, solo me han dado 'lo tipico'. Y 'lo tipico' es cosa de macOSX.
Por otro lado, el tema del rendimiento de OSX, no es algo que se me haya pasao, ni mucho menos. De hecho, quienes me aconsejan el PC; me avisan de que el rendimiento baja, pero que con la potencia del PC (por tener unos componentes superiores, -y cuando digo superiores, no me refiero a que los de MAC sean peores, sino que a ese mismo precio, puedo permitirme mas potencia con PC que con MAC-), ese porcentaje de rendimiento menor, no ni apreciable, comparandolo con su 100% rendimiento en un Mac con peores prestaciones.
El PC que me monte (y no me lo montará un "enteraito"), logicamente tendra componentes compatibles con OSX, sreia una tonteria entonces, tener este debate, no?. ^^
Por cierto ahora que lo veo 2400 euros POR DIOS, con ese dinero vete a la página de Apple y mira los MACPRO que te vas a llevar una sorpresa¡¡¡¡
Doble procesador, 8 nucleos en total, en fin mira la página anda y dejate de locuras¡¡¡
He entrado en Apple, y he configurado un Mac Pro, y creeme que los 2400 €, le quedan muuuuuuuy lejos. Porque loq ue ahi te ponen, es una configuracion simple, y (importante), SIN MONITOR!. Es decir, que cuando le has puesto la grafica que te interesa, has añadido el monitor, la opcion inalambrica, has añadido la 2º unidad optica, etc... se sale por un ojo de la cara.
En fin, mira la pagina, anda... configura. Y flipalo!. (Gracias de todas formas por la sugerencia ^^)
Po zi, si tienes 2.500€ para gastarte en un ordenador y kieres k lleve MacOS... cómprate un Apple...
OK, te propongo una cosa. Configurame un buen Apple, por 2500 €. Y si me convences, lo compro ya!. ^^ (Por cierto, el monitor que sea minimo de 23", si puede ser)
Yo he tenido pc hasta hace poco y de hecho aun tengo uno, ahora uso un iMac desde mi experiencia propia con la edición de Video te puedo asegurar que el cambio es radical, en Mac por lo que he visto hasta ahora hay dos cosas fundamentales por un lado la fiabilidad del hard y del SO y por el otro lado aplicaciones especificas que funcionan mejor que bien. Desde luego como te comentan por ahi si piensas gastarte 2400 euros es mejor que le eches un ojo al nuevo MacPro dista años luz de lo que te han presupuestado.
Y desde luego si puedes no pierdas la oportunidad de cacharrear un Mac por lo menos sabrás de primera mano cuales son las diferencias.
Me gustaria que me explicaras en que consisten esas 'aplicaciones especificas que funcionan mejor', porque eso es precisamente lo que busco!! T__T, que alguien me cuente, porque realmente debo comprar un Mac, y no me digan 'Mac y punto! que es mejor'. Y lo de los 2400 euros, en serio, configurame un Mac Pro, veras que ese no es el precio. Como dije antes, para empezar, no tiene monitor. Con lo cual los 2400.... en fin.
Y otra cosilla, explicame tambien porque el que me han presupuestado es inferior. Convenceme con un presupuesto mejor de Mac. (No es posible ^^)
-------------------
GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!!!!!!!