BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mi gran duda (Mac?)... T___T

SinMac

Bueno, llevo una buena temporada, buscando una buena herramienta para diseño grafico.... pero tengo miles de dudas!. Aunque tengo una, que vale por todassss!!!, y nadie me la despejaaa!, ainsss... a ver si alguien aqui, puede....

Me pongo seria:

Para todos los diseñadores, el Mac es insuperable, sin embargo para los informaticos (entendíos), el Mac deja muuuucho que desear, frente a lo que sería un PC mas potente y por el mismo precio del otro.

He leido batallas 'Mac vs PC' de todas clases!, foros... he tenío debates (y un laaaaaaargo ETC). Y de todo, saco siempre la misma conclusion:
"La mejor opcion es el PC, y el Mac es deseado por los diseñadores, como 'moda', capricho... una especie de 'soy diseñador, y por tanto debo tener un Mac' ".

La gente del mundillo, siempre me dice lo mismo:
-"El Mac, no se me cuelga..."
-"Con el Mac, no me entran virus..."
-"Con el Mac, no he tenido que formatear aun..."
-"El Mac, es mucho mas intuitivo, enchufo, y curro. No tengo que instalar nada... ni comerme el coco"....

Todo eso esta muy bien, pero a ver, ¿estamos hablando del S.O o del equipo en si?. Porque todo lo que me suelen decir, es fruto del macOS, no del aparato en si.

Quiere decir, que si me hago un PC (no Mac), mucho mas potente (mas RAM, disco duro, mejor grafica...), por el mismo precio que me saldría un Mac medianamente bueno, o bueno.... y le instalo el macOS... significa que... tengo las ventajas esas (no se cuelga, no entran virus, no tal, no cual...), pero ademas, tengo un ordenador mucho mas potente....

No tengo intencion de pagar mas (y hablamos, a veces, de mas de 1000 €), por una cuestion de moda o estetica. Por eso necesito que me den una buena razon por la que tenga que comprar Mac en vez de PC.

La pregunta:

- ¿No sale mas rentable, pillarse, por el precio de un buen Mac, un PC muchisimo mas potente (en todos los sentidos), e instalarle el MacOS?.

MUUUUUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!!!!.
;-)

P.D: El Mac es moda?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
AMSTRAD

En un Pc sería muy difícil que te funcionara todo el hardware debido a que MacOs viene con los drivers para equipos mac.
Respecto al hardware... yo no creo que sea inferior, sino que viene más equilibrado (no todo es potencia de procesador) y con muchos detalles que le hacen ser único frente a los pcs. Además tienes la ventaja de que con un mac aunque salga una nueva versión de macOS, te seguirá funcionando sin problemas durante mucho tiempo (con Windows casi que con toda versión nueva que sacan requiere una ampliación de hardware del pc).
Yo tengo un imac que me regalaron. Es un G3 a 350 MHz y con 192 Mb de ram y una gráfica ATI de 8 Mb. Con Mac Os 10.3.9 funciona aun mejor que mi Pentium III a 600 MHz con 256 Mb de ram y gráfica Nvidia de 128 Mb (tanto con Windows 2000 como con Ubuntu / Guadalinex / etc).
Tras probar con el G3 y ver la cantidad de detalles que tenía para ser de la época que es, me compré en febrero un MacBook Core2Duo a 2 GHz con 2 Gb de ram. No hay color, lo prefiero a los pcs sin dudarlo. Cuesta dinero, pero se que tengo portátil para años sin problemas. Y si, desde que lo compré no he formateado, ni falta que le hace.
Más que moda, productos bien hechos en general (aunque como todas las cosas, no están exentos de fallos como el de la carcasa de los MacBook que se rajaba, cosa que apple asumió dentro de la garantía).

🗨️ 1
BocaDePez

pues a mi en un PC se me instala todo a la primera con un Tiger OSX y funcionando sin problemas.

BocaDePez

tu CONCLUSIÓN es correcta. Comprate un PC o estarás tirando a la basura tu dinero.

BocaDePez

tu CONCLUSIÓN es incorrecta, cómprate un MAC o estarás tirando el dinero a la basura

perrete

Lo puedes hacer, sólo tienes k llevar un poco de cuidado a la hora de elegir los componentes pork no todos valen para MacOS y puedes encontrarte sin drivers.

Referente a las respuestas de tus amigos... MacOS también se cuelga y existen virus. Eso sí, es muy fácil instalar y desinstalar los programas.

SinMac

tu CONCLUSIÓN es incorrecta. Comprate un MAC o estarás tirando a la basura tu dinero.

Muchas gracias por responder, pero... eso... no me sirve. ;-)

En un Pc sería muy difícil que te funcionara todo el hardware debido a que MacOs viene con los drivers para equipos mac.
Respecto al hardware... yo no creo que sea inferior, sino que viene más equilibrado (no todo es potencia de procesador) y con muchos detalles que le hacen ser único frente a los pcs. Además tienes la ventaja de que con un mac aunque salga una nueva versión de macOS, te seguirá funcionando sin problemas durante mucho tiempo (con Windows casi que con toda versión nueva que sacan requiere una ampliación de hardware del pc).
Yo tengo un imac que me regalaron. Es un G3 a 350 MHz y con 192 Mb de ram y una gráfica ATI de 8 Mb. Con Mac Os 10.3.9 funciona aun mejor que mi Pentium III a 600 MHz con 256 Mb de ram y gráfica Nvidia de 128 Mb (tanto con Windows 2000 como con Ubuntu / Guadalinex / etc).
Tras probar con el G3 y ver la cantidad de detalles que tenía para ser de la época que es, me compré en febrero un MacBook Core2Duo a 2 GHz con 2 Gb de ram. No hay color, lo prefiero a los pcs sin dudarlo. Cuesta dinero, pero se que tengo portátil para años sin problemas. Y si, desde que lo compré no he formateado, ni falta que le hace.
Más que moda, productos bien hechos en general (aunque como todas las cosas, no están exentos de fallos como el de la carcasa de los MacBook que se rajaba, cosa que apple asumió dentro de la garantía).

Ok, pero teniendo en cuenta que los componentes, son practicamente iguales (por no decir los mismos), con lo cual 'la vida', tambien es la misma, y que el sistema operativo de Mac, se le puede poner a un PC, sabiendo configurarlo bien, por supuesto (hay miles de post, que hablan de ello, y sin problemas...). Sigue siendo rentable?

En un foro me hicieron una configuracion que no superaba los 2400 euros (IVA y gastos de envio incluidos). Y es un verdadero bicho! (ver AQUI) (solo que la grafica en vez de la que viene ahi, sería una 8800GT 512MB....
Configurando bien, el macOSX en ese pedazo de maquina!, ¿no es infinitamente mejor?

Si alguien supera esta maquina, con un Mac, a ese precio, que me lo ponga aqui y los porques!. Y, bueno, como estoy casi convencida de que es imposible, pues... decidme un equivalente en Mac, del bicho... y cuando vea el precio... callaré pa' siempre o, confirmaré que no deja de ser un capricho (caro), o una moda entre diseñadores. (Porque si que son atractivos los joios, pero... no deja de ser una herramienta de trabajo, y prefiero que sea mas potente que bonito -mi bolsillo tambien lo prefiere!-).

---------------------------------

Eso es todo!!... Muchas gracias por las respuestas!.

SinMac

Lo puedes hacer, sólo tienes k llevar un poco de cuidado a la hora de elegir los componentes pork no todos valen para MacOS y puedes encontrarte sin drivers.

Referente a las respuestas de tus amigos... MacOS también se cuelga y existen virus. Eso sí, es muy fácil instalar y desinstalar los programas.

Si si!, elegiria por supuesto componentes, compatibles con macOSX.

Entonces... con eso, casi confirmas que el PC, es la mejor opcion desde el punto de vista que planteo, no?

🗨️ 6
perrete

Por supuesto. Desde k Apple se pasó a montar procesadores de Intel, sus ordenadores son PCs con un bonito diseño.

🗨️ 4
SinMac

Perfecto!!.

Entonces, ya casi casi estoy convencida de que caerá un PC bicho! ^^, un 95%, vaya. Ya dejo el Mac, pa' cuando me sobre la pasta... (si es que alguna vez ocurre!)

🗨️ 3
BocaDePez

Vamos a ver informate un poquito mejor que aqui hay mucho enteraito que en la vida ha usado un mac, si te compras un pc "normal" vamos a llamarlo así, para instalarle el OSX vas a tener muchos problemas y muchos dolores de cabeza, para empezar no es tan fácil, es ilegal (aunque no se porque me da que eso no te importa) y ni de coña funciona igual no vas a poder actualizar el sistema operativo sin reinstalar todo, y como ya te dije antes ni de coña te va a funcionar igual. Tienes que mirar que placa es compatible, que tarjeta grafica es compatible que procesador es compatible, resumiendo un lio.

Informate un poquito mejor que te veo perdido, puedes conseguir un mac por 500 euros pa arriva y un consejo que te doy de verdad si quieres usar el OSX, mac lo otro es una locura, ALLA TU¡¡¡¡ Y de verdad INFORMATE igual te llevas una sorpresa y los MAC no son tan caros y repito INFORMATE¡¡¡¡¡

BocaDePez

Por cierto ahora que lo veo 2400 euros POR DIOS, con ese dinero vete a la página de Apple y mira los MACPRO que te vas a llevar una sorpresa¡¡¡¡
Doble procesador, 8 nucleos en total, en fin mira la página anda y dejate de locuras¡¡¡

🗨️ 1
garrocha

Yo he tenido pc hasta hace poco y de hecho aun tengo uno, ahora uso un iMac desde mi experiencia propia con la edición de Video te puedo asegurar que el cambio es radical, en Mac por lo que he visto hasta ahora hay dos cosas fundamentales por un lado la fiabilidad del hard y del SO y por el otro lado aplicaciones especificas que funcionan mejor que bien. Desde luego como te comentan por ahi si piensas gastarte 2400 euros es mejor que le eches un ojo al nuevo MacPro dista años luz de lo que te han presupuestado.
Y desde luego si puedes no pierdas la oportunidad de cacharrear un Mac por lo menos sabrás de primera mano cuales son las diferencias.

SinMac

Vamos a ver informate un poquito mejor que aqui hay mucho enteraito que en la vida ha usado un mac, si te compras un pc "normal" vamos a llamarlo así, para instalarle el OSX vas a tener muchos problemas y muchos dolores de cabeza, para empezar no es tan fácil, es ilegal (aunque no se porque me da que eso no te importa) y ni de coña funciona igual no vas a poder actualizar el sistema operativo sin reinstalar todo, y como ya te dije antes ni de coña te va a funcionar igual. Tienes que mirar que placa es compatible, que tarjeta grafica es compatible que procesador es compatible, resumiendo un lio.

Informate un poquito mejor que te veo perdido, puedes conseguir un mac por 500 euros pa arriva y un consejo que te doy de verdad si quieres usar el OSX, mac lo otro es una locura, ALLA TU¡¡¡¡ Y de verdad INFORMATE igual te llevas una sorpresa y los MAC no son tan caros y repito INFORMATE¡¡¡¡¡

Precisamente porque estoy INFORMADA, tenía casi decidio comprarme el PC. ¿Porque?, facil. Cuando alguien me aconseja un PC me da razones de peso. Cuando me aconsejan un MAC, hasta ahora, solo me han dado 'lo tipico'. Y 'lo tipico' es cosa de macOSX.

Por otro lado, el tema del rendimiento de OSX, no es algo que se me haya pasao, ni mucho menos. De hecho, quienes me aconsejan el PC; me avisan de que el rendimiento baja, pero que con la potencia del PC (por tener unos componentes superiores, -y cuando digo superiores, no me refiero a que los de MAC sean peores, sino que a ese mismo precio, puedo permitirme mas potencia con PC que con MAC-), ese porcentaje de rendimiento menor, no ni apreciable, comparandolo con su 100% rendimiento en un Mac con peores prestaciones.

El PC que me monte (y no me lo montará un "enteraito"), logicamente tendra componentes compatibles con OSX, sreia una tonteria entonces, tener este debate, no?. ^^

Por cierto ahora que lo veo 2400 euros POR DIOS, con ese dinero vete a la página de Apple y mira los MACPRO que te vas a llevar una sorpresa¡¡¡¡
Doble procesador, 8 nucleos en total, en fin mira la página anda y dejate de locuras¡¡¡

He entrado en Apple, y he configurado un Mac Pro, y creeme que los 2400 €, le quedan muuuuuuuy lejos. Porque loq ue ahi te ponen, es una configuracion simple, y (importante), SIN MONITOR!. Es decir, que cuando le has puesto la grafica que te interesa, has añadido el monitor, la opcion inalambrica, has añadido la 2º unidad optica, etc... se sale por un ojo de la cara.
En fin, mira la pagina, anda... configura. Y flipalo!. (Gracias de todas formas por la sugerencia ^^)

Po zi, si tienes 2.500€ para gastarte en un ordenador y kieres k lleve MacOS... cómprate un Apple...

OK, te propongo una cosa. Configurame un buen Apple, por 2500 €. Y si me convences, lo compro ya!. ^^ (Por cierto, el monitor que sea minimo de 23", si puede ser)

Yo he tenido pc hasta hace poco y de hecho aun tengo uno, ahora uso un iMac desde mi experiencia propia con la edición de Video te puedo asegurar que el cambio es radical, en Mac por lo que he visto hasta ahora hay dos cosas fundamentales por un lado la fiabilidad del hard y del SO y por el otro lado aplicaciones especificas que funcionan mejor que bien. Desde luego como te comentan por ahi si piensas gastarte 2400 euros es mejor que le eches un ojo al nuevo MacPro dista años luz de lo que te han presupuestado.
Y desde luego si puedes no pierdas la oportunidad de cacharrear un Mac por lo menos sabrás de primera mano cuales son las diferencias.

Me gustaria que me explicaras en que consisten esas 'aplicaciones especificas que funcionan mejor', porque eso es precisamente lo que busco!! T__T, que alguien me cuente, porque realmente debo comprar un Mac, y no me digan 'Mac y punto! que es mejor'. Y lo de los 2400 euros, en serio, configurame un Mac Pro, veras que ese no es el precio. Como dije antes, para empezar, no tiene monitor. Con lo cual los 2400.... en fin.
Y otra cosilla, explicame tambien porque el que me han presupuestado es inferior. Convenceme con un presupuesto mejor de Mac. (No es posible ^^)

-------------------

GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!!!!!!!

🗨️ 2
AMSTRAD

pues simplemente que con el mac pro tienes un ordenador con 2 procesadores core 2 quad, o sea que ya tienes más del doble de procesador que con el presupuesto que te han dado.

En el presupuesto ese tienes un core 2 quad a 2,66 GHz, Total = 10,64 GHz

En el mac pro tienes dos core 2 quad a 2,88 GHz, Total = 23,04 GHz.

🗨️ 1
BocaDePez

Mejor dejalo ya esta convencida de cometer esa locura ni se para que pide consejo, se va a gastar un paston para meterle un sistema operativo krakeado por dios sabe quien ya se arrepentira ya que no diga que no se le advirtio¡¡¡¡ Solo mira la cantidad no la calidad quiere UN PEPINO, gastarse 2400 euros para meterle un sistema operativo que no le va a funcionar, es su dinero que lo disfrute¡¡¡¡

SinMac

pues simplemente que con el mac pro tienes un ordenador con 2 procesadores core 2 quad, o sea que ya tienes más del doble de procesador que con el presupuesto que te han dado.

En el presupuesto ese tienes un core 2 quad a 2,66 GHz, Total = 10,64 GHz

En el mac pro tienes dos core 2 quad a 2,88 GHz, Total = 23,04 GHz.

1º.- Aunque sustituyera el procesador que me presepuestaron, por el que dices, todavia me seguiria saliendo mas economico, y seguiria siendo mas potente que un Mac, por el mismo precio.ç

2º.- ¿Me podrias decir que aplicacion, hoy día, está programada para usar con 8 nucleos?. A parte de que los procesadores Xeon, son mejores para servidores que para cualquier otro uso.

---------------

Una cosita en general, para quienes dicen que hay mucho "enteraito". Bueno, dos cositas ^^:

1.- Para lo de "nunca has usado Mac, no hables", ¿habeis usado un PC como el que me han configurado?, es mas, ¿habeis configurado el OSX en él?.

2.- Si valorais la potencia de un ordenador, solo por su procesador, y no por el conjunto, dejais mucho que desear, en mi humilde opinion. (Por ejemplo... de que te vale 8 nucleos, pa' luego tener 2 GB de RAM a 667 Mhz?).

🗨️ 1
perrete

Una pregunta, k uso kieres darle...??

SinMac

Diseño gráfico 100%. Paquete CS3, Paquete Corel X3 y 3D Studio Max (no, como programa principal).

No haré edicion de video, muy seguro.

SinMac

Mejor dejalo ya esta convencida de cometer esa locura ni se para que pide consejo, se va a gastar un paston para meterle un sistema operativo krakeado por dios sabe quien ya se arrepentira ya que no diga que no se le advirtio¡¡¡¡ Solo mira la cantidad no la calidad quiere UN PEPINO, gastarse 2400 euros para meterle un sistema operativo que no le va a funcionar, es su dinero que lo disfrute¡¡¡¡

1º.- Esto es un foro, aquí se viene (entre otras cosas) a pedir consejo, no?, o... nu se... ¿habré estao equivocá toa mi vida?, jum... me lo haré mirar... :-o :-o

2º.- No considero que vaya a tirar el dinero. De hecho, si estoy aqui PIDIENDO CONSEJO, es, precisamente, para no tirarlo.
Cuando vi, que podia (POR FIN), permitirme esta HERRAMIENTA (no pieza de museo ^^), yo tambien decía "¡Mac Mac Mac!", hasta que indagué (y no llevo haciendolo 2 dias...). Y hoy, por hoy, me convence mas PC, hasta que alguien me de una razon de peso, por la que gastar mas, por menos.

3º.- Si estuviera convencida al 100%, ya lo habria comprado.

4º.- Busco calidad, no estetica (o, en su defecto, moda. ;-) ;-)

5º.- Usar un sistema operativo que no va a funcionar... ejem... ¿Podría aconsejarme o informarme alguien que sepa de lo que habla, por favor?. Gracias.

6º.- Si estoy siendo una gran molestia para el foro, me cerrais el hilo y listo. No hay problema. Pensé que aqui se me podia ayudar.... I'm so sorry

:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

BocaDePez

Sin ánimo de ofender, si ya te han explicado los pro de usar un ordenador Mac frente a un PC+MacOS, y tu sigues erre que erre con tu pepino de PC... ¿para qué preguntas? Está claro que ya estás decidida en comprarte el PC.

Ya te han comentado que no podrás actualizar el MacOS si lo tienes instalado en un PC, y las actualizaciones son vitales para el rendimiento y funcionamiento tanto del SO como de los programas.

Por cierto, si consideras el Mac como un capricho es que no sabes lo que es un Mac. Pruébalo antes de hablar. Y no, el tener un MacOS instalado en un PC no se trata solo de perdida de rendimiento que puede ser compensado.

Salu2

🗨️ 4
perrete

Eso de las actualizaciones ya está superado, con un emulador de EFI en tu PC puedes correr el Kernel Vanilla original de Leopard sin problemas...

🗨️ 2
heffeque

Si piratear y hackear el sistema operativo no es un problema para él/ella pues... entonces en ese caso diría que usar el PC con MacOS X sí sería una opción más barata que comprar un Mac, aunque yo personalmente no lo apoyo.

🗨️ 1
perrete

Piratear MacOS está mal, pero comprar Windows es de tontos...

heffeque

Eso estaba pensando yo :-/

Por lo general se le saca más rendimiento a un Mac con menos potencia hardware que a un PC con más potencia hardware por el simple hecho de no necesitar antivirus y por usar un sistema operativo que aprovecha los recursos del harware muchísimo mejor que el XP y especialmente que el Vista. Añadirle más RAM a un Mac mejora muchísimo más el rendimiento general que añadirle más RAM a un ordenador en Windows.

poxito

Antes de comprartelo, como estas hablando de casi 3000 euros y eso es dinero, te recomiendo que pruebes un mac y puedas ver realmente como funciona.

Te lo digo por experiencia, siempre he tenido PCs, ya sean sobremesa o portátiles y tenia curiosidad por mac pero nunca me decidía, un amigo me dijo que tenia un par de Emac´s en venta porque iba a comprarse unos nuevos y yo le compre uno por 300 euros.

Pues estoy encantado, es un g4 a 1.25 Ghz. 80 Gb de disco duro y de Ram llevaba 256, como se notaba que le costaba le puse 1 giga mas, así que ahora tengo 1.25 Gb y va perfecto con el Tiger, aun no he puesto Leopard; va mejor que mi sobremesa que lleva 2.4 Ghz y 768 Mb de ram e incluso mejor que dos portátiles HP que tengo que tiene uno 1 año y otro 2 y ambos van con XP.

Por 300 euros o así puedes tener un Mac, probarlo y decidirte, y cuando te vas a gastar 3000 euros creo que 300 no es dinero.

Yo creo que no es cuestion de mas maquina o menos, si no de como estan integrados los componentes, es decir, si en un Pc pones 4 procesadores rapidisimos pero luego se produce un embudo cuando se va a mandar la informacion toda la potencia del procesador la pierdes, y ahi es donde creo que gana Mac, porque se han calentado la cabeza en integrar bien los componentes y evitar esos cuellos de botella que posiblemente se producirian en un Pc, porque cada cosa es de una marca que hace las cosas de una manera, si apple diseña un ordenador y le hace un sistema operativo a medida siempre ira mejor que poniendolo en cualquier pc.

Eso es lo que yo creo y te recomiendo que pruebes un Mac unos dias antes de decidirte, yo tras probarlo estoy totalmente convencido, al principio se hace raro, ya que muxas cosas son distintas, pero en unos dias no querras separarte de el, yo lo uso para hacer paginas web principalmente, y tengo instalado el cs3, no le he metido mucha caña, pero de momento me responde bien, uno de los portátiles lo tuvo mi hermana durante 1 año y le funciono sin problemas, lo cogí yo y len una semana el portátil se quemo, menos mal que estaba en garantía, porque tuvieron que cambiarle la placa base y el procesador...

Yo tras probar el emac me quiero comprar un portátil, y tenia la misma duda que tu, si podría comprar un portátil mas potente e instalarle Leopard, pero tras lo leído aquí creo que lo mejor es comprar directamente un macbook y no solo porque quede bonito.

Después de todo el rollo... yo me compraría un Mac.

SinMac

Sin ánimo de ofender, si ya te han explicado los pro de usar un ordenador Mac frente a un PC+MacOS, y tu sigues erre que erre con tu pepino de PC... ¿para qué preguntas? Está claro que ya estás decidida en comprarte el PC.

Ya te han comentado que no podrás actualizar el MacOS si lo tienes instalado en un PC, y las actualizaciones son vitales para el rendimiento y funcionamiento tanto del SO como de los programas.

Por cierto, si consideras el Mac como un capricho es que no sabes lo que es un Mac. Pruébalo antes de hablar. Y no, el tener un MacOS instalado en un PC no se trata solo de perdida de rendimiento que puede ser compensado.

Salu2

Verás, me han explicao unos Pro, que el PC supera. Es solo eso.
Y si podré usar PC, con MACOSX, porque si supiera que no se puede, ya me hubiera hecho con el Mac. (Hasta ahí llego). Te sugiero que leas, la proxima "Cita" (escrita por 'perrete').
Y no es cuetion de probar, y hablar. Porque por esa regla de tres, que todos los que tiran por tierra el PC presupuestado, lo prueben antes de hablar. Se trata de dar un consejo de peso y coherente, a alguien con una GRAN duda que vale ni mas ni menos que 2500 €.
Y no ofendes, ome. Ojala to' en la vida fueran cosas asi! ;-)

Eso de las actualizaciones ya está superado, con un emulador de EFI en tu PC puedes correr el Kernel Vanilla original de Leopard sin problemas...

Gracias perrete. ;-)

Si piratear y hackear el sistema operativo no es un problema para él/ella pues... entonces en ese caso diría que usar el PC con MacOS X sí sería una opción más barata que comprar un Mac, aunque yo personalmente no lo apoyo.

¿Cuantos de aqui compraron su S.O? (sean sinceros!, jaja)
Me interesa mucho saber, porque no lo apoyas. Es ahi donde esta la cuestion!!. Porque aunque me convencieran mas las teorias del PC, siempre me queda la duda del Mac (tan deseado).
Gracias.

Piratear MacOS está mal, pero comprar Windows es de tontos...

Que razon tienes!, jajaja ;-)

Eso estaba pensando yo :-/

Por lo general se le saca más rendimiento a un Mac con menos potencia hardware que a un PC con más potencia hardware por el simple hecho de no necesitar antivirus y por usar un sistema operativo que aprovecha los recursos del harware muchísimo mejor que el XP y especialmente que el Vista. Añadirle más RAM a un Mac mejora muchísimo más el rendimiento general que añadirle más RAM a un ordenador en Windows.

Bien. Y en ese caso, que equipo me aconsejas... teniendo en cuenta que no puedo pagar mucho mas de 2500?

🗨️ 3
BocaDePez

Vamos a ver cómprate el pepino como tu dices ya lo tienes decidido, pero como ya te han dicho lo que vas a hacer no tiene sentido, instalar un sistema operativo krakeado te va a funcionar a medias, te va a dar problemas de rendimiento serios, sobre todo gráficos, en fin es que ya uno no sabe lo que decirte y tu erre que erre con el pepino, lo que vas a hacer NO TIENE SENTIDO, ES ESTUPIDO y no te extrañe que vayas a instalar ciertos programas y la cosa se venga abajo no se, se te puede decir más alto pero no más claro y créeme se de lo que hablo he instalado el Tiger y como afición esta bien, para ver como va, pero como sistema operativo principal NI DE COÑA, pero como te han dicho por ahi es tu dinero haz lo que quieras, por cierto, mírate los IMAC para lo que vas ha hacer te sobra lo cargas de RAM y hasta te sobra dinero aunque me da que tienes el pepino entre ceja y ceja y la verdad no se que quieres que te digamos¡¡¡

🗨️ 2
Frankie2004

Yo creo que el precio que cobra Apple por la memoria es completamente abusivo.

Con 1 GB que tiene el iMac de serie no puedes darle caña. Vale. Pues metemos 4 GB que es el máximo que admite ese equipo. Pero resulta que por meter 3 GB más, Apple te cobra 720 eurazos, cuando 2 módulos SO-DIMM de 2 GB DDR2-667 (encima lentos) están a 98 euros en cualquier tienda.

🗨️ 1
BocaDePez

Solución: compras el Mac con la memoría mínima y por los 98€ se la amplias/cambias.

SinMac

Antes de comprartelo, como estas hablando de casi 3000 euros y eso es dinero, te recomiendo que pruebes un mac y puedas ver realmente como funciona.

Te lo digo por experiencia, siempre he tenido PCs, ya sean sobremesa o portátiles y tenia curiosidad por mac pero nunca me decidía, un amigo me dijo que tenia un par de Emac´s en venta porque iba a comprarse unos nuevos y yo le compre uno por 300 euros.

Pues estoy encantado, es un g4 a 1.25 Ghz. 80 Gb de disco duro y de Ram llevaba 256, como se notaba que le costaba le puse 1 giga mas, así que ahora tengo 1.25 Gb y va perfecto con el Tiger, aun no he puesto Leopard; va mejor que mi sobremesa que lleva 2.4 Ghz y 768 Mb de ram e incluso mejor que dos portátiles HP que tengo que tiene uno 1 año y otro 2 y ambos van con XP.

Por 300 euros o así puedes tener un Mac, probarlo y decidirte, y cuando te vas a gastar 3000 euros creo que 300 no es dinero.

Yo creo que no es cuestion de mas maquina o menos, si no de como estan integrados los componentes, es decir, si en un Pc pones 4 procesadores rapidisimos pero luego se produce un embudo cuando se va a mandar la informacion toda la potencia del procesador la pierdes, y ahi es donde creo que gana Mac, porque se han calentado la cabeza en integrar bien los componentes y evitar esos cuellos de botella que posiblemente se producirian en un Pc, porque cada cosa es de una marca que hace las cosas de una manera, si apple diseña un ordenador y le hace un sistema operativo a medida siempre ira mejor que poniendolo en cualquier pc.

Eso es lo que yo creo y te recomiendo que pruebes un Mac unos dias antes de decidirte, yo tras probarlo estoy totalmente convencido, al principio se hace raro, ya que muxas cosas son distintas, pero en unos dias no querras separarte de el, yo lo uso para hacer paginas web principalmente, y tengo instalado el cs3, no le he metido mucha caña, pero de momento me responde bien, uno de los portátiles lo tuvo mi hermana durante 1 año y le funciono sin problemas, lo cogí yo y len una semana el portátil se quemo, menos mal que estaba en garantía, porque tuvieron que cambiarle la placa base y el procesador...

Yo tras probar el emac me quiero comprar un portátil, y tenia la misma duda que tu, si podría comprar un portátil mas potente e instalarle Leopard, pero tras lo leído aquí creo que lo mejor es comprar directamente un macbook y no solo porque quede bonito.

Después de todo el rollo... yo me compraría un Mac.

¿Sabes que?, que te voy a hacer caso. Porque, como ya he dicho, sé que el PC 'aquel' podria darme muchas alegrias, pero... ¿que pasa con el Mac?. Porque, en otro momento o para usarlo para otra cosa, seguramente, ya habria elegido equipo. Pero esta vez, me esta costando la misma vida (y por ahi he leido, que no soy la unica!). Así que no me voy a comer el coco mucho mas, y voy a pillarme uno, para prueba de 10 dias. Pero ademas, probare macOSX en un PC (ya que voy a probar... pruebo ambos... :-D ).
Lo de 300 euros, uuff, que triunfo!. Porque todas las configuraciones que me he hecho en la pagina de apple, supera con creces, los 2500 €. Y ya ves!...
Lo de la integracion me convence menos, porque los componentes que usa MAC, son los que usan los demas PC (o eso he comprobado en la web... procesador intel, grafica ATI....).
En resumen, en vista de que no se me despejan las dudas, me digan lo que me digan... voy a probar ambas opciones. Y ya os cuento.
Ahora la gracia es...¿cual?. Me metere en la web de apple, a ver como puedo encajar todo, para poder asumirlo!.

Un saludo, y gracias!.

Vamos a ver cómprate el pepino como tu dices ya lo tienes decidido, pero como ya te han dicho lo que vas a hacer no tiene sentido, instalar un sistema operativo krakeado te va a funcionar a medias, te va a dar problemas de rendimiento serios, sobre todo gráficos, en fin es que ya uno no sabe lo que decirte y tu erre que erre con el pepino, lo que vas a hacer NO TIENE SENTIDO, ES ESTUPIDO y no te extrañe que vayas a instalar ciertos programas y la cosa se venga abajo no se, se te puede decir más alto pero no más claro y créeme se de lo que hablo he instalado el Tiger y como afición esta bien, para ver como va, pero como sistema operativo principal NI DE COÑA, pero como te han dicho por ahi es tu dinero haz lo que quieras, por cierto, mírate los IMAC para lo que vas ha hacer te sobra lo cargas de RAM y hasta te sobra dinero aunque me da que tienes el pepino entre ceja y ceja y la verdad no se que quieres que te digamos¡¡¡

-¿Que qué quiero que me digais?, de momento, yo, te digo a ti, que si tanto dolor de cabeza te provoca este debate... no entres. ;-);-)
-"Lo que voy a hacer", no lo sabes.
-Me he mirado, los IMAC, los Mac Pro, los MacBook Pro, los mini..... y hasta los iPod. No te preocupes. Que por mirar, no es... ;-)

🗨️ 6
BocaDePez

Nada niña intentan ayudarte y aconsejarte y te enfadas, porque? porque no ten han dicho lo que querías oir?? Tu misma pero eso tiene un nombre¡¡¡¡¡

🗨️ 1
SinMac

A ver, si piensas que estoy enfadada, por un tema tan absurdo como este... en fin. Como dije mas arriba, ojala todos los problemas fueran asi! ;-) ;-)

BocaDePez

has visto los anuncios comerciales de apple "get a mac" o "soy un mac"? creo que en youtube estan todos....quizas te ayude en algo.
ahhh por cierto yo soy mac.

Mac mini, ibook g4, imac G5, todos con leopard

🗨️ 3
SinMac

¿Alguna sugerencia en Mac Pro?... Y otra cosita... ¿Que tal el IMAC? se le pueden añadir mas unidades opticas? que ocurre si se estropease el monitor?...

GRACIAS!

🗨️ 2
wenmusic

iMac 24":

Core 2 Extreme de Intel a 2,8 GHz
2 GB de memoria
Disco duro de 500 GB
SuperDrive de doble capa
Radeon HD 2600 PRO de ATI con 256 MB
Eur 2.159,02

Yo creo que es un buen precio para semejante ordenador, bastante menos de los 2500€ de los que hablabas y creo que es una muy buena opción para lo que tú quieres hacer.
Además, algo que los Mac traen y los PCs no suelen traer y/o no se les suele poner son los puertos Firewire, de gran rendimiento (mucho más que los USB, que también los trae), ya que si vas a trabajar en diseño, con muchas imágenes posiblemente grandes, quizá te interese una tasa de transferencia tan grande como la que te aporta un Firewire 800, y el iMac trae uno, además de otro Firewire 400 y tres USB más.
La calidad de la pantalla de este iMac (el de 24") es muy buena (no así la del modelo de 20", buena para cualquier persona, pero no para diseñadores).
La capacidad del disco duro es bastante y el Core 2 Extreme es de lo más potente que te vas a poder encontrar.

Sobre lo que preguntas del monitor, pues si se te estropea lo tendrás que arreglar (y si está en garantía te lo hará gratis, claro), como en cualquier ordenador (no puedes usar una torre de PC sin pantalla). Además el iMac tiene una salida mini-DVI para que puedas conectarle otro monitor, algo que según he leído puede ser muy interesante para diseñador@s como tú.

Normalmente no se suelen tener en cuenta pequeños detalles en mac con respecto a los PCs a la hora de ver lo que tienen y comparar precios. Cosas como el Firewire 800, la webcam integrada, el mando a distancia o que en el teclado del iMac (incluído en el precio, junto con el ratón) tienes dos puertos USB 2.0 (es decir, tienes un hub USB sin darte cuenta), o que todos los mac incluyen wifi-n - los PCs traen wifi-g, más lenta - y bluetooth de serie, hacen que los precios sean más ajustados de lo que parecen en principio y que los mac al final rindan bien por ser ordenadores bien equilibrados y muy completos para cualquier necesidad.

Yo, antes de comprar mi iMac, fui a la página de PC BOX a ver en cuánto me salía un PC de características similares. Al incluir todo (además de los componentes del ordenador como todo el mundo hace, el resto de cosas que trae un iMac como comenté antes), el precio salía tan similar que me decanté por el Mac, por el plus que me ofrecía en ahorro de espacio y silencio (un iMac es increíblemente silencioso, comparado con un PC), además de poder disfrutar de Mac OS X sin chanchullos.

Un saludo.

heffeque

Dime qué necesitas, qué vas a usar y te intentaré comentar qué puede ayudarte a elegir los componentes correctos. Dime programas en específico.

perrete

Vamos a intentar resumir un poco todo esto...

Desde k Apple se pasó a Intel puedes montarte un ordenador con el mismo procesador, placa base con el mismo chipset y misma tarjeta gráfica.

Desde finales del año pasado es posible instalar un emulador de EFI en un PC con procesador Core 2 Duo, por lo k puedes usar el mismo DVD k te vende Apple con su sistema operativo.

Por tanto, es absurdo decir k un PC (bien elegido) con Leopard instalado rendirá menos k un ordenador de Apple pork no hay diferencia.

🗨️ 3
BocaDePez

Vamos a ver con lo que no hay diferencia, SI QUE LA HAY aunque utilizen los mismos componentes haaaay diferencia para empezar un emulador EFI? Sabes que las tarjetas gráficas llevan una ROM diferente? No es coger la tarjeta ponerla y ya esta, VA A RENDIR MENOS VA A DAR PROBLEMAS si lo usas como sistema principal es lo que hay. Con decirte que hay programas que ni se van a instalar.

🗨️ 2
perrete

El EFI es el equivalente de la BIOS y k sólo se usa para el arranke del ordenador (por eso las tarjetas gráficas llevan ROM distintas, la de PC llevan BIOS y la de MAC llevan EFI). Al inicio de la instalación de Leopard, el DVD busca las características de la placa base en la EFI... y como nuestro ordenador tiene BIOS no las encuentra y no puede instalar el sistema operativo.

Si le montamos un emulador de EFI el programa de instalación puede obtener las características de nuestra placa y tarjeta de video, con lo k puede hacer la instalación. Una vez terminada la instalación puedes eliminar el emulador.

Frankie2004

Rendir menos que una simple Radeon 2400 XT que cuesta ... ¿70 euros? Lo dudo.

SinMac

iMac 24":

Core 2 Extreme de Intel a 2,8 GHz
2 GB de memoria
Disco duro de 500 GB
SuperDrive de doble capa
Radeon HD 2600 PRO de ATI con 256 MB
Eur 2.159,02

Yo creo que es un buen precio para semejante ordenador, bastante menos de los 2500€ de los que hablabas y creo que es una muy buena opción para lo que tú quieres hacer.
Además, algo que los Mac traen y los PCs no suelen traer y/o no se les suele poner son los puertos Firewire, de gran rendimiento (mucho más que los USB, que también los trae), ya que si vas a trabajar en diseño, con muchas imágenes posiblemente grandes, quizá te interese una tasa de transferencia tan grande como la que te aporta un Firewire 800, y el iMac trae uno, además de otro Firewire 400 y tres USB más.
La calidad de la pantalla de este iMac (el de 24") es muy buena (no así la del modelo de 20", buena para cualquier persona, pero no para diseñadores).
La capacidad del disco duro es bastante y el Core 2 Extreme es de lo más potente que te vas a poder encontrar.

Sobre lo que preguntas del monitor, pues si se te estropea lo tendrás que arreglar (y si está en garantía te lo hará gratis, claro), como en cualquier ordenador (no puedes usar una torre de PC sin pantalla). Además el iMac tiene una salida mini-DVI para que puedas conectarle otro monitor, algo que según he leído puede ser muy interesante para diseñador@s como tú.

Normalmente no se suelen tener en cuenta pequeños detalles en mac con respecto a los PCs a la hora de ver lo que tienen y comparar precios. Cosas como el Firewire 800, la webcam integrada, el mando a distancia o que en el teclado del iMac (incluído en el precio, junto con el ratón) tienes dos puertos USB 2.0 (es decir, tienes un hub USB sin darte cuenta), o que todos los mac incluyen wifi-n - los PCs traen wifi-g, más lenta - y bluetooth de serie, hacen que los precios sean más ajustados de lo que parecen en principio y que los mac al final rindan bien por ser ordenadores bien equilibrados y muy completos para cualquier necesidad.

Yo, antes de comprar mi iMac, fui a la página de PC BOX a ver en cuánto me salía un PC de características similares. Al incluir todo (además de los componentes del ordenador como todo el mundo hace, el resto de cosas que trae un iMac como comenté antes), el precio salía tan similar que me decanté por el Mac, por el plus que me ofrecía en ahorro de espacio y silencio (un iMac es increíblemente silencioso, comparado con un PC), además de poder disfrutar de Mac OS X sin chanchullos.

Un saludo.

No esta nada mal, la verdad. Ademas, hoy los he estao mirando 'en directo', e imponen bastante...
Cuando te decia lo del monitor, me referia a que, ya que es torre y monitor al mismo tiempo, si se estropease el monitor, tendría que dar todo, y en caso de tener un segundo monitor, no podria trabajar.
Eso, y lo de no poder añadir una segunda unidad optica (entre otros), fue por lo que los descarté y me puse a mirar los Mac Pro.

Muchas gracias wenmusic, por la infooo!!

El EFI es el equivalente de la BIOS y k sólo se usa para el arranke del ordenador (por eso las tarjetas gráficas llevan ROM distintas, la de PC llevan BIOS y la de MAC llevan EFI). Al inicio de la instalación de Leopard, el DVD busca las características de la placa base en la EFI... y como nuestro ordenador tiene BIOS no las encuentra y no puede instalar el sistema operativo.

Si le montamos un emulador de EFI el programa de instalación puede obtener las características de nuestra placa y tarjeta de video, con lo k puede hacer la instalación. Una vez terminada la instalación puedes eliminar el emulador.

Si no me equivoco, se consigue eliminando un archivo, no?.

🗨️ 1
wenmusic

Solo por curiosidad... ¿para qué quieres una segunda unidad óptica? Siempre tienes la opción de una externa si lo que quieres es tener dos.

Por otra parte sobre los mac pro, que comentas que lleva procesadores de servidor y que ningún programa aprovecha 8 núcleos... Los Xeon son mejores, dan mejor rendimiento. Por ello los usan en servidores, porque éstos necesitan potencia. Eso no quiere decir que no se le pueda dar otros usos a esos procesadores, y para profesionales del diseño que requieran máquina pueden sacarle partido. Los 8 núcleos... Seguramente ningún programa los aproveche él solo, pero estoy seguro de que todos tenemos más de un proceso a la vez en el sistema ejecutándose, y para eso sí están muy bien los núcleos, puedes tener más procesos a la vez dando caña sin que se ralentice la máquina. Y Mac OS X está preparado para ello. A mí el Mac Pro no me parece caro, dadas las capacidades de expansión que tiene, poder meterle una fibre chanel, un montón de TB de capacidad, hasta 32GB de memoria... No conozco muchos PCs que tengan esas características. Ahora bien, uno tiene que ver si necesita semejante monstruo. Para mí (y quizá para ti) sería demasiado, por eso a veces se puede decir que "es caro" el Mac Pro, pero quizá simplemente es demasiado para nuestras necesidades objetivas.

magost

Me he debido de perder por algún sitio...instalar OSX en un PC?

BocaDePez

sabes acabo de leer tu mensaje y quiero aclararte un poco la duda,
mira yo me dedico a hacer música y he tenido pc y mac y si te digo la verdad mac es un cañón para trabajar pero también te digo que son muy suyos y muy caros a la hora de arreglar por no decirte que que también se quedan colgados aunque no lo creas teniendo que forzar la salida a programas y con esto quiero decirte que si es verdad que no le entran virus pero si es verdad que para tu notar el valioso rendimiento de un mac es gastando una suma de dinero bastante importante no solo mil euros ya que para saber lo que es un mac ponte un mínimo de 1600 si es el imac 21 el cual viene corto de memoria y de disco duro si quieres dedicarte a diseñar por no hablar de la reparación de lector por ejemplo
que viene a salir en uno 453 euros asi que imaginate lo demas aunque un consejo si te quieres dedicar a algo en concreto con vista a un futuro comprate una power mac y no un imac por que aunque sean de la misma marca esa manzana varia mucho de calidad de uno a otro

BocaDePez

MAC: Restrictivo, propietario, caro, extras que debes pagar para usar, programas de pago excesivos, en general para un diseñador todo CARISIMO y que no sirve.

PC: Windows o Linux

Ambos "universales", puedes intercambiar entre ambos sin problemas. Tienes tus amados p2p, si no tienes empresa pues puedes vivir de tu tarifa plana (para algo vives en España) y en fin, son mucho más baratos, duraderos, facilmente ampliables y lo más importante, FUNCIONA!.

Mac sólo es para los que tienen pasta, les gusta el diseño, acabados guachis y materiales buenos, por el resto no tiene nada que envidiarle a Windows o Linux. Bueno, este último ni de lejos le llega, pues Linux es libre, gratuito y se actualiza rapidamente (los S.O. de apple, no, sólo cuando les sale de la polla y suelen ser megabytes inutiles).

Saludos.

PD: Tengo, PC, Mac, portatiles Mac, Win, Linux... Sé de lo que hablo :).

🗨️ 9
BocaDePez

Pienso igual que tuuuu!!!!. Has dicho justo lo que digo yo

BocaDePez

No, no sabes de lo que hablas M I E N T E S¡¡¡¡ Windows UNIVERSAL??????
La próxima intenta ser un poco más original no te ha faltado ni uno solo de los tópicos, pero ni uno¡¡¡¡

🗨️ 5
BocaDePez

Sí que le ha faltado uno: que a Apple le quedan 2 telediarios :P

Solo te digo que pruebes un Mac si tienes posibilidad, porque ningún argumento te va convencer. Se tira demasiado de tópicos para uno y otro lado y las cosas no son como hace unos años.

Suerte.

🗨️ 4
jonnysword

Ha duplicado su cuota de mercado en poco tiempo y vienes tu diciendo que le quedan dos telediarios... Hay que ser gracioso, vivir en otro planeta o ser un IGNORANTE para decir eso... :-(

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Maquina
Maquina
🗨️ 1
BocaDePez

Disculpa, pero un windows te viene con el SO pelado, el Mac OS viene con bastante SW.

BocaDePez

Extras que debes pagar para usar ?? xD, jejeje

Que no se puede descargar por P2P en OSX ?? xD, jejeje

Que no se puede instalar Windows o Linux en un Mac ?? xD, jejeje

En fin ....

Saludos xD, jejeje

AMSTRAD

ya por curiosidad... te has decidido ya? si es así, que opción has escogido? xD