BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

mi grabata no va a la maxima velocidad!!!!

Chandalf

nas noxes apañeros!!! a ver, os cuento mi problema.....
....hace unos dias me compre una lg 48x 24x 48x (GCE 8481B), yo tooo ilusionao pq x fin iba poder grabar a toa lexe y cual es mi sorpresa q al grabar un divx a 48x casi tarda mas q con mi antigua teac 4x!!!!!!

man comentao algo de activar el DMA.....pero sastamente no se como hacerlo......

como info os dire q tengo un amd 900, 128 ram y corre bajo w2000....

venga a ver si podeis exarme una mano....

asias a todos y salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Stendall1

Vete al icono de mi pc y dale al boton derecho del raton, a Administrar, luego vete a ver los dispositivos de sistema, a IDE ata/atapi y al canal en el que tengas enchufada la grabadora, dale a propiedades y ahí veras si tienes activado el dma y que modo, desgraciadamente windows no te deja cambiar el modo, solo te deja ponerle por pio o por dma pero no escoger el modo, para eso necesitas un programa aparte, por ejemplo si tienes chipset via, en la pagina de via tienes los drivers para la placa base y un programa que tambien te deja cambiar el modo de pio, dma, udma, algunos otros fabricantes de chipset tambien tienen programas parecidos.

Un saludo

🗨️ 9
Chandalf

pos eso ya lo he mirao y le tengo puesto q use dma si esta disponible pero aun asi me usa el PIO....
....tb he mirao en la bios y alli puedo poner los modos en los q va la grabadora pero es q no se en q modo tngo q ponerlo (hay 4 modos no??)
mmmm la placa q usa esto es una asus k7m (aq tampoco estoy muy seguro pq estos de HP no me dicen nada y lo he mirao "in situ" y no esta muy claro...tb pue ser q yo sea algo mas q inutil :-? )

🗨️ 8
Stendall1

Esas son algunas de las gracias de windows.
Vete a la pagina de asus y bajate los ultimos drivers para tu placa base, instalalos y vuelve a mirar el tema, con lo que sea, pasate por el foro y cuenta como te ha ido.

Editado.
Perdona, no habia leido bien, aparte de el tema de los drivres, ponlo en el modo mas alto y prueba a grabar un cd en modo test, si no te da error el test dejalo como este, si te da algun problema, como que no te reconozca la grabadora, bajale el modo y vuelve a probar.

BocaDePez
BocaDePez

Tu placa tiene un southbridge via vt82C686a, instala los viahyperion 4 en 1, con la precaución de desactivar el driver para agp de via (Tu placa tiene un northbridge amd 751 "irongate"), con el via se debería solucionar lo del dma (en la bios aparece udma mode 2), si el driver no habilita el dma, había una solución para forzarlo mediante editando el registro, creo recordar haberlo visto en el foro de windows (mes de enero + o - ;) )

Un saludo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

pk están obsoletos con respecto a la de via...(Tb es cierto ke las últimas versiones, tan sólo mejoran el soporte de los chipsets más modernos)

Chandalf

juer incluso he leio en una web q dependiendo de si tienes crakeao el nero o no, la grabadora va mejor.....q cosas!!!

voy a probar esto q me dices del chipset via a ver q pasa.....aun asi como pretendo actualizar el ordena en breve espero q se solucionen los problemas.

asias a todos y ya os dire!!

salu2

Chandalf

he actualizao el firmware de la grabadora y parece q va algo mejor pero no muxo, esto sigue sin correr.....he probao incluso a desinstalar el ide secundario pa q windows lo detecte y ni aun asi.....esta mierda sigue con el modo PIO...........les he mandao un mail a los d lg a ver q contestan..

Chandalf

:-P :-D :-P GRACIAS TIUUUUU!!!! X FIN!!!!! ALELUYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

3 minutos a 40x......700 mb....asi da gusto joer!!!!

MAXO, TE KIERO!!! :-D :-D :-D

🗨️ 2
espido
🗨️ 1
Chandalf