BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Como se si mi fuente de Alimentacion está siendo forzada?

Cerberus

Hola amigos:

Tengo una fuente de alimentacion de 350W de la marka del nani :P, y me he comprado la Xaser III V2000A que viene con 7 ventiladores ell Hardcano y un panel frontal con luz (creo q tiene 4 led's porkeriosos na mas).

El problema es q tengo además DVD, CD-RW, el HD y creo q no me dejo nada más.

¿Estoy forzando a la fuente de alimentacion si lo mantengo todo conectado a la vez?

Gracias a todos de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo mas cosas k tu puestas, tengo todo lo k tu has dicho mas otro disco duro y una ati 9600 pro y una capturadora y no tengo problemas (tambien tengo una fuente de 350w)

alecuba

puedes sacar un cáculo aproximado del consumo que llevas sacando los datos de los diferentes componentes(casi siempre dice el consumo (W) en los datos.

Asi llevas un cáculo aproximado..

en mi caso:

CPU:70w,placa 20W,targeta gráfica 15w,disco duro 14,5W (aplicando la formula de W=V·I), lector 15w,grabadora 20w,1 ventilador 10w y el de la cpu 8w,etc pos facilmente me monto en los 200w, así que fijandote en los datos que pone en cada unidad haces voltaje por intensidad y te saldrá el consumo mas o menos total de la unidad...

Por cierto algunos de mis datos no son exactos , sólo son mas o menos para dar una pista...

Lofter

El bruto y el tecnico:

- Metodo bruto: se te apaga el equipo, se cuelga o hace cosas raras? si la fuente no puede con los huevos descuida q lo notarás, n ppio no es una fuente pequeña, es lo minimo q se deberia montar, mientras no haga extraños es q puede con ello, si quieres mas tranquilidad puedes poner una mas grande.

- Metodo cientifico: instalas el mbm5, este programa tiene un panel n el q muestra los voltajes d la fuente d alimentacion (motores 5 y 12v, memoria 3.3 y procesador 1.5/1.66) como es dificil q la fuente de los voltajes exactos se permite un ligero margen, si ves q las tensiones oscilan tirando mas bien hacia abajo d su valor (especialmente la linea d 12 voltios q alimenta ventiladores y motores) no estaria d mas poner una fuente mas grande.

🗨️ 9
alecuba

en el técnico tienes que incluir el del consumo de cada componente mediante la fórmula de electrotécnia(W=V·I) y así sabes exactamente lo que esta chupando puesto que talvez lo de los bajones lo hace la fuente sola si es mala...........o si el enchufe donde está podría estar cargado de estufas, etc como le pasó a uno de por aquí.

No encuentras mas técnico mi método?? :-P

🗨️ 8
Lofter

Porque la mayoria d los consumos q has "calculado" son disparatados...

🗨️ 2
alecuba

1º que no llevas buen rollo conmigo, capto la señal.......... :-| y 2º dije bien claro que es para poner ejemplo y son inventados y el único que he calculado es el del disco duro:

Maxtor numero serie 6Y080L0 y según dice arriba del disco dice:

+5v 670mA (W=5·0,670=3,35W)
+12 960mA (W=12·0.960=11.52W)

3,35+11,52=14,87W totales..............

AMD Athlon XP2600Barton+ (1910mhz) 166mhz(DDR333)
68.3W disipación (el consumo será mucho más puesto que es energia disipada+energia que no disipa)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Se aplica simple y llanamente la Ley de Ohm

La ley de Ohm, llamada así en honor al físico alemán Georg Simon Ohm, que la descubrió en 1827, permite relacionar la intensidad con la fuerza electromotriz. Se expresa mediante la ecuación € = I × R, donde € es la fuerza electromotriz en voltios, I es la intensidad en amperios y R es la resistencia en ohmios.

A partir de esta ecuación puede calcularse cualquiera de las tres magnitudes en un circuito dado si se conocen las otras dos.

La potencia P consumida por un circuito determinado puede calcularse a partir de la ecuación, P = € × I, o la que se obtiene al aplicar a ésta la ley de Ohm: P = I2 × R. (I2 = a Intensidad al cuadrado).

La potencia consumida se mide en vatios; 1 vatio equivale a 1 julio por segundo.

Chao.

🗨️ 4
alecuba

la formula de la potencia........

eso de electrotecnia lo diras tú...porque eso lo estudié en "electrotécnia" por eso dije que era de electrotécnia puesto que el primer contacto con estas formulas y etc lo tendrás o tendrías o tuviste en electrotécnia.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
alecuba
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez