hola a todos/as, tengo una grabadora philips 40x bajo windows 2000 y con las ultimas versiones de clone y nero, pero xd es que cuando voy a grabar solo me reconoce para grabar 4x, no se que hacer la verdad, a alguien se le ocurre algo?, muchos saludos
mi flamante grabadora
Primero , que tal vas de memoria ram ?? si no , eso puede hacer que te baje el rendimiento de la grabadora por muy buena que sea esta , mirate si el nero o el clone cd te detecta correctamente la grabadora si no busca los ultimos controladores , fijate tambien en la calidad de los cd´s (pero vamos esto ultimo no creo q sea)
Comprueba tambien la velocidad del disco duro ( deberia estar entre 30Mb/s , 40Mb/s ) si es una copia al vuelo comprueba el estado del lector de cd´s , si ves q este es el error pues nada archivos imagen . La velocidad de los discos en nero se puede comprobar en File , Preferences , pestaña Cache.
Comprueba que el DMA este activado. En el Administrador de dispositivos/Controladoras IDE, selecciona el canal y comprueba en la pestaña Configuración Avanzada que el modo de transferencia es "DMA si está Disponible".
Prueba todo lo que han dicho los demás y mira si quizás es problema de calidad del cd, algunos programas (nero por ejemplo), determinan la velocidad máxima dependiendo de la calidad de los CD-R...
Saludos.
Yo estuve mucho tiempo intentando averiguar lo mismo que tú, incluso postee aqui mis duda, coño parece un plagio de lo que me ocurrio.
Todo el mundo que si DMA, memoria, esclavo, maestro y sus muertos.
Todas las grabadoras actuales, traen un sistema que detectan la calidad del cd, cuando consideran que no es el adecuado la velocidad te la ponen por los suelos.
Si estas usando el nero debes desmarcar esta opción se encuentra en grabadora elige la tuya y en la etiqueta opciones hay otras dos opciones proteccion contra insuficiencia de datos y optimun writespeed, desmarca esta última, ira de cojones, claro siempre que verdaderamente la grabadora este bien
pq resulta que en mi empresa habia venido una partida de cds virgenes marca antiu xixona (jeje) que estaban en malas condiciones, vamos que la grabadora lo que estaba era diciendome tururu, pero he probado con otras marcas y ya va todo bien, en fin, (yo ya lo soabia, estaba poniendoos a prueba ;-D) jeje es coña, gracias a todos, saludos
se que se a de desactivar la opcion de grabar con el software que lleva el xp, ya que da problemas y ralentiza a otros programas de grabacion.
para hacerlo has de ir a MI PC botonderecho ADMINISTRAR , servicios y doble clic en SERVICIO COM DE GRABACION DE CD IMAPI en sus propiedades , general y desabilitarlo.
de esta manera a mi me funcionan las grabaciones perfectamente.
espero os sirvan estas explicaciones
un saludo TRESSE
perdonar por el lapsus , no me habia dado cuenta de que hablabais del 2000