BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Mi Fijo de Orange: línea fija nómada con llamadas por 10 € al mes

Josh
-1

Orange lanza una línea telefónica fija que ofrece un precio más económico que la más básica de Telefónica. Para ello emplea la red móvil de Orange emulando un términal fijo. Además, a diferencia de otros productos similares de la competencia, Mi Fijo permite cambiar de ubicación el equipo manteniendo las condiciones.

Por un coste mensual de 10 € incluye:

• Portabilidad conservando el número fijo si es necesario
  • El terminal Panasonic TW211
  • Cuota de línea
  • Tarifa plana de llamadas a fijos
  • Llamadas a móviles a 10 cént./minuto

Durante los primeros 12 meses el precio promocional es de 5 €/mes.

Este producto ya estaba disponible para empresas y si Orange mantiene las mismas opciones, también es posible añadir algunas mejoras al producto, como los bonos de 250 min/mes (9€/mes) o 600 min/mes (19€/mes).

En la letra pequeña encontramos algunas matizaciones importantes, como los 18 meses de permanencia o la limitación a 3.000 minutos y 150 destinos de la tarifa plana a fijos.

internet.orange.es/telefonia/mi-fijo/

BocaDePez

Osea, un móvil con un bono de 1000 minutos a fijos por 10euros/mes + permanencia. Amena.com de la misma compañía por 19 euros te da llamadas ilimitadas a fijo y móvil y sin permanencia.

La pregunta clabe es, ¿una persona que llame a esa línea, lo hará a un fijo o a un móvil?

🗨️ 25
BocaDePez

"clave" no clabe, estoy liado con cables ahora.. :)

🗨️ 17
heffeque
1

La llamada es por VoIP por lo que puedes ponerlo en un móvil, en un ordenador, en un teléfono fijo VoIP... incluso lo puedes tener en varios aparatos a la vez.

Por cierto, lo que Orange cobra 10 €, OVH lo tiene mejor (a 40 países, no solamente a España) y por 1 €

ovh.es/telefonia/

Como empiece a enterarse la gente de este tipo de ofertas, se les va a empezar a acabar el chollo a las gigantes ladronas.

🗨️ 16
welwitschia
0

Pero cobran un poquito por segundo a España, no?

🗨️ 13
heffeque
heffeque
🗨️ 12
heffeque
heffeque
0
🗨️ 10
heffeque
heffeque
1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
heffeque
heffeque
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez

Pero no puedes portar (aún) el número fijo de toda la vida :(

Hay por ahí muchas combinaciones para pagar muy poco, nada sale más caro en la vida que la ignorancia.

Se me ocurre la futura combinación ADSL PepePhone de 23€ más:

- El 0.99€ de OVH como teléfono fijo, más una línea TUENTI y sus bonos de 1Giga (6€) o 3Gigas (15€)

Una pareja puede tener sus necesidades de comunicaciones (ADSL + fijo + 2 móviles) por menos de lo que se está pagando por un ADSL tradicional.

🗨️ 1
BocaDePez
-1

Es la clabe sí

🗨️ 3
BocaDePez
0

Es la clabe, sí.

🗨️ 2
BocaDePez
-1

¡que no es por cavle que es por movil!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Esto es igual que "Oficinal Movil Vodafone"

Es muy sencillo, al ICC de la tarjeta SIM se le asignan dos número, uno móvil y otro fijo (puede ser el tuyo de siempre mediante portabilidad)

Las llamadas entrantes las podras recibir tanto al fijo como al movil y se tarificaran en funcion del numero al que te llamen.

Las llamadas salientes seguramente siempre salgan identificadas como movil, al igual que ocurre en Vodafone, como mucho pueden que salgan identificadas como fijo solo cuando te encuentres conectado a la estación base del domicilio que figure en el contrato.

Un saludo.

BocaDePez

Si la persona llama a un fijo la llamada es a un fijo. Siempre. Otra cosa es luego lo que el operador/usuario final haga con esa llamada.

jamad92

La permanencia es solo al adquirir el terminal fijo, si se utiliza un móvil o un fijo que ya se tiene no tiene permanencia alguna, igual que el fijo de vodafone, en diciembre que acabo compromiso me cambio al fijo orange.

BocaDePez

He estado trabajando para Orange y os aviso que esto ES UN DESASTRE. Clientes con número en el toldo que llevaban hasta dos meses sin poder recibir esas llamadas porque la incidencia (que la solucionan panchitos) no la solucionaban ni pa dios.

NADA RECOMENDABLE, NADA

BocaDePez

Esta muy bien la opción con 250 minutos a móviles, porque solamente es 1,20€ aprox. más caro que el mantenimiento de línea de Orange, y creo que los 5€ de consumo mínimo se referirá si contratas solamente la línea fija sin llamadas a móviles.

Ahora toca buscar ADSL por otros medios, que pena que no pueda acceder a pepephone.

🗨️ 1
BocaDePez

Errata: en el anterior mensaje quise decir Mantenimiento de linea Movistar.

BocaDePez
0

Parece interesante, entiendo que uno puede disponer de un número tradicional de prefijo del tipo 93-XXXYYZZ 91-.... 981-.... y así a uno le pueden llamar a coste "cero" como si fuera un fijo ¿no?

Habría que estudiar esto junto a una combinación ADSL Pepephone ;)

¿Alguno más ofrece un número "fijo" en un móvil a ese buen precio?

La verdad es que una comparativa de varias compañías que ofrezcan este sistema de línea fija en móvil, da para un artículo aparte en Banda Ancha, ¿algún mod se apunta a hacerla?

BocaDePez

Entonces el teléfono fijo nunca de tiene en un dispositivo fijo !!!!! , sería interesante aparte de tenerlo en móvil poder tener un teléfono fijo sea o no inalambrico al cual meterle una sim.

Iceberg
0

El enlace de la noticia es incorrecto, ése es el de empresas.

El de particulares es:

internet.orange.es/telefonia/mi-fijo/

Y la explicación en el blog de Orange:

blog.orange.es/movil/orange-lanza-mi-fijo/

Por una cuota mensual de 10€, incluye:

• Cuota de mantenimiento de línea individual fija (bajo tecnología móvil).
  • Númeración fija nueva o bien conservando la actual del cliente (portabilidad)
  • Tarifa plana a fijos nacionales 24 horas
  • La tarifa más competitiva del mercado de telefonía fija para llamar a móviles, 10c€/min.
  • Sin cuota de alta
  • Terminales telefónicos a elegir entre:
  • 1 gratis (Panasonic TW211) incluido a cambio de permanencia de 18 meses
  • 2 terminales (Panasonic TW502) por 49 euros con permanencia de 18 meses
  • SAGECOM DECT Sixy + Receptor RL302 por 59 euros con permanencia de 18 meses
BocaDePez

Podrá llamar a un fijo o a un móvil. Pero si llama al fijo orange (que en realidad es un móvil) y tiene tarifa plana a fijos le saldrá gratis.

Son 150 destinos según he visto en la web y además son 3000 minutos a fijos.

economiza.com/2012/09/24/orange-permite-…y-luego-10e/

La pega es que al llamar uno no sale el fijo sino la linea de móvil asociada. ¡Una pena!

soulreaver

hola ¿alguien puede poner el enlace correcto? he llamado y me han dixo que esto lo lleva moviles de momento me costaria cambiarme 200 pavazos y siendo la misma operadora solo que en vez de adsl es internet movil con un terminal raro o cómo han dicho por arriba con dos numeros.

BocaDePez

Esto es lo mismo que "Vodafone en tu casa".

En el caso de Vodafone, la cuota es de 15€/mes y con movilidad total serían 20€/mes (+IVA). También 3000min/mes, pero sin límete de números.

La única ventaja de Vodafone es que te da 350min/mes a móviles los fines de semana.

soulreaver

buenas tardes, yo creo que no me entero yo ya he mirado lo que estais diciendo y el "mi fijo" que deciis no lleva internet, prefiero quedarme como estoy...con adsl.

BocaDePez

Esto no es más que la oficina vodafone con 5 años de retraso. Y sobre todo con todos los problemas que tenía vodafone hace 5 años y muchos de los que actualmente sigue teniendo.

Siempre dependes de la cobertura móvil, jamas volverá a salir tu número fijo en las llamadas salientes, además de incompatibilidades de alarmas que funcionan por la línea fija y tpv's para cobrar por tarjeta.

POCO o NADA recomendable

🗨️ 2
BocaDePez

Pues si tiene tantos problemas no se como hacen para llevar más de un año siendo líderes en portabilidades de fijo (solo voz, sin internet). Aunque muy probablemente si no cambian las condiciones ese puesto se lo llevará Orange en breve.

🗨️ 1
BocaDePez

Por el mismo motivo que telefónica sigue teniendo la cuota de mercado que tiene: ignorancia.

BocaDePez
0

Estoy en Venezuela y esto lo hay por todas partes, es un terminal como un móvil pero que es como un telefono fijo, o sea es un teléfono fijo con una antena y que se le inserta una sim.

soulreaver

que alguien aclare esto¡¡¡ "mi fijo" en fijo o en movil? ¿dónde está el enlace?

saludos

Jorgebcn

No decia orange que no podia replicar ofertas?

BocaDePez

Bueno, pues he llamado para informarme de las tarifas a servicios especiales (901, 902, etc.)... la respuesta no puede ser mejor:

"Como es un nuevo servicio, todavía no tenemos esa información..."

Tócate los huevos... ¿y si el día de mañana quiero portar el número fijo a otra compañía?????

"Eso no hay problema..." ¿y me lo puedo creer o no?????????

DOS PALABROS: IM-PRESIONANTE.

BocaDePez

Hola yo he llamado y me han respondido que esa oferta era unicamente para autonomos y empresas, no para particulares

🗨️ 1
BocaDePez

La oferta de orange de 10 € al mes para telefonía fija, es únicamente para autónomos y empresas

BocaDePez

Es para particulares,

lo único que no está claro es lo de la movilidad total: ejemplo, vivo en madrid y me voy de vacaciones 2 meses a Canarias. ¿Sigo teniendo todo igual? ¿Incumplo algo referente a que estoy fuera de la localidad de contratación? En vodafone en casa si se paga 5 euros mas o sea se en total 20 + iva tienes la movilidad total. Si fuese todo por 10 euros con movilidad total van a hincharse a clientes. Y si se pudiera contratar con algún modulo de internet (para usar el wassap) a un buen precio no tendrían rival.

🗨️ 2
BocaDePez

Creo que sólo funciona con la estación base en la que tengas el domicilio de facturación. Digo creo porque está todo bastante confuso. Una pena. Este es uno de los productos que van a pasar sin pena ni gloria y todo por dejar las cosas a medio hacer.

También creo que a grandes rasgos, la tarificación fuera del bono de 3000 minutos al mes a fijos (150 destinos) y 10 céntimos / minuto a móviles, se tarifica como si fuera un móvil orange.

Para el que haga llamadas a los 901, 902, etc. o incluso al extranjero les sale más caras que si llamara desde un fijo "real".

Lo de la movilidad que dicen en Orange es porque puedes cambiar el domicilio de facturación, pero el número fijo lo pierdes si cambias de provincia. Te dan otro número fijo de Orange.

Bueno, son 10 euros, para el que sólo llama a fijos nacionales parece interesante.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo he entendido que "Mi fijo" de Orange es un híbrido entre fijo y móvil, con las ventajas y desventajas de cada uno. La particularidad es que te entregan una SIM que puedes meter en un móvil convencional o en uno de los que ellos te ofrecen (con estética de fijo) subvencionado con permanencia. Tu número fijo habitual o el que solicites según donde residas (así cambiará el prefijo), tiene asociado el desvio de llamadas a un número de móvil, que es el que se mostrará en las llamadas salientes.

Como fijo está bien para personas mayores que no necesitan ADSL y más aun si viajan. Ellos tendrán una tarifa plana de llamadas a fijos con límite de 3000 min, pagando 12,1€ al mes y olvidándose de la cuota de línea fija. Las llamadas a móviles o a números especiales les saldrán a un precio similar a las de algunas tarifas móviles. Los familiares o amigos... que les llamen desde un terminal con llamadas gratis a fijos, se beneficiarán de estar llamando a un número fijo.

Como móvil, pueden salir a la calle o viajar y siempre irán con "su fijo" si han colocado la SIM en un móvil. Si usan los terminales que ofrecen, tendrían que enchufarlos a la red en su casa de vacaciones. El receptor Sagem RL302 tiene una ranura para colacar la SIM y un conector RJ11 para enchufar cualquier teléfono fijo inalámbrico o no.

BocaDePez

Mi Fijo: Compromiso de permanencia en operador: 36 meses!!!

Hola, esta misma mañana me han activado el servicio de móvil (todavía no el de fijo asociado).

He podido acceder a la web y veo en las condiciones de permanencia:

- Compromiso de permanencia en la tarifa de voz: 18 meses con 50 euros de penalización por incumplimiento de permanencia.

- Compromiso de permanencia en el Operador: 36 meses con 250 euros de penalización por incumplimiento de permanencia.

Lo de 36 meses me resulta extraño, porque en el contrato que nos enviaron en ningún sitio pone 36 meses:

compromiso permanencia en operador 18 meses
tarifa voz o voz + datos 18 meses
tarifa exclusiva de datos ____ meses

BocaDePez

En que quedamos, ¿Funciona solo como fijo cuando estas en la cobertura de tu casa, o vayas donde vayas se comportará como fijo tal como dice un bocadepez de mas arriba?

🗨️ 2
BocaDePez

vayas donde vayas

BocaDePez

Me lo estoy tambien mirando para mis suegros, que pasan cada año 3 o 4 veces 1 a 2 meses por españa, en el piso y en la finca. El telefono funciona con una Sim Orange, asi que puedes llamar mientras que tengas cobertura Orange en Madrid o en Canarias.

El telefono es un movil parecido a un fijo, pero un movil, cuando llamas sale un numero de movil.

En cuanto a tu numero fijo , esta reenviado a tu movil, no pagas por eso y cuando te llaman no pagan mas que la llamada a un fijo.

Lo que no he averiguado es que pasa con tu linea fija cuando te canses de Orange o quieras ADSL? En Francia es bastante complicado cuando portas un fijo al cable o a la linea Sip Ovh. Vuelves a pasar por una abertura de linea.

Para volver a portarlo habra que pagar algo.