A mi me suena a que el comercial gana mas dinero ofreciendo un alta nueva que una portabilidad.
Es totalmente imposible vincular una numeración telefonica a la disponibilidad o no de cobertura de fibra, lo que realmente vincula la cobertura es la situacion geografica de tu domicilio, esto es tu calle.
A pesar de esto, tambien he llegado a oir de personas que actualmente estan en Jazztel y para solicitar alta fibra en el operador Orange, el sistema informatico por algun motivo no deja hacer el cambio, que por lo que leo no es tu caso, tu lo que quieres es una evolución de Jazztel adsl a Jazztel fibra, me equivoco?.
En primer lugar lo que deberías hacer es asegurarte de que por tu calle tienes cobertura Jazztel. Si es un comercial el que esta intentando que abandones tu numeración telefonica a favor de un alta nueva olvidalo, llama a atencion al cliente tu mismo y asesorate bien de la posible micración, los comerciales usan artimañas varias para ganar dinero, y esta es de las mas comunes porque un alta nueva deja mucho mas dinero que una evolución.
En caso de que por alguna incidencia informatica que por el echo de ya ser cliente no te permita evolucionar a fibra (cosa rara), existe una posibilidad que, aunque es un poco tediosa funcionaría.
Esto tendria que hacerse solicitando la portabilidad a otro operador de tu numero fijo (solo voz), por ejemplo a Netelip o Telesome que son operadores voip que no van a cobrar practicamente nada porque lleves tu numero a ellos ni te van a meter permanencia, y cuando ya tu numeración telefonica esté trabajando bajo los mandos de esas compañías habras implicado una baja con Jazztel, por lo que deberás soliticitar nuevamente una portabilidad de tu numero telefonico a Jazztel, siendo esto un alta nueva y así veras que si te dan cobertura de fibra en el caso de que la tuvieras.
¿Cual es el problema?, pues que tramitar eso ultimo que te comento te costaria estar unos dias sin servicio telefonico/internet, pero si fuera yo... no me dejaría engañar ni perdería mi numeración porque a alguien le de la gana de lucrarse conmigo.
Un saludo!!