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Fibra

Con mi fijo no tengo fibra pero con un alta nueva si

BocaDePez
BocaDePez

Muy buena compañeros !!

Bueno según describo en el titulo Jazztel no puede suministrarme fibra optica porque con mi numero fijo les aparece que no tengo cobertura, pero encambio si piedo un alta nueva con numero fijo nuevo si hay cobertura.

Alguien sabe a que es debido esto ???

daveric
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A mi me suena a que el comercial gana mas dinero ofreciendo un alta nueva que una portabilidad.

Es totalmente imposible vincular una numeración telefonica a la disponibilidad o no de cobertura de fibra, lo que realmente vincula la cobertura es la situacion geografica de tu domicilio, esto es tu calle.

A pesar de esto, tambien he llegado a oir de personas que actualmente estan en Jazztel y para solicitar alta fibra en el operador Orange, el sistema informatico por algun motivo no deja hacer el cambio, que por lo que leo no es tu caso, tu lo que quieres es una evolución de Jazztel adsl a Jazztel fibra, me equivoco?.

En primer lugar lo que deberías hacer es asegurarte de que por tu calle tienes cobertura Jazztel. Si es un comercial el que esta intentando que abandones tu numeración telefonica a favor de un alta nueva olvidalo, llama a atencion al cliente tu mismo y asesorate bien de la posible micración, los comerciales usan artimañas varias para ganar dinero, y esta es de las mas comunes porque un alta nueva deja mucho mas dinero que una evolución.

En caso de que por alguna incidencia informatica que por el echo de ya ser cliente no te permita evolucionar a fibra (cosa rara), existe una posibilidad que, aunque es un poco tediosa funcionaría.

Esto tendria que hacerse solicitando la portabilidad a otro operador de tu numero fijo (solo voz), por ejemplo a Netelip o Telesome que son operadores voip que no van a cobrar practicamente nada porque lleves tu numero a ellos ni te van a meter permanencia, y cuando ya tu numeración telefonica esté trabajando bajo los mandos de esas compañías habras implicado una baja con Jazztel, por lo que deberás soliticitar nuevamente una portabilidad de tu numero telefonico a Jazztel, siendo esto un alta nueva y así veras que si te dan cobertura de fibra en el caso de que la tuvieras.

¿Cual es el problema?, pues que tramitar eso ultimo que te comento te costaria estar unos dias sin servicio telefonico/internet, pero si fuera yo... no me dejaría engañar ni perdería mi numeración porque a alguien le de la gana de lucrarse conmigo.

Un saludo!!

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BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestar.

Sobre si tengo cobertura: si que hay, ya que he mirado en otros operadores Orange, Movistar y hay cobertura es mas si entro en la pagina de jazztel y pongo todos mis datos y marco que quiero un numero nuevo, me aparece el mensaje de enorabuena dispones de fibra optica. Pero.... si relleno mis datos y pongo mi numero de fijo hay es cuando me sale que no dispongo de la fibra optica.

Ya he hablado varias veces con jazztel en atención al cliente y nada me dan la razon y hacen un rescalado como dicen ellos yq eu se pondran en contacto conmigo, pero asi ya llevo varias semana.

He pensado en preguntar si se puede hacer un cambio de numero fijo a ver si asi me ofrecen la fibra.

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BocaDePez
BocaDePez

Lo de Jazztel con la cobertura ftth es bastante penoso. Aquí llevan los torpedos desde antes del verano y siguen sin cobertura, los de Movistar cada vez más llenos y los suyos a estrenar. Pero lo peor es que durante unos días daba en su web que si había cobertura ya mi vecino que lo pidió vinieron a instalarle un adsl, con un par. Cuando llamó intentaron venderle la moto de que la fibra

BocaDePez
BocaDePez
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Pide la portabilidad con orange, seguro que no te ponen ningún problema.

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BocaDePez
BocaDePez

Lastima de tener permanencia :sob:

BocaDePez
BocaDePez

Umm ... empecemos por rebatir eso de que es "totalmente imposible vincular una numeración telefónica la disponibilidad o nó de cobertura de fibra" ... mas que nada porque es mas falso que un billete de 25€.

Se puede y de hecho SE HACE, consultando por la numeración (si és o era numeración de Movistar), se puede saber el código MIGA de la central a la que pertenece la línea y buscar en el histórico la dirección de la instalación, para así saber si esa unidad inmobiliaria tiene posibilidad de servicio de fibra.

El problema que estará teniendo Jazztel, es que probablemente el usuario tiene servicio de ADSL indirecto, y para conservar el número, Jazztel tiene que hacer varias operaciones, que los comerciales no están dispuestos a hacer, porque les cuesta tiempo y prefieren gestionar altas nuevas, que migraciones, no porque se las paguen mejor, sino porque les imponen cupos y cuotas de altas nuevas y portabilidades ... y sino las cumplen, no cobran los pluses. Así que prefieren tirar por la calle de enmedio, y decirte que no se puede y que pidas un alta nueva.

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daveric

es mas falso que un billete de 25€...

Si me explicas quien le asegura a MIGA que la numeración Telefónica no sufrió algún cambio de domicilio cuando dejo de pertenecer a Movistar (sin preguntar al cliente donde esta ahora instalado el servicio) te doy un gallifante, o ¿no es la única que lo sabe con certeza la operadora que lo tiene en su poder en ese momento...?. Saludos

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BocaDePez
BocaDePez
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Sobre lo que hablais de cambio de domicio, si que hubo un cambio de domicio, la linea que tengo actualmente me la lleve del antiguo domicilio al nuevo piso, puede estar hay el problema.

Y no hice ningun portabilidad de Movistar, solo un cambio de domicilio.

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daveric
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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Igual tampoco tienes cobertura de fibra y si haces un alta nueva de repente ven que no tienes fibra y te hacen un VDSL a la espera (siempre en pocos meses) de FTTH.