BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mi fichero host no funciona

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una pequeña LAN con 3 ordenadores. Están con windows 2000 Server cada uno. Funcionan como grupo de trabajo sin dominio.

He metido un Apache en uno de ellos, en la máquina del Apache aparece bien configurado como maq1.apache.com

Siendo maq1 elnombre de la maquina y apache.com el sufijo de DNS.

En otro ordenador añadi la IP con maq1.apache.com al host y puedo acceder via http://maq1.apache.com:80/test.html.

En el tercer ordenador tengo problemas… algun alma caritativa puede ayudarme… es problema de conexiones…

Introduzco lo que sea en el archivo C:\WINNT\system32\drivers\etc\hosts (sin .sam) y no me reconoce en este los DNS que introduzco en el fichero…

El FICHERO solo tiene el 127.0.01. locahost en primer lugar y maq1.apache.com en segundo.

Lo he mirado mil veces… he comparado la configuración con el segundo equipo y no difiere.

He comprobado el servicio DNS Client y lo he tirado abajo por si me hacia cache y no lo reconocía.

He habilitado y configurado el fichero lmhosts en las propiedades de área local y tampoco. Aunque tampoco lo tengo configurado con ningún servidor WINS.

Mis DNS son los del ADSL y esos claro no son capaces de resolver mi dirección, no tengo un dominio. simplemente haciendo un ping maq1.apache.com sobre la maquina no responde pero si hago un ping maq1 este responde.

(la conf avanzada esa con anexar sufijos principales DNS y conexiones específicas y anexar sufijos primarios del DNS principal… ya hice bastantes cambios sin resultados… así es como están en el 2º ordenador)

En el segundo ordenador hago un ping maq1.apache.com sin problemas.

De alguna forma mi host en la tercera máquina no funciona da igual lo que ponga como si modifico el localhost… no lo lee ni se da cuenta que ha cambiado… he probado con tabuladores, espacios, quitando todos los comentarios, trayendo el otro host de la otra maquina, pero nada

El caso es que mi archivo hosts no me funciona ¿me habran hackeado la ruta? He buscado la cadena 127.0.0.1 en todos los archivos menores de 3K en todo el disco duro y ninguno significativo, la mayoría eran logs y bien colocados. He buscado en el registro y tampoco he visto nada sospechoso con esa dirección o con "hosts" …

Si quisiera,quitar ads pop-ups, de esta forma añadiendo las direcciones web al hosts como 127.0.0.1 no podria, he estado mirando por internet y me encontré con esto… es mas, te daban un archivito host de 67K con la mayorias de las webs chungas capadas en el host…asi no dan la vara…

KtuluISP1

Solo por curiosidad una pregunta el equipo desde el que no consigues acceder al servidor Apache ¿no estará conectado a Internet? Lo digo por lo que comentas de que el DNS es el de tu proveedor ADSL.

Salud.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Todos tienen conexion a internet, mediante un router de 4 puertos. Por eso comparten todas las caracteristicas, ademas todos son windows 2000 servers.

Antes todas las maquinas se veian sin problemas, hacias piing hacia el nombre de maquina sin problemas.
Ahora a la maq1 le añadi el sufijo de DNS .apache.com

Todas las maquinas responden a un ping nombre maquina.
Pero maq1.apache.com solo es ping-eable desde la maq2.

Todas comparten esa configuracion de acceso a red.... por internet he visto a gente parecida, que el host ya no era operativo, Cuando se borra y reinicia en teoria se deberia regenerar, pero windows pasaba del tema y el hombre no le ha quedado mas remedio que reinstalar el S.O. junto con todo el software......

No quiero esa opcion, la maquina esta petada.... y tardaria tiempo....

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

lo primero sería ir descartando cosas para saber exactamente a que pueda darse el problema

dices que con un pc funciona al poner:
"http://maq1.apache.com:80/test.html"

en el que pc que dices que no te va prueba a hacer eso pero con la IP:
"http://192.168.1.3:80/test.html" (por ej)

si accede bien habrá que pensar que algo de las DNS es lo que está petado

si en cambio no accede así tp, pues ya sería cuestión de comprobar cable, conectores si están bien enchufados y otras cuestiones como si tiene algún proxy o alguna movida que le haga saltarse el paso por tu red y salga directamente a internet

pero vamos, no sé, si dices que el pc que va bien tiene excatamente la misma configuración, pues no sé, igual se te ha vuelto loco el windows sin más

suerte

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas....

Pero es claramente la DNS.... se me olvido ponerlo para que asi saliera mas claro.

No sale http://maq1.apache.com:80/test.html"
pero sale http://maq1:80/test.html"

y por supuesto si pongo la IP tambien.
pero solo desde la tercera maquina..... en la segunda los tres metodos funcionan...

Si he probado lo mas basico

ping maq1.apache.com..... no es capaz.. host desconocido
ping maq1.... correcto.... OK.....

Por eso todo lo centro en el ficheron host...
he metido mas lineas chorras y no las reconoce....

He metido

213.4.130.210 www.google.com

la 213.... es la de www.terra.es y me redirecciona a google... con el explorer... vamos que pasa del archivo hosts porque lo normal es que saliera terra... estoy puteando esa direccion bloqueando a mis DNS con ese archivo...pero no... parece que pasa de mi

Gracias por el interes

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
KtuluISP1

Entonces la unica que tiene el nombre de dominio apache.com es el que tiene instalado el servidor Apache, los otros dos equipos no y uno de ellos accede sin problemas. Como te han preguntado antes ¿ningún problema si intentas accedr por IP? ¿has comparado la configuración de DNS de los tres equipos con un ipconfig /all?

Salud.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por el interes....

la configuracion es la misma en las tres maquinas la red local, dns, pasarela y sobre todo.. todas las pestañas de configuracion avanzada.....

No hay dominio de windows entre los servidores, funcionan como grupo de trabajo...

la maq1 tiene un sufijo de DNS .apache.com viendose tanto como maq1 o maq1.apache.com... este "domnio" quiero que sea local a mi red... no busco que desde internet acceder... a ella, no tengo ip fija. estoy enfrascado en ello... soy algo cabezon

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si ejecuto los ipconfig /all obtengo resultados similares.
mismos DNS, mascara de subred, sufijo DNS principal, sus IP's dentro del rango marcado por la pasarela y la mascara.

Señalar dos cosas
1) Tipo de nodo: en la maquina del apache.... aparece hibrido, mientras que las otras dos son difusion??? pero una me enruta bien hacia la maq1 y la otra no????

2)Me aparece en todas
Enrutamiento de IP habilitado . . . . : No
pero no parece que influya ya que la maquina del apache y la maq2 tiran del archivo hosts.... mientras que maq3 pasa del archivito....

BocaDePez
BocaDePez

No sera porque el dominio apache.com ya existe en la red?
Prueba a poner un nombre de dominio a_pache.com y metelo en el host. y lmhost y veras como va

BocaDePez
BocaDePez

Ya encontre el error. Un bicho me había cambiado la ruta en el Regedit hacia el fichero hosts. No me acuerdo donde esta pero podéis buscarla

Tenía c:\\winnt\\nsdb en vez de c:\\winnt\\system32\\drivers\\etc.

Paso el Spybot y ad-aware de vez en cuando, es posible que detectara el bicho y simplemente hiciera un arreglo parcial, el 99% de los usuarios no notarían el cambio… pero los que utilicen el hosts como DNS primario o para anular algunas webs… experimentarían lo que yo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

bueno es saberlo, reconozco que me quedé con curiosidad de saber al final que era

ná, está claro, que muchas veces, con cosas raras pasando antes de comerse el tarro, pasar por si acaso un antivirus y un antispy, te suele quitar de muchos problemas

y lo de la ruta del host, efetivamente, es la que debe ser, no esa tan rara que te había puesto

un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

la ultima puntilla.

Tecnicamente el ad-aware (creo que fue el, lo utilizo mas a menudo) lo que hizo es es eliminar todas las referencias de c:\winnt\nsdb en el regedit y todos los ficheros fisicos.... del bicho pero fue.... antes de tener mi problema....

el ad-aware se "olvido" de modificar esa variable del regedit que apunta al verdadero archivo "hosts" encubriendo mi futuro problema... y cuando he necesitado utilizarlo no lo encontraba.

Se agradece un monton, el ad-aware, pero tiene imperfecciones, creo que sera mejor reportarles el posible bug... para futuras actualizaciones.

bye