BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Mi experiencia con Vodafone y la nueva tarifa 25GB por 10€

xiscosc
1

El día 18 de diciembre porté a Vodafone con la nueva tarifa que anuncian en su web de 10 € / 25 GB. Venía de O2 teniendo cortes en 4G y quería probar que tal iba la cobertura Vodafone. Lowi y Finetwork los descarté por no tener VoWiFi ni SMS a través de wifi. Hacía como 2 o 3 años que no estaba con Vodafone.

✅ Cosas positivas

• Secure net, dicta SMS, etc. desactivado por defecto
  • La portabilidad no empieza hasta que no tienes la SIM (eso era un follón antes)
  • La factura ha salido como tocaba
  • SMS por wifi. Esto va de perlas si quieres ir en modo avión + wifi.
  • Pocas zonas con 5G (obviamente NSA, SA ni está ni se le espera). En los lugares donde sólo hay 4G la cobertura, velocidad (100Mb/s) y gasto de batería son excelentes.

🟥 Cosas negativas

• Publicidad a casco porro, cada dos días SMSs y notificaciones de que si quiero una PS5, que si quiero Netflix, fibra…
  • Las zonas donde tienen 5G, el 4G saca menos de 1Mb/s, no puedes recibir ni Whatsapps y tienes que ir por 5G si o si. Al encender 5G ya puedes apagar la estufa de casa porque el movil va bien calentito.
  • Me pasé un rato desactivando cosas en plan SMS premium, compras play store, llamadas a 80x etc…, pero bueno se puede hacer fácil desde la app.
  • Tengo un S23 Ultra y parece que no lo tienen bien configurado como Movistar o Orange, te deja hasta poner 5G aún teniendo el modo ahorro de batería encendido.

Al ser la cobertura tan mala, he cursado portabilidad y cada 10 minutos una llamada, les puedes explicar que la cobertura no te funciona pero bueno, ellos te ignoran ya que son comerciales e intentan colarte una tarifa con más potencia (según ellos 🤣)…

FXFAT27
1

Es increíble como ha cambiado la cosa, no hace tantos años Vodafone sacaba pecho de que su red móvil era la mejor y no era mentira, no sé si era la mejor pero no te dejaba tirado tenías cobertura en prácticamente todos lados, cosa que ahora te falla muchas veces se pierdes la señal, incluso que valla lento Al navegar o perder alguna llamada.

Bocchi94
2

Sobre la publicidad a saco en Vodafone:

En Mi Vodafone hay una sección de permisos. Debes desactivar todos los tratamientos de datos personales además de activar que en los casos de interés legítimo Vodafone no pueda enviar publicidad y/o ceder datos. Con eso dejas de recibir toda la publicidad. Solo llegan SMS de roaming o cambio de condiciones de tarifa.

En cuanto a cobertura… Es Vodafone, lo más probable es que no funcione bien. Es una red anclada en el pasado y de extremos, con lo bueno y lo malo.

Tienen antenas con una o dos bandas de 4G tan saturadas que parecen un módem 56k. Luego tienen otras super bien configuradas y vuelan.

Si te funciona mal lo mejor que puedes hacer es irte a otra cobertura. Prueba con Simyo a ver como te funciona la cobertura de Orange.

🗨️ 3
xiscosc

He portado a Simyo a ver que tal.

🗨️ 2
Bocchi94

Si no tienes saturación en tu zona, probablemente te funcione mejor.

Decir que dependiendo de la provincia donde vivas, España se divide en zona roja y zona naranja. En zona roja Vodafone pone los equipos y los comparte con Orange. En naranja viceversa. Esto no afecta a Movistar.

No obstante, en ciudades grandes siguen teniendo su equipamiento por separado pero esto puede afectar a la calidad del servicio.

lordman

Si querías salir de O2, y no tenías a mano familiares/amigos para probar otras, yo me hubiera ido directamente a Simyo, por cuestión de orden.

Como vaya cada María en cada sitio pues cualquier cosa, pero en general, y por orden de calidad de red, de O2 se pasa a Orange.

Aunque lo mejor lo de siempre, buscar gente y probar.

Sokiev
2

Cosas Positivas: La factura ha salido como tocaba

Ya tiene que ser mala la reputación de Vodafone, como para que se considere como cosa buena que no han metido la pata en una primera factura de una tarifa móvil de 10€

En cuanto a las cosas negativas, comparto tu experiencia la última vez que tuve Vodafone. En mi caso además, por el norte de España, me ocurría algo curioso (y daba igual 4G que 5G): de repente, aleatoriamente, tenías cobertura pero no iba internet, se quedaba colgado y no te cargaba nada, ni webs ni WhatsApp ni nada. Ese colgamiento duraba 20-40 segundos, pero podía pasar 2-3 veces al día y a veces fastidiaba. Siempre creí que era cosa mía, hasta que un día yendo con una amiga en bus por el centro, vemos que a ninguno de los dos nos va internet con Vodafone aún con cobertura, y a los 20-30 segundos voilá, cargan los dos.

Y lo peor es la insistencia comercial que tienen, no saben parar. En retenciones te fríen pase lo que pase y digas lo que digas, yo tuve que poner el modo avión + wifi el día que porté desde VF (sospecho que deben de tener automatizadas las llamadas salientes a clientes con portabilidad, por lo que los agentes no tienen culpa), y luego llamadas a futuro para que vuelvas, muy muy insistentes (aconsejado el nuevo tuto de @lordman, en especial la parte de que pidas a VF que borre tus datos tras la baja).

Ya de paso, mira a ver la cobertura Orange, a lo mejor te va bien, y tendrás muchas submarcas de donde escoger.

🗨️ 1
lordman

En retenciones Vodafone deduzco que hay varios niveles de llamadas, mínimo dos, o igual más, pasas por el primero que llama varias veces, o por varios niveles, y tienes que llegar al último que parece que tiene más capacidad de negociación y de oferta dependiendo de a saber que factores, cuando el último nivel no ha podido retenerte es cuando dejan de llamar.

Nikbcn

Vaya… una lástima ya que estaba pensando en cambiarme de nuevo a Vodafone. A mi me sucedió algo parecido con la cobertura, aunque el último mes antes de cambiarme a Digi parecía que la cosa había mejorado un poco.

Por cierto, que te han ofrecido para la linea móvil? Por aprovechar y así saber que ofertan por no cambiarte teniendo esa tarifa y solo móvil jejeje (a ver si ofrecen algo estilo Digi y sin permanencia)

🗨️ 3
Cosmonauta

Ahora no sé, pero hace poco ofrecían la tarifa ahorro, que eran ocho euros. Tampoco es una mejora sustancial.

🗨️ 1
Nikbcn

Yo tuve la tarifa Ahorro de 6,65€ con el bono y solo la línea móvil, pero en su momento no me compensaba mucho porque tenía bastantes problemas de cobertura, y justo cuando parecía que mejoraba la cosa me cambié para ver qué tal funcionaba Digi y porque necesitaba más datos que 30gb mensuales no acumulables :/

axnspain
1

Que a este usuario le vaya mal la cobertura de Vodafone no quiere decir que en tu caso vaya a ser igual ni mucho menos. En mi zona por ejemplo la cobertura de Vodafone es buena, pero la de Orange es una patata, asi de claro.

lordman

Lo de 4G a un mega igual es tu móvil que no se lleva bien con la red Vodafone o una incidencia en donde vives. Zonas sin cobertura Vodafone he visto pero si hay cobertura no se… creo que 15 megas por lo menos, en sitios que daba poco, eso mínimo. Igual alguna vez tengo a menos y no me enteré por no hacer test, pero si había cobertura usable sin perder whatsapps o emails eso siempre, otra cosa es que no hubiera cobertura.

axnspain

Que Vodafone te envie algun SMS para informarte de alguna cosa es normal, pero tanto como cada 2 dias es pasarte y mucho. A mi solo me llegan SMS de los "miercoyess" y muy de vez en cuando alguno para informarme alguna cosa puntual. Vamos que como mucho los 4 SMS mensuales del "miercoyess" y 1-2 al margen en todo un mes. Has exagerado yo creo.

Lo otro que dices "zonas donde tienen 5G, el 4G saca menos de 1Mb/s, no puedes recibir ni Whatsapps y tienes que ir por 5G si o si. Al encender 5G ya puedes apagar la estufa de casa porque el movil va bien calentito." no me cuadra en absoluto, pues el 4G es una cobertura que funciona perfectamente y si funciona mas de 1Mb te da seguro.

🗨️ 3
xiscosc

He estado 10 dias con ellos y llevo 5sms

🗨️ 2
lordman

No recuerdo donde era pero todo eso es configurable, la pega es que por defecto te lo dejan activo todo tope, creo recordar que era como media docena de casillas.

axnspain

Pues quizá sea así porque eres nuevo y demás, porque ya te digo que no te acribillan a SMS más que los "miercoyess" y alguno muy puntual al mes para anunciarte algo, nada más.

Alexvr
0

Mala decisión aventurarte a probar Vodafone viniendo claramente de un operador mucho mejor y mas premium como es o2.

Vodafone cuando vean que no se comen un rosco ofrecerá 50gb por 10 euros.

Volviendo al tema, en Simyo seguramente vas a estar agusto.

lordman
-1

Para otra vez, antes de portar, busca entre amigos y familiares y prueba por donde andes las otras dos coberturas a ver cuál va mejor. Si andas parecidas pues decide por cualquier otra cosa que te parezca mejor.

Si no conoces a nadie, si el municipio es algo grande, pues a alguna tienda de la marca a ver si te hacen un test con su móvil.

Y ya el plan c, pues sigue el orden establecido por calidad general de red, si estabas en O2 pues a alguna marca de Orange.

Por cierto, un clásico lo de que te vas por qué la cobertura te va fatal y ellos inventándose cualquier cosa para que te quedes.