El día 18 de diciembre porté a Vodafone con la nueva tarifa que anuncian en su web de 10 € / 25 GB. Venía de O2 teniendo cortes en 4G y quería probar que tal iba la cobertura Vodafone. Lowi y Finetwork los descarté por no tener VoWiFi ni SMS a través de wifi. Hacía como 2 o 3 años que no estaba con Vodafone.
✅ Cosas positivas
- Secure net, dicta SMS, etc. desactivado por defecto
- La portabilidad no empieza hasta que no tienes la SIM (eso era un follón antes)
- La factura ha salido como tocaba
- SMS por wifi. Esto va de perlas si quieres ir en modo avión + wifi.
- Pocas zonas con 5G (obviamente NSA, SA ni está ni se le espera). En los lugares donde sólo hay 4G la cobertura, velocidad (100Mb/s) y gasto de batería son excelentes.
🟥 Cosas negativas
- Publicidad a casco porro, cada dos días SMSs y notificaciones de que si quiero una PS5, que si quiero Netflix, fibra…
- Las zonas donde tienen 5G, el 4G saca menos de 1Mb/s, no puedes recibir ni Whatsapps y tienes que ir por 5G si o si. Al encender 5G ya puedes apagar la estufa de casa porque el movil va bien calentito.
- Me pasé un rato desactivando cosas en plan SMS premium, compras play store, llamadas a 80x etc…, pero bueno se puede hacer fácil desde la app.
- Tengo un S23 Ultra y parece que no lo tienen bien configurado como Movistar o Orange, te deja hasta poner 5G aún teniendo el modo ahorro de batería encendido.
Al ser la cobertura tan mala, he cursado portabilidad y cada 10 minutos una llamada, les puedes explicar que la cobertura no te funciona pero bueno, ellos te ignoran ya que son comerciales e intentan colarte una tarifa con más potencia (según ellos 🤣)…