Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
12.886 lecturas y 45 respuestas
  • [Editado 16/03/13 15:24]

mi experiencia con PTV TELECOM (PROCONO) en Valencia (Zona Av. Puerto)

Hola,

Llevaba un par de años con ono en Valencia en mi piso actual, aunque llevo utilizando ono unos diez años en Valencia en diferentes casas y en general estaba contento con ono. Esta semana he cambiado a PTV TELECOM ya que ono no quiso renovarme la oferta que tenía y me subían demasiado la cuota mensual. Pongo este post para contar aqui mi experiencia ya que estuve buscando antes de cambiar y no encontré un post como este:

* LLamé a PTV TELECOM el lunes o martes de esta semana y ayer viernes me hicieron la instalación. Han tardado 3 o 4 días desde que llamé hasta que he tenido la conexión activa.

* No me han cobrado nada por el alta. Según me dijeron porque había una oferta en la que el alta era gratuita para portabilidades desde ono.

* Según me dijo el técnico tienen una red propia y yo también pude comprobarlo ya que me echaron un nuevo cable hasta casa. También me dijo que como son una empresa "mucho más pequeña que ono" tienen muchos menos edificios cableados.

* Utilizan la misma tecnología que ono, es decir, docsis

* Me pusieron un cable modem, en concreto este: www.arrisi.com/support/documentation/use … rd1-1_ES.pdf

* Tienes posibilidad de alquilar un router wifi por 1,5€ al mes pero yo les dije que quería utilizar mi propio router wifi neutro y no tuve ningún problema.

* Al conectar mi router neutro se le asigna una ip pública del rango de PTV.

* La telefonia es por VOIP utilizando el mismo cable. El cable modem tiene un conector telefónico RJ11 para conectarlo a tu teléfono o al cableado telefónico de tu casa. Me dijo el técnico que lo activarían esta semana cuando pidan la portabilidad del número telefónico a ono. No puedo contar mucho más sobre esto porque aun no tengo el teléfono activo con PTV.

* He contratado 20mbps de internet, teléfono y llamadas a fijos nacionales. El coste es de 33€ y pico al mes (IVA incluido).

* Este es el resultado del test de velocida en bandacha:

He hecho varias pruebas de latencia con ONO y con PTV y en general PTV tiene una latencia igual o mejor, en ninguna de las pruebas ha sido peor. Pongo aqui algunas de estas pruebas:

50 pings elotrolado.net con ONO: 50 packets transmitted, 50 received, 0% packet loss, time 49077ms rtt min/avg/max/mdev = 19.824/24.128/128.051 ms

50 pings elotrolado.net PTV: 50 packets transmitted, 50 packets received, 0% packet loss round-trip min/avg/max = 13.353/14.984/25.662 ms

50 pings yahoo.es ONO: 50 packets transmitted, 50 received, 0% packet loss, time 49074ms rtt min/avg/max/mdev = 59.192/64.358/83.310 ms

50 pings yahoo.es PTV: 50 packets transmitted, 50 packets received, 0% packet loss round-trip min/avg/max = 50.279/53.241/73.506 ms

En general mi primera impresión es buena aunque sólo tengo la conexión activa 2 días asi que falta ver si se mantiene estable. Intentaré actualizar este post en el futuro. Otro detalle que me ha gustado es que el número de atención al cliente es gratuito desde un teléfono fijo, no como en ono que es un 902.

Espero que a alguien le sirva mi experiencia. No es mi intención ni mucho menos hacer publicidad a ninguna teleco. Sólo he intentado contar mi experiencia de la forma más objetiva posible ya que no encontré un post como este antes de hacer el cambio y me habría gustado encontrarlo. Me gustaría leer opiniones de otros usuarios de PTV ya que imagino que en otras ciudades/zonas la experiencia puede ser diferente.

un saludo

1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Tened cuidado con Procono y su forma hiperagresiva de ventas,…

Tened cuidado con Procono y su forma hiperagresiva de ventas, me cambiaron a la fibra porque solo tenia internet, y al mejorarme la velocidad quise bajarla para incluir otros servicios, en este caso la tv y posteriormente el telefono, les avise de lo que desaba hacer a 4 personas distintas, y solo en el ultimo momento cuando ya no tenia solucion me pidieron 35 euros mas para cambiarme su aparato que acabaron de colocarme unos dias antes, y todo para ganarse 35 E por la cara!!, yo ya estoy pensando en otras operadoras que no me engañen tan descaradamente, con esta forma de prodecer sin duda perderan muchos clientes, comenzando por todas las personas a las que pueda avisar por supesto.
      Un saludo

• BocaDePez BocaDePez
      6

No está mal, a ver qué tal te va, ya nos cuentas. Yo tengo el…

No está mal, a ver qué tal te va, ya nos cuentas.

Yo tengo el internet satélite con Netllar por 25 Gb por 44€, con una velocidad aproximada de descarga de 20Mb y subida 6Mb. Lo tengo ahora 6 meses y poco y fenomenal. En alguna ocasión puntual puedo tener alguna fluctuación pero se sobrelleva bien, teniendo en cuenta que en la anterior compañía que tenía también me ocurría bastante a menudo, no me quejo, entra dentro de la normalidad.

Estoy contento, de momento no tengo intención de cambiar, pero es genial que compartas la información tan detallada.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Viviendo en Valencia, que tiene cobertura NETLLAR, yo hubiera…

Viviendo en Valencia, que tiene cobertura NETLLAR, yo hubiera probado GRATIS su fibra optica por 12 euros mes.

Y repito: con NETLLAR el primer mes es gratis para PROBAR, y si te quedas, ESE mes NO te lo cobran.

Probar es imprescindible, todo depende del lugar exacto donde vivas

• BocaDePez BocaDePez
      6

hola a mi me lo instalaron hace 3 dias y tengo contratados 20…

hola a mi me lo instalaron hace 3 dias y tengo contratados 20 megas,,las pruebas de velocidad me dan 10 megas de subida y uno de bajada,como hoy es sabado el lunes llamare a ver porque tengo 10 megas menos de los que pago,,por el precio esta bien,tv y 20 megas (de los que solo tengo 10) por 24,95un saludo

• BocaDePez BocaDePez
      6

Buen intento, pero se nota que eres de PTV, das demasiados…

Buen intento, pero se nota que eres de PTV, das demasiados datos limpios.

• I gave no importance because we faced with another web ipv4…

I gave no importance because we faced with another web ipv4 and thought it was a mistake by the web of Bandaancha

• BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tengo servicio de PTVTELECOM en Sevilla desde hace años y…

Yo tengo servicio de PTVTELECOM en Sevilla desde hace años y estoy encantada. Tengo TV, teléfono fijo y ADSL. Al comienzo de su andadura se fasstidiaba con cierta frecuencia aunque lo resolvían rápido. Al cablear de nuevo hace unos años va perfecto. Estupenda relación calidad/precio. Diría que la más competitiva del mercado

• BocaDePez BocaDePez
      6

solo os digo una cosa no contrateis procono es la peor…

solo os digo una cosa no contrateis procono es la peor compañia que hay en españa para todo yo contrate con ellos y solo han sido problemas el ultimo compre un tlf movil con ellos y me lo dieron roto no funcionaba lo lleve a la oficina de cordoba q es donde vivo y mi sorpresa fue que en vez de darme otro dicen que como no lo lleve el mismo dia ya lo tienen que mandar al servicio tecnico a los 17 dias me lo dan de nuevo y esta igual q cuando lo lleve no le han echo nada los llamo otra vez y dicen q lo lleve de nuevo al servicio tecnico les dije q no era culpa mia q ellos den un tlf nuevo q no funciona su respuesta q es mala suerte q el tlf no funcione pero q a veces vienen mal de fabrica que lo hubiese llevado el mismo dia que me lo entregaron, las megas que dicen que dan ni la cuarta parte llamas y dices que la fibra optica va muy mal y te lo solucionan para ese dia al otro dia estas igual osea la fibra optica de ptv es mucho mas lenta q cualquier adsl de otra compañia, la atencion al cliente la peor q he visto en mi vida no saben nunca nada por eso SI QUIEREN MUCHO PROBLEMAS CONTRATEN PTV lo mismo que yo estan casi todos los usuarios de ptv de cordoba miren en los foros

• BocaDePez BocaDePez
        6

hola,buenas noches: Yo tengo ono-vodafone en casa y estoy tan…

hola,buenas noches:

Yo tengo ono-vodafone en casa y estoy tan satisfecha que decidí trabajar para ono. Fué una buena idea cuando me quedé sin trabajo.Hago seguimientos de mis clientes nuevos porque no sólo es importante firmar contratos sino también ayudarles si tienen cualquier necesidad aunque no me paguen por ello yo me quedo más tranquila y a todos doy mi móvil personal.Si necesitas cualquier cosa,llamame sin compromiso y te aconsejaré viendo tu factura solo por foto si es mejor que estés en ono o te quedes donde estas,jajaja.Uy,si me oye mi jefe,jajaja.Considero que es importante tanto en la vida personal como profesional,hacer las cosas con ética.

• BocaDePez BocaDePez
          6

es patetico que tengas que entrar en un foro para buscar…

es patetico que tengas que entrar en un foro para buscar clientes,ya que ono siempre a sido la compañia mas cara del mercado y la que a la hora de darte de baja te pone mas problemas

• BocaDePez BocaDePez
      6

¡APROVECHO PARA PONER SOBREAVISO EL MAL FUNCIONAMIENTO Y MAL…

¡APROVECHO PARA PONER SOBREAVISO EL MAL FUNCIONAMIENTO Y MAL TRATO DE LA COMPAÑÍA PTV (TELECOM-ONO)

Usuarios toreados por PTV Telecom, Puto con..... (escrito de un usuario)

Me gustaría contactar con personas que hayan tenido contratada esta empresa, se trata de una empresa de telecomunicaciones local, tienen oficinas en Málaga, Sevilla, ect… en su web esta toda la información. Nosotros contratamos con ellos por no tener línea con telefónica y necesitábamos el teléfono para un...a tienda que abríamos en ese momento, los plazos de las demás compañías eran bastante más largos. Ya empezamos con problemas con el plazo de instalación, pero superada esta etapa lo que nos esperaba era aun peor, no funciona…………NONO NO, el teléfono lo normal es que no funcione. Internet cuando tienes, no funciona mal, pero claro te comes las averías del PTV y la de ONO, ya que ellos tienen contratado Internet con ONO. Por ultimo, no te bonifican los días que ellos tienen averías en la zona, alegan que tienes que llamar al 1650 que nunca te lo cogen, para avisar de las averías si quieres que te bonifiquen algo .Creo que debemos de hacer algo con esta gente y aquí dejo mi granito de arena. ¡ESTE COMENTARIO SE ESTÁ PUBLIANDO EN 160 GRUPOS DE FACEBOOK Y SE VAN A PONER MAS COMENTARIOS DE ESTE TIPO!

• BocaDePez BocaDePez
        6

todo mentira,ptv tiene su propio cableado lo se cien por cien…

todo mentira,ptv tiene su propio cableado lo se cien por cien porque tube que esperar un año para contratarlos hasta que pusieron cables en mi fachada,,,teniendo ono en mi propia ventana desde hace años

• Me resulta extraño eso que indicas de que PTV utiliza el…

Me resulta extraño eso que indicas de que PTV utiliza el cableado de ONO: en mi antiguo piso PTV tiene su propio cableado, y ONO tiene el suyo por separado. De hecho, el año pasado cambiaron todo el cableado de PTV en esa zona.
        El teléfono creo que es VoIP, porque en esa zona no tienen cableado propio para telefonía (cosa que Ono sí tiene, aunque estén las cajas reventadas desde que las puso SuperCable a final de los '90).

En mi actual piso dispongo de ONO pero no de PTV, por lo que no me dejaron contratar.

¿Alguien puede confirmar si ahora PTV revende conexiones de ONO? Es que me resulta extraño.

Pudiera ser que en algunas zonas las mismas subcontratas lleven las instalaciones/reparaciones para ambas compañías, etc, lo desconozco.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Mi experiencia en Cordoba es muy buena con ellos, me llega…

Mi experiencia en Cordoba es muy buena con ellos, me llega mas velocidad de la contratada y no he necesitado el servicio de asistencia tecnica en ningun momento, tengo contratados 20Mb y no me da ningun problema. El cableado es de fibra optica hibrida, pero estan implantando el FTTH, aunque a mi zona no han llegado aun.Tienen red propia, no la subcontratan a nadie.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            soy de Córdoba también y salvo algunos cortes (por averías o…

soy de Córdoba también y salvo algunos cortes (por averías o ampliaciones ) no he tenido más problemas, así pues estoy bastante contento con ellos...el último en el que estuve fue telefónica (y con ellos era problemas constantes). Tengo 20 megas ,el wifi está con un tplink (el blanco con antenas desmontables) y perfecto todo....También digo que existen algunos bugs/fallos en algun modelo de módem(el que te instalan ellos si no les dices nada, o tienes otro a mano) y te produce unos "micro-cortes de milésimas de segundo que si eres gamer, te puede joder muchísimo

• BocaDePez BocaDePez
          6

PTV usa voip al igual que ono en algunas zonas. Esto es asi…

PTV usa voip al igual que ono en algunas zonas. Esto es asi porque tenian su red de tv por cable en los 80 o antes y la actualizaron para usar internet y fijo. El cableado y el transito no tiene nada que ver con ONO.

Sobre las subcontratas, ni se en Sevilla, pero en otras ciudades es personal es propio de PTV que siempre suele tener el mismo técnico en la misma zona.

Me extraña lo que dice esta persona, a mi siempre me han atendido por telefono y además bastante correctamente y con idea de lo que hacian (nada que ver con las tres marias).

Eso si, los acuerdos de peering no siempre son todo lo buenos que deberian. Los test de velocidad siempre te salian correctos (priorizados???) pero si que había serias diferencias de velocidad al descargar el mismo archivo por otras conexiones. En el curro aún lo mantenemos como conexión conexión de respaldo y se nota bastante diferencia con ftth de otro operador tanto en latencia como en velocidad.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            En concreto, en PTV el teléfono fijo va por MTA, que no es…

En concreto, en PTV el teléfono fijo va por MTA, que no es exactamente voip, aunque son primos-hermanos.

• BocaDePez BocaDePez
        6

a mi me lo ofrecieron en una segunda alta en sustitucion de…

a mi me lo ofrecieron en una segunda alta en sustitucion de la compra de un router wifi. el caso es que les pedi un modem y se plantaron con el router para instalar, menos mal que me lo pudieron cambiar por otro que tenia el tecnico. ¿peidste router wifi?

• no, tenía de antes comprado por mí un router-wifi neutro…

no, tenía de antes comprado por mí un router-wifi neutro linksys E4200. lo que me han puesto es un ARRIS TG862 (coaxial <--> arris <--> router neutro ethernet RJ45 / telefonía RJ11). es decir, el teléfono va a un conector del mismo aparato.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            pite que te lo cambien por modem, si tu no has pedido un…

pite que te lo cambien por modem, si tu no has pedido un router no tienen porque instalarlo. de todas forma ¿salia el wifi en el parte de instalacion?

• no, no me lo comentaron, ni lo encuentro en el tarifario. en…

no, no me lo comentaron, ni lo encuentro en el tarifario. en el impreso de alta el comercial me detalló lo que iba a pagar con la promoción y después, incluyendo la TP de llamadas locales, que la instalación era gratis, pero de MTA nada de nada.

¿tú que velocidad tienes? si no me equivoco DOCSIS 3.0 es para 30 megas en adelante.

lo raro es que en la parte proporcional de marzo no aparece, pero en abril completo sí.

esperaremos a la de mayo.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Eso es el alquiler del wifi. el mta/modem no tiene alquiler…

Eso es el alquiler del wifi. el mta/modem no tiene alquiler pero ese aparato lo tiene integrado, por eso lo del alquiler. Si tienes un router wifi tuyo puedes pedir que te lo cambien. No creo que haya problemas.

Además, ya disponen del Docsis 3.0 y ofrecen velocidades de hasta 200 MEGAS!!!! que me parece bastante decente.

• tengo la conexión desde hace 1 mes y sigue estable. sobre…

tengo la conexión desde hace 1 mes y sigue estable.

sobre telefonía... ¿más simple no puede ser? sin contestador, en la web sólo permite "configurar" la identificación de llamadas (no hizo falta).

• Si llamas a atención al cliente y lo pides te activan sin…

Si llamas a atención al cliente y lo pides te activan sin problema el contestador, yo lo hice así y tengo el contestador activado.

• Hola, soy el que inició el hilo. Aquí posteo el uptime de mi…

Hola,

soy el que inició el hilo. Aquí posteo el uptime de mi cablemodem:

19 days 00h:37m:29s

De momento la conexión parece estable y estoy contento con el cambio. Durante todo este tiempo he tenido mi cliente de bittorrent conectado 24/7 y sin problema.

Me pasó una cosa con "rara" que al principio no me gustó, pero al final se solucionó muy bien y me dio buena impresión del servicio técnico. Un dia llegué a casa y me di cuenta de que mi router tenía una ip privada aunque la conexión funcionaba, es decir, desde PTV me estaban sacando a internet mediante NAT. Al principio no me moló nada y llamé al servicio técnico un poco mosca. Llamé al teléfono del servicio técnico (número gratuito) y tras una conversación de sólo 2 minutos un chico con acento español me dijo que en breve me llamaría un técnico. Unos 5-10 minutos después recibí otra llamada del técnico (también con acento español) que me solucionó el problema muy rápido. Según me dijo el técnico, debido a la migración a ipv6 había algunos clientes a los que se sacaba mediante nat de forma temporal, pero como digo en menos de 5min volvía a tener una ip pública (y desde entonces no ha cambiado). En menos de 10min desde que hice mi primera llamada pude hablar directamente con el técnico que se encarga de darme una solución (lo oía teclear mientras hablaba conmigo). La verdad que con otras telecos más grandes nunca me había pasado esto sin pasar previamente por 4 departamentos diferentes y estar al teléfono 20 minutos. Eso me gustó bastante. Al día siguiente recibí otra llamada para preguntarme si mi incidencia técnica estaba solucionada.

En resumen, estoy contento con el cambio, la conexión funciona bien, el servicio técnico de momento me gusta y me sale más barato cada mes. Si la cosa sigue asi no vuelvo a ono.

p.d. Cuando especifico que todos los operadores que me atendieron tenían acento español de España no es por ningún tema de xenofobia o cosas raras. Algunos de mis mejores amigos son sudamericanos. Es simplemente un tema objetivo porque por mi experiencia las subcontratas de operadores sudamericanos suelen ser gente que no pueden darte una solución "real" y son sólo comerciales. En general, hasta que no te pasan con alguien que habla con acento de España no te dan una solución.

• BocaDePez BocaDePez
        6

sud americanos es racismo.! somos americanos...del sur. eso…

sud americanos es racismo.! somos americanos...del sur. eso estodo.!

• BocaDePez BocaDePez
        6

con que eso era... al hacer una segunda instalación en otra…

con que eso era...

al hacer una segunda instalación en otra oficina probamos con un pc directo al modem y nos daba una ipv6 en banda ancha, el instalador decia que no tenia constancia de ipv6. no le di importancia porque con otra web nos daba ipv4 y pensaba que era un error de la web de bandaancha

vaya vaya, me tocara habilitar el soporte ipv6 del router (que lo soporta) y hacer pruebas

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Procono aún no ha probado IPv6 en Valencia. Y menos en abril…

Procono aún no ha probado IPv6 en Valencia. Y menos en abril de este año...

Lo tiene ya desplegado en Córdoba y lo desplegará en Valencia y Sevilla en las próximas semanas.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Así es, corroboro tu experiencia con la mía, soy de Málaga…

Así es, corroboro tu experiencia con la mía, soy de Málaga Norte.

Tengo algo de fluctuación, ya que tenía algunos programillas pululando. Pero cuando está libre la curva se torna en horizontal.

Tengo el contrato de 20mb + tele y tlfono, llevo 2 años (Empecé con 6mb, hasta los 20 de ahora), no he solido tener problemas (habían temporadas de algunos meses en que iba regular, mucha saturación, pero no llegaba a cortarse la conexión ni microcorte alguno). Estoy pagando 47€ sin promociones ni nada, precio final.

Comparándolo con ONO, tiene latencias muy parecidas, la tecnología de su red es igual a este (En realidad es más antigua, usa DOCSIS 2.0 con respecto a 3.0(O por ahí) de ONO, esto varía en la capacidad de su red, entro otras posibles mejoras que desconozco, ya que son una empresa más pequeña y por el momento y al parecer no necesitan actualizarse), sus contratos son más baratos, servicio técnico gratuito toda la semana, el router que te dan es bueno, puedes meterle el ddwrt si te aburres, pero ya de por sí con su firmware stock son altamente configurables, este router suele ser un TP-Link del tipo WR740N (El mío), a un amigo mío le pusieron un WR-841N (Contrató PTV hace unos meses), la mayor diferencia entre esos dos es el estándar Wifi N, el 740 no llega a tener todas sus caracterísiticas (hasta 150mbps), mientras el 841 cumple con todo el estándar, entre otros parámetros de más en su firmware(No muchos más).

PTV es propicio de contratar si el nodo que te daría los servicios no tuviera mucha carga, entonces tendrás que esperar a que condicionen de nuevo sus instalaciones para albergar más capacidad. (Esta información por supuesto que ellos no te la van a decir). Personalmente me parece una buena alternativa a ONO, que últimamente llega a mis oidos que hace lo que le da la gana con las facturas. (Esto último no lo corroboro)

• BocaDePez BocaDePez
        6

Soy el de arriba, aquí teneis el potencial máximo de mi…

Soy el de arriba, aquí teneis el potencial máximo de mi conexión cuando este está libre.

Es lo mismo pero más estable.

Saludos

Carlos.

• Cuando tengas la portabilidad hecha del teléfono acuérdate de…

Cuando tengas la portabilidad hecha del teléfono acuérdate de dar de baja la conexión a Internet en Ono.

Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno.

• actualizalo cuando pase un mes o por hay y me lo dices haber…

actualizalo cuando pase un mes o por hay y me lo dices haber si te sigue llendo igual de bien o mejor.

yo seguramente me pasare a ptv si ono no me ofrece algo mejor.

saludos!!

te dejo mi test de velocida con ono 12/1

Conexión de 50/5 Ono por wifi.

Test hecho en Málaga.
      http://www.speedtest.net/my-result/4252064299

VER PELIS www.pelistotalmentegratis.blogspot.com.es

• BocaDePez BocaDePez
        6

Hola, llevo 3 años con PTV y me ha ido muy bien siempre.…

Hola,

llevo 3 años con PTV y me ha ido muy bien siempre.

LLevo un mes que en las horas puntas el ping jugando me sube de 30-50 a 100-200ms, y no me acaban de solucionar el tema.

Cuando llamas te atienden bien y al día siguiente me ha llamado un técnico. La última vez me han cambiado el router, pero nada, esta noche ha subido a 300ms...

No estoy seguro si aún siendo muy amables me están ocultando que tienen problemas de tráfico...

• BocaDePez BocaDePez
          6

Más bien que no tienen ni idea, porque que te manden a un…

Más bien que no tienen ni idea, porque que te manden a un técnico para cambiar el router por un problema de saturación en alguna ruta es de no tener ni p. idea. Aunque lo mismo hubiera pasado en cualquier otro operador, el nivel de conocimientos técnicos en los SATs es muy lamentable.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Ya, hoy me han llamado, que había una avería en la zona y que…

Ya,

hoy me han llamado, que había una avería en la zona y que la han arreglado y debería ir bien.

Me da a mi sin saber mucho que me habrán cambiado a otro nodo, servidor o lo que sea. Aunque aún no sé si a las 21h me vendrá el subidón de ping de siempre.

Eso sí, me han llamado hoy ellos varias veces para ver si me iba mejor, la atención personal parece buena, la técnica por confirmar....