Llevaba un par de años con Ono en Valencia en mi piso actual, aunque llevo utilizando Ono unos diez años en Valencia en diferentes casas y en general estaba contento con Ono. Esta semana he cambiado a PTV Telecom ya que Ono no quiso renovarme la oferta que tenía y me subían demasiado la cuota mensual. Pongo este post para contar aquí mi experiencia ya que estuve buscando antes de cambiar y no encontré un post como este:
- Llamé a PTV TELECOM el lunes o martes de esta semana y ayer viernes me hicieron la instalación. Han tardado 3 o 4 días desde que llamé hasta que he tenido la conexión activa.
- No me han cobrado nada por el alta. Según me dijeron porque había una oferta en la que el alta era gratuita para portabilidades desde Ono.
- Según me dijo el técnico tienen una red propia y yo también pude comprobarlo ya que me echaron un nuevo cable hasta casa. También me dijo que como son una empresa "mucho más pequeña que Ono" tienen muchos menos edificios cableados.
- Utilizan la misma tecnología que Ono, es decir, DOCSIS sobre cable HFC.
- Me pusieron un cable modem, en concreto este: arris.secure.force.com/consumers
- Tienes posibilidad de alquilar un router wifi por 1,5€ al mes pero yo les dije que quería utilizar mi propio router wifi neutro y no tuve ningún problema.
- Al conectar mi router neutro se le asigna una IP pública del rango de PTV.
- La telefonía es por VoIP utilizando el mismo cable. El cable modem tiene un conector telefónico RJ11 para conectarlo a tu teléfono o al cableado telefónico de tu casa. Me dijo el técnico que lo activarían esta semana cuando pidan la portabilidad del número telefónico a Ono. No puedo contar mucho más sobre esto porque aun no tengo el teléfono activo con PTV.
- He contratado 20 Mbps de internet, teléfono y llamadas a fijos nacionales. El coste es de 33€ y pico al mes (IVA incluido).
Este es el resultado del test de velocidad en banda ancha:
He hecho varias pruebas de latencia con Ono y con PTV y en general PTV tiene una latencia igual o mejor, en ninguna de las pruebas ha sido peor. Pongo aqui algunas de estas pruebas:
50 pings elotrolado.net con ONO: 50 packets transmitted, 50 received, 0% packet loss, time 49077ms rtt min/avg/max/mdev = 19.824/24.128/128.051 ms
50 pings elotrolado.net PTV: 50 packets transmitted, 50 packets received, 0% packet loss round-trip min/avg/max = 13.353/14.984/25.662 ms
50 pings yahoo.es ONO: 50 packets transmitted, 50 received, 0% packet loss, time 49074ms rtt min/avg/max/mdev = 59.192/64.358/83.310 ms
50 pings yahoo.es PTV: 50 packets transmitted, 50 packets received, 0% packet loss round-trip min/avg/max = 50.279/53.241/73.506 ms
En general mi primera impresión es buena aunque sólo tengo la conexión activa 2 días asi que falta ver si se mantiene estable. Intentaré actualizar este post en el futuro. Otro detalle que me ha gustado es que el número de atención al cliente es gratuito desde un teléfono fijo, no como en Ono que es un 902.
Espero que a alguien le sirva mi experiencia. No es mi intención ni mucho menos hacer publicidad a ninguna teleco. Sólo he intentado contar mi experiencia de la forma más objetiva posible ya que no encontré un post como este antes de hacer el cambio y me habría gustado encontrarlo. Me gustaría leer opiniones de otros usuarios de PTV ya que imagino que en otras ciudades/zonas la experiencia puede ser diferente.