Ya que estoy confinado y me aburro voy a contar mi experiencia con el tema del Covid. Esta es solo mi experiencia como paciente y espero que resulte útil para alguien pero no pretendo dar consejo porque no soy médico. Igual hay quien puede darme algún buen consejo y sirve en el futuro para otros en el mismo caso.
Mencionar que estoy participando periódicamente en un estudio del Covid y cada varias semanas me hacen un test. Hace unos días era negativo.
- 1 Síntomas que tengo
- 2 Reportando los síntomas
- 3 Esperando la llamada del rastreador que nunca llegó
- 4 Consigo cita para hacer el test
- 5 Test positivo
Síntomas que tengo
El martes pasado por la noche sentí en mitad de la noche unos pinchazos en el estómago. Cortos y espaciados unos minutos, pero probablemente no me hicieron despertar porque no me acordé de ellos hasta que los sentí de nuevo el miércoles por la tarde estando despierto. Esa noche dormí regular.
El jueves estaba somnoliento y cansado, aunque por disciplina fuí al gimnasio. Hice series más cortas de lo habitual. A última hora de la tarde empecé a toser, pero no había fiebre.
Viernes me fui a la oficina con cierta tos no muy molesta pero una vez allí empecé a darle vuelvas a sí los síntomas encajaban con Covid, así que me fuí a casa. Por la tarde empezó la fiebre progresivamente y el dolor de cabeza. El termómetro marcó 38,1º C. Tomé antes de dormir un ibuprofeno que me permitió dormir bien.
El sábado sigo desde media mañana con 37,8-38,0º C. y los mismos síntomas, con tos y cierta presión en el pecho.
El domingo no tengo fiebre, solo dolor muscular, tos y he empezado a tener dolor en el pecho al toser.
En resumen, esto es lo que he notado:
- Pinchazos en el estómago al principio
- Tos
- Nariz húmeda sin estornudos
- Ojos llorosos y calientes
- Dolor medio de cabeza
- Fiebre entre 37,5 y 38,1º C.
- Sensación de estar un poco high o levemente drogado aunque pienso con total claridad.