BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Mi experiencia reportando síntomas Covid en caso positivo

Josh
8

Ya que estoy confinado y me aburro voy a contar mi experiencia con el tema del Covid. Esta es solo mi experiencia como paciente y espero que resulte útil para alguien pero no pretendo dar consejo porque no soy médico. Igual hay quien puede darme algún buen consejo y sirve en el futuro para otros en el mismo caso.

Mencionar que estoy participando periódicamente en un estudio del Covid y cada varias semanas me hacen un test. Hace unos días era negativo.

Síntomas que tengo

El martes pasado por la noche sentí en mitad de la noche unos pinchazos en el estómago. Cortos y espaciados unos minutos, pero probablemente no me hicieron despertar porque no me acordé de ellos hasta que los sentí de nuevo el miércoles por la tarde estando despierto. Esa noche dormí regular.

El jueves estaba somnoliento y cansado, aunque por disciplina fuí al gimnasio. Hice series más cortas de lo habitual. A última hora de la tarde empecé a toser, pero no había fiebre.

Viernes me fui a la oficina con cierta tos no muy molesta pero una vez allí empecé a darle vuelvas a sí los síntomas encajaban con Covid, así que me fuí a casa. Por la tarde empezó la fiebre progresivamente y el dolor de cabeza. El termómetro marcó 38,1º C. Tomé antes de dormir un ibuprofeno que me permitió dormir bien.

El sábado sigo desde media mañana con 37,8-38,0º C. y los mismos síntomas, con tos y cierta presión en el pecho.

El domingo no tengo fiebre, solo dolor muscular, tos y he empezado a tener dolor en el pecho al toser.

En resumen, esto es lo que he notado:

  • Pinchazos en el estómago al principio
  • Tos
  • Nariz húmeda sin estornudos
  • Ojos llorosos y calientes
  • Dolor medio de cabeza
  • Fiebre entre 37,5 y 38,1º C.
  • Sensación de estar un poco high o levemente drogado aunque pienso con total claridad.

Remarcar que mis constipados y gripes, si es que los tengo, son cortos y ligeros. En un día suelo estar bien. Hace años que no tenía fiebre.

Reportando los síntomas

Estoy en Valencia así que entré en la web en la región habilitada para reportar síntomas, me hice el autotest y solicité cita introduciendo mi número SIP y fecha de nacimiento y al enviar el formulario se recargó de nuevo, así que no me quedó claro si había funcionado correctamente.

Si no te aclaras con el formulario se puede llamar al 900300555 o directamente al teléfono de tu centro de salud.

La idea es que en las siguientes 24 h. alguien te llama para indicarte como proceder.

Esperando la llamada del rastreador que nunca llegó

Esta mañana he llamado al teléfono principal de mi centro de salud pero el contestador me ha remitido al teléfono de urgencias. He llamado, he dado mi número SIP y me ha confirmado que mi caso aparece registrado y en espera para ser llamado por un rastreador.

A esta hora no me ha llamado nadie, aunque el plazo de 24 h. aún no ha caducado. Si no se cumple el plazo y no me siento bien quizá vaya a urgencias.

Consigo cita para hacer el test

Finalmente el rastreador no ha llamado. El domingo por la mañana he llamado a urgencias del hospital, que me ha remitido a urgencias de mi centro de salud. Allí tras decir mi SIP y ver que no me han llamado me han dicho que iba a pasar nota y me llamarian. Al poco me ha llamado una doctora que me ha hecho la consulta por teléfono y me ha dicho que debo ir a mi centro de salud esa misma tarde de 17 a 18 y en la calle en la zona de urgencias me harán el test.

La conclusión que saco es que si sigues el procedimiento y no te haces el pesado nadie te atiende. Hay que insistir con las llamadas (contribuyendo a colapsar los centros y líneas de urgencias por tanto) para conseguir avanzar.

Test positivo

A la hora prevista fui al centro de salud y me hicieron la prueba PCR introduciendo una especie de palillo por la nariz. En menos de 10 minutos estaba de vuelta a casa. Al cabo de una hora me llamó mi doctora para comunicarme que era positivo e indicarme los siguientes pasos.

En los próximos días debe llamarme el rastreador para hacerme un test de nuevo a los 7 días para ver si estoy curado, aunque el confinamiento debe durar 10 días.

Iré actualizando a medida que haya novedades. ¡Cuidaos!

j2014
1

Muy interesante. A ver si alguien más comparte su experiencia con la Covid, nos ayudará mucho a los demás. Un saludo y que todo vaya bien!

Bilbokoa
1

Suerte y ánimo. Que te mejores pronto.

License2Harm
1

Ánimo y no te obsesiones. En casa, la persona que nunca pilla ni gripes ni resfriados, cogió algo hace unas semanas y todos pensamos que sería COVID y al final nada. Falsa alarma.

Ahora, estando todos asíntomáticos, nos hemos enterado que uno de nosotros está terminando de pasar COVID. El resto negativos.

superllo
1

Que vaya bien. Yo me instalé la aplicación del Radar COVID pero en la Comunidad Valenciana parece que no están dando códigos para ponerlos por lo que no sirve para nada.

BocaDePez
BocaDePez
1
  1. Paracetamol para la fiebre. 650 mg cada 8 horas, con un comprimido extra a la hora de dormir si es necesario y tienes fiebre.
  2. Buena hidratación
  3. Síntomas de alarma: dolor en el pecho que se empeora con la respiración, tos irascible que no se puede controlar, sensación de ahogo con agobio o ansiedad, fiebre demasiado alta o sarpullidos por la piel.
  4. En caso de sintomas de alarma, ir a urgencias.
  5. Esperar al rastreador.
  6. Cuarentena profiláctica de todos tus contactos 2-3 días antes del inicio de tus síntomas.
  7. Mejórate
PercebesBenz

Como va eso?

🗨️ 1
Josh

De momento tengo cita para el test esta tarde a las 17 h. :D

Josh

Pues nada, uno más que engorda las estadísticas. Positivo.

La única vía factible de haberlo pillado es el gym.

🗨️ 6
bunibuni

Pues nada , 10 dias en casa… Y a mejorarse.

superllo

Que sea lo más leve posible.

pegial

Pues nada, oiga. A mejorarse.

License2Harm

Mucho ánimo y mantente ocupado para no darle vueltas a la cabeza. Después del positivo de una persona de mi unidad familiar tuve un día muy malo estando demasiado atento a cualquier síntoma extraño que pudiera aparecer y hubiera que volar a urgencias.

Bilbokoa

Venga, ánimo. Esos diez días pasan rápido.

Cuídate.

isidro1915
1

Mucho ánimo y paciencia Josh! Cuídate!

el-xalso
1

Cosas que me llaman la atención:

Para mal:

La conclusión que saco es que si sigues el procedimiento y no te haces el pesado nadie te atiende. Hay que insistir con las llamadas (contribuyendo a colapsar los centros y líneas de urgencias por tanto) para conseguir avanzar.

Que desastre, cualquiera que tenga síntomas algo menos graves, no insistirá tanto ni volverá a llamar por teléfono, y no le dará importancia y seguirá haciendo vida normal teniendo COVID…

Y para bien:

Al cabo de una hora me llamó mi doctora para comunicarme que era positivo

Veo que han avanzado muchísimo en eso. En agosto una amiga mía pilló el COVID y tardaron 4 días en darle el resultado… 4 días en casa simplemente esperando… y en septiembre otra amiga estuvo como 2 días casi 3 confinada ella, y todo su piso de estudiantes, sin poder salir de allí para que al final le dijeran que no, que era un simple resfriado. Me alegra saber que por lo menos en este aspecto han avanzado bastante y ya no tardan casi media semana en darte los resultados.

A todo esto, mejorate!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, por lo que veo y juntando experiencias, priorizan avisar a los que dan positivo; por eso si diste negativo pues tardan varios días, eres el último de la cola.

yomimmo
3

Mi experiencia en este tema presenta similitudes y diferencias con tu caso.

Los días 20 y 21 de agosto me desplazo a casa de na buena amiga a instalarle un sistema de alarma y video-vigilancia ya que se encontraba en ese momento en una situación personal algo complicada, en el transcurso de la instalación no hay contacto físico y mantengo el uso de mascarilla durante la misma, salvo al terminar el trabajo que nos sentamos un rato a tomar un café y a ponernos al día hablando de trabajo, amigos comunes , etc mantenemos la distancia pero sin mascarilla.

El lunes día 24 me llama para informarme que el sábado por la noche tuvo fiebre y el domingo se encontraba fatal (fiebre, dolor de cabeza, náuseas y cansancio extremo) por lo que acudió a su PAC de urgencias donde le realizaron un test PCR y el lunes le confirmaron el positivo indicándole que debía comunicar a la unidad de seguimiento el nombre y teléfono de aquellos con los que en los tres días previos hubiese tenido contacto estrecho , me indico que había facilitado mis datos de contacto y que me llamarían para hacer un seguimiento.

En ese momento yo estoy bien y sin síntomas de ningún tipo, me llaman los rastreadores el jueves día 27, ahí ya presento síntomas (fiebre de 38º C, cansancio y dificultades para deglutir) me citan para realizar un PCR al día siguiente viernes 28, acudo y me toman la muestra, al haber un fin de semana entre medias me comunican el lunes que el test es no concluyente y se debe repetir, acudo ese mismo lunes y el martes día 1 de septiembre me comunican que el test ha dado negativo a todo eso mis síntomas se alteran, desaparece la fiebre y se añaden anosmia, hiposmia y diarreas.

El día 2 de setiembre mi padre (87 años) amanece con síntomas llamo al PAC vienen a hacerle el PCR a casa ya que no podía desplazarse, el jueves llaman para indicar que ha dado positivo y ese mismo día pasan por casa a hacerle el test a mi madre (84 años) y a mí por tercera vez.

Viernes 4 nos informan que yo he dado positivo (al tercer PCR) y mi madre da negativo, el estado de mi padre sin ser preocupante empeora y la unidad móvil del PAC decide derivarlo al Hospital Universitario Son Espases (aquí en Mallorca) donde queda ingresado al apreciar que tiene un principio de neumonía.

A todo esto yo empiezo a estar mejor solo se mantiene la anosmia y un cierto cansancio, día 12 tras 8 días mi padre tiene la neumonía controlada, ya no presenta fiebre y tiene un nivel de saturación de oxigeno por encima del 94% por lo que tras realizarle un test de antígenos donde presenta IGM e IGG positivos (presencia de anticuerpos pero aun contagioso) lo envían a casa ya que por las dimensiones y distribución de la vivienda puede mantener un confinamiento efectivo.

A mí me dan el alta a finales de setiembre sin realizarme ningún tipo de prueba adicional, transcurridos los quince días de confinamiento que le ordenaron a mi padre.

Durante todo el proceso, recibía al menos una llamada por semana para preguntarme por sintomatología y evolución.

Así que mucho ánimo que como demuestra mi caso, mala hierba nunca muere :P

A todo esto, no me dieron tampoco los codigos para entrarlos en la app Radarcovid.

🗨️ 2
Josh

Muy interesante tu caso y me alegro que ambos estéis bien. Me has hecho buscar que era anosmia e hiposmia jeje.

vukits

madre mía, …

gracias a dios que tus padres pudieron superarlo…

PercebesBenz

Todo bien?

🗨️ 1
Josh

Si. Creo que ya recuperado. Mañana llamaré a ver si me quieren hacer un test más o puedo reincorporarme directamente una vez pasados 14 días desde el inicio de los síntomas.