Ya que estoy confinado y me aburro voy a contar mi experiencia con el tema del Covid. Esta es solo mi experiencia como paciente y espero que resulte útil para alguien pero no pretendo dar consejo porque no soy médico. Igual hay quien puede darme algún buen consejo y sirve en el futuro para otros en el mismo caso.
Mencionar que estoy participando periódicamente en un estudio del Covid y cada varias semanas me hacen un test. Hace unos días era negativo.
- 1 Síntomas que tengo
- 2 Reportando los síntomas
- 3 Esperando la llamada del rastreador que nunca llegó
- 4 Consigo cita para hacer el test
- 5 Test positivo
Síntomas que tengo
El martes pasado por la noche sentí en mitad de la noche unos pinchazos en el estómago. Cortos y espaciados unos minutos, pero probablemente no me hicieron despertar porque no me acordé de ellos hasta que los sentí de nuevo el miércoles por la tarde estando despierto. Esa noche dormí regular.
El jueves estaba somnoliento y cansado, aunque por disciplina fuí al gimnasio. Hice series más cortas de lo habitual. A última hora de la tarde empecé a toser, pero no había fiebre.
Viernes me fui a la oficina con cierta tos no muy molesta pero una vez allí empecé a darle vuelvas a sí los síntomas encajaban con Covid, así que me fuí a casa. Por la tarde empezó la fiebre progresivamente y el dolor de cabeza. El termómetro marcó 38,1º C. Tomé antes de dormir un ibuprofeno que me permitió dormir bien.
El sábado sigo desde media mañana con 37,8-38,0º C. y los mismos síntomas, con tos y cierta presión en el pecho.
El domingo no tengo fiebre, solo dolor muscular, tos y he empezado a tener dolor en el pecho al toser.
En resumen, esto es lo que he notado:
- Pinchazos en el estómago al principio
- Tos
- Nariz húmeda sin estornudos
- Ojos llorosos y calientes
- Dolor medio de cabeza
- Fiebre entre 37,5 y 38,1º C.
- Sensación de estar un poco high o levemente drogado aunque pienso con total claridad.
Remarcar que mis constipados y gripes, si es que los tengo, son cortos y ligeros. En un día suelo estar bien. Hace años que no tenía fiebre.
Reportando los síntomas
Estoy en Valencia así que entré en la web en la región habilitada para reportar síntomas, me hice el autotest y solicité cita introduciendo mi número SIP y fecha de nacimiento y al enviar el formulario se recargó de nuevo, así que no me quedó claro si había funcionado correctamente.
Si no te aclaras con el formulario se puede llamar al 900300555 o directamente al teléfono de tu centro de salud.
La idea es que en las siguientes 24 h. alguien te llama para indicarte como proceder.
Esperando la llamada del rastreador que nunca llegó
Esta mañana he llamado al teléfono principal de mi centro de salud pero el contestador me ha remitido al teléfono de urgencias. He llamado, he dado mi número SIP y me ha confirmado que mi caso aparece registrado y en espera para ser llamado por un rastreador.
A esta hora no me ha llamado nadie, aunque el plazo de 24 h. aún no ha caducado. Si no se cumple el plazo y no me siento bien quizá vaya a urgencias.
Consigo cita para hacer el test
Finalmente el rastreador no ha llamado. El domingo por la mañana he llamado a urgencias del hospital, que me ha remitido a urgencias de mi centro de salud. Allí tras decir mi SIP y ver que no me han llamado me han dicho que iba a pasar nota y me llamarian. Al poco me ha llamado una doctora que me ha hecho la consulta por teléfono y me ha dicho que debo ir a mi centro de salud esa misma tarde de 17 a 18 y en la calle en la zona de urgencias me harán el test.
La conclusión que saco es que si sigues el procedimiento y no te haces el pesado nadie te atiende. Hay que insistir con las llamadas (contribuyendo a colapsar los centros y líneas de urgencias por tanto) para conseguir avanzar.
Test positivo
A la hora prevista fui al centro de salud y me hicieron la prueba PCR introduciendo una especie de palillo por la nariz. En menos de 10 minutos estaba de vuelta a casa. Al cabo de una hora me llamó mi doctora para comunicarme que era positivo e indicarme los siguientes pasos.
En los próximos días debe llamarme el rastreador para hacerme un test de nuevo a los 7 días para ver si estoy curado, aunque el confinamiento debe durar 10 días.
Iré actualizando a medida que haya novedades. ¡Cuidaos!