BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Mi experiencia con R, para hacer una película

etion
1

Hace un año me cambié a la oficina de mi hermano para trabajar con él, él no sabe mucho de informática, empecé a ver como la red fallaba continuamente, eso era bastante problemático ya que tenían teléfonos IP y la impresora enviaba los escaneos directamente por email, pero es que además no podían acceder al email, con lo cual si se cortaba la línea la oficina la oficina quedaba totalmente no operativa para nada, entonces me puse a ayudarlo para ver que estaba pasando. Comienza la trama.

En un principio me dí cuenta de una cosa, cuando fallaba algunas páginas iban y otras no. Empieza el tanteo de tickets, mandan técnicos, algunos se pasan hasta una semana en la oficina y se van, al cabo de dos semanas los mismo. A veces te dicen que no detectan nada que todo está bien, otras que mandan un técnico y así estamos 8 meses.

Cansado decido probar una nueva técnica, cada incidencia, por pequeña que sea ticket, así de sencillo, que se pasen aquí el día.

Entonces me pongo a mirar las facturas, sorprendido por lo que le estaban cobrando y constato tres cosas, la primera que le están cobrando una linea VOIP de más desde hace 15 meses (* 15 euros al mes), la otra es que le están metiendo en la factura un bono de llamadas internacional que nadie solicitó, y la mejor que a pesar de tener bonos para llamadas no se los están aplicando. Quien da más se puede hacer peor?

Entonces cansado llamo y pido algunos cambios, para mi sorpresa me dicen que no puedo hacerlos, que como somos una gran empresa, debe hacerlos el comercial, que pasará a visitarnos dentro de un mes, le digo amablemente que estoy hasta los cojones que si tarda más de una semana que pueden recoger todos sus cacharros en la puerta.

El comercial aparece lo ilustro con toda serie de quejas y nos informa de una cosa, que cuando no tenemos internet tenemos un teléfono backup que debería sonar, pues no suena le digo yo, nada ticket al canto, aparece un técnico y me comenta amablemente que no lo habían conectado. Mas madera.

La línea sigue con sus idas y venidas, un técnico me comenta lo siguiente, el problema está en la central, es un problema con el Docsis 2.0 y el Docsis 3.0, los que están en 3.0 están jodidos, ya que a veces el router se viene abajo y no hay dios que lo levante. Pero tienes suerte, me dice, a una farmacia le está pasando y las farmacias son sagradas, ahora lo van a arreglar.

Mientras hemos tenido que poner un servidor de correo interno para que los trabajadores puedan trabajar y escanear los documentos, un coste que nosotros asumimos a pesar de estar pagando (de más) todos los meses una línea que no nos permite hacerlos 4 días cada dos meses.

Le comento todas estas incidencias a una persona del departamento de clientes todas estas quejas y me hace una devolución de 100€ por las molestias, eso no los hemos gastado en informáticos y en servidores y en perder el tiempo en un mes. Pero que hay de las devoluciones pendientes esas que nos cobraron de más durante mucho tiempo, me comenta que el departamento lo está estudiando.

Un mes después viene la traca, hacen obras en la planta de arriba del edificio y cortan un cable propiedad de R donde anteriormente estaba la oficina, se desplazó hacia la primera planta. Es decir, dejaron un teléfono que corresponde a la primera planta en la segunda. Tras llamar me comentan que lo van a mirar. Decidimos llamar al electricista ya que estos, si algo hemos aprendido es que no van a arreglar nada.

Cuatro días después nos llaman, nos dicen que si queremos bajar la línea tenemos que pagar 90€, le comento que cuando desplazamos todo a la primera planta, esa línea tambien estaba incluida, y que ahora esa línea está enganchada en una planta que ni siquiera pertenece a la empresa. Me dice amablemente que R sólo hace instalaciones en un sítio, que no puede dejar la línea en dos plantas, le comento que eso es lo que queremos, pero que no lo dejaron así, me dice que pase por caja.

Poco después me llaman y me dicen que nos devuelven el importe de la línea VOIP que aparece en nuestra factura desde hace 15 meses, pero que las llamadas están bien, que nos cobran a partir de 300 minutos, le digo entonces que hacen esos 3 bonos de 10 euros que suman 750 minutos en la factura, me da la razón. A la semana me llama una compañera u me comenta lo mismo, le hago la misma observación y me dice que tengo razón, y así entramos en un bucle de hasta 4 ocasiones.

Finalmente pido una lista de todas las incidencias que hemos tenido. Nos vemos en los juzgados por daños y perjuicios.

Muchas gracias por hacerlo tan soberanamente mal y hacernos perder mucho tiempo a todos.

Nebur692

Así es R, cuando va bien todo genial pero si te va mal y tu avería se prolonga en el tiempo (8 meses o más), olvídate.

Es triste que R haya perdido su calidad y atención al cliente, durante los últimos años ha ido degenerando y a día de hoy es lamentable.

Solo queda esperar el ver si reaccionan ahora con la bajada de clientes provocada por la llegada de la fibra de Movistar, Orange y Vodafone a Galicia.

🗨️ 5
BocaDePez

que pongan una tarifa estilo pepehone pero dando un poco mas de subida (por ejemplo 20/3) por 23,90 iva incluido y se meriendan el mercado.

🗨️ 4
superpalomillo

Con 20/3 por 24.-€ como dices o incluso 30/3 estaría muy bien..... pero solo para sus clientes, no lo van a poner en la vida, ya que más de la mitad de los clientes de R no sabe ni la velocidad que tiene contratada, como pongan esa tarifa la contratará muchísima gente y dejará de pagar 43.-€ por 50/5 para pasar a pagar 20.-€ menos, a R no le interesa para nada. Si lo quisieran hacer ya lo hubieran hecho con su internet naked (sin fijo), que parte de 150mb por 41.-€ con móvil R o 51.-€ sin móvil R, está claro que lo mínimo que quieren que te gastes con ellos son 50.-€ (41.-€ de internet y 8.-€ de móvil para mantener el precio de 41.-€).

Ólvidate de esa idea en R, quizá Pepephone llegue a algún acuerdo con Orange/Vodafone/Movistar para ofrecer 30Mb de fibra por Neba, pero con muchísima suerte, ya que para eso está Masmovil.

R es lo que es y no va a cambiar, es una compañia cara, que lo bueno que tiene es su atención al cliente y su internet en las zonas en las que va bien (por ahora a mí siempre me ha dado la velocidad contratada, pero hay otra gente que no tiene tanta suerte como yo). Si contratas todo el pack con R tienes muchísimas probabilidades (yo diría que el 90% por lo menos) de que algo te vaya mal cada semana o 10 días como máximo (yo lo contrate todo con ellos y a los 3 meses me di de baja de la tele, del móvil y del fijo, ya que no había manera de que funcionase todo bien durante 1 semana seguida, era desesperante).

Al final me quedé con internet (que es lo que me va bien dentro de lo que ellos ofrecen), y únicament porque me hicieron una oferta en retenciones sino a dia de hoy sería cliente de fibra de vodafone. El año que viene ya se verá, pero lo tengo claro, o me vuelven a dar la misma oferta o me voy con vodafone (a ver si se anima orange y movistar a poner fibra en mi portal para tener más opciones). Ya me encargaré de que orange y movistar instalen fibra en mi portal, ahora que esta vf ya es más fácil, y o R empieza a espabilar con los precios o va a empezar a perder clientes a favor de la fibra (por lo menos en grandes ciudades) ya que ofrecen más que ellos a menor precio. Es triste pero cierto, R se queda atrás y la única manera que tiene de competir, por lo menos para captar nuevos clientes y mantener a los antiguos que no nos conformamos con esos precios desorbitados es bajarlos, tan simple como eso.

Al creador del hilo: has tenido muy mala suerte, no suelen ser tan paquetes los de R, pero como dice Nebur, si algo no va en R y tardan en solucionártelo más de un mes lo mejor es irte a otra compañía, van a pasar de ti, como han hecho.

🗨️ 3
zoltan

Orange no te va a poner fibra, lo hará a través de Vodafone.

Quizás querías decir Más móvil, pero son palabras mayores, el plan de despliegue hasta 2018 es raquítico.

🗨️ 2
zoltan
zoltan
BocaDePez

R es como una compañía de seguros, mientras no hay un problema todo es estupendo, el día que tienes que tirar de ellos es una lotería, la cosa va a peor y no da la impresión de que les preocupe.

El tema de los nodos ya huele, pero bueno, que vas a esperar de una empresa que te vende chorrocientas megas que no puede dar, y cuando reconoce que no las puede dar te dice que te pongas un Combo con menos velocidad.

Y así va R, de victoria en victoria hasta la derrota final, con su "porque yo lo valgo" y un ombligo que no le cabe en el espejo.

🗨️ 3
BocaDePez

lo mismo opinan en euskadi con euskaltel, en asturias con telecable....

siempre diciendo que los nuestros son los peores.

🗨️ 2
BocaDePez

Pues no se, yo ahora no estoy con R y me sale todo más barato, no tengo un técnico en casa cada semana y no me obligan a contratar lo que no quiero ni nadie decide por mi, si un día tengo problemas ya lo contare, el mejor servicio técnico es el que no hay que usar.

Si me largo a Asturias o Euskadi ya vere si funcionan como R o no, pero vamos, que R no es ni de lejos lo que era lo sabemos todos, y tú también

BocaDePez

anda que !! lo raro seria que la gente se quejara de empresas que ni puede contratar.

BocaDePez

Yo despues de 1 y medio con cortes en internet o pings anormales de 10-15ms demas (me conectaba al wifi del vecino tambien R y veia la diferecia) he conseguido tener todo correctamente, solo he necesitado unos 10 tecnicos para que luego despues de todo ese tiempo ningun de ellos haya hecho nada significativo y lo haya arreglado el departamento este de redes. Espectacular, tenico para aqui, tecnico para alla pero la averia sigue ahi. Y aun por encima este ultimo medio año con malas actitudes y inetntos de timo, no tienen verguenza ya. Al principio quizas algo iba mal pero te trataban tan bien que aun tragabas. Y sin comentar la primera instalacion si es que se le puede llamar asi que hicieron. En fin, algun dia llegara movistar donde vivo yo y la cosa cambiara.

BocaDePez
-2

Estoy leyendo esto y sólo me pasa por la cabeza que es una gran mentira casi todo (por no decir todo), no tengo idea de a quien llamaste pero de seguro no fue al 1446, llamas y te atiende gente super amable de Galicia (a diferencia de otras operadoras que te atiende una maquina, o una persona que no consigue ubicar España en el mapa). Lo de necesitar a un comercial MENTIRA gorda, en mi empresa llamo y puedo modificar todo a mi antojo, y la mayoría de servicios hasta puedo modificarlos desde internet, tenía problemas con la impresora por red y algún que otro ordenador, problemas que al final se resolvieron configurando la dirección IP local de cada aparato. No entiendo el sentido de este tipo de posts que plagan estos foros, R igual que las otras compañias tiene problemas, y a veces basta con una mala experiencia para no querer verlos ni en pinturo, pero de allí a publicar mentiras tan gordas como que es necesario un comercial para cambiar un servicio, no soy capaz de entenderlo. En mi experiencia personal llevo 6 años con R, pase de pagar 150 euros con Movistar por sólo telefono con llamadas ilimitadas e internet, a pagar 105 euros con R por teléfono con llamadas ilimitadas, internet, y 4 lineas de móvil. Estoy atento desde que me entere que la compró Esukaltel para ver que no cambie nada y hasta ahora continuan funcionando igual. Desearía ver más criticas reales de problemas reales y no estos posts que no aportan nada y que son mentira.

🗨️ 12
BocaDePez

Malas experiencias hay en todas las compañías, y al ser gran empresa te mandan comercial si hace falta porque ciertos comerciales llevan ciertas cuentas, pero bueno, de ahí a ir al juzgado tela... yo cuando estoy descontento en una compañía me cambio, y como mucho reclamación en consumo si me hicieron una muy gorda... pero "a juicio", en serio? Así están los juzgados, saturados de chorradas,lo dicho, y mas en una empresa que depende de eso, si me falla voy y me cambio, que la culpa de que le tomen el pelo a uno es de uno mismo, que mira que actualmente hay empresas de teleco para pasarse el dia quejándose y no cambiarse.

🗨️ 7
etion

Una mala experiencia dices. Bueno no es una mala experiencia, realmente están cobrando por un servicio que no funciona. Ahora te digo una cosa: Después de remodelar la empresa y cambiarnos de planta y convertir todo el cableado a VoIP, es decir, deshacerse de las centralitas, los teléfonos y todo lo analógico, después de que durante dos o tres años esos teléfonos no hayan funcionado dejando tirado a toda la oficina dos o 3 días al mes todos los meses. Ahora la solución listillo, es volver a centralitas analógicas, hacer obras y recablear todo de nuevo ya que no tenemos otra opción de VoIP, por cobertura, sólo está disponible telefónica con adsl y la VoIP no va funcionar con 1 a 2 MB de subida. Por si te interesa sigo tan cabreado como cuando escribí esto, ya que este mes ha fallado 2 días, 2 días en el que los trabajadores se han tenido que ir a su casa para poder enviar papeles necesarios para el funcionamiento de la empresa, 2 días en los que dejamos de tener esa maravillosa centralita VoIP funcionando y nos quedamos con un teléfono inalámbrico para 11 trabajadores. Es decir los trabajadores llegan y no pueden ni usar el teléfono ni responder un email y te parece una chorrada. Si quieres me escribes y me das los 2000 euros que vale moverlo todo a analógico. No hay problema.

🗨️ 6
BocaDePez

Veo que sigues con problemas y sin cambiarte de empresa

BocaDePez

lo logico es tener una linea de respaldo

🗨️ 2
leira
leira
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor

¿que la voip no te funciona con 1 o 2Mb de subida? ... ¿que tenéis un callcenter de 150 empleados a saco o que?

Con 2Mb de subida, tienes sin problemas para meter más de 50 llamadas simultáneas.

Más bien tenéis problemas de que os han asesorado mal.

leira

Qué modelo de router te pusieron? Sería posible que si envías un volumen importante de correos, agotes el espacio web que te reserva R por contrato; pero eso solo te debería afectar a la transferencia de datos ya que para la vozip, la conexión tiene una QoS para evitar esos problemas

etion

Una mala experiencia dices. Bueno no es una mala experiencia, realmente están cobrando por un servicio que no funciona. Ahora te digo una cosa: Después de remodelar la empresa y cambiarnos de planta y convertir todo el cableado a VoIP, es decir, deshacerse de las centralitas, los teléfonos y todo lo analógico, después de que durante dos o tres años esos teléfonos no hayan funcionado dejando tirado a toda la oficina dos o 3 días al mes todos los meses. Ahora la solución listillo, es volver a centralitas analógicas, hacer obras y recablear todo de nuevo ya que no tenemos otra opción de VoIP, por cobertura, sólo está disponible telefónica con adsl y la VoIP no va funcionar con 1 a 2 MB de subida. Por si te interesa sigo tan cabreado como cuando escribí esto, ya que este mes ha fallado 2 días, 2 días en el que los trabajadores se han tenido que ir a su casa para poder enviar papeles necesarios para el funcionamiento de la empresa, 2 días en los que dejamos de tener esa maravillosa centralita VoIP funcionando y nos quedamos con un teléfono inalámbrico para 11 trabajadores. Es decir los trabajadores llegan y no pueden ni usar el teléfono ni responder un email y te parece una chorrada. Si quieres me escribes y me das los 2000 euros que vale moverlo todo a analógico. No hay problema.

etion

Si te parece mentira me mandas un privado, tengo todos los audios grabados. Respecto a que no sea un problema, hombre para una empresa estar unos dos días al mes sin internet son 24 días al año no productivos, por la gracia y obra de una cosa llamada "incidencia masiva", eso traducido por algún técnico con el que he trabado amistad quiere decir, el nodo está fastidiado, no saben que es lo que le pasa, hay un fallo pero no saben donde, es una obra demasiado grande mientras los clientes no den mucha guerra.

Mientras tanto los clientes a joderse.

Por cierto dile a tu amigos de R, que desde un mes antes de escribir esta entrada sigo pidiendo los resúmenes de mis incidencias ya que en la web no hay forma de consultar un histórico. Este año he puesto unas 45 diferentes.

P.D: Sigo igual de cabreado que cuando lo escribí.

🗨️ 2
BocaDePez

Gracias por la oferta, pero no necesito las grabaciones, por ahora estoy contento y cuando me cabree con ellos posiblemente me desahogue por internet como tú, con la mentiras no me refería a todo tu post, de certeza que lo has pasado mal como en muchas compañías, pero decir que necesitas un comercial para modificar algo es simplemente una mentira, en los 6 años que llevo con ellos no le he visto la cara a un comercial, sólo cuando vienen a venderme cualquier oferta y he cambiado lo que me apetece desde internet o teléfono, así que me quedo con mis "amigos" de R, y te aconsejo que tú vayas con tus amigos de Orange, Movistar o Vodafone, ya contaras del servicio técnico cuando te atienda un tío en Argentina o Perú, o directamente una máquina, que ni posibilidad de quejarte vas a tener.

🗨️ 1
BocaDePez

Los problemas de R eran ping alto para jugar online (cosa que nunca han solucionado por que va inherente a su tecnología y su carrier que provee internet) y el encarecimiento de las mensualidades metiendo servicios que el usuario no pide.

Quitando eso nunca he tenido problemas con ellos y como dices una llamada y te lo gestionan. Como demuestra que con cada subida de precio he tenido que buscarme la vida y llamar para empeorar por mucho los servicios e intentar contrarestarlo. Bajando internet de 10MB a 6MB, o cuando descatalogaron la tarifa movil mini-internet de 1GB que tuve que bajar a tarifa1 con 0,5GB por que por defecto te pasaban a la de 2GB.

Se inventan lo que sea para subir la cuota mensual y ahora que les entra la competencia tendrán difícil mantener a los clientes que no son inmovilistas. Es compensible que a la gente le cueste dejar pasar opciones nuevas, basta ver a quien votamos para darse cuenta del conformismo generacional que vivimos.