BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Mi experiencia con R en cambre y configuracion ideal Overnet???

RedHot

Hola a todos. He puesto R concretamente en la zona de cambre (cuesta de la tapia). Anteriormente tenia ADSL de telefónica, y la verdad, siempre conseguia velocidades constantes entre 24 o 26 utilizando el Overnet. Al poner R, na de na, y ultimamente no consigo esas velocidades ni de coña, vamos, que no paso de 10.
Estoy dado de alta en el combo 3, y no sé realmente que hacer para conseguir tener una velocidad por lo menos exactamente igual que las conseguidas por mi anterior adsl. Tengo como configuración Velocidad max. Descarga: 35. Velocidad Max. de subida 10. Conexiones 800.
Como soy novato en muchos aspectos, tengo las siguientes preguntas por si alguna persona me puede ayudar:
1.- ¿como puedo realmente medir mi upload? o detectar que está funcionando mal?
2.- ¿que configuraciones usais para el Overnet?
3.- A parte del Overnet, usais otro algún otro programa que intente aumentar la velocidad?
4.- Recomentaciones: Pagar por subir a 150???
Un saludo para todos y muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

NO USAR LOS PROGRAMAS DE P2P PARA MEDIR LA VELOCIDAD DE TU CONEXION ????

🗨️ 2
espido

solamente ha expresado que el overnet no le va igual que le iba con ADSL, y justamente despues pregunta como puede averiguar las causas para intentar poner solución a eso. Si en tu mensaje le ayudaras seria más constructivo que responder para no decir nada.

1.- ¿como puedo realmente medir mi upload? o detectar que está funcionando mal?
2.- ¿que configuraciones usais para el Overnet?
3.- A parte del Overnet, usais otro algún otro programa que intente aumentar la velocidad?
4.- Recomentaciones: Pagar por subir a 150???

1.-

a) Utiliza algún programa para monitorizar la velocidad (ej. DUmeter).
B) Medida de las velocidades subida/bajada.

Aunque hay test para hacer esto yo prefiero hacer un control durante un periodo de tiempo mucho más prolongado. Para eso usa cualquier cliente de ftp (cuteftp, flashfxp o similares).

Mediante ese cliente descarga desde algún servidor que te de la velocidad máxima teórica de tu linea. Como tienes monitorizada tu linea verás si la velocidad es la máxima que da tu linea y constante. Si está todo correcto prueba a subir solamente un archivo y miras lo mismo. Si sigue OK por último prueba a subir y bajar simultáneamente.

Ese test puedes hacerlo dentro de la red R gracias a su ftp (ftp.mundo-r.com) y luego hacerlo tambien desde un ftp externo (por ejemplo bajando alguna ISO de linux y subiendo al ftp de algún conocido).

Si las velocidades de subida/bajada (upload/download) son las óptimas deberias medir la latencia y pérdidas de paquetes en tu linea que es donde R suele fallar y lo que causa que R trabaje tan mal con los P2P (aunque hay zonas que se libran, otras están tan mal gestionadas que asi les luce el pelo).

Para comprobar esto abre una sesión de MS-DOS y escribe

cd\ (esto hace que te pongas en el directorio raiz del disco duro C:\, mas que nada para que encuentres fácilmente los archivos txt que se van a generar)

ping -t www.mundo-r.com>ping1.txt (lo dejas unos minutos y para pararlo pulsas Ctrl + C y te habrá generado un txt donde refleja los ping y pérdidas de paquetes que tienes dentro de la red de R)

haces lo mismo pero con una url externa a la red R

ping -t www.cualquier_url_externa_R>ping2.txt

y si tienes pings muy variables y sobretodo altos sumado a pérdidas de paquetes tendrás una de las causas de que te vayan mal los P2P. Si todo lo anterior te sale bien igual seria la hora de plantearte poner 150 upload ya que esos programas al funcionar con créditos los 75 kbps no ayudan.

2.- Ni idea, no uso P2P dado que R en mi zona hasta hace poco iba muy mal y busqué medios alternativos.

3.- Cualquier programa de intercambio pide dar y recibir, asi que si ya compartes con emule tu única opción de rellenar la velocidad de descarga que no usa emule seria con descargas directas desde webs, irc, news o ftp's de gente que te deje bajar sin subirle nada (dudo que haya muchos de esos :p)

4.- Yo no recomiendo pagar por una velocidad que R deberia haber dado desde un primer momento. La gente reclamó, hasta tuvieron reunión con R y se quedaron contentos con pagar 3 € más por subir la velocidad... allá ellos, si es asi como se negocia en cuestiones de trabajo es normal la precariedad laboral que nos estamos encontrando hoy en dia.

🗨️ 1
guerrero

Le echas la bronca al del post anterior y acabas hablando de la precariedad laboral XD
En cuanto al tema en cuestión... yo no suelo usar programas de este tipo, pero por lo que he leido, la velocidad de bajada depende en mucho de tu velocidad de subida. Por ese motivo es lógico q con el ADSL te vaya mejor que con tu conexión actual. Evidentemente un aumento en el caudal de subida haría que también aumentase el caudal de bajada (todo esto desde el punto de vista teórico).

Ciao.

DonR

Ni el Overnet ni el eMule te van a ir bien si tienes sólo 75 Kbps de subida. Si tienes 300/150 pagando por la segunda IP la cosa ya es diferente y ya te irá como debería, lo que no quiere decir que te vaya a descargar siempre a 30Kbytes/seg., sino que, al menos, la subida no será el problema, pues depende muchísimo lo que quieras descargar y quien lo tenga.
En conexiones de 300/75 el Overnet es una solución malísima, pues tiene mucho tráfico de red (overhead) al igual que otras soluciones descentralizadas como Gnutella, por eso hay tanta gente con eMule.

🗨️ 4
espido

la subida es el problema

Claro que influye la subida pero más influye el estado de la conexión.

Si ahora mismo tengo estas latencias dentro de la red de R (ping hecho a www.mundo-r.com), está claro que aunque quisiera usar P2P no podria porque el tiempo que invierto en subir puestos en cola (con + upload más compartes y más rápido subes en las colas pero no es imprescindible), los pierdo rápidamente porque mis paquetes no llegan a los otros usuarios o simplemente llegan tan tarde que dan por finalizada mi conexión y vuelta a empezar en el último puesto de la cola.

(link roto)

El principal problema de muchas zonas con R es este, latencias tan volátiles y pérdidas de paquetes que provocan que los P2P vayan mal y los juegos on-line funcionen mal. No veas la gracia que te puede hacer jugando al Counter Strike que el paquete que dice al servidor que le has pegado a uno en la cabeza antes de que te dispare a ti le llega con 400 ms de retraso. ¡¡ ESTARÁS MUERTO !! y preguntándote joer..., si tengo cable y ese cabrón va con ADSL, xDD.

PD.- en la gráfica los puntos que marcan 0 ms significan paquetes perdidos... y ya se ve que no son pocos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y que tiene razón espido... hay problemas de saturación de red. Supongo que el dar una velocidad de subida tan baja es un método de evitar que se les sature más, pero es significativo que una de las promesas que hicieron, que fue dar velocidad muy alta dentro de la propia red de momento ni la comenten, lo que quiere decir ni más ni menos que todos los nodos son un cuello de botella. El venderte el aumento de upload con un "servicio (chorrada) adicional", es en cierto modo una manera de reservarte ancho de banda: me explico, te están dando dos "canales" (300+300 para bajar, sólo te dan los 300; y 75+75 para subir, te dan los 150 íntegros).

Yo ya empiezo a preguntarme si no será sólo un problema de equipamiento obsoleto y desbordado, sino incluso de pésima dimensión de la red cargando bestialmente unos nodos y dejando prácticamente vacíos otros. Para ser más claro, no sólo han montado el festival contrátame-la-cucharilla para el gracioso reparto de obras y subcontratas del Gran Capitán a mayor gloria de los que se les queman globos sin autorización (con muertos) o de los que hunden petroleros (sin muertos de pura chiripa), sino que el personal que ha diseñado los nodos de la red (y que no me vengan con el cuento de que tiene que solapar con la de Telefónica, porque al principio vendían teléfono e internet SEPARADAMENTE) lo ha hecho lisa y llanamente con el culo.

Por lo demás, el personal que maldirige la empresa se limita a lo único que sabe hacer dado el cáracter tan profesional de su formación: cobrar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Parece que ya voy entendiendo un poco de que es lo que le pasa a mi conexion cuando quiero jugar a algun juego en red. Entre el upload a 75 y que debo de estar en una de esas zonas que pierden paketes y tienen la latencia chunga o noseke... Los que teneis cable 300 aun teneis la esperanza de subiros el upload a 150, pero y los que tenemos cable 150/75 ??? Que podemos hacer ??? Nos queda alguna esperanza para poder jugar alguna partida decentemente ???

🗨️ 1
DonR
BocaDePez
BocaDePez

Mira, el gran problema es la zona en la que tengas la conexión. Yo (toco madera) siempre he tenido muy buenos resultados con el emule. Practicamente consigo a partir de las 9 o 10 horas de conexión ininterrumpida medias de 27'5 a 30.

Instala la última versión del emule, no pongas límites ni de bajada ni de subida, es decir 0 y 0 aplica y te pasará directamente a 96 y 16 respectivamente. Por supuesto, si estás bajando material por otro lado o tienes conectados otros programas de descarga la cosa no va a ir como te digo, pero si dejas al emule así rulando sólo y tu zona no es una zona chunga de latencia, las medias que te dije están hechas (yo no he pagado los tres euros más de subida a 150 porque me parece un robo y además me va cojonudo (de momento tengo suerte con mi zona que es por los mallos).

Prueba lo que te he dicho y a ver si hay suerte.

Un saludo.