Madre mía, no se puede decir que no eres insistente. Hace meses querías montarlo a lo loco sin dinero y con una marca registrada en Irlanda, luego querías montarlo con una SL pero intentando hacerlo con solo el mínimo 1€ de capital y buscabas alternativas a tener que pagar 200-300€ en trámites y demases
Se te explicaron los riesgos, los detalles que se te pueden pasar, lo “ilógico” de ciertos aspectos que describías, la alta competencia, que al final a efectos prácticos estarás trabajando de comercial para tu revendedor, que no te diferenciarás en nada respecto a ellos u otros que hagan lo mismo como tú (y que no hay muchos… por algo será), y mucho más, pero creo que repetir la misma info por 4ª vez no hará que nos hagas más caso, ya que estás determinado al 200%
Así que solo añadiré nuevas dudas para que “rumies” y las pienses:
1) Qué diferenciación ofrecerás de cara al cliente? Entiendo que te vas a desentender de todo y lo único que harás es poner un marca y captar clientes online, por lo que: facturación, área de cliente, cobros, reclamaciones, atención al cliente… todo será 100% como si el cliente contratase con el operador revendido u otro operador como tú que disponga de un mejor acuerdo y/o menor margen.
2) Qué harás si te llegan a denunciar, reclamar ante una instancia oficial (en tal caso la contestación la debes de realizar tú, en calidad de denunciado, no el operador que revendes, a no ser que éstos se ofrezcan a darte cobertura legal) o si sufres una brecha de seguridad de datos (me imagino que por tus manos pasarán datos de carácter personal para la contratación de los servicios y/o que tienes acceso a los mismos)?
3) Cómo convencerás a un cliente de que te pague 3 meses por adelantado? Como ya has investigado, Keion (que no es que se forre, ha tenido cierto tirón al anunciarse en Chollometro y otros foros por lo barato, y aún así a mucha gente le tira para atrás) ofrece planes de 1 año por adelantado, pero a cambio, ofrece precios que, si la empresa sobrevive el año (gran “si”, visto el mundo de este tipo de OMVs, nunca se sabe cuando caerá de repente) son muy baratos.
Por ejemplo, 6’70€/mes por 80GB+Ilimitadas
4) Qué harás con los servicios de Roaming, los caparás? Solo permitirás UE? No puedes prever los gastos que te lleguen de un usuario que viaje a EEUU, Marruecos o Andorra, por lo que entiendo que no ofrecerás Roaming para evitar deudas de usuarios.
5) Has comunicado “algo” a la CNMC?
6) En cuanto al resto de cuestiones (imagen de marca, campañas, targeting, diseño web, contabilidad, comunicaciones (RP + clientes), procesos automáticos (triggers a clientes, etc) y todo lo que no sea del operador, lo vas a sacar de la manga tú solo desde casa?
Sabes por ejemplo que como metas la pata un día enviando comunicaciones por email a quien no debas, te puede caer “un puro” relativo, y que todo el tema datos personales hay que saber cuidarlo?
Es que no sé si seguir, porque se me ocurren taaantas cosas por las que me parece una auténtica locura de las gordas, que viendo tu insistencia, creo que no va a servir de nada y será mejor que llegado el momento lo descubras por tu cuenta. Pero no será porque se te ha avisado.
Sigues creyendo que montar un OMV es gratis, puedes empezar sin inversión, ganando desde el primer cliente un 10-15%, que los clientes van a llegar solos a miles a una marca nueva hecha en tu casa, con pago inicial de 3 meses + pago a mes adelantado + 10-15% de margen sobre el operador original, que no hay riesgos…
Vamos, es que no sé si de verdad piensas que has descubierto un agujero en la matrix y que solo tú ves la mina de oro, mientras el resto no se dan cuenta.
Piensa por un momento el estado del sector, el estado de las OMVs, mira la historia de las múltiples OMV creadas en los últimos años, y las que siguen vivas, por qué o cómo, no sé, cómo digo es que ya no sé qué decirte porque no vas a hacer caso.
Y no digo todo esto con mala intención, al revés, un poco frustrado porque es como tratar de aconsejar a alguien que no se tire de un 5°, y verle constantemente acercarse más y más a la ventana y diciendo que se va a tirar.
De verdad que mucha suerte y ojalá te vaya todo bien y que todos lo veamos, pero en serio, recapacita y piensa lo que haces
Por ejemplo, por tus últimos posts decías que llevabas mucho tiempo en paro, que no te contrataban y llevabas echados muchos puestos. ¿No crees que te resultaría más rentable utilizar tu tiempo (y dinero disponible) en mejorar, invertir en tí mismo, preguntar qué puedes mejorar de tu CV, estudiar o formarte algo más en algún aspecto… no sé. Lo veo súper obvio. No sé qué nivel de estudios manejas, pero si haces un FP que te guste, luego unas prácticas y empiezas desde ahí, ya tienes algo mejor que esta locura de querer ser Pallete y posiblemente terminar frustrado, sin dinero y echando mil horas de trabajo y meses de tiempo en nada, a la basura. De verdad, invierte primero en tí, en tus competencias, experiencias, saber hacer, imagen, soft skills, lo que sea. No malgastes dinero y horas en un proyecto que bien puede hacer que sigas igual (o peor) y se vaya todo por el retrete.
Cuáles son tus ambiciones? Ya llego a pensar que lo que pretendes es pegar un salto de “parado de larga duración que no me contratan” a “millonario estilo Meinrad Spenger con una OMV de 500.000 clientes” - no quiero pensar mal, pero no sé si ya piensas en ilusiones más allá de la realidad, porque sino no entiendo la insistencia.
De nuevo, suerte y ánimo, y ojalá me equivoque, pero creo que el camino que estás tomando no es el adecuado. No estás en una situación para acometer un negocio de este estilo, sin inversión, sin conocimientos técnicos de todos los detalles y ámbitos, sin ayuda, solo en tu casa, etc etc., pero en fin.
Ya nos contarás dentro de unas semanas o meses qué tal se plantea tu nueva situación.