Buenas, voy a contaros mi experiencia con el alta e instalación de la fibra Keio, la famosa por ofrecer 500 megas por 99 euros al año. Os lo describo todo paso por paso. No es mi primer post contando algo similar, así que espero que nadie vea esto como SPAM.
- 21/08 15h: Relleno el formulario de la web con mis datos y pago los 99 euros con tarjeta al momento. Recibo el email protocolario, acceso al área de clientes y quedo a la espera de notícias.
- 21/08 17.30h: Llamada de Keio para confirmar la contratación y firmar un contrato digitalmente. La llamada dura poco porque pasamos a hablar por WhatsApp. Me piden fotos del DNI por ahí, cosa que me genera mucha desconfianza pero como queda una semana para que caduque me da igual (creo que ahora ya no piden esto por WhatsApp).
- 22/08 13.30h: Me escriben por WhatsApp avisando que la cita de instalación es el 23/08 a las 09h.
- 23/08 13.00h: Después de toda la mañana esperando al técnico, no se presentan. Aviso por WhatsApp y me responden directamente con otra cita, para el 26/08 09h.
- 26/08 13.00h: Otro plantón de los técnicos. Vuelvo a escribir a Keio y tras un rato "verificando" me dan otra cita nueva. 27/08 a las 15h.
- 27/08 15.00: Me llama el técnico, que viene para casa. ¡Milagro! Llega a casa y se está menos de 15 minutos de reloj. Confirma el cableado que tengo actualmente montado, pide permiso para desconectar mi router de Vodafone y pone el suyo (en mi caso usan la CTO de Orange).
El router instalado es el Sagemcom f@st 5657, un equipo ya entrado en años con WIFI AC, pero para mi gusto da un rendimiento muy muy bueno. El servicio es prestado por MásMóvil, los técnicos son de MásMóvil y a todos los efectos es una conexión de MásMóvil. Tiene CG-NAT, del cual se puede salir pagando 15 euros (yo lo hice, me costó una semana y unos cuantos WhatsApp de insistencia hasta que se hizo efectivo).
La velocidad es la que veis en la imagen, estable las 24 horas:
De momento todo bien, veremos el tiempo como avanza y si siguen las cosas así. Si algún día hay problemas, también lo voy a contar.
Un saludo.