BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH
💡

Mi experiencia y proceso de contratación de la fibra Keio

pegaca0
17

Buenas, voy a contaros mi experiencia con el alta e instalación de la fibra Keio, la famosa por ofrecer 500 megas por 99 euros al año. Os lo describo todo paso por paso. No es mi primer post contando algo similar, así que espero que nadie vea esto como SPAM.

  • 21/08 15h: Relleno el formulario de la web con mis datos y pago los 99 euros con tarjeta al momento. Recibo el email protocolario, acceso al área de clientes y quedo a la espera de notícias.
  • 21/08 17.30h: Llamada de Keio para confirmar la contratación y firmar un contrato digitalmente. La llamada dura poco porque pasamos a hablar por WhatsApp. Me piden fotos del DNI por ahí, cosa que me genera mucha desconfianza pero como queda una semana para que caduque me da igual (creo que ahora ya no piden esto por WhatsApp).
  • 22/08 13.30h: Me escriben por WhatsApp avisando que la cita de instalación es el 23/08 a las 09h.
  • 23/08 13.00h: Después de toda la mañana esperando al técnico, no se presentan. Aviso por WhatsApp y me responden directamente con otra cita, para el 26/08 09h.
  • 26/08 13.00h: Otro plantón de los técnicos. Vuelvo a escribir a Keio y tras un rato "verificando" me dan otra cita nueva. 27/08 a las 15h.
  • 27/08 15.00: Me llama el técnico, que viene para casa. ¡Milagro! Llega a casa y se está menos de 15 minutos de reloj. Confirma el cableado que tengo actualmente montado, pide permiso para desconectar mi router de Vodafone y pone el suyo (en mi caso usan la CTO de Orange).

El router instalado es el Sagemcom f@st 5657, un equipo ya entrado en años con WIFI AC, pero para mi gusto da un rendimiento muy muy bueno. El servicio es prestado por MásMóvil, los técnicos son de MásMóvil y a todos los efectos es una conexión de MásMóvil. Tiene CG-NAT, del cual se puede salir pagando 15 euros (yo lo hice, me costó una semana y unos cuantos WhatsApp de insistencia hasta que se hizo efectivo).

La velocidad es la que veis en la imagen, estable las 24 horas:

keio

De momento todo bien, veremos el tiempo como avanza y si siguen las cosas así. Si algún día hay problemas, también lo voy a contar.

Un saludo.

esj
5

Lo de mandar fotos del DNI se está descontrolando

🗨️ 2
pjpmosteiro
1

y no aprendemos parece.

🗨️ 1
child

Ahora lo hacen por una plataforma segura de likestelecom

EnfermeraSexy

¿El precio de 100 euros es durante el primer año o te lo mantienen? No consigo ver si luego sube a 150

🗨️ 1
pegaca0

Se supone que renuevas al precio que contratas

juander
2

Ha aprobado a poner un fijo al router? Al ser MM lo mismo tienes línea fija y no lo sabes

🗨️ 1
pegaca0
2

Si tiene fijo

Solospam

es posible cambiar de router por uno propio?

🗨️ 4
pegaca0
1

Si consigues el identificador de la fibra o ya tienes ONT aparte (y no te importa perder el fijo), es extremadamente fácil.

De hecho yo he trasteado un Smart WiFi 6 de Movistar y funciona bien con Keio (y eso que lo estoy usando sobre CTO de Orange).

🗨️ 3
pupum

Hola has pedido los identificadores de fibra, son genéricos o los has sacado con la herramienta frikidelto. Un saludo

🗨️ 2
pegaca0
1

Se lo pedí al técnico cuando vino a instalar.

🗨️ 1
pupum
pupum
Lobo Anonimo
1

Eso de que no venga el instalador, realmente no es culpa culpa de Keio.

Eso es como cuando vendo un producto por eBay, lo mando con SEUR y luego no lo entregan. El 99% de pequeñas y medianas empresas depende de otros y no se puede permitir tener su propios instaladores o su propio servicio de entrega.

🗨️ 2
soci
2

Como cliente, de quién sea la culpa debería darte igual. Instalarte la fibra es parte del servicio y es responsabilidad de Keio asegurar que su proveedor (MásMóvil) trate tan bien a sus clientes como hayan acordado previamente.

Dicho esto, si vas a contratar Keio y la fibra va a ser de MásMóvil, ahora ya sabemos que es posible que pases algunos días esperando a un técnico/a que no va a aparecer por la puerta según lo acordado.

🗨️ 1
pegaca0

Eso pienso yo, pero no lo digas muy alto que mucha gente justificará que el precio permite que los técnicos no se presenten ni avisen con una simple llamada de que no vendrán.