Para aquellos que tengais dudas sobre si cambiar o no (como yo las tenia) a Pepephone os cuento mi experiencia.
Tramitación
-Solicitada portabilidad (de Jazztel) en web Pepephone el jueves 29 mayo
-Recibido correo con datos configuración el 3 de junio
-El viernes 6 de junio realizaron el cambio perdiendo la conexión durante menos de una hora
Funcionamiento
Estoy situado a unos 3,5km de la central por lo que mis datos de sincronización no pueden ser buenos. Los comparo con los que tenia de Jazztel.
Jazztel: Dw 3.000 Up 950 Latencia 75
Pepephone: Dw 2900 Up 750 Latencia 15
Aunque los datos son algo inferiores no lo noto en la navegación, incluso tengo la sensación que las paginas me llegan más rápido y completas.
La conexión es estable y no he tenido cortes ni reinicios. He forzado en varias ocasiones el reinicio del router y en unos minutos ha sincronizado de nuevo con bastante estabilidad en los valores de Dw y Up.
Motivo del cambio
A pesar de estar contento con el funcionamiento de Jazztel desde el año 2006 en que contraté, una mala información sobre sus ofertas, provocando que desde octubre 2013 este pagando 18€ más cada mes por servicios que apenas utilizo y la inflexibilidad para volver a la situación anterior que tenía ha sido el detonante para buscar otras opciones. Durante el peridodo de portabilidad he visto varias llamadas perdidas de Jazztel incluso un e-mail para que me pusiera en contacto con ellos y que obviamente no he atendido.
Cierto es que he perdido el nº de telefono fijo, pero tampoco lo utilizaba. Ademas, hay alternativas VOIP
Ahi queda eso.
Saludos