BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra
💭

Mi experiencia con la portabilidad de Vodafone a O2

Galocente
2

Aunque en la web y en consulta telefónica mi permanencia acababa el lunes, como en la web había una contradicción, como es habitual en Vodafone, que decía que acababa el martes pues, espero hasta el miércoles, por si las moscas.

  • Miércoles 10 por la mañana a eso de las 10, llamo a Vodafone para cerciorarme de que efectivamente ya no tengo ninguna permanencia y me lo corroboran.
  • Acto seguido llamo a O2 para contratar y hacer la portabilidad.

Cual es mi sorpresa que a la media hora de haber acabado con la operadora de O2 me llaman de la teleco para hacer la instalación de la fibra por la tarde… dióss…esto es rapidez.

A las 18 horas estaba instalada la fibra, podía haber quedado instalada a las 17 o antes perfectamente pero la habilidad del técnico de Movistar no daba para mucho, tanto es así que en varios momentos estuve a punto de increparle, apartarle y hacerlo yo. El destornillador de cabeza plana que estaba usando para unos tornillos de cabeza de estrella o Philips se le escurría de entre los dedos y no había forma de fijar la caja de plástico en la pared, la fibra a quedado aprisionada de mala manera por no coincidir los orificios de la pared con los de la caja, pero funciona.

Portabilidad del móvil

El jueves me llaman de la empresa de reparto diciendo que por la tarde me entregarían una de las SIM, acto seguido me vuelven a llamar diciéndome que el viernes me entregarían la otra SIM. Esto vino dado por el cambio de las prestaciones en una línea móvil para lo cual debía hacer un contrato aparte. El viernes a las 10 de la mañana ya me habían entregado las dos SIM, por cierto las dos a la vez, muy cabalmente.

La portabilidad de las dos líneas móviles y el fijo se hicieron a las 2 de la mañana y a las 8 respectivamente y sin problemas.

Devolución de equipos a Vodafone

El martes me llegó el código para devolver el router de Vodafone.

Durante esos días recibí hasta 5 llamadas de Vodafone haciéndome contraofertas, llamadas que atendí con amabilidad pero aclarando al ser preguntado el por que de mi cambio que era por la mala gestión de los cobros, facturas y el no haber respetado el contrato firmado desde el primer mes y que me marchaba a pagar mas por menos prestaciones, eso si, siempre quitando toda responsabilidad a los operadores.

Opinión

La fibra, a pesar de ser de 600 Megas igual que la de Vodafone, excepto que en O2 es simétrica, y la medición es casi idéntica que con Vodafone no llegando a los 600 en varias ocasiones por parte de O2, va mucho mas rápida, pero no solo un poco… no… muuuucho mas rápida… y lo digo con conocimiento de causa porque utilizo NordVPN para navegar y he notado un aumento de casi el doble de velocidad y no es psicológico porque también estoy experimentando con TOR, y con Vodafone apenas podía ver videos en streaming porque tardaban mucho en cargar y tenía que desconectar la VPN pero con O2 cargan en un pispas y con la VPN conectada. ¿Alguien con conocimientos técnicos podría comentar esto último?

Total que exceptuando al técnico, puedo calificar las portabilidades y la velocidad de la fibra, a día de hoy, con un 10.

Tengo un problemilla con el Wifi pero creo que al final será culpa de mi smartphone. Esto lo expondré en otro post para no alargar mas este.

Ahora a esperar la última factura de Vodafone para lo cual estoy temblando y la primera de O2.

BocaDePez
BocaDePez

Lo de que con O2 te vaya mejor puede ser por el peering de Movistar, es decir los acuerdos con operadores globales en el intercambio de trafico de Internet, ahi posiblemente tenga mejores acuerdos.

Lo que no me cuadra es que Vodafone tenga acuerdos malos, suena mas a que a la clase residencial analiza el trafico y baja a proposito la velocidad.

Galocente

Gracias BocaDePez.

Vodafone es capaz de cualquier cosa…y digo…de cualquier cosa…

Esto sería lo menos.

Galocente

Y ahora me quedo con la duda de que, viendo la mayor velocidad de la fibra de O2, no se si con la tarifa de 300 Megas hubiera tenido suficiente.

Tendré que valorar si después de un tiempo, para no incordiar, cambiar la tarifa, el problema será que después me quede corto y tenga que volver a cambiar, alguien me sacaría nombres…

BocaDePez
BocaDePez

La de 300Mb va genial para un uso moderado, suficiente. 38€ y te ahorras un dinerito cada mes.

Estáte un par de meses con la de 600, y te lo bajas, … te lo hacen en remoto, sin tener que ir a tu casa ni nada.

Pero ya te digo, deja que pasen un par de facturas … y a ahorrar.