Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Mi experiencia con Portabilidad a Vodafone

adelgadom

Hola a todos,

Bueno, paso a comentaros mi experiencia con vodafone.

Nosotros teníamos el DUO de telefónica, con 3MB y pagando 67€ mensualmente.

Así que decidí mirar otras opciones, y mira por dónde ví la oferta de Vodafone, 10Mb y telefonía fija, con la promoción de GOLTV y AXN hasta 31/05/2011, por 4,95€ (más 15€ de linea) durante 6 meses, y luego 19,95€ + 15€ de línea. Dije, voilà, esto es para mí, más velocidad, telefonos en las rosetas, el número que sale cuando llamo es el nuestro, y encima mi mujer durante unos cuantos meses a ver la series que le gustan de estreno (por no decir yo el futbol, si los enanos me dejan, pues el CLAN TV es primordial).

Así que el 7 de diciembre de 2010 tramito la portabilidad en la web de vodafone.

El día 18 recibo los equipos, activo la tarjeta y a ver GOLTV y AXN.

Para el router, me espero que me confirmen la portabilidad.

Pues bien, el 22 recibo un sms confirmando la portabilidad de la ADSL, cuando llego a casa por la tarde, en efecto, el router de teléfonica no tiene conexión. Como un loco a quitar uno, y poner el otro. Problemas con las DNS, suerte que ya había leido algo al respecto, y las pongo manualmente en el PC.

Ahora viene lo bueno, la linea fija es la que tarda, aunque recibo un sms confimandome que el día 3 de enero de 2011 se portará.

Bien, no funciona ningún telefono conectado en la roseta, sólo el que está conectado al router (que previsión tuve, era demasiado bonito para ser verdad).

Desde ese día, he llamado unas 7 y 8 veces para solucinar el que los teléfonos funcionaran en la roseta. Me han cerrado hasta en 2 ocasiones la incidencia, pero finalmente han logrado hacer que funcione el día 15 de enero.

Conclusiones: el personal técnico, la mayoria, son muy limitados. Les hablas de telnet, admin, puertos, etc, y no entienden/no quieren entender.

Conseguí que uno de ellos me diera el password de admin, pero no ha funcionado, o no lo he apuntado bien, pues me proporcionó uno de 8 caracteres.

Espero poder conseguirlo sin tener que resetearlo, pues no me hace mucha gracia, aunque soy administrador de sistemas.

Un saludo a todos los que hacen posible este sitio.

BocaDePez
BocaDePez

parece que el proyecto manhattan no arranca eh. Debe ser que aun lo tiene verde. Bueno un saludo y animo dales caña que asi nos vuelven a subir el extra.

KirO

Eso se puede hacer para que funcione el teléfono del módem usb mientras nos ponen el VoIP, pero cuando sea VoIP el propio router hace una ñapa similar así que no hace falta (funciona sin más).

Salu2!!

Mocho

Cuando el fijo empieza a funcionar lo hacen por 3g, y los teléfonos solo funcionan conectados al router.

Cuando se completa la portabilidad y ya funciona la VoIP, empieza a funcionar la reinyección y ya van los teléfonos en todas las rosetas.

Todo eso lo tienes perfectamente explicado en la guía de instalación.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy con Vodafone desde hace 8 meses.

El ADSL siempre funcionó OK pero la VOIP ha sido un desastre durante los 6 primeros meses ( ecos y microcortes). El servicio contestador me funciona desde hace 3 días, hasta ahora, descolgaba al segundo timbrazo y no daba tiempo a responder.

La facturación es caótica, cada mes he de reclamar por facturaciones indebidas. Afortunadamente y despues de muchas reclamaciones me hacen el abono pero eso no es razonable.