BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mi experiencia con el PLC (primer mes)

smitthbo

Hola,

para darle un poco de soporte a Juanba, aqui vienen mis primeras experiencias con el PLC de Iberdrola, que estoy disfrutando de el desde el dia 22 de Marzo mas o menos. En todo ese tiempo ha habido algun corte, con mas frequencia al principio que a final, las ultimas dos semanas va muy bien, muy estable, la calidad de los pings a paginas españolas extremadadmente bien, a extranjeras todavia bien y muy encima de lo conocido hasta ahora.
Ese reporte os lo estoy mandando desde el trabajo, porque en casa tengo limitado las horas que puedo estar delante del ordenador (mujeres !!!), asi que os los ire pasando poco a poco los printados.

Del servicio tecnico de Iberdrola tengo q decir q funciona bastante bien, normalmente te arreglan las averias dentro de un dia, y como no soy usuario profesional (mas bien tengo conectado la mula casi todo el dia) no me importa mucho.

Ultimamente he tenido algun problema de conflictos de direcciones de IP en WinXP, que tenian que ver con el adaptador de USB, ya q tengo el modem conectado a traves del puerto USB, pero dentro de poco le pondre un router para poder conectar mas PC's a la PLC, y ya ira todo a traves de Ethernet.

Lo de los conflictos parece que es un problema de ellos, ya que yo no se de donde se sacan los datos del adaptador USB, yo no los he puesto en ningun lado.

Windows IP Configuration

Host Name . . . . . . . . . . . . : heiko
Primary Dns Suffix . . . . . . . :
Node Type . . . . . . . . . . . . : Broadcast
IP Routing Enabled. . . . . . . . : No
WINS Proxy Enabled. . . . . . . . : No

Ethernet adapter Local Area Connection:

Media State . . . . . . . . . . . : Media disconnected
Description . . . . . . . . . . . : 3Com 3C920 Integrated Fast Ethernet Controller (3C905C-TX Compatible)
Physical Address. . . . . . . . . : 00-B0-D0-5F-F7-9B

Ethernet adapter Local Area Connection 6:
Connection-specific DNS Suffix . : WinProxy

Description . . . . . . . . . . . : SMC Compact USB to Ethernet converter

Physical Address. . . . . . . . . : 00-60-DC-00-44-63
Dhcp Enabled. . . . . . . . . . . : Yes
Autoconfiguration Enabled . . . . : Yes
IP Address. . . . . . . . . . . . : 169.254.96.29
Subnet Mask . . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
Default Gateway . . . . . . . . . : 169.254.96.182
DHCP Server . . . . . . . . . . . : 169.254.96.182
DNS Servers . . . . . . . . . . . : 213.172.33.34
213.172.33.35

Lease Obtained. . . . . . . . . . : miércoles, 28 de abril de 2004 21:19:40

Lease Expires . . . . . . . . . . : domingo, 02 de mayo de 2004 21:19:40

PPP adapter WinPoET v6.64 Conexión:

Connection-specific DNS Suffix . :
Description . . . . . . . . . . . : WAN (PPP/SLIP) Interface
Physical Address. . . . . . . . . : 00-53-45-00-00-00
Dhcp Enabled. . . . . . . . . . . : No
IP Address. . . . . . . . . . . . : 82.144.29.X
Subnet Mask . . . . . . . . . . . : 255.255.255.255
Default Gateway . . . . . . . . . : 82.144.29.X
DNS Servers . . . . . . . . . . . : 213.172.33.34
213.172.33.35

Señalar que cuando tuve el problema de los conflictos el Subnet Mask del adpatador USB estaba puesta como 255.255.0.0, y la direccion que chocaba era la 192.168.0.195. que normalmente de usa internamente para PC's en una misma LAN.

Bueno, espero vuestras preguntas. La semana que viene estare de viaje, la primera gran prueba de fuego para el PLC, a ver me puedo conectar remotamente a mi PC despues 5 dias que no haya nadie rebotando la PLC por si se cae .... como funcionaba en Madritel.

Saludos

Heiko

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Juanba

Gracias por aportar datos e información al foro y sobre todo me alegro de que te vaya bien mas o menos y te agradezco que lo cuentes. Normalmente solo escribe la gente con problemas y a los que les va bien se preocupan de otras cosas que es muy lógico por otra parte. Yo de momento te preguntaria en que calle o zona vives para ir acotando en que zonas va mejor y en cuales peor y saber donde estan los problemas.

Gracias y saludos.

🗨️ 1
smitthbo

Se me olvido ponerlo en el post de antes, aunque ya lo habia puesto en otro post hace tiempo.

BocaDePez

dices q muy bien en nacinales y bien en estrajeros,
pero el dato q busco desde hace meses en la red es de ¿ Cuanto ping tiene el PLC ?