Vamos a ver, por partes.
Por suerte vivo en Arroyo fresno , una de las zonas por las que Iberdrola ha empezado a poner lo del PLC.
Hace 2 semanas exactamente nos pusieron en los portales un cartelon en el que ponia. "Este edificio ya dispone de la nueva tecnologia PLC" y un telefono para llamar. 901 202020
Inmediatamente llamé para solicitarlo, vamos que me ofrezco como conejillo de indias porque asumo que al principio habrá muchos problemas como suele pasar pero bueno, con tal de joder a la puñetera telefonica que se queda con todo y no baja los precios ni a la de tres, lo que haga falta.
Hoy hace 16 dias que lo solicité, me dijeron que me mandarian el contrato y que en unos dias me llamaría un técnico porque aunque el kit es autoinstalable, al principio van a mandar un técnico a ponertelo (seguramente solo tendrán 2 o 3 ahora mismo). Efectivamente a los 4 dias me llegó el contrato, un contrato que es de risa porque practicamente solo te pone SI QUIERO, y firma, concretamente vienen tus datos, si eliges PLC100 o PLC600 y si firmas por 1 o 2 años, ni ponen que pasa si te quieres dar de baja ni nada de nada. He llamado a Iberdrola 3 veces y cada tecnico me ha dicho una cosa distinta, como me imaginaba lo tienen todo muy muy verde y ni ellos mismos saben casi nada del tema, vamos que como todos lo que les interesa es sacar tajado lo antes posible y luego si quieres reclamas pero la atencion al usuario es lo último.
A la pregunta de que pasa si te das de baja solo tienen claro que durante los 6 primeros meses no hay compromiso alguno, de lo cual se deduce que a partir del sesto SI LO HAY, la primera vez el técnico me dijo que si me doy de baja a partir del septimo mes me harian pagar el resto del año que me faltase, la siguiente vez que llamé otro técnico me dijo que el contrato era sin duración y que cuando yo quisiera darme de baja no habia problema, como si te das de baja de la luz. Me llega el contrato y pone que firme 1 o 2 años, llamo otra vez y me dicen que si, que tiene duración pero que no me cobran nada si me doy de baja, solo tengo que devolverles el modem puesto que eso es de ellos.
Enfin , no me acabo de creer nada, de momento lo de los 15 dias en instalartelo ya no lo cumplen, pero como dije al principio asumo que los primeros que probemos esto nos comeremos todos lo marrones porque estos van a pillar cacho como todos, eso si, me alegro porque a los cabrones de telefonica se les acabó el chollo, a ver por que creeis que ahora anuncian mas la ADSL que los juguetes para los reyes, porque todos los que pillen ahora se los quitan a las electricas mínimo un añito o dos en el caso de Terra segun con quien contrates.
Seguiré contando como va la cosa, y lo mas importante, si la mula tira bien por la red electrica.
Salu2 a to2