El miércoles me instalaron la prueba de 1 mes del PCL Iberdrola en Valencia. Aunque la finca es nueva (3 años) y cumple la ICT, por el momento hay un solo enchufe de la casa en el que funciona, por lo que una de las ventajas que tiene el PLC (colocarlo en cualquier enchufe) a mí ya no me vale.
La experiencia con PCL NET (agente colaborador de Iberdrola) bien, hacen todo lo que pueden pero la tecnología no está todo lo perfeccionada que quisiéramos.
Por el momento las velocidades son un poco mejores que el ADSL de 512 que tengo, supongo que me habrán puesto un 600 Kbps que espero migren en breve a 1 Mbps.
Lo peor, el call center de Iberdrola (no parecen enterarse mucho del tema)
- 💬 Foros
- Operadoras
- PLC
Mi experiencia con el PLC Iberdrola
Por muy nueva que sea la finca,si la instalación electrica está defectuosa como parece ser tu caso en una de las zonas de la casa,hay poco que hacer.A no ser una revisión del cableado de tu casa para encontrar el punto negro que te corta el PLC en tu despacho.El resto de tus vecinos estan disfrutando del PLC sin problemas.La velocidad del 600 que tienes estaba dando tasas esta tarde en uno de los puntos validos, de 697kbps que es más de lo contratado.Que yo sepa el resto de las operadoras de banda ancha te instala un punto de conexión para internet o ninguno.O en el caso de Telefonica en donde tengas una conexión teléfonica.Normalmente el PLC permite tener en condiciones normales conexión en cada uno de los enchufes de una casa.De 10 para arriba.También como te indicado tu linea migrará en breve a un mega como el resto de las que faltan en Valencia,y te irá aún mejor.Además sigue siendo una experiencia gratuita durante un més con banda ancha gratis.
Que en tu caso no funcione como esperabas no quiere decir que el PLC no funcione.Son muchisimos los abonados de alta actualmente en Madrid y Valencia que navegan sin problemas.
Este fin de semana he estado probando el PLC en el único enchufe de la casa en que puedo hacerlo (el ultimo que tu probaste, Jose).
Con mi ordenador (DELL P-4, 384 KB) solo puedo hacerlo funcionar con USB, no con el puerto Ethernet RJ45, y las medidas que obtengo así son de alrededor de 300kbps.
Las mediciones que tú hiciste eran con tu portátil y tus claves de usuario (que puede tener provisionado un servicio distinto, de mayor velocidad, no sería la primera vez que esto ocurre).
Si hay alguna cosa que pueda hacer para configurar el módem por RJ45 en vez de USB, seguiré haciendo las pruebas. Hoy en el despacho he hecho tests con el ADSL 512 para comparar con el PLC.
No digo que el PLC funcione mal, sino que expongo mi propia experiencia.
Y, por otra parte, 697kbps no es más de lo contratado, si la prueba gratuita de 1 mes que ofrecéis es de 1Mbps y tú mismo dices que suele dar más de eso.
No estaría nada mal que alguien más se apunte a contar cómo le va, poner algún test y contar sus experiencias para los que no somos tan privilegiados nos vayamos enterando :P
hola!
esta mañana me lo han puesto a mi... y, la verdad, ha durado poco el modem encima de mi torre :-(
vengo de una conexión de ono de 1mb (y unos míseros 150 kbs de subida), y había pedido un mes de prueba del plc de iberdrola a 1 mega (simétrico)...
después de los lógicos y tediosos ajustes hemos conseguido conectar, pero la bajada no supera en ningún momento los 300kbs...
se supone que deben migrar mi conexión a 1mb en pocos días, hasta entonces seguiré conectado con ono...
en el servicio técnico de iberdrola me han dicho que me informarían de mi situación en cuanto lo solventaran... a la espera estoy :-)
un saludo,
RBlanco.
Dónde estás? VLC ó MAD? Y con qué has medido la velocidad de transferencia? Es para que podamos hacer comparativos con la meisma medida.
hola!
estoy en valencia, y he hecho la medición con varios de los medidores que hay en plc4ever.com y en el test.dondevoy.com
en todos ellos me ha dado una velocidad por debajo de 200kbs... :-(
pero eso no es todo... :-(
voy a escribir un hilo nuevo al respecto, pero creo que debo decirlo aquí también... veamos...
como no me ha quedado demasiado claro lo del tema del mes gratuíto he llamado al 901202020 y me han dicho lo que me suponía (y todo lo contrario a lo que se me había dicho antes): en el caso de dejar pasar el mes de prueba, el contrato se genera automáticamente, cogiendo el número de cuenta del que tengas en la factura de la luz (en la factura de la luz se añadiría automáticamente lo correspondiente al plc)...
a mi se me había dicho que era yo el que debía envíar el contrato perfectamente cumplimentado para que el servicio continuara, y de no hacerlo así, se interrumpiría el servicio... pasando un técnico a recoger el módem... sin necesidad de bajas ni historias (de no ser así no habría aceptado la oferta: estoy muy contento con mi actual proveedor)
pues bien: nada de eso... aceptando el mes de prueba aceptas el contrato (la firma de la hoja de servicio por la instalación del módme equivale a la firma del contrato: así consta en la base de datos de iberdorla), y tienes que mandar el típico fax de baja con todos los requisitos y trabas tan usuales en estos temas...
me han oído en el servicio técnico... ahora mismo les mando el fax para una baja de un servicio que nunca he dado de alta...
:-( :-(
un gran palo... que queréis que os diga...
un saludo,
Esta tarde a las 5 he vuelto a llamar a Iberdrola para preguntar si mi conexión ya estaba migrada a 1Mbps, porque no logro velocidades de más de 300kbps. Me han confirmado que sí, y que UNOS MINUTOS ANTES el servicio técnico había decidido enviar un técnico a mi casa para averiguar por qué no funciona como debiera.
Pocos minutos después ha dejado de encenderse la segunda luz por la derecha (PLC TRX) y hasta las 7 que he tenido que irme no funcionaba.
Ahora son las 9:05 del martes y sigue sin funcionar. (durante 16 horas)
A las 15:30 de esta tarde han vuelto a venir los técnicos de PLC NET (enviados por Iberdrola), han puesto un condensador en el cuarto de contadores y esto ya conecta.
Obtengo velocidades de descarga de 511.28 kbps en el test de Telefónica (aprox. lo que debería ser un 600 kbps) pero lo raro es que en el test de:
anigraphics.be/~adslbox/speedtest/index.…rid=&idhash=
tengo lo siguiente (2 tests diferentes)
- Download speed : 476 kbit/s or 60 kbyte/s
- Upload speed : 842 kbit/s or 105 kbyte/s
- Download speed : 449 kbit/s or 56 kbyte/s
- Upload speed : 801 kbit/s or 100 kbyte/s
O sea, que el download es lento pero el upload es mucho más rápido, alguien imagina por qué?