- 💬 Foros
- Operadoras
- PLC
Mi experiencia con PLC Iberdrola (15-11-2003 / 23-12-2003) - página 2
Hola a todos:
Pues nada, que sigo igual, hoy hago el quinto dia caido.De momento mi media PLC es 5 dias ON y 5 dias OFF, tranquilos que cuando funcione seguiré posteando resultados pero de momento cada dia solo puedo decir lo mismo, , que no va. Como mucho os puedo contar que los operadores del PLC me van a empezar a llamar de tu y que les monto el pollo todos los dias. No saben decirme nada mas que TIENEN UNA PROBLEMATICA y yo les digo que ya es larguita la caida, que deberian dar una explicación pero nada. No se como funcionarán las cosas en Iberdrola pero yo trabajo en un servicio online 24 horas y si una máquina se cae 10 minutos ruedan cabezas y se montan unos pollos impresionantes, con que si fueran 5 dias...... Enfin, yo seguiré con mi labor de usuario tocacojones para que vayan espabilando y que todos aquellos que esperais ansiosamente que esto llegue a vuestras ciudades recibais un producto de calidad, no como está ahora porsupuesto, yo sigo apoyando este producto porque sinceramente creo que si funciona puede ser la primera competencia real para Telefónica y la primera que de verdad haga bajar los precios.
Salu2 y ya sabeis, cuando esto tire pues os contaré mas cosas pero mientras solo puedo contaros mis penas. Ya os dije, os cuento lo bueno y lo malo.
Si en un pais como España, donde el 90% de las lineas electricas son tercermundistas, ya me puedo imaginar el funcionamiento del PLC, por cada dia de funcionamiento, tres estara caido, hacen falta muchos millones de euritos para que la cosa empiece a rular, y ya no hablemos de los que tenemos los antiguos contadores. Te voy a pedir un favor, cuando puedas acceder a tu sala de contadores, mira si el aparato que te han puesto esta antes o despues del contador, me interesa saberlo bastante.
Mucha paciencia.
Ponen un aparato en el cuarto de contadores "ANTES" de los contadores que es para todos, que es el que segun he leido tiene una capacidad para unos 256 usuarios. Aparte, luego tienen que tocar algo expresamente en tu linea y eso es DESPUES del contador pero no te puedo decir porque no lo he visto.
Ahh y otra cosa. Flipo con la gente que dice lo de las bajadas de luz o caidas de tensión. A mi no me pasa nada de eso en absoluto pero claro, mi instalación es relativamente nueva, 6 o 7 años. Quizá tenga que ver con instalaciones mas antiguas, no lo se.
Salu2
joder que mala pinta tiene eso..tema aparte me ha llegado el folletito verde en el que me especifica las condiciones del contrato.Asi que na ya hablaremos,te he añadido ya al msn.
No son las caidas lo q me preocupan. Me preocupa la politica de expansion q han pillado. Hablan en la web de comercializacion de PLC pero coño q vivo en el centro de madrid y nada de nada. Me da mucha mucha pena decir esto pq me alegre muchisimo de q saliera esta tecnologia, pero politicas de este tipo nunca funcionaran. Si tu quieres q algo funcione coño arriesgate de verdad joder, no se lo pongas solo a dos barrios... Ademas dos barrios q pasas por sus calles y todo lleno de viejos(Chamberi) q quieren q mi padre se ponga plc no te jode. Si en chambreri hay monumentos arquitectonico(no es coña) en esas casas solo viven viejetes q se moriran con los millones en el banco.Cualquier joven q se quiera pillar alli una casa tiene q tocarle la primitiva...
Pues esos nos iremos a Arsys no hay mas remedio
Si en cuanto a chamberí te refieres a la zona entre cuatro caminos y santa engracia,pues si,parece bastante "geriatrica". pero a partir del metro canal para abajo,pasando por la glorieta de quevedo hasta llegar a la de bilbao,pues toda esa zona esta llena de dinamismo y gente joven..eso si,viviran 4 personas en un piso y para ponerse de acuerdo en poner plc o internet..tela marinera.
Hola de nuevo:
Cantarme el cumpleaños feliz, a las 6 de la tarde he hecho 5 DIAS sin PLC. Bueno, la novedad es que me han llamado de Iberdrola y despues de preguntarme todas las gilipolleces del manual de primeros auxilios, osea, mira si tienes todo bien enchufado, mira si se ha perdido el driver del modem, mira la configuracion del explorer... ahi ya le he parado y he dicho , mira mira, todas esas comprobaciones ya las he hecho 20 veces .... total, que me ha dicho que me llamará un técnico...... para cagarse, me imagino que será como el dia que me lo pusieron, el técnico llamando a uno de alli con el movil y diciendo...."fulanito, que esto envia pero no recibe" hasta que algun avispao de la central hizo algo y ya ruló la cosa , entonces el técnico dijo, Miguel eres un monstruo. Esperemos que el dia que venga el técnico trabaje el tal miguel porque al técnico le tuvieron aqui una hora de reloj esperando sin decirle nada.........
Me parece vergonzoso que despues de casi 6 dias me llame un operador para hacer las mismas comprobaciones que tuve que hacer el primer dia que llamé, y que me digan que me van a mandar un técnico cuando estoy seguro de que el problema lo tienen que arreglar desde la central. De todas formas si es una gañanada mia o de mi equipo (cosa que sinceramente no creo) ya os lo diré
Ya os contaré, saludos.
Joer, esque ni un servicio tecnico es competente o que?
Pues espera con un ramo de flores a Miguel, porqué como venga pepe :-( ;-)
Hola de nuevo:
Ya se que esta parte es un poco rollo y que os interesan mas los datos, cosa que como ya sabeis me es imposible ofreceros ahora por mi caida de linea, pero quizá todo esto que os cuento tambien es importante que lo vayais sabiendo por si algun dia os encontrais con estos problemas, esperemos que no.
Iberdrola me ha informado de que han tenido un problema con la configuracion de lo que te ponen en el cuarto de contadores de los edificios que no les envia señal. Osea, que cuando hay un corte de linea no debe ser capaz de volver a reconectar, y segun me dicen TIENEN QUE VOLVER A CONFIGURARLOS, con lo que a esperar turno y cuando me toque me lo arreglan, menos mal que todavia somos pocos porque si llegan a ser 2 millones de usuarios.......
Enfin , cagada gorda parece ser...... mucha paciencia. El primer mes es gratis, como les pase el próximo que ya cobran.....
Apreciado Juanba.. Yo que tu me ponia al lado del tecnico cuando vaya a repararlo.. y aprendia a hacerlo o que te enseñe.... (para la proxima) le dices que sabiendo configurar eso, te ahorras 6 dias de caida..
Jejeje.. Enga un saludo . Espero que te lo arreglen prontoo..
Hola a todos, a el hermano de mi novia le han puesto hoy el plc de iberdrola, vive en la zona de pitis.
por lo visto va perfectamente lo cual me hace pensar que el problema que le dio a juanba ya no lo dara en las siguientes instalaciones (es problema no...otros seguro).
El caso es que me pregunta como configurar el emule para que le baje a la velocidad optima.
Ya le dire que postee en el foro, ademas es un jugon del counter.
Que envidia me dais............... ;-)
Nooooooo, tranquilos que sigo sin linea, solo era para contestar como siempre. En primer lugar gracias por los apoyos que en estos momentos se agradecen aunque ya estoy curado de espanto por las que pasé en su momento con la ADSL.
Al que pregunta por la configuración del Emule, imagino que lo tendria bien configurado antes y ahora lo que quiere es ajustar la velocidad para el PLC. Suponiendo que tenga PLC600 como yo, ya que no lo dices, lo suyo es que configure el emule sin limites de velocidad para que coja la máxima aunque si pone unos que los ponga tirando por lo alto, es decir se supone que PLC600 deberia dar un máximo de unos 74 KB/s pero si le pasa como a mi que me estaba dando mas (unos 81-83 KB/s) mejor que lo ponga por encima, yo concretamente le tengo puesto a 87 KB/s tanto de subida como de bajada.
En cuanto a mis problemas, a mi la instalación me fue de puta madre, de hecho estuve 5 dias sin ni una caida, el fallo es que cuando se ha caido ya no se ha podido levantar solo y eso es lo que tienen que reconfigurar. Por supuesto imagino que los que ponen nuevos los estarán poniendo teniendo en cuenta esto, ahh y se me olvidaba, por supuesto que cuando venga el de iberdrola le voy a hacer un marcaje que ni el Maldini, a ver que cazo, aunque no creo que sea algo que yo pueda arreglar pero por si acaso, me enteraré de todo y por supuesto os lo contaré oportunamente. Joder, que si hace falta pongo aqui el manual de instrucciones.
Salu2.
7º dia sin PLC:
Pues eso, ya he puesto una reclamación, el contrato especifica que si en un mes tienes 72 horas de corte continuado te indemnizaran con el importe de una mensualidad y si el corte supera los 5 dias te dan 2 mensualidades siempre que se demuestre que ha sido culpa de ellos. Por supuesto que luego está el rollo de que no se responsabilizan si ha sido por causa de fuerza mayor, corte de suministro electrico, manipulación del usuario etc, etc, pero el caso es que el corte ya supera lo estipulado en el contrato y tienen que dar una explicación, si la culpa es suya que cumplan lo estipulado en el contrato y si no , me lo tendrán que dar por escrito.
Poco mas puedo contar, sigo esperando al técnico.
Salu2.
Te ha inspirado Don Pepepotamo2, ¿eh? :)
Di que si, ha reclamar nuestros derechos. Basta ya de dar una mierda de servicio y que encima agachemos la cabeza. :)
Si leo bien, te ocurre lo mismo que me ocurria a mi mas o menos. Claro yo no podia perder dias y dias sin internet (trabajo con ello) y me di de baja.
Aparte, los tecnicos que me tocaron no estaban por la labor de arreglarmelo (me llegaron a decir "Espere unas semanas a que descongestione la central"). Calro, me di de baja.
Suerte!
Pues yo vivo justo entre arroyofresno y la ciudad de los periodistas y hoy ha coincidido que los de iberdrola han estado tocando en unos generadores que están al lado de mi casa y he estado con cortes de luz durante el día. Lo digo pq esto a lo mejor puede influir en los problemas que estas teniendo con el plc. En mi edificio todavía no está disponible la opción de poner el plc, o al menos eso es lo que me han contado los de iberdrola en un email, y manda narices que estando al lado de las dos zonas no este todavía, pero bueno.
8º dia sin PLC
3º desde que me dijeron que enviarian un técnico
15º dia sin poder dar de alta las cuentas de correo.
Ya veis, tiempos de respuesta estupendos.
Eso si, espero mediante la reclamación que les he puesto que cumplan el contrato y asi sacarme unos mesecitos gratis de PLC, aunque si sigue sin estar operativo o cayendose cada 4 o 5 dias me va a dar lo mismo.
Saludos, esto ya aburre no.
Voy a iniciar un post que se llame "El diario de Juanba"
hazte un blog en el hosting de iberdrola xDDDD
Que coño es un blog?
.
q bueno lo del diario jajajajja
pues como te han dicho ahí arriba, un cuaderno de bitacora de esos.
Ejemplos:
Blog de MaX
Blog de Naivety
The meaning of life
Nota: los 2 primeros ejemplos son de gente que conozco y el 3º uno bastante gracioso :)
9º dia sin PLC
4º dia desde que dijeron que mandaban un técnico
Sigo sin poder dar de alta las cuentas de correo.
Continuara..............
Pues yo creo que has triunfado, como sigues teniendo ADSL te compensa que tarden en arreglártelo más de 5 dias porque segun dices ahora tienes 2 meses de indemnización gratis!
Te ahorras (39 € + IVA) x2 = 90,48 € -> 15000 pelas
Ojalá me pasase a mi :D
Por eso es bueno quedarse con la conexión actual hasta que la nueva funcione sin problemas durante 1 mes.
Cuando me puse ADSL me di de baja del bono de tarifa plana de Timofónica que tenía para el modem 56K, pero como la baja no era hasta fin de mes un dia que me quedé sin ADSL me volví a conectar con el modem para salir del apuro.
Una cosa queria preguntar, vosotros que entendeis de routers y demás, ¿es posible hacer funcionar dos conexiones simultáneamente en el mismo PC?
Por ejemplo, tener funcionando la conexión de ADSL con una tarjeta de red y la del PLC con otra.
Supongo que si, porque si son líneas distintas van por sitios distintos y no hay conflictos.
Lo digo porque yo tengo dos tarjetas de red integradas en la placa base, una 3Com y una NVIDIA (placa ASUS A7N8X Deluxe) y a parte la que me dió Eresmas/Wanadoo para el ADSL.
Pues tengo las dos tarjetas de red de la placa configuradas con la misma IP y para cambiar de tarjeta solo tengo que desconectar el cable Ethernet de una y conectarlo a la otra y en cuestión de segundos ya vuelvo a tener conexión, porque el router siempre está conectado.
Lo que pasa es que solo tengo la línea ADSL, si tuviera otra línea a parte (cable, Wi-Fi, PLC o modem) creo que se podría hacer.
Eso iría genial, con el ADSL juegas y con el PLC vas descargando con el eMule y no te influye en el ping, sería la ostia, y si no juegas descargas con las dos a la vez.
Aunque no creo que puedas decirle a un juego o programa que solo use una de las conexiones para recibir/enviar datos...
Y lo que ya sería un flipe, ponerle de paso un modem 56K (que es una línea diferente a la del ADSL, por el splitter).
Juanba, cuando vuelvas a tener el PLC activo pruébalo, a ver si puedes tener el ADSL y el PLC bajando a la vez.
Tu PC va a elegir una de las dos para salir a internet.
La única forma de usar las dos por separado es tener dos PC.
Para jugar sin que el emule me ahogue la conexion yo tengo un router cisco con calidad de servicio (colas de prioridad).
Vamos eso es lo más básico del mundo, y por el motivo por el que existen los routers. Otra cosa es que nuestro querido Windows nos facilite mas la tarea o no.
Yo por ejemplo tengo 2 ADSL (una que me ha puesto el trabajo y la mia), y redirigo un tipo de trafico por una ADSL, y otro por otros lados.
Quien le interese saber como lo tengo hecho, que se mire el manual de iptables (que por cierto, no esta disponible en windows).
Vale, la respuesta corta era solo para los PC que tienen windows. El 80%, vamos. Pero tienes razón, perdona por olvidarme de los demás SO.
Ah, y no cualquier router puede decidir por qué salida mandar determinado tráfico. Un cisco sí, por ejemplo usando policy routing, pero un 3com 812 officeconnect no. Y no se puede decir que le cisco sea el más popular hoy en dia. (por precio, digo).
Nunca configuré IPTABLES, pero segun tengo entendido, hacer configuraciones complejas como ésta no es precisamente fácil. Me gustaría aprender a hacerlo, pero uso windows. :(
Saludos.
PD: ah, y gracias por la puntualizacion. :)
Hola:
Antes de que me instalasen el PLC ya lo tenia en mente. Tengo la ADSL con un modem USB y el PLC va por otro USB. El windows detecta dos redes distinta como 2 conexiones de Banda ancha, a la mula ya sabes que no le puedes especificar , sino que coge la conexion activa por lo que teniendo las dos puestas coge la primera que pille.
Mi idea era mientras tuviese las dos,usar una para descargar y otra para navegar, pero en la configuracion del explorer si no tienes una conexion por marcación telefonica te coge la primera conexion activa que pille(corregirme si me equivoco) . Por lo menos si las dos conexiones van por USB yo no he sabido hacerlo, claro, que tampoco he tenido mucho tiempo de probar. De todas formas mientras me ha funcionado el PLC600 era impresionante, descargaba y navegaba sin problemas.
Salu2, intentaré probar mas opciones... algun dia
Yo no me molestaria en interntarlo. La tabla de rutas IP en el PC es la misma para todos los programas. Es imposible (salvo usando loose/strict routing que los PC no suelen tener ni los routers pequeños soportar) que un programa use una salida y otro otra.
Es estrictamente necesario tener dos PC para hacer eso (o una PS2 y un PC emulero) ;)
Me dejaron la PS2 para probarla online, ya que estoy en las pruebas Beta, sin tener la consola, pa chulo yo.
Pues ahora con todo esto de las conexiones he estado pensando en ello y ya se porque no la conseguí conectar a través del PC.
Conectaba la PS2 a la tarjeta de red NVIDIA y el router a la 3Com, y claro, la PS2 tenía conexión con el PC, pero no llegaba al router, porque las dos tarjetas de red no están interconectadas.
Conectando la PS2 directamente al router si que me conectaba (con un ping asqueroso todo hay que decirlo) y pude jugar al SOCOM online, ahora que el juego es una puta mierda, para jugar a eso juego al Counter-Strike le pega mil patadas y con mejor ping y todo.
Mi intención desde el principio era compartir la conexión a internet con el PC y la PS2, pero supongo que solo es posible hacerlo con un switch de esos.
Aunque viendo el ping que tengo normalmente, si comparto la conexión ya para que perder el tiempo...
Ah, y creo que ya se porque se me bloqueaban las páginas del IE, según esta noticia de los filtros de Timofónica
(link roto)
seguramente era debido al TTL (Time To Live), como el eMule está siempre haciendo conexiones, las peticiones de una página web o algun elemento de la página (normalmente las fotos) se perdían y se quedaban las páginas a medias.
Pues dice que hay que subir el TTL, antes lo tenía a 64 que es lo óptimo segun el TCPOptimizer (lo recomiendo), pero ayer con las optimizaciones del Tweak-XP v3.0.1 me lo puso a 128 y ahora no tengo timeouts y me va bien, aunque solo llevo 1 dia y no estoy seguro.
Despues de muchas llamadas , reclamacion puesta y demas parece ser que lo que mas efecto ha hecho ha sido un email que mandé quejandome de la escasa calidad del servicio que ofrecen y de la mas que deficiente atencion telefonica en la que solo saben decir que tomo nota.
Parece ser que ese email llegó al responsable del departamento de PLC ( o asi se identificó) y me ha llamado hoy pidiendome disculpas mil veces, asumiendo su responsabilidad y sorprendiendose de que despues de 9 dias ningun técnico hubiese venido a solucionar mi problema. Todavia se ha sorprendido mas cuando le he dicho que no habia podido dar de alta las cuentas de correo cuando el mismo ha comprobado lo bien que funcionaba el sistema. Despues de decirme que tenia toda la razon de estar indignado y sintiendose avergonzado por la mala atencion telefonica que me han dado me prometio que en ese mismo momento el mismo se iba a preocupar por solucionarme el asunto y que independientemente de la indemnizacion que indican en el contrato, por supuesto que no piensan cobrarme nada el proximo mes.
Esto fue a las 12 de la mañana y aun no he tenido noticias ni de ningun técnico ni de nada, ya veremos si el Lunes hablamos de nuevo porque dijo que llamaria el mismo para cerciorarse de que todo estaba solucionado. A ver que pasa.
Espero que me lo arreglen pronto aparte de pedir tanto perdon y hacerme tanto la pelota, que hasta el tio me ha dicho que he hecho lo correcto y que debo exigir mis derechos por supuesto. Vamos, ya os dije que hasta que esto no funcione perfecto van a tener Juanba hasta en la sopa, y voy a ser la pesadilla del departamento, o si no que espabilen...... joder colegas que esto de 600 Kb por 39 euros + iva no se puede escapar asi como asi. Que no nos van a rebajar nunca las ADSL hasta que no haya competencia y vamos a ser siempre el culo del mundo...
Saludos
Agarrales bien hasta que lleguemos los demás. :)
Viva Juanba el indeleble!!!!!!! :)
Levo 2 horas leyendo este post, me he leido todos los comentarios y he llegado a algunas conclusiones:
1.) Juanba es un santo.
Responder mas de 20 veces a todos y cada una de las cuestiones planteadas me hacer suponer que:
a) tiene mucho tiempo libre
b) es un santo.
Como dice que trabaja en un centro de atencion 24h, la respuesta correcta es la b).
2.) España es Tercermundista.
Estaba claro que despues de un comienzo tan impresionante (esos ping, esas medias de bajada...) iba a llegar el batacazo. No es de recibo en el siglo XXI estar mas de 2-3 horas sin internet, y tu has estado mas de 10 días. España no está preparada para algo que requiere una inversion y una tecnologia de al que estamo a ños luz todavía. Si con 100 usuarios que hay, hay estos problemas, ¿que no pasará cuando haya 100.000?
3.) El foro BandaAncha es la polla
Me lo paso pipa leyendo estos foros, aqui he encontrado mas información, mas soporte y mas soluciones a problemas que en todos los centros de atencios, manuelaes que hay podido ver en mi vida. Gracias a tos!!!!
Saludos, y a apoyar a juanba en estos dificiles momentos !!!!
no me loguee.
pfffffffffff sin comentarios.
Y yo me pregunto...será por aquello de que los Japos tienen una capacidad para desarrollar tecnologias hasta tal punto en que reducen la inversion y los costes en infraestructuras?....será el guaraná?.
Hola y gracias por lo de santo pero no es nada de eso:
1. Cuando empecé el post dije que mi idea era (y sigue siendo) la de colaborar al máximo para el rápido desarrollo de esta nueva tecnologia y ofrecer toda la informacion que pudiera para que todos sepais como va esto.
2. Aunque no lo parezca no tengo mucho tiempo libre, pero si tengo la suerte(por lo menos en estos momentos) de poder echar un vistazo al foro cada hora o dos horas y responder a alguien si hace falta.
3. ¿Por que lo hago?. Bueno, muchos os partireis el culo , pero en cierto modo me siento afortunado de que justamente mi barrio sea uno de los pocos que pueden disfrutar de esto, y si , digo disfrutar, o a alguno no le gustaria tener 600 kb por lo mismo que paga ahora de ADSL, ¿no? si ¿verdad?.
4. Tambien dije que asumia que esto estaba empezando y que asumia ser conejillo de indias y los problemas que tendria. Por supuesto que no esperaba una caida de 10 dias, pero bueno, ya les meteré yo caña y les exigiré lo que tenga que exigirles.
5. ¿Alguno ha tenido problemas con la ADSL cuando se la instalo hace un par de añitos ?, no digo los de ahora no, digo los que se la instalaron al principio porque preferian pagar un poco mas y olvidarse del jodido modem , de tener broncas por ocupar el telefono de casa , de tardar media hora en bajarse 3 megas. Os acordais verdad?. Tardaban 3 meses en ponertelo, no habia drivers para todos los SO, habia cortes, la atencion al cliente no te hacian ni puto caso, todo eran problemas. Y todavia muchos con 3 semanas de funcionamiento decis que esto es una puta mierda. Que prontito olvidamos las cosas.
Una cosa no quita la otra, Iberdrola como todos aqui en España lo que primero hace es venderlo y empezar a sacar tajada y luego ya iran arreglando cosas pero por lo menos no ha sido a nivel nacional, sino que prueban en dos barrios para ir arreglando cosillas y eso me parece bien.
Imagino que ellos seran los primeros interesados en que esto funcione rapidamente porque , a ver, a modo de encuesta. Sabiendo que esto funcionase bien. ¿Cuantos os quedariais en otra compañia XXXX pagando lo mismo que en Iberdrola pero teniendo 256 kb en vez de 600? ¿hay alguien? ¿si? no lo creo.
Y bueno, ya me callo que voy a ver el tenis a ver si hay suerte y ganamos la copa Davis.
Hasta otra.
PD. Pese a mis caidas apostaré por esto y en mes y medio me doy de baja de terra, es una apuesta, si sale mal pues me jodo.
La casita es tuya o vives con tus padres?...lo digo porque el otro dia mi vieja me preguntó extrañada (y eso que a ella la da igual esto de internet) que a ver que pasaba que los tecnicos de Iberdrola no venian.La dije que por mucho que protestase no me iban a hacer ni puto caso,y que deben de haber paralizado nuevas instalaciones hasta que consigan aprender a solucionar problemas como el tuyo Juanba.
La verdad Juanba, eres un santo. Tienes una paciencia a prueba de bombas, espero que los demas aprendamos algo de ti. Desde luego que la tecnologia PLC esta en sus primeros comienzos, quizas dentro de algunos años sea una tecnologia de masas, pero ahora mismo no lo veo muy claro, las compañias electricas no estan especializadas en este tema, y viendo las experiencias de otros paises, lo veo bastante jodido. Hace poco escribi un mensaje sobre el estado de la red electrica en España, alguien dijo que era una de las mejores, no hace falta ser un especialista para saber que la red española esta sobresaturada, una cosa es que nuestra red este jodida y otra es que no dependamos de nadie. Yo vivo en BCN, donde se supone que la cosa esta bien, electricamente hablando, autentica pena, todavia tenemos contadores de los años 50, con eso te lo digo todo.
No se, pero creo que no has entendido mi mensaje. Considero que haces un trabajo impagable para todos los que (y yo el primeto) queremos que esto del PLC sea algun día una realidad. Yo tambien seria de los primeros en ponerlo cuando llegue a mi zona (ss reyes). Asi que animo que al final te irá bien. Aqui me tienes para lo que sea.
Un saludo
El Lagarto.
Hola Omnidani:
La casa donde vivo es mia asi que no hay problema. No tengo ni idea que criterio seguiran para las nuevas instalaciones, solo ellos lo saben. Por cierto colega a ver si te pillo conectado alguna vez en el msn.
Otra cosilla mas. Desde luego no me mola estar sin conexión a internet, pero digamos que no me importaria escesivamente no tenerlo todos los dias por eso me arriesgo y apuesto por iberdrola. ¿que pierdo? poco. Si en un momento dado Iberdrola cierra el chiringo, se demuestra lo de los problemas del PLC con la radioaficion y se les va a esto a pique pues nada, contrataré otra vez ADSL. Si ahora no hay problema, tardan poquito , ya estan empezando a hacer mejores ofertas, tardan menos en ponerlo y ademas ya hasta algunos empiezan a quitar lo de atarte por un año. Si necesitara la conexion para currar o algo ya me habria dado de baja pero no es asi.
En cuanto a que no ha triunfado en otros paises y lo de los informes negativos, esto es como todo, las cosas evolucionan, la tecnologia avanza, las pruebas de los alemanes fueron en los 90, anda que no ha llovido desde eso. Por otra parte me pregunto que como 3 empresas como Iberdrola , Union Fenosa y Endesa pueden apostar por una tecnologia que tenga tan mala fama. Seran todos tontos?, habran hecho sus estudios y lo mismo ahora ya no es como hace años. O eso o seria la mayor cagada de una empresa grande en los ultimos años.
Salu2
Comentarios como los tuyos enriquecen el forum, no hay más que ver el mogollón de post de este tema.
Me alegro mucho de que se esté desarrollando el PLC, pero hay dos cosas que no me cuadran:
1.-Puede que las pruebas en alemania fueran en los 90. Pero desde entonces seguro que los alemanes no se han dormido.
Y el resto del mundo? También fueron en los 90?
Me cuesta creer que un país donde se invierte tan poco en investigación como es España hayan desarrollado una tecnología por delante de USA, Francia, Inglaterra, Japón, etc. No me lo acabo de creer.
2.- Las acciones de Iberdrola, Endesa y unión Fenosa deberían haber pegado un subidón muy fuerte, puesto que si el PLC masivo tiene visos de ser real, a esos precios van a acabar con el ADSL en pocos meses. Os recuerdo que el ADSL es la principal fuente de beneficos de Telefónica, así que el pastel es grande.
De todas formas yo sigo ilusionado, pero hasta que no se despejen estas dudas, permitidme que sea escéptico.
En esos paises donde el PLC a fracasado a sido por que allí el ADSL es buenísimo, a una velocidad escalofriante y a un precio ridículo. ¿Pero qué pasa en España? Pues como aquí manda timofónica pues muy simple. Ponen una mierda de ADSL que no se yo ni como anda y a un precio desorbitado.
Aquí si que le veo futuro al PLC simplemente por que el ADSL de españa esta ha años luz de cualquier otro país gracias a timofónica. :-( Otra cosa es que timofónica se diera cuenta que la está cagando pero bien y se dignaran a mejorarla, entonces si podría peligrar el PLC. Pero como eso sabemos que no va a pasar nunca.... :-P
Saudos y JUANBA muchísimas gracias por tu colobaración. :-D
La empresa alemana RWE dejo de prestar servicio en el año 2002, tenia unas 110.000 altas, el problema era que no sabian como hacer desaparecer las interferencias de este sistema, dicho de otro modo, no querian gastar mas dinero en investigacion.
Deutsche telecom (la telefonica alemana) metió presión para hundir a RWE y consiguio que el gobierno endureciera las leyes sobre radiación. De manera que debido a la inversión que requeria llegar a esos niveles se tuviera que retirar.
Aquí telefónica no me extrañaría que hiciera algo parecido para conseguir mantener su monopolio. Recordad que ahora mismo el PLC no ofrece solo internet, ofrece lo mismo que telefónica pero independientemente de sus redes. En el caso de endesa se ofrecen como mayoristas, exactamente igual que telefónica, solo que hasta ahora solo se ha aprovechado auna. En el futuro podriamos ver a los actuales ISP de ADSL apostando por el PLC de endesa.
Alguien sabe si puedes pagar el PLC en una cuenta diferente a la de la luz normal? Es q mis padres no estan demasiado dispuestos a pagarlo y seria menos engorroso ponerlo en mi cuenta q no estar pagandoles a ellos.
PD: Si todos fueramos como Juanba España funcionaria bastante mejor
El gobierno les ha obligado a hacer como con el ADSL, separar la factura de consumo eléctrico de la de PLC. Además les obliga también a mantener el suministro eléctrico sin que se vea afectado por los servicios de PLC.
Pues al igual que con el ADSL. La línea teléfonica es de mis padres pero la factura del ADSL está a mi nombre.
Con el PLC será igual, las facturas del PLC te llegarán a ti.
¿Y que importa que el PLC no dure? Lo bueno está en aprovecharlo mientras dure, total, en todo caso te puedes poner otra vez ADSL.
Además que si Timofónica empieza a bajar los precios del ADSL ahora (como ya ha hecho Wanadoo), aunque desaparezca el PLC, después no los podrá volver a subir, no pueden encarecer un producto que no tiene ninguna mejora.
¿Y no creeis que si la Timo quisiera evitarlo ya habría puesto pegas y demandas a las eléctricas?
Respecto a los fallos, es completamente normal, ahora están haciendo las primeras conexiones y es cuando se supone que tienen que haber fallos, no como Timofónica que a estas alturas sigue teniendo problemas de cortes de línea.
Yo con ADSL de Eresmas/Wanadoo solo tuve problemas el primer mes a parte de que 1 dia cada mes durante los primeros 6 meses me quedaba 24 h. sin conexión porque hacían optimizaciones/chapuzas, para mejorar la línea lo que es normal y total por 1 dia al mes...
Desde entonces no recuerdo haber perdido nunca la conexión (solo en fin de año que no veais como sube el ping).
Y el PLC no creo que se sobrecargue.
Juanba ya tienes otra prueba para hacer :D
Yo creo que el PLC va a perdurar sino no se habrían arriesgado las 3 compañias eléctricas a instaurarlo.
Por fiiiiiiiiiin !!!!!
Increible señores , 12 dias despues vuelvo a tener PLC y os cuento todos los detalles a continuación.
4 tecnicos nada menos han venido. ¿La razón? , 2 que sabian y 2 que estan aprendiendo y van a mirar. Deciros que los técnicos estan hasta los güevos porque la mayoria de incidencias son por lo mismo. Despues de lo visto os cuento que los problemas que tienen los veo solucionables y no tienen que ver con la propia tecnologia PLC la cual los 4 propios técnicos envidiaban sanamente que no estuviese en sus barrios.
Problemas que tienen? los que eran de esperar....
Son pocos, no dan a basto, el sistema de cordinación entre los que recogen las incidencias y les llegan a ellos no funciona todavia con lo cual van a base de llamada telefónica que te crió, lo típico de los comienzos, segun me han dicho el sistema de asignacion de incidencias a los técnicos lo estaban desarrollando y mas cosas como el rollo de dar de alta las cuentas de correo y demas. Resumiendo, el descontrol lógico cuando empiezan a vender una cosa sin tener aun los medios de mantenerla.
Cual era el problema de mi caida?. Para matarlos. Me han tenido 12 dias esperando para solucionar un problema que se podia solucionar desde el centro de control de red. Los técnicos lo único que han hecho ha sido llamar por telefono y esperar. Concretamente el problema era de configuración de las VLAN, no sabian por que motivo cuando resetean no se que máquina se les desconfigura y el colega que estaba alli lo ha arreglado, y para esto 12 dias.
Resumiendo, en el informe que me han dejado especifica que la culpa es de ellos y por lo tanto la reclamación que tengo puesta debe ser a mi favor, ahora veremos de que se trata la indemnización que segun contrato debe ser de dos meses minimo sin cobrarme un duro, ya veremos.
Dicho esto sigamos con las pruebas. JUANBA ONLINE OTRA VEZ , veremos lo que dura.
Por cierto, como este hilo siga así, vas a marcar un antes y un después en el portal de bandaancha.st. Vas a batir el record absoluto de contestaciones a un post :-)
Nunca pensé que el PLC despertara tantas expectativas en tan poco tiempo.
Muchíiiiiiiiiiiiisimas gracias por ponernos al tanto de como funciona el internet por el enchufe de toda la vida.
Recibe un cordial saludo. ;-)
De nuevo en la autopista de la informacion ,solo queria agradecerte tu amable e inmensurable paciencia con los "foreros", una pequeña esperanza …*el dia que oferten 2Mb simetricos sera la verdadera revolucion de la "autopista "*;por ultimo espero que la indemnizacion sea SSSSSSSSSSSSSStupenda .
chao
spandroid2000
Gracias por la informacion que nos estas proporcionando, estoy deseando que llegue a mi ciudad. Y o me bajan el precio los de ONO o a probar el PLC
Aqui van a las 19:15:
ips Españolas:
217.75.227.39:28960
213.229.160.21:27960
147.156.211.247:27960
Extrangeras:
195.23.127.180:27962
213.221.176.14:27960
213.208.119.60:27961
Las extrangeras son de Barryworld y Jolt
A ver , los interesados, si hago ping a las direcciones incluidos los puertos dice que no existen, pero si responden si no incluyo los puertos, os interesa asi?
Aprovechar antes de que se caiga esto jajajaja
Hazlo sin los puertos a ver. Muchas gracias y enhorabuena por estar otra vez online.
Es que el comando ping se hace a un host, no a un host:puerto, así que no te preocupes; lo del puerto sólo se necesita para la configuración del juego en cuestión. Ah, y felicidades por volver a tener la conexión online ;-) .
Lo que pasa es que el ping de los servidores de juegos dependen de cuanta gente esté jugando en ese momento, pero los puedes hacer como referencia.
Jugando tenía entre ping 100-200, siempre tengo más ping del que marca el Eye:
[juegos21.com] - Apolo -|75ms|62.42.230.115:27015 10/10
[juegos21.com] - WC3 Hades -|72ms|62.42.230.116:27015 0/12
[juegos21.com] - Zeus -|69ms|62.42.230.117:27015 0/10
[juegos21.com] - Poseidon -|74ms|62.42.230.118:27015 1/10
| 4Gamers.org | Cyber BattleZone Fuerteventura | |90ms|62.97.82.164:27017
Catalonia Connection Frag - CCF|134ms|80.32.46.253:27015
iMAGINET 1.6 [ Publico1 ]|110ms|80.81.126.194:27015
iMAGINET 1.6 | iMAGINET TEAM|103ms|80.81.126.194:27016
@ Center - LLEIDA.SPAIN|122ms|80.224.50.4:27015
Spain Ciberspace server|128ms|81.202.177.50:27015
Amunt Valencia!!! Server 1.6|109ms|81.202.208.84:27015
Cyber DesKonecT@ - Alicante|106ms|81.203.48.134:64681
Counter-Strike dedicated server|91ms|138.100.51.184:27015
- #Clan-EpM powered by rGames -|125ms|157.88.41.74:27015
Legacy of 3 Forces Clan Server|85ms|193.147.63.205:30200
[juegos21.com] - Anubis -|98ms|212.8.122.9:27015
[juegos21.com] - Apofis -|100ms|212.8.122.23:27015
[juegos21.com] - SuperHeroes Marduk -|117ms|212.21.224.40:27015
[juegos21.com] - Uttuki -|115ms|212.21.224.41:27015
[juegos21.com] - WC3 Dana -|79ms|212.51.33.43:27015
[juegos21.com] - Taranis -|79ms|212.51.33.44:27015
kalgan.net CS server1|101ms|212.80.128.213:27015
Servidor Oficial Clan QMP (no C-D)|110ms|212.142.253.15:27015
.:||BaTtLeNeW|!|CoUnTeRSTRiKe||:.|121ms|213.172.62.52:27015
Xtremservers.com | SANTAKO GENERATION|80ms|213.190.10.66:27017
| www.XyOn-Servers.com | #XyOn.Servers 75E con todos los extras |71ms|217.75.226.21:27125
www.CibEr-ReBeLLioN.com SerVeR|75ms|217.75.227.74:27045
[ n0sTyLe-Servers > TM Stadium ]|81ms|217.75.227.231:27022
| WWW.NGGN.NET | LiT|75ms|217.75.227.234:27055
Busita.com | Counter-Adiction.com Public Server 1.6|105ms|217.75.232.17:27015
[Halloween]Cs 1.6 cheating death Server|86ms|217.76.144.86:27015
P.D.: Ahora los servidores están ordenados por IP y se ven mejor.
Los servidores de juegos21 son 2 por LAN y hay un grupo de 4, tendrían que dar un ping parecido puesto que el la misma línea.
Fijaros en el Apolo que está lleno (10/10) y da el mismo ping que los otros (pero jugando siempre sube mucho el ping).
Parece que con el PLC de Juanba varia mucho.
...si no tienen tecnicos suficientes para solucionar las incidencias me inmagino como será entonces para la instalacion de nuevas conexiones.Pero bueno esperare lo que haga falta,no voy a llamarles ni a presionarles de momento....
Ayer estuve echando un vistazo al The All-Seeing Eye, pero rápido porque no tuve mucho tiempo, ya lo veré mas detenidamente. Buscaré información para ver como funciona pero podriais decirme los jugones unas cuantas cosas. ¿puedo probarlo sin tener juegos instalados? ¿cuando coño va a salir algun gamer que colabore conmigo? porque los técnicos me dijeron ayer que llevaban mas de 400 contratos y la mayoria de PLC600 asi que alguno habrá por ahi. Joder , he visto algun post de uno que decia algo de los pig jugando al CS y ya no ha dado señales de vida, que poco arrima el hombro la peña.....
Bueno , algun dato mas de lo que averigüe ayer. Un dato positivo. Las ADSL de 256 al final te acaban dandote un poco menos de velocidad por el tema de todo lo que ocupe algo de ancho de banda como las cabeceras el TCP/IP y demas rollos, Iberdrola está configurando a unos 690 para que despues de restar todas esas cosas nunca te de menos de 600, incluso un poco mas, lo cual es de agradecer. Por otra parte siempre hablamos de Iberdrola que es la empresa que comercializa el tema pero los que se comen los marrones son Neo-Sky y los tecnicos son todos de esta empresa. En Iberdrola aparte de gestionar los contratos solo pondran la pasta y el centro telefónico..
Salu2
Pues por eso te baja a 80 Kb/s en vez de a 75 que sería el máximo, que ganas de tenerlo YA!
Lo del Eye si que se puede, le das a F2, vas a Games y ahí a cualquier juego le marcas "Visible in filter list" entonces te aparece en la lista de juegos (aunque no lo tengas instalado).
Para el Counter-Strike están el "Retail" y el "Steam", selecciona éste último que es el de los servidores de la última versión.
Antes que nada ves a Network y dale a "Auto-detect connection settings" para que te configure la velocidad de refresco según tu conexión.
Después seleccionas la carpeta del juego y le das a refrescar, entonces tiene que detectarte los servidores. Hazlo dos o tres veces seguidas para que te los detecte todos, aunque hay juegos que no sale ninguno por mucho que refresques.
Asegúrate de poner también en Modifiers "No password" y en Country "Spain" para que solo te salgan servidores españoles sin password.
Éste programa para mi es mucho mejor que el GameSpy y te indica de que país son los servidores.
A lo mejor sería curioso que probaras la velocidad de la conexión en www.velocimetro.org y colocaras aquí los resultados.
Siento curiosidad por saber cuánto ancho de banda te mide... ;-)
Juanba ya que te veo dispuesto con los tests, prueba la velocidad que te da en (link roto) y nos cuentas
Bueno venga, os dedico un ratillo, a ver si con estos test vais sacando conclusiones para saber si os conviene o no poneros el PLC.
El de velocidad de telefonica, os pongo un par de ellos:
731.92 kbps
Tiempo Inicial: 3/ 12/ 2003 -- 23:46:37.153
Tiempo Final: 3/ 12/ 2003 -- 23:46:41.630
Tiempo empleado: 4.477 segundos
Bytes Recibidos: 409600
Velocidad Kbps 731.92 Kbps
Velocidad KBytes/sec 91.49 KBytes/sec
--------------------------------------------------------------
683.24 kbps
Tiempo Inicial: 3/ 12/ 2003 -- 23:48:41.72
Tiempo Final: 3/ 12/ 2003 -- 23:48:45.868
Tiempo empleado: 4.796 segundos
Velocidad Kbps 683.24 Kbps
Velocidad KBytes/sec 85.41 KBytes/sec
------------------------------------------------------------------
El de www.velocimetro.org. Este en su lista de conexiones no incluye el PLC claro, para que funcione le he tenido que poner que tenia ADSL 2 MB porque si no decia que tenia mas velocidad de la que yo decia:
descarga
Tamaño medio de la descarga 600 Kbytes
Tiempo medio de descarga 8 segundos
Velocidad media de descarga 584 Kbps
(71,3 Kbytes/s)
Media del velocímetro (*) 541 Kbps
(66,1 Kbytes/s)
envío
Tamaño medio del envío 600 Kbytes
Tiempo medio de envío 7 segundos
Velocidad media de envío 660 Kbps
(80,6 Kbytes/s)
Media del velocímetro (*) 44 Kbps
(5,4 Kbytes/s)
Zona geográfica: Estados Unidos
descarga
Tiempo medio de descarga 12 segundos
Velocidad media de descarga 395 Kbps
(48,2 Kbytes/s)
Media del velocímetro (*) 363 Kbps
(44,3 Kbytes/s)
envío
Tiempo medio de envío 8 segundos
Velocidad media de envío 591 Kbps
(72,1 Kbytes/s)
Media del velocímetro (*) 44 Kbps
(5,4 Kbytes/s)
Zona geográfica: Europa (Holanda)
descarga
Tiempo medio de descarga 12 segundos
Velocidad media de descarga 399 Kbps
(48,7 Kbytes/s)
Media del velocímetro (*) 469 Kbps
(57,2 Kbytes/s)
envío
Tiempo medio de envío 8 segundos
Velocidad media de envío 562 Kbps
(68,6 Kbytes/s)
Media del velocímetro (*) 49 Kbps
(6 Kbytes/s)
vamos ni en las mejores de sus peliculas de marketing telefonica predeceria estos test por fin algo que pone de manifiesto que hay una autentica competencia anda que se coman los de timofonica con patatas esos test a ver telefonica que te sacas de la manga para competir anda anda gracias juanba es una informacion que cuando algunos reacios al PLC no se creian que ahora puedan opinar y no sean tan pesimistas por fin llega la verdadera competencia VIVA IBERDROLA TE LOS COMERAS CON PATATAS QUE SE JODA AUNA Y TELEFONICA
[juegos21.com] - Poseidon -|43ms|62.42.230.118:27015
[juegos21.com] - Zeus -|96ms|62.42.230.117:27015
tracert -d 62.42.230.118
Traza a 62.42.230.118 sobre caminos de 30 saltos como máximo.
1 28 ms 78 ms 74 ms 213.172.53.1
2 63 ms 100 ms 79 ms 80.81.97.206
3 37 ms 39 ms 104 ms 213.172.34.14
4 41 ms 86 ms 71 ms 213.172.34.2
5 89 ms 74 ms 95 ms 212.95.220.89
6 52 ms 99 ms 65 ms 212.95.220.106
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
12 87 ms 59 ms 157 ms 62.42.230.4
13 61 ms 108 ms 106 ms 62.42.230.118
Traza completa.
tracert -d 62.42.230.117
Traza a 62.42.230.117 sobre caminos de 30 saltos como máximo.
1 136 ms 95 ms 31 ms 213.172.53.1
2 71 ms 57 ms 27 ms 80.81.97.206
3 78 ms 35 ms 53 ms 213.172.34.14
4 41 ms 42 ms 63 ms 213.172.34.2
5 65 ms 76 ms 41 ms 212.95.220.89
6 46 ms 42 ms 51 ms 212.95.220.106
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
12 71 ms 74 ms 60 ms 62.42.230.4
13 29 ms 56 ms 106 ms 62.42.230.117
----------------------------------------------------------------------
Newproyect.com / 4gamers.org
62.97.82.168 y 213.190.4.33
*Cables suelen tener ping 20-40, ADSLs de 60 a 100
tracert -d 62.97.82.168
Traza a 62.97.82.168 sobre caminos de 30 saltos como máximo.
1 27 ms 71 ms 71 ms 213.172.53.1
2 99 ms 85 ms 64 ms 80.81.97.206
3 66 ms 270 ms 312 ms 213.172.34.14
4 81 ms 57 ms 56 ms 213.172.34.2
5 36 ms 146 ms 79 ms 212.95.220.89
6 63 ms 72 ms 73 ms 193.149.1.8
7 35 ms 50 ms 84 ms 212.74.69.30
8 48 ms 97 ms 71 ms 212.0.114.142
9 35 ms 102 ms 64 ms 212.0.114.163
10 32 ms 48 ms 58 ms 62.97.82.168
Traza completa.
tracert -d 213.190.4.33
Traza a 213.190.4.33 sobre caminos de 30 saltos como máximo.
1 85 ms 65 ms 75 ms 213.172.53.1
2 41 ms 17 ms 111 ms 80.81.97.206
3 45 ms 92 ms 72 ms 213.172.34.14
4 122 ms 86 ms 99 ms 213.172.34.2
5 102 ms 92 ms 71 ms 212.95.220.89
6 62 ms 78 ms 61 ms 212.95.220.74
7 89 ms 78 ms 79 ms 213.190.1.70
8 87 ms 72 ms 64 ms 82.194.65.242
9 101 ms 86 ms 85 ms 213.190.4.33
Traza completa.
---------------------------------------------------------------------
ips de sitios extranjeros:
195.149.21.14 JOLT.co.uk/Inglaterra
*Cables suelen tener ping 50-90, ADSLs de 90 a 120
tracert -d 195.149.21.14
Traza a 195.149.21.14 sobre caminos de 30 saltos como máximo.
1 74 ms 79 ms 100 ms 213.172.53.1
2 82 ms 48 ms 85 ms 80.81.97.206
3 73 ms 79 ms 42 ms 213.172.34.14
4 46 ms 66 ms 83 ms 213.172.43.9
5 57 ms 79 ms 68 ms 217.71.103.69
6 72 ms 94 ms 108 ms 217.71.96.98
7 137 ms 82 ms 78 ms 195.66.224.59
8 83 ms 66 ms 86 ms 195.149.20.126
9 92 ms 78 ms 87 ms 195.149.21.14
Traza completa.
62.212.73.146 GameServers.nl/Holanda
*Cables suelen tener ping 50-90, ADSLs de 90 a 120
tracert -d 62.212.73.146
Traza a 62.212.73.146 sobre caminos de 30 saltos como máximo.
1 78 ms 75 ms 81 ms 213.172.53.1
2 66 ms 71 ms 71 ms 80.81.97.206
3 63 ms 98 ms 59 ms 213.172.34.14
4 66 ms 53 ms 57 ms 213.172.43.9
5 92 ms 81 ms 42 ms 217.71.103.117
6 75 ms 54 ms 94 ms 217.71.96.13
7 122 ms 70 ms 133 ms 217.71.96.98
8 112 ms 99 ms 152 ms 217.71.96.102
9 89 ms 94 ms 95 ms 195.69.144.215
10 87 ms 114 ms 99 ms 62.212.73.146
Traza completa.
194.177.124.203 NGI.it/Italia
*Cables suelen tener ping 70-100, ADSLs de 100 a 150
C:\DOCUME~1\JUANITO>tracert -d 194.177.124.203
Traza a 194.177.124.203 sobre caminos de 30 saltos como máximo.
1 64 ms 103 ms 93 ms 213.172.53.1
2 43 ms 73 ms 91 ms 80.81.97.206
3 122 ms 302 ms 294 ms 213.172.34.14
4 55 ms 76 ms 65 ms 213.172.43.9
5 76 ms 78 ms 50 ms 213.200.71.105
6 80 ms 97 ms 69 ms 213.200.82.30
7 99 ms 99 ms 64 ms 217.29.67.2
8 71 ms 72 ms 69 ms 194.185.46.140
9 111 ms 89 ms 80 ms 194.185.46.200
10 60 ms 67 ms 89 ms 213.92.34.19
11 70 ms 61 ms 83 ms 194.177.124.203
Traza completa.
Salu2.
viendo los pings no me queda la mejor duda el PLC :-) excelente para juegos que pings mas buenos joder funde al ADSL CON DIFERENCIA ESTA SUPERBIEN MENUDOS PINGS MAS BUENOS QUE ESTUPENDOS TIMOFONICA TIEMBLA Y PREPARATE LA QUE SE TE VIENE ENCIMA :-P
| 4Gamers.org | CYBERLANZAROTE | |45ms|62.97.82.168:27019
| 4Gamers.org | nolimit - just rush it | |90ms|62.97.82.165:27016
Abrazafarolas CS1.6 Server - Pa gnt con cable, ADSL SUX|151ms|62.43.68.71:27015
Alquila tu Xtrem por 70 euros|43ms|213.190.10.68:27015
Amunt Valencia!!! Server 1.6|95ms|81.202.208.84:27015
Bankoi Juegos [ (link roto) ] .:::. [[[ Otherside Clanwar Server]]]|78ms|217.76.147.21:27035
.:||BaTtLeNeW|!|CoUnTeRSTRiKe||:.|87ms|213.172.62.52:27015
Busita.com | Counter-Adiction.com Public Server 1.6|149ms|217.75.232.17:27015
@ Center - LLEIDA.SPAIN|157ms|80.224.50.4:27015
- #Clan-EpM powered by rGames -|337ms|157.88.41.74:53
CS2 www.futureclan.com (1.6)|74ms|213.149.225.163:27015
[Halloween]Cs 1.6 cheating death Server|77ms|217.76.144.86:27015
iMAGINET 1.6 [ Publico1 ]|105ms|80.81.126.194:27015
[juegos21.com] - 4Fun Ra -|56ms|212.8.122.11:27015
[juegos21.com] - Anubis -|87ms|212.8.122.9:27015
[juegos21.com] - Apofis -|62ms|212.8.122.23:27015
[juegos21.com] - Apolo -|41ms|62.42.230.115:27015
[juegos21.com] - Poseidon -|61ms|62.42.230.118:27015
[juegos21.com] - Taranis -|57ms|212.51.33.44:27015
[juegos21.com] - Uttuki -|81ms|212.21.224.41:27015
[juegos21.com] - WC3 Dana -|89ms|212.51.33.43:27015
[juegos21.com] - WC3 Hades -|74ms|62.42.230.116:27015
kalgan.net CS CD-Required|38ms|212.80.128.213:27015
| ReMhost.net | [ []V[]axi~*[TaiTanTOs] ]|55ms|213.201.53.136:27750
Servidor Oficial Clan QMP |38ms|212.142.253.15:27015
Spain Ciberspace server|51ms|81.202.177.50:27015
| WWW.NGGN.NET | LiT|67ms|217.75.227.234:27055
| www.XyOn-Servers.com | - 1.6 Server |52ms|217.75.226.20:27085
vaya pings ni en el mejor de los sueños del ADSL MADREMIA estoy flipando vaya pings mas buenos joder muy buenos con diferencia que suerte tienes juanba joder YO QUIERO PLC :-) que buena conexion
Hola a todos. que quereis que os diga, si Iberdrola se lo monta bien (las eléctricas en general) para mi que le puede quitar mucha parte del pastel a los demas.
Por lo que yo he visto y comprobado solo puedo decir que los problemas que tiene Iberdrola ahora mismo son solucionables y no son relacionados con la propia tecnologia PLC.
Problemas. Descontrol en general, poca cordinación , pocos recursos para el curro que tienen (hay técnicos cualificados pero pocos y no dan mas de si). Inexperiencia en todos los aspectos, principalmente en la atencion al cliente y solucion de incidencias (que os voy a decir jajajaja).
Por lo que yo comenté con los técnicos en una larga charla (muy enrollados y majetes por cierto) los problemas que pueden tener son los que tengan instalaciones de la luz muy antiguas y en mal estado, por lo demas, los problemas de las caidas creo que son porque todavia no tienen controlado el asunto pero con tiempo PIENSO YO que no habrá problema.
El resto no está mal, los Gamers decidiran por ejemplo si esto les conviene o no, por cierto, A VER SI SALEN MAS COLABORADORES COÑOOOO y sobre todo que jueguen, y cuando acaben de echar una partidita que comenten los resultados , que como mejor se ve la cosa es jugando y no con tanto ping creo yo.
En cuanto al resto de aplicaciones, navegacion , descarga y todo lo demas...puffff de vicio, esto vuela, y sobre todo al mismo precio que ADSL 256 que es la que predomina.
Si esto se estabiliza , en un añito, ¿quien se apunta? rebajará Telefónica porfin los precios de la ADSL. Conque por lo menos sirviese para eso seria suficiente ¿no?
Espero que saqueis vuestras propias conclusiones, pero ahora no que todavia es pronto, darle a esto un tiempecito , pero de momento ¿promete o no?
Salu2.
Con las otras pruebas ya quedé convencido de que el PLC tiene mejor ping que el ADSL actual (porque Timofónica tiene el Fast-Path deshabilitado) pero con éstas estoy seguro.
Casi todos los pings son mejores que los mios, sobretodo el de Kalgan y el de un clan que han dado ping 38! Parece cable.
Lo que no entiendo es la velocidad de subida que te da, solo 5 Kb/s??? Supongo que será porque no le puedes poner que tienes PLC y no hace bien la prueba.
A ver si acaban ya con las pruebas y empiezan a expandirlo por toda España.
Esta noche cuando quite el eMule, antes de apagar el PC haré un par de pruebas y así las contrastamos mejor, ya que Juanba hace las pruebas entre las 00:00 y la 01:00.
la prueba le sale casi 80kB/s de subida, 5kB/s es la media de las conexiones testeadas
Estoy de acuerdo con posts anteriores, Juanba eres un santo. Has conseguido que añada tu post a mis Favoritos.
Por cierto, yo vivo en Chamberí, y no veo el día de pillarlo, pero tengo un problemilla k en el foro correspondiente todavía no he recibido respuesta: tengo desde hace años una línea RDSI, y cuando pille el PLC la quiero devolver a analógica, pero en TIMOFONICA me dicen que perdería el número de teléfono por "nosesabemuybienquéproblemastécnicosnoshanpasadounacircularqueyanosepuedeadiosmuybuenas" :-? Alguien puede decirme algo?
¿Qué tendrá que ver el RDSI con el PLC? :-P el PLC va por enchufe eléctrico, no por la linea telefónica. Así que no tendrás ningún problema.
Y sobre lo que te han dicho....simplemente te atendió un técnico o técnica borracho/a xD :-P Y si al final es verdad, pues mira mejor. Así ya no tendrás que pagar a timofónica nunca más por nada xD :-P
PD: Juanba, eres el rey de banda ancha xDDDD.
Creo que lo que dice de la RDSI no lo ha hecho asociándolo al PLC, puesto que es obvio que el PLC no depende de la línea de teléfono (RDSI o RTB). Sólo ha puesto que, según he podido entender, si consigue ponerse PLC, quitaría la RDSI para pasarla a RTB (una ahorro considerable, la mitad de €) pero los de la Timo, muy listos ellos, le dicen que no se puede hacer...
Salu2.
A ver si un dia puedo hacer las pruebas a otras horas para tener varias referencias de los ping. Paciencia que algun dia los pondré
creo que lo que le falta es un poco de estabilidad a la conexion... esto es un ADSL de telefónica a las 4 y media de la tarde.
Traza a la dirección hst168.csi-mad.es.colt.net [62.97.82.168]
sobre un máximo de 30 saltos:
1 2 43 ms 42 ms 43 ms 10.0.143.193
3 42 ms 43 ms 42 ms 83.Red-80-58-0.pooles.rima-tde.net [80.58.0.83]
4 45 ms 44 ms 46 ms 94.Red-80-58-72.pooles.rima-tde.net [80.58.72.94]
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 44 ms 43 ms 43 ms 213.0.250.18
7 45 ms 43 ms 43 ms colt-1.espanix.net [193.149.1.8]
8 43 ms 44 ms 43 ms fe0-0-telemaco-2.access.ES.COLT.NET [212.74.69.30]
9 44 ms 43 ms 43 ms corvo.csi-mad.es.colt.net [212.0.114.142]
10 51 ms 44 ms 43 ms rhodas.csi-mad.es.colt.net [212.0.114.163]
11 47 ms 48 ms 44 ms hst168.csi-mad.es.colt.net [62.97.82.168]
Traza completa.
lo digo porque yo tmb estoy con una de 2megas y me da de ping unos 40ms y cuando estaba con la de 256k me daba60ms
sasto ;) try&buy, se me acaba el 8! :-|
(soy el bocapez del tracert)
Pues haber si podrias hacer un ping a www.bandaancha.st, si tienes tiempo, por que da un ping mu raro, a mi me da 546 ms!!!!!! :-o , con 56k claro, pero aun asi es mucho.
Salu2.
Efectivamente, confirmo lo que han dicho por ahi del correo, solo que a mi no me han dicho que no te dan de alta hasta que no te cobren aunque mas o menos igual, dicen que hasta que no pase el primer mes no te dan de alta las cuentas de correo, si pasado este mes decides continuar con ellos si te dan de alta.
Sinceramente creo que el problema es que ni siquiera tienen desarrollado el sistema para hacerlo ni la web en la que te tienes que dar de alta, ahora me gustaria que me llamase otra vez el responsable del PLC a ver si me repite eso de que "no me puedo creer que no haya podido dar de alta sus cuentas, si el sistema está operativo desde el primer dia"...... Cuñaaaaaaaaao que bueno, buena escusa si señor.
Bueno señores, me piro de finde largo y espero que cuando vuelva siga teniendo PLC y asi podremos seguir con las pruebas. De momento tirar con los datos que os he puesto, paciencia, poco a poco pondré mas cosas que hay tiempo ¿no? porque por lo que veo aqui no hay nadie mas que le de mucha importancia a que el PLC salga adelante , nadie es consciente de lo que supondria eso de beneficio para todos , pero no solo para los que se lo pongan, si no para los demas tambien ,porque si sale adelante tendran que reaccionar los demas bajando precios ¿no?
Saludos y buen finde a todos.
Bueno anoche a las 23:30 los servidores me daban todos más de 100 de ping, así que he preferido hacerlo por la mañana.
Aquí teneis los test que acabo de hacer para compararlos al PLC.
[juegos21.com] - Apolo -|65ms|62.42.230.115:27015
[juegos21.com] - WC3 Hades -|67ms|62.42.230.116:27015
[juegos21.com] - Zeus -|68ms|62.42.230.117:27015
[juegos21.com] - Poseidon -|68ms|62.42.230.118:27015
iMAGINET 1.6 [ Publico1 ]|107ms|80.81.126.194:27015
spain ciberspace server no cd|90ms|81.202.177.50:27015
Amunt Valencia!!! Server 1.6|82ms|81.202.208.84:27015
- #Clan-EpM powered by rGames -|73ms|157.88.41.74:53
[juegos21.com] - Anubis -|95ms|212.8.122.9:27015
[juegos21.com] - 4Fun Ra -|95ms|212.8.122.11:27015
[juegos21.com] - Apofis -|94ms|212.8.122.23:27015
[juegos21.com] - SuperHeroes Marduk -|71ms|212.21.224.40:27015
[juegos21.com] - Uttuki -|69ms|212.21.224.41:27015
[juegos21.com] - WC3 Dana -|77ms|212.51.33.43:27015
[juegos21.com] - Taranis -|78ms|212.51.33.44:27015
kalgan.net CS CD Required|74ms|212.80.128.213:27015
CS2 www.futureclan.com (1.6)|110ms|213.149.225.163:27015
.:||BaTtLeNeW|!|CoUnTeRSTRiKe||:.|121ms|213.172.62.52:27015
Alquila tu Xtrem por 70 euros|65ms|213.190.10.68:27015
| www.XyOn-Servers.com | - 1.6 Server |77ms|217.75.226.20:27085
Busita.com | Counter-Adiction.com Public Server 1.6|93ms|217.75.232.17:27015
[Halloween]Cs 1.6 cheating death Server|84ms|217.76.144.86:27015
Los servidores de juegos21 que van por la misma línea me dan pings similares, parece que con el PLC varian mucho de uno a otro (fijaros en las IP).
Tests Telefónica:
Tiempo Inicial: 5/12/2003 -- 9:1:17.796
Tiempo Final: 5/12/2003 -- 9:1:33.62
Tiempo empleado: 15.266 segundos
Velocidad Kbps 214.65 Kbps
Velocidad KBytes/sec 26.83 KBytes/sec
Tiempo Inicial: 5/12/2003 -- 9:2:45.578
Tiempo Final: 5/12/2003 -- 9:3:0.875
Tiempo empleado: 15.297 segundos
Velocidad Kbps 214.21 Kbps
Velocidad KBytes/sec 26.78 KBytes/sec
Velocimetro.org 5/12/2003 9:14:22
Zona geográfica: España
descarga
Tamaño medio de la descarga 200 Kbytes
Tiempo medio de descarga 7 segundos
Velocidad media de descarga 208 Kbps (25,4 Kbytes/s)
Media del velocímetro (*) 190 Kbps (23,2 Kbytes/s)
envío
Tamaño medio del envío 200 Kbytes
Tiempo medio de envío 15 segundos
Velocidad media de envío 107 Kbps (13,1 Kbytes/s)
Media del velocímetro (*) 104 Kbps (12,7 Kbytes/s)
Zona geográfica: Estados Unidos
descarga
Tiempo medio de descarga 8 segundos
Velocidad media de descarga 199 Kbps (24,3 Kbytes/s)
Media del velocímetro (*) 189 Kbps (23 Kbytes/s)
envío
Velocidad media de envío 105 Kbps (12,8 Kbytes/s)
Media del velocímetro (*) 89 Kbps (10,9 Kbytes/s)
Zona geográfica: Europa (Holanda)
descarga
Tiempo medio de descarga 7 segundos
Velocidad media de descarga 206 Kbps (25,1 Kbytes/s)
Media del velocímetro (*) 187 Kbps (22,8 Kbytes/s)
envío
Velocidad media de envío 106 Kbps (12,9 Kbytes/s)
Media del velocímetro (*) 91 Kbps (11,1 Kbytes/s)
(*) Se trata de la media correspondiente a este tipo de conexión, tramo horario, sistema operativo y navegador.
Lo del tipo de conexión de Velocimetro.org es para la encuesta y para las gráficas, no influye para nada en la prueba, pero en todo caso sería "cable 600".
Queda claro que el PLC no solo descarga 3 y sube 6 veces más rápido que el ADSL 256/128, sino que también tiene mejor ping, pero parece que por ahora es inestable, tanto en transferencia como en tiempo de respuesta.
El ADSL da pings similares para los servidores que están bajo la misma línea y la velocidad de transferencia también es similar, pero con PLC varian mucho.
Pero aun así yo me pondría PLC, sobretodo por el precio que tiene.
Lo único que por la inestabilidad que tiene habría que mirar si jugando va variando mucho el ping y si cuando acaben con las pruebas será más estable, aunque el PLC es para descargar, para jugar ya está el cable.
Semana si y semana no, después de un mes, se cae y nada, no funciona, de pronto y después de unos cuantos días comienza a funcionar por arte de magia, a los pocos días otra vez a empezar. En atención al cliente de iberdrola no saben nada de nada, me dicen que todavía esta en pruebas.
¿Alguien sabe algo?
Ah no soy BocaDePez, pero no se como registrarme.
Un saludo Yudus
Hola Yudus, te rogaria que dieses mas detalles de tus caidas y demas . Lo del telefono de atención tienes razon, es deseperante, nunca te dan soluciones, ellos son operadores que simplemente "toman nota" . Como todo, es otra de las cosas que tendran que mejorar un 100%.
Saludos.
Hola a todos:
Que tal el puente? yo bien gracias, y mejor cuando comprueba que SIGO ONLINE con el PLC.
Hasta ahora:
5 dias online
12 offline
7 online...............
De momento sigue aguantando, desde mi famosa caida llevo hoy lunes 08/12 exactamente una semana a pleno rendimiento. Por lo que he leido por ahi hay gente con muchos problemas pero tampoco dan muchos datos y desde aqui sigo llamando a la colaboración, a ver si comparamos datos entre todos los que lo tenemos pero mas significativos, no solo quejarse cuando se cae.
Lo de las medias de subida y bajada están mas o menos claras cuando esto va bien, en el tema que falta por dar mas información es en el de los juegos en red, asi que a ver si va saliendo mas gente que sepa del tema como por ejemplo el amigo Omnidani que es un jugon y sin embargo todavia no se lo han instalado. Ojala se lo pongan pronto para que colabore conmigo puesto que asi me lo ha dicho.
Saludos y seguire informando cuando el tiempo disponible me lo permita.
Antes que nada perdonad que no me haya presentado correctamente. Vivo en Arroyo del Fresno, a unos 200 m. de una central iberdrola. Soy usuario de PLC desde el día 04 de nov. también tengo ya.com pero por la línea normal del tfno.
No tengo ni idea de esto de la informática, solo uso internet para consultar 4 cosas y descargar por Emule (tampoco lo controlo mucho).
La oferta me pareció buena, pero después del primer día y tras un corte de luz de madrugada se me fue al pedo, estuve hasta el día 19 sin conexión, puse reclamaciones en la C/Hermosilla (Atención al Cliente de Iberdrola) y allí me dijeron que el PCL no lo estaban comercializando que solo estaba en periodo de pruebas.
Por fin vinieron los tecnicos de Neo Sky a mi casa e instalarón nuevamente el modem que había perdido la configuración, funcionó un día.
Después a la semana, se presentó en mi casa alguien de Iberdrola (Implantación del PLC) y tras diversas pruebas en cuarto de contadores y demás dijo que era problema de enchufes en mi casa, ese mismo día funcionó durante una semana sin problemas.
El viernes pasado se fue la conexión y hasta hoy sigo sin ella.
En estos días ha ocurrido de todo, cambio de modem, instalación en mi cuarto de contadores de no se que rollos, me han dicho que se debía a que un camión transformador estuvo trabajando en la central de C/ Ventisquero de la Condesa, también me dijeron que era porque se me caía y tomaba la conexión del vecino y por eso ellos veían desde su central que a mi me funcionaba correctamente, me comentaron que era debido a la distancia de la acometida desde el portal del edificio hasta mi cuarto de contadores, etc, etc, etc.
En la semana de conexión puedo deciros que me baje dos peliculas de 750 Mb aprox. con el Emule en menos de dos días, navegando de vez en cuando también y sin observar nada extraño.
De pings no puedo hablar porque no tengo ni idea, hago la prueba y me sale que pierdo entre un 2% y un 4% de paquetes, pero no se nada más.
Bueno espero que en esta semana vuelva a tener conexión.
Por cierto ya he pasado el primer mes de prueba y lo refleje en la conexión, espero que no me cobren la cuota este mes ya que si lo hacen denunciaré en Juzgado de Guardia el timo que me han vendido.
Un saludo
Bueno....aunque creo que deberia seguir esperando hasta que el servicio tecnico mejore,porque si van a instalarme algo que va a cascar.Pero ya son casi 2 meses esperando como un tolai y paso,asi que mañana mismo creo que les llamaré a ver que cojones pasa.
Hola Yudus:
Te agradezco (creo que todos los que leen este foro de PLC) que pongas los datos de todo lo que te ha pasado, asi la gente se va enterando de como va esto y la cantidad de problemas que hay de momento.
Yo no fui a la calle Hermosilla ni nada asi que la reclamación la puse en el servicio de atencion al cliente, pero no en el 901 202020 sino en el 91 364 88 88 que es el que hay que llamar para esas cosas por lo menos en Madrid. Teniendo en cuenta la de dias que te has tirado caido ya sabes, reclama lo que pone en el contrato, si en un mes tienes 5 o mas dias seguidos sin conexion por su culpa te tienen que dar 2 mesecitos gratisa ver si conseguimos que nos den unas cuatas gratis , que cumplan o si no tendran que responder en los juzgados por supuesto.
Lo de las pruebas me vale de poco, si estan en pruebas que hagan como en Zaragoza, que nos lo pongan un año gratis y hagan todas las pruebas que quieran, ahora, si firmamos un contrato pues hay que cumplirlo ¿no? . Ahi es donde tenemos que meterles cañita.
En mi bloque solo lo tengo yo asi que no he tenido problemas como los que dices de que las conexiones se cambien entre vecinos aunque me suena a chiste ciertamente.
Enfin, gracias y ya te digo, que si puede ser te agradeceria que me comentases lo del tema de la reclamación como te va puesto que yo tambien estoy en ello y hay que sacarles esos meses gratis que para eso lo hemos firmado.
Saludos
Después de ponerme en contacto con implantación del PLC (C/Serrano nº 26 6º) y decirles que llevo desde el viernes a las 19:00 aprox. sin conexión, me dicen que se lo esperaban que seguramente se habrá caído algún equipo intermedio y que cuando me lo solucionen me llamarán. Así que aquí estamos de nuevo...
Creo que su meta es que me canse y pida la baja del contrato.
Saludos.
Todo depende de la paciencia que tengas pero como ya he dicho otras veces, yo te diria que exigieses lo de los dos meses gratis que dicen por contrato si la caida supera los 5 dias seguidos, o un mes si son 72 horas en un mismo mes.
Mira, seguramente te pasará lo mismo que a mi, cuando se les cae no se que máquina se les desconfiguran las conexiones de los clientes y para arreglarlo lo tienen que hacer en el centro de control de red. A mi despues de 12 dias de espera llegaron los tecnicos y lo único que hicieron fue llamar a la central, decir mi numero de cliente y esperar a que un gañan de alli lo arreglase, asi de facil. Vamos que lo podrian arreglar en 10 minutos pero con el descontrol que tienen lo unico que podemos hacer es o darnos de baja o aguantar y meterles caña pero bien a ver si espabilan y se estabiliza esto.
Yo ya llevo 8 dias sin problemas, esperemos que dure.
Saludos .
Si es que me tenia que haber callado, segun he visto en el registro de mi PC desde la 1 de la madrugada mas o menos no tengo PLC, si es que no podia ser, la mula iba volando y se ha debido meter un ostion del 7. Enfin aunque ya suene aburrido dentro de un rato empezaré otra vez con las llamadas a Iberdrola, sobre todo las primeras seran las de .... "esperese que seguro que es temporal y a lo largo del dia probablemente lo tenga solucionado", "mire si parpadean las luces del modem", "¿ha probado a desenchufar y enchufar otravez?", "compruebe la configuración, escriba IPCONFIG" , "escriba PING y ponga los numeritos que le han salido" , enfin, que esta vez paso de comprobar gilipolleces, sobre todo cuando lo unico que tienen que hacer es llamar a control de red y reconfigurar mi conexion que es lo que paso la otra vez......
Si antes hablo..... 8 dias y 7 horas ha durado esta vez.. ya os contaré
Salu2
Estoy seguro que hay muchos en ADSL que se sienten identificados con vuestros problemas, y todo ello a pesar del tiempo que lleva implantado. Como dice juanba esos problemas irán mermando a medida que cojan experiencia y adapten la red a sus necesidades. A ver si tenemos suerte y se infiltra alguien en el servicio técnico. :-P
Ya estoy online otra vez. No tengo certeza de cuanto a durado la caida, esta mañana lo dejé caido a las 8 y al volver a las 6 ya tiraba pero no se cuando se ha recuperado. Bueeeeno no esta mal, parece que lo han arreglado desde la central asi que la mejora de velocidad en arreglarlo comparando con mi anterior caida ha habido una mejora de 12 dias jajajaja. Joder, un aumento de velocidad considerable. Que bien no? a ver si luego tengo un rato y os pongo unos pings y tracerts.
Saludos
Llegue a las 14:00 y estaba con línea, no me lo puedo creer, a ver si hay suerte...
La velocidad no tengo ni idea de como va, lo que tengo claro es que antes en tres días, con la mula, baje de una peli 16 Mg y desde las 14:00 hasta ahora llevo 90 M, suele estar bajando entre 2 y 4 kB/s, no se que es eso ni si es rápido, pero tampoco tengo mucha idea de manejar la mula, la instalé y punto.
Soy un inexperto en estos temas, espero ir aprendiendo poco a poco.
Por cierto yo tengo contratado el de 100, no se poner los pings aquí, pero si me indicais y quereis lo intento.
Un saludo y que haya suerte.
Deberías haberte puesto el PLC600, el de 100 no trae ninguna ventaja, es más, sale más caro creo yo. Para eso es mejor ponerse una linea de 56kb, ya que la tecnología PLC aun da problemas.
Bueno,... por lo menos puedes decir que tienes PLC... :-?
Hola a todos:
Estos dias he estado un poco liado pero en cuanto tenga un rato vuelvo con las pruebas. Por lo que respecta a estos dias solo puedo decir que desde la última caida he dejado la mula puesta 24 horas y que vuela pero eso ya lo sabeis.
Por lo que estoy leyendo en el foro ultimamente ya se empieza a hacer debate sobre si es una puta mierda o no, si es mejor que la ADSL y el cable o no, muy bien muy bien, esto es muy bueno, cuando se habla tanto de una cosa es que ya se empieza a tener en cuenta o que empieza a molestar a alguien. Enfin, cada uno tiene su opinión y yo porsupuesto tambien tengo la mia y si habeis leido pro ahi creo que ya la sabeis mas o menos.
Yo voy a apostar por el PLC, puede salir bien o mal pero asi son las apuestas, me apetece probar esta tecnologia y colaborar para que salga adelante porque lo veo importante para que empiece a despegar la banda ancha en España gracias a que haya una competencia real.
Me alegra mucho ver las campañas navideñas de telefónica, YA y los demas ofreciendo varias cuotas gratis o rebajadas , regalitos varios, queriendo atar a todos los que puedan un añito para restar clientela a la competencia ¿quiza al PLC?.
Gracias a todos los que teneis PLC y vais contando cosillas por aqui y dando opiniones como el colega Yudus y espero que poco a poco muchos mas que cuenten lo bueno y lo malo de esto.
Salu2
..como a pesar de haber llamado el lunes pasado quejandome de que llevo casi 2 meses esperando a los instaldores,no me han llamado todavia,pues cojo y vuelvo a llamar hoy al 901 ese.Este operador que me atendió ya parecia escandalizado (cuando le conté mi situacion)en comparacion con el que me atendio el otro dia,y me dijo que enviaria no se que email a no se que departamento y que me llamarian el lunes....
te cuento para la calle que tu estas tenian para dar a 250 clientes y ya los han cubrido como no tienen mas modems pues tienes que esperar
Yo también apuesto por el PLC, aunque tengo un pronto muy pronto y si me deja de funcionar en esos arranques de ira me doy de baja, aunque luego me arrepienta.
Por el momento esta semana genial, la mula no me ha ido tan rápida como los dos o tres días que tuve conexión antes, pero puede ser problemas de configuración o de yo que se, algún día aprenderé algo con estos foros.
Si esto continúa así, en enero me doy de baja de ya.com, todo será que se caiga otra vez y me tenga que conectar con telefónica a precio de llamada local.
En mi casa están los de instalaciones Benito, que son los que montan el "no se que" del cuarto de contadores todos los días, eso quiere decir que hay mas vecinos interesados, yo ya conozco a dos, aunque les han dicho que mínimo son 20 días hasta que vengan los técnicos.
Vueno confiemos en que esto sea definitivo y no haya más caidas. Un saludo.
.. a no ser que seas de iberdrola.Bueno el caso es que yo hice la solicitud el 17 de octubre,justo un dia despues de producirse la salida oficial al mercado del plc (tan solo se conocia a traves de los foros de internet y de la pagina web oficial de iberdrola).DIgo yo que en un dia en este barrio no recibirian una cifra de solicitudes como la que me indicas....se me ocurre,vamos.
Hola a todos:
Pues eso, yo que venia dispuesto a hacer alguna prueba hoy y resulta que llevo caido desde las 14:30 por lo que he visto y son ahora la 01:15 y sigo igual. Asi que , a pelearme con los del teléfono oooootra vez, veremos cuanto dura esta vez.
Omnidani tio, yo creo, y no es coña , que llamaste tan pronto tan pronto que no tenian hechos ni los formularios de solicitud, por lo que tu peticion la apuntarian en un postit y se perderia por ahi. Ahora probablemente será verdad lo de que les faltan modems, paciencia tio, eso si, no pares de darles el coñazo.
Yudus controla los prontos tio, te veo con ganas de colaborar y ahora mismo con los pocos que somos se aprecia la ayuda asi que aguanta y ya sabes, si se cae pues a dar el coñazo, yo confio en que mejoren. Por cierto, lo de la mula como dices que no la controlas mucho solo te puedo decir que muuuucha paciencia. Influyen multitud de cosas en que descargues mas o menos rápido, configuracion, fuentes que tenga el archivo que te estas bajando, créditos......y muuchas mas.
Bueno, os dejo que voy a dar el coñazo a Iberdrola no sea que a estas horas se esten durmiendo.
Edito el mensaje para añadir lo que me parece increible, antes de escribir ya habia llamado a Iberdrola a las 12 de la noche para informar nuevamente de mi caida, El técnico de turno me dice QUE NO LE APARECIA CONSTANCIA ALGUNA DE QUE HUBIESE LLAMADO EN EL DIA DE HOY , de todas formas decia que informaba inmediatamente a los técnicos porque claro, es un servicio 24 horas y que me lo arreglarian enseguida (no se lo creia ni el).
Acabo de llamar a la 1:45 y OJO AL DATO, me cogen el teléfono y me dicen que A ESAS HORAS SOLO RECOGEN INCIDENCIAS DE AVERIAS ELECTRICAS, ¡¡¡¡¡¡ QUE NO HAY DEPARTAMENTO DE PLC !!!!!!! CUÑAAAAAAAAAAAO que bueno , un servicio de 24 horas y dicen que no hay nadie por la noche jajajajaja os he pillao, donde está el responsable del departamento que me voy a reir en su jeta.
Me parto de risa, enfin, esto se puede considerar como prueba ¿no? no es un ping a ningun server, es una llamada de noche , apuntarlo en el banco de datos de prueba.
Probaremos suerte por la mañana, eso si, procuraré no llamar a las 11 no sea que esten en la hora del bocata y no se les pueda molestar.
Saludos.
¿No te crees que sea un servicio 24h.?
Pues si que lo es, los técnicos vienen a tu casa de madrugada a arreglarte la línea :-D
La verdad, están decepcionando mucho, como pretenden que se confie en ellos si por lo que dices, no tienen técnicos suficientes, ni modems, ni servicio técnico! y mucho menos 24h.
Eso es lo que más me jode, que para los problemas tienes que llamar al servicio técnico, pero los que te atienden no tienen ni puta idea de conexiones a internet, lo único que hacen es pasarte el cuestionario de preguntas tontas (siempre las mismas) tipo "¿seguro que tienes el modem/router enchufado?", claro, accidentalmente se me desconectó por eso de repente me he quedado sin conexión, sin comentarios...
Y después de las preguntas te dicen que es problema tuyo, indiferentemente de las respuestas, juas juas juas. Que lo revises todo otra vez o esperes a ver si se arregla SOLO el problema (las cosas solo se arreglan tocando o a golpes).
Entonces cuando llamas por segunda vez al ver que el problema persiste entonces es cuando te toman nota para que venga un técnico a tu casa que suele tardar 2 o más dias en venir (si le pillas de buenas te toma nota en la 1ª).
Todo esto lo se por la experiencia de los primeros meses de ADSL.
¡España va bien!
Yo tengo el ADSL desde los inicios para que la gente vea, en aquella época tenías que pagar el modem (no habia routers) la instalación y el alta todo a la vez y llegaba a las 60000 pts. de antes solo el alta. Ahora añadid el precio del modem de entonces y la instalación del cableado por la casa. Y para rematar la faena me tardaron 6 MESES desde que lo pedí, así que lo que están haciendo en los inicios del PLC es jauja comparado con el ADSL. Recordemos que ofrecen todo gratis y el primer sin haberlo amortizado aun, olvidaos de lo que se ofrece ahora en ADSL pues estos ya han amortizado su inversión.
Buenisimo tio, opino lo mismo, no hay nada mas que recordar los comienzos de la ADSL, la peña compara el PLC con el ADSL tal y como está ahora y eso es muy injusto, la gente olvida pronto lo que sufrimos hace un tiempo.
Saludos
Yo tengo adsl desde hace casi 4 años... cuando yo lo puse solo habia routers...no modems...solo routers...(weno tambien habia un modem interno 3Com PCI,pero el que se pidiera aquello no estaba mu bien de la cabecilla ya que por el mismo precio tenias router) tardaron en ponermelo 5 meses, el servicio tecnico es, sigue siendo y llevan el camino de seguir siendolo una estafa total, pero nunca se me ha caido mas de tres horas, repito nunca.Supongo que sera en segun que zona.Pero por lo que veo aqui caidas de 1 semana o 4,5 dias es demasiado... hombre si todavia no estais pagando...bien.
Pero si estas pagando y tienes cortes de una semana yo creo que es algo indegnante,¿no? por lo menos asi me lo parece a mi.
Enefines, me piro a por un cafe.... taluegos...
Espero que ya esté resuelta porque si no creo que hasta el lunes nanai, a mi me ocurrió el fin de semana pasado y hasta el martes nada de nada.
Ayer estaba acojonao.
Tuve algunos fallos sobre las 00:00 horas, pero nada siguió funcionando, hoy voy a tope y con la mula he conseguido descargar hasta 11 Kb/s incluso tenienso del SoulSeek también descargando. Cosa que para mi antes con mi conexión cutre de 56 k me parecía ciencia ficción.
Aún tengo los dedos cruzados.
Espero que esto siga así.
Saludos
Pues eso, tienes razon, yo no espero que esto se arregle antes del Lunes por mucho que insistan que es un servicio 24 horas.
Agradezco tambien que la gente recuerde como eran los principios de la ADSL , cosa que ya he repetido varias veces. El PLC va mal de momento pero ¿como iba la ADSL al principio? ¿que tal era el servicio técnico? ¿cuanto tardaban en ponerlo? , los que lo recuerdan ya saben que la cosa era todavia mucho peor
Buenisimo tu comentario Vigumo, muy bueno, que la gente nada mas que sabe decir que esto es una puta mierda a las primeras de cambio, ahora mismo desde luego que lo es pero solo lo sufrimos unos pocos mientras que lo de la ADSL fué a nivel nacional. Esperemos que para cuando se extienda el PLC el servicio sea mejor, no creo que teniendo los problemas que tienen se aventuren a poner lineas sin ton ni son.
Saludos.
Pues precisamente por eso decepcionan un poco, ya tendrían que estar preparados para todos estos problemas habiendo visto lo que paso con el ADSL, a mi me tardaron 2 meses en ponerme el ADSL y me interesaba que tardaran porque lo pedi antes de comprarme el ordenador porque ya sabía lo que había, y después de tener el ordenador (casi 2 meses desde que pedí el ADSL) les llame para quejarme y como vieron que habían pasado 2 meses pues en 1 semana ya me lo instalaron, pero si me llego a quejar más me lo hubieran puesto antes, para que te hagan caso tienes que reclamar porque cuando ven que la gente se queja mucho tienen miedo de que se den de baja y te dan prioridad, y eso pasa con todos los ISP. Además que como decís el ADSL se implantó a nivel nacional, pero el PLC solo lo están poniendo en 2 o 3 barrios de Madrid, por no decir que ya se hicieron pruebas a nivel interno y que haya fallos como que se desconfigure el aparato de los contadores me parece fatal.
Que yo no estoy diciendo que el PLC sea malo, yo quiero que se implante el PLC, solo estoy diciendo que no se lo están currando suficiente, no tienen técnicos ni modems suficientes, por lo que supongo que no se esperaban que se diera de alta tanta gente y no han querido arriesgarse.
Y la gente va a lo que va, si tienen que esperar mucho se cansan y se ponen ADSL, cable u otra cosa porque necesitan conexión a internet.
Si guardan aun posts en el foro de adsl de los principios de este, vereis como si hay muchas caidas... pero ninguna de una semana, ni de 6,5 o 4 dias...eran caidas de horas o como mucho dos dias y ni mucho menos tan frecuentes, a mi en 4 años se me ha caido el servicio 3 veces... y la que mas duro fue 1 dia...la verdad es que no me parece lo mismo lo que leo aqui...pero weno, a lo mejor de aqui a unos mese os olvidais de las caidas... no lo digo porque este en contra el plc, al contrario, estoy esperando a que lo ofrezcan en barcelona, aunque si me ofrecen 300Kb/s por 39€ (Endesa) me quedare con mi adsl actual ya que por 44Kb/s no me cambio de proveedor.
Pues eso... animo que seguro que las caidas pasan a la historia en meses....o por lo menos no seran tan frecuentes.
Ante todo saludar al personal ya que soy nuevo por aqui,llevo tiempo mirando los comentarios pero no me habia registrado por ahora.Pues nada dar animos y apollar a juanba que me parece que tiene una paciencia de santo y se toma las cosas como dios manda.Seguro que por muy mal que valla el PLC siempre ira mejor que mi conexion en YA.COM(una puta mierda)(con perdon)asi que a esperar el PLC en mi ciudad y a matar dos PAJARRACOS de un tiro dando de baja YA.COM y TELEFONICA me froto las manos esperando el dia que les devuelvan los recivos ,venga un salu2 y ANIMO CAMPEON
Bueno, pues yo tambien soy nuevo por aqui, me he estado leyendo los foros, y sinceramente, me agradó mucho el foro, mas aun por los datos facilitados por los que tienen este nuevo servicio. Yo me enteré de el hará cuestion de un mes en un articulo publicado en una revista, y me parecio una buena alternativa a Timofonica y a las ADSL de España... he estado comparando la oferta de Iberdrola de PLC con la de R, cable 300 kbps... y claro, pensaba precio similar, pero R no tiene tantos problemas al no ser una tecnologia poco desarrollada la del cable, pero claro, este servicio es de 600 kbps!! que pasada, cuando veo los pings y las medias de descargas.... envidia que me dá. Puede que sea un poco arriesgado apostar por una nueva tecnologia al principo, pero el que no arriesga no gana, no?
Yo no me lo pensaria, si lo tubiese aqui lo contrataria ya... espero que salga bien y adelante y que no haya problemas con las frecuencias de los radioaficionados, y aber si podemos disfrutar todos de ese servicio.
Nada mas, asta mas ver.
Muy buena gene por aqui ^^
Me ha dicho Iberdrola que de momento el servicio de atencion al cliente de PLC solo es de Lunes a Viernes. ¿que se puede decir a esto? . Un servicio de 24 horas y los fines de semana no trabajan. De risa.
Saludos.
Hola yo tengo cable 300 de Auna y veo que los 600 de PLC es mucho mejor.:-)
¿Con cual conexión estas más satifechocon PLC o ADSL?
Lo digo porque se que tambien tienes el ADSL.
Yo he comparado el ADSL de un familiar con mis 300 del cable y la verdad la en cable se va más rapido y viendo las pruebas que has aportado usando emule via plc...!menudas velocidad descargas¡....en el cable ni eso consingo yo.
Al PLC le veo la ventaja de que puedes tener internet y eschufar el PC u el portatil en cualquier habitación de la casa
:-D .
Lastima que Endesa tenga acciones de Auna ya que sino yo tambien me apuntaba al PLC, donde hay no habrá PLC.
:-(
Suerte y que dure El PLC. :-)
Mira, si me preguntas que es mejor para contratar ahora mismo que te funcione bien la respuesta es ADSL o cable. Contratar ahora PLC es una apuesta arriesgada que yo he asumido aun sabiendo los problemas que hay, eso si, cuando tira bien el PLC vuela y es la bomba, solo espero que se estabilice cuanto antes.
La verdad es que cuando ves a la mula funcionando con el PLC a tope...pufff que gozada, pero..... de momento demasiados problemas.
Saludos
Lo que me ha alegrado cuando lo he visto, Endesa empezará a instalar el PLC en Barcelona en enero (en principio) y dicen que el tiempo medio de instalación son 15 dias, no se si creérmelo.
Recomiendo visitar la página de Endesa porque te explican todo acerca del PLC, como funciona la tecnología, con animaciones y el recorrido de la conexión desde el PC hasta Internet (pasando por el cuarto de contadores :-P).
Lo que no he visto el precio por ninguna parte...
Endesa te da la opción de ponerte el modem + tarjeta Ethernet a diferencia de Iberdrola que solo te da modem USB.
www.plcendesa.com
www.iberdrola.es/plc
Endesa lleva desde el 2001 haciendo pruebas con el PLC en Sevilla, Barcelona y Zaragoza.
Al parecer están más preparados que Iberdrola, pero eso ya se verá.
Habrá que ver si es mejor el PLC de Iberdrola o el de Endesa, a ver si alguien de Zaragoza se apunta a las pruebas y comparamos.
exchequer
Si eres de Barcelona has de saber que si en tu calle o barrio tiene el cable o Auna tiene planes de cablear la zona ,Auna no dejará poner PLC ahí te aviso por la euforia que muestras.
Soy de Catalumya pero no de BCN.
Saludos.
Bueno el autor de los dos como post como boca de pez era yo.
Saludos :-)
Perdon por el off topic, pero no serás Iván no?
Iberdrola no da modem USB, tiene las 2 entradas, Usb y red. En cuanto lo de Endesa, mientras este con auna, ya podemos esperar sentados, las tarifas son las mismas que la del cable igual su velocidad, nosotros no tendremos 600k al precio que lo tienen los de Iberdrola, si no que sera mas caro, osea que, a joerse tocan :-(
Si te lo has leído bien, Iberdrola te da modem USB (modem + cable USB para conectarlo a un puerto USB del ordenador).
No te dan ni cable Ethernet ni tarjeta de red.
Que el modem tenga conexión Ethernet no te sirve de nada si no te compras una tarjeta de red y el cable, de tu bolsillo por supuesto.
Por supuesto es mucho mejor con tarjeta de red, porque la tarjeta con sus chips procesa los datos y por USB es la CPU la que lo tiene que hacer.
Lo que decía es que a Endesa le dices si lo quieres USB o Ethernet y te lo dan todo.
Y lo de los precios, ya he dicho que no lo ponían en la página del PLC por ningún lado, pero en la página de Auna está el Cable 600 por 75 € y si van a cobrar eso por el PLC como decís lo llevan claro...
¿Y que decis algunos de que Endesa no llega a según que partes? Yo tengo entendido que le puedes contratar la electricidad a quien quieras (al menos eso dicen en el anuncio) y segun eso te puede proporcionar la electricidad Iberdrola o Endesa, a la que tú se la contrates.
El modem tiene las dos opciones (USB, Ethernet) de conexión con sus dos cables para que tu uses el que te convenga, eso si, la tarjeta de red no la trae.
A ver si nos entendemos: IBERDROLA NO ES ENDESA, no ofrecen lo mismo.
Los ineptos de ENDESA ofrecen (como ya se ha dicho por aquí):
Conexión simétrica de 300 Kbps al precio de 39,9 € + IVA
O sea que estos oincs (léase cerdos) de ENDESA ofrecen LA MITAD de velocidad que ofrecen los de IBERDROLA pero, eso sí, AL MISMO PRECIO.
Conclusión: ENDESA IROS AL PEDO.
Son unos mafiosos, es lo que decia yo en un post mas arriba, que si hacen esa oferta me quedo con adsl... volver otra vez a las caidas, tener una latencia que fluctua mucho mucho ( lease ping inestable, o cojonudo a ratos desastroso a ratos ), y otros problemas que aun tiene el plc, ¿y por el mismo precio que pago ahora? no graciaaaaaaas ;-)
Que se lo metan en el anus aparatus.
Nos quieren joder :-(
Que suerte que tengo iberdrola y que auna aqui no pinta ni las monas y no digamos ENDESA POR AQUI NI ASOMA viva iberdrola ! el PLC llega al año que viene por aqui jejjee extremadura LINEX 3.1 SOFTWARE LIBRE PARA TODOS
Bueno, lo ultimo que sabeis es que mi PLC se cayó el Viernes 12 y a dia de hoy no os puedo decir si ya lo han a arreglado o no por lo siguiente.
Es navidad , y como todas las navidades pues lo típico, montar el belén, el arbolito, las luces de navidad...... ¿que tiene que ver esto con el PLC?, mucho, sobre todo si al enchufar unas luces de navidad en mal estado salta el automático de tu casa....
Pues eso, que habia una bombillita que hacia mal contacto y provocó apagón en mi casa. Cuando subo el interruptor y doy las luces de nuevo ¿a que no sabeis que se habia jodido?, pensais bien, si, eso, el aparatito del PLC.
Me explico, sobre todo los que lo tengais me entendereis. Hay dos partes, el filtro y el modem, bueno pues yo creo que lo que se ha jodido es el filtro porque todo lo que enchufo a traves del filtro no funciona, vamos, que no circula corriente a traves de el. Si veis el manual del modem y del filtro vereis que el filtro tiene un fusible que hasta explica como cambiarlo e imagino que será eso lo que se ha jodido, el fusible. Como es opaco pues no se ve si está quemado o no, el caso es que he llamado a iberdrola para que me traigan otro y claro, el tiempo que tardarán ya ni me lo imagino, a ver si Melchor , Gaspar y Baltasar me traen uno, casi que mejor se lo pido a los reyes porque Iberdrola no se yo.
De chiste ¿no?, enfin, todo porque enchufé las luces en el hueco que quedaba libre en la regleta de enchufes del PC, si las hubiese enchufado en otro lado no hubiese pasado nada por lo menos al PLC pero........
Creo que mis pruebas de PLC van a ser pocas estos dias, os toca a los demas.
Saludos.
jejeje puedes solucionarlo facilmente mide con un tester de continuidad el fusible y si esta cortado le ponbes un hilito de cobre y no te preocupes por si sube la tension por que eso no provocara que se joda el fusible solo en el caso de que tengas cortocircuito como paso con la bombilla es sencillo de poner el hilo de cobre lo pillas en los dos extremos con cinta aislante asi arreglo yo fusibles cuando se me joden y no tengo a mano
Si, si ya he pensado que tiene facil solución pero no quiero tocar absolutamente nada porque como ando de reclamaciones con ellos no sea que se agarren a eso, porque como imaginaras, si manipulas cualquiera de los aparatitos no se responsabilizan de nada, logicamente por otra parte.
No quiero darles la posibilidad de eso. Gracias por tu comentario de todas formas.
Pues eso… lo que podrías hacer es CAMBIAR EL FUSIBLE por otro de igual pero nuevo :-P . Esto vale cuatro chavos y, teniendo en cuenta que se te ha fundido por causas eléctricas comunes ajenas al PLC (lucecillas de Navidad) pues… asunto arreglado, si es del fusible, claro y volverías a tener conexión.
Luego llamas a los de Iberdrola y les dices que ya vuelves a estar online… que ha sido un fallo eléctrico y ya está… joder; y de esta forma no te pasas tropecientos días más sin conexión.
En fin… es una idea ;-)
Los fusibles son resistencias de seguridad que cuando se sobrecalientan se deforman o funden, de forma que se abre el circuito evitando que se queme lo que tengas enchufado.
Si unes los extremos de un fusible con un cable, lo único que estás haciendo es cerrar el circuito, sin ningún tipo de resistencia de por medio y en el momento que tengas una subida de tensión te puedes despedir de lo que tengas enchufado.
Yo no se si conocereis la iconografia de los santos, pero es de bien sabido, que estos personajes se hicieron santos a base de sufrimientos, golpes y martirios varios.... asi, que si no tenemos santo aun para el PLC, creo, que deberiamos ya de hablar con el vaticano y empezar su beatificacion, que de por seguro, cuando lo estudien los eclesiasticos, lo ascenderan a santo en un periquete.....
pero tu nene que te tomas por las mañanas te nifas colacao o que tu estas salido de la olla regresa al mundo san kkas
¿Tu no snifas colacao por las mañanas? Jo, tio, yo a veces me lo meto en vena y alucino viendo a Escrivá convertido en santo. Y no veas cuando lo corto con azucar. Menudo subidón. Uaff.
Si él puede ser santo, ¿porqué Juanba no? :)
Ja, ja, ja.
aunque si se el canoniza, yo soy partidario de recordarle como Juanba el precoz (no de eyaculador, sinó por tener el venrado PLC antes que ningún otro mortal jajajaja)
juanba, eres nuestro ídolo xDD
Te deseo suerte con esta nueva caida aunque sea por culpa de las lucecillas del arbol.
Yo voy bien ya llevo una semana a toooooope, esto parece que va empezando a marchar, espero que continue así.
La mula sigue cargando cosillas y cada día estoy mas contento espero que no me pegue el ostión.
Un saludo
Un poquito menos de cachondeo y a ver si algun vecino de los que tiene PLC me deja un fusible para probar el filtro. A ver esa gente de Arroyo Fresno y cercaniasEncima despues de tanto rollo y reclamación por las caidas ya me estoy oliendo que para cambiar el puñetero fusible me van a traer (dentro de no se sabe cuando) un equipo entero (modem + filtro) y me van a clavar una pasta por joderlo aunque haya sido por un cortocircuito. Si es asi estoy pensandome seriamente en pasarles la factura a los seguro de la casa que para eso estan.
Ya os diré, pero me veo sin PLC hasta el 2004 por lo menos
Saludos
....porque despues de hacer la segunda llamadita al centro d atencion en la misma semana siguen sin llamarme,por lo que empiezo a mentalizarme (que no resignarme) a dos meses mas de espera...asi que me parece que hasta entonces no voy a perder mas tiempo.
Hola vecino:
Llamar dos veces no es nada, tu llama todos los dias a dar el coñazo, hay que ser pesado, muy pesado, sobre todo porque cadatécnico es y actua de una forma. Unos te dicen a todo que si, otros que tengas paciencia, otros que no saben , que no te pueden ayudar, y alguno pues quizá hasta se preocupe por el tema. Aunque te digan que no tienen equipos o te digan lo que te digan, llama, da el coñazo , insiste , echales la bronca, diles que lo solicitaste antes que muchos que ya lo tienen, que que pasa con lo de el plazo de 15 dias de instalación, se muuuuuuy pesado, todo lo que puedas. Se que es dificil no hartarse pero ya sabes, meteles caña.
Saludos.