BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Mi experiencia en el paso a 1Mb Jazztel

DestRoger

Hola a tod@s,

Aun a riesgo de ser redundante me he animado a escribir este tema por varias razones.

En primer lugar por gratitud a la gente del foro, ha sido mi unica referencia y ayuda (menuda ayuda!!!) en mi paso de Telefonica a Jazztel. Ahora que ya he terminado me llega la hora de aportar.

En segundo lugar porque mi paso no ha sido de 256 Telefonica a 1MB, sino de 2Mb Telefonica a 1Mb Jazztel y no he encontrado en el foro opiniones desde ese punto de vista. Creo que puede aportar cosas nuevas.

Dicho esto vamos al grano. Os paso a relatar, brevemente, cual ha sido mi experiencia en este caso.

El 15 de Julio solicito la Baja de Telefonica.net. El 22 la tengo confirmada.

Pedi el nº administrativo de baja del circuito, me pusieron bastantes problemas. Me dicen que no tengo derecho a pedirlo pues no voy a ser el que alquile ese circuito, que se lo debe pedir Jazztel. Despues de 10 minutos aguantando al operador le pido que me pase con su superior y que me de su nombre, que asi podre explicarle a su superior por culpa de quien, ademas del ADSL voy a dar de baja mi telefono tambien. Mano de santo, en 10 segundos me pasa el numerito. Recordad que aunque deis de baja el ADSL todavia sois clientes de Telefonica (Tel Fijo) y que no os pueden tratar como un trapo, podeis hacer fuerza con eso.

El 23 de julio doy el alta con Jazztel. Me informan que tardaran entre 20 dias y 1 mes si tdo va OK.

El 30 de Julio me llegan por correo los contratos a firmar, lo devuelvo firmado ese mismo dia (debeis quedaros una copia).

Vereis que en el contrato os hacen firmar por un año aunque no pidais el modem, asi que pedirlo, os va a dar lo mismo.

Justo 19 dias despues del alta, me llaman de Jazztel para pasarme los datos de conexion. Configuro el router y funciona perfectamente.

Despues de una semana creo que ya tengo datos suficientes sobre las primeras pruebas. Todas hechas en Madrid, central de Dr. Esquerdo con un PIV 2.8 HT y Router SS5660.

Resultados: (a las 17h con un archivo de sourceforge de 15 mb probado en diferentes mirrors)

- Velocidad de Descarga Europa: 910 Kbps
- Velocidad de Descarga EEUU: 793 Kbps

- Velocidad de Upload Europa 294 Kbps
- Velocidad de Upload EEUU 255 Kbps

Ping en CS (cs.grij.net:27015) --> 55ms (el mismo que me daban los 2mb de Tdata)

Una cosa interesante que me ha ocurrido es que he dejado de experimentar los molestos bloqueos del router (ocurren mucho en telefonica con el 3Com 812 y el SS5660) cada x Horas si se usa Emule. Ahora, con Jazztel y la misma configuracion de la mula no se me bloquea nunca.

En el lado negativo, que lo hay, la perdida de mi IP Fija (no te dan opcion en Jazztel ni pagando) y el panel de control de tu web y cuentas de correo, comparado con el de Telefonica deja bastante que desear.

Mi experiencia en este caso ha sido, hasta el momento, buena. Jazztel me prometio unas cosas (calidad de linea y plazo de instalacion) y ha cumplido al milimetro.

Un saludo,

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso...
Gracias por poner el review. Este foro no debe alimentarse solo de quejas o de fanatismos por ciertos ISPs. Me ha parecido que tu post era justo y conciso.
GRACIAS!!!

BocaDePez
BocaDePez

Buena informacion, gracias chaval!

🗨️ 1
DestRoger

Nada hombre...

Tenemos que aportar todos...de eso se trata esto de los foros...no solo leer...sino poner todos de nuestra parte...

Un saludin,

BocaDePez
BocaDePez

Lo deja todo muy claro, muchas gracias.