BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Mi experiencia con ONO

Say0nar4

Yo siempre he estado contento con ONO y llevo ya unos 4 años en distintas ubicaciones con ONO.

Antes jugaba y me daba un ping excelente. Ahora apenas juego, pero a los servidores a los que entraba ahora tengo entre 2 y 4 veces más de ping... Pero como apenas juego pos me da igual.

Luego está lo del capado, francamente.. comprendo que hagan capado ya que ninguna red podría soportar P2P todo el día enchufado y para los que quieran su línea para "usos seríos" sería injusto. Pero que... de mis "flamantes" 4Mbps/300kbps me esté funcionando a 6.1 kB/9.6 kB......... hasta me parece insultante y una tomadura de pelo. Pero bueno.. la verdad es que nunca he sido muy fan del P2P y lo uso de vez en cuando para bajar alguna peli.

Pero desde antes del verano a esta parte va de p*** pena, llega el fin de semana y es como no tener conexión, los DNS de ONO...¿eso hace algo?, tenía mis cuentas de correo con ono pero entrar a onoweb era tan desesperante que me pasé a gmail. A veces he dejado bajando algo un fin de semana entero y al volver se había bajado apenas un par de megas.. Y el SAT ... ¿antes era gratis no? ahora es pagando, y muchas de las veces que he llamado me he cansado tanto de esperar que al final colgué y claro.. eso lo pago yo..

El caso es que decidí darme de baja... no me viene bien, pero decidí darme de baja, pero me hicieron la contraoferta aquella de pagar un mes sí y otro no durante un año, así que, alá "me quedo, pero como no mejore en un año me piro"-- pensé.

Me dijeron que como ya me habían enviado la factura de aquel mes, lo del mes sí, mes no entraría en vigor a partir del mes siguiente...

Octubre---pedí la baja... pague los 40 €
Noviembre--- 40€
Diciembre----0€ y yo mas contento que unas pascuas
Enero----40€
Febrero---40€---¿¿??? ya se han cansado¿?.. ya me han engañado

Tras 25 minutos de espera en los que no quise colgar y donde a cada poco me salía una voz que decía " tiempo estimado de espera ... 2 minutos" por fin me atendieron

Me dijeron que eran humanos y que cometían errores, pero en vez de corregir nada o pagar este y luego dos seguidos sin pagar (asi todo hubiera quedado como "antes") me dijeron que PAGABA este mes, PAGABA el siguiente, y luego el siguiente no, es como si desplazaramos nuestro acuerdo un mes. Pero claro.. entonces me obligan a permanecer con ellos 13 meses en vez de 12, y además dentro de 2 meses me pueden volver a hacer lo mismo. Y me podría conformar pero es que... estoy cansado ya de esta gente.

De momento esta factura no la voy a pagar y mañana me informaré en el OMIC de qué tengo que hacer para presentar una reclamación oficial/denuncia. Deduzco que, como no lo arreglen ellos, voy a tener servicio hasta que me lo corten, pero en fin, me entristece acabar así con ONO.

En definitiva, yo creo que he sido muy paciente, que me merezco una estatua. ONO cada día va peor. Mi impresión personal es que de ser un gran ISP han pasado a ser unos sinvergüenzas y eso... es muy triste y me gustaría saber el por qué. Y creo que, de ser un buen cliente (un cliente buenazo más bien) al final he acabado mas quemao que pa qué con esta gente. Ya veremos como acaba...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tumerudi

Es increíble lo de ONO, pagas, no tienes buen servicio y encima te hacen quedar como el culpable :-|

🗨️ 3
heffeque

Y más sorprendente que haya gente que "entienda" que Ono cape:

"francamente.. comprendo que hagan capado ya que ninguna red podría soportar P2P todo el día enchufado y para los que quieran su línea para "usos seríos" sería injusto"

Pues... lo siento pero, ¿cómo es que la de Jazztel aguanta y la de Ono no aun dando más ancho de banda que Ono? La respuesta es sencilla. Unos gastan en infraestructuras y otros no.

🗨️ 2
equinox

Tienes mas razon que un santo...

ONO esta ahora sacando el jugo a las instalaciones y al ancho de banda que tiene cuando el numero de usuarios ha crecido por medio de proxys transparentes.

Es lamentable pero es asi... no aguantan sus lineas

Say0nar4

No creo que Jazztel se haya gastado más que ONO en infraestructuras, que lo hayan aprovechado mejor es otra cosa.

Sin embargo, lo que quería decir es que si el p2p me pillara por ejemplo 50 kBs, estoy seguro de que no me quejaría en absoluto, por mucho que aseguraran que están capando el tráfico, sin embargo yo debo tener una media de cerca de 10 kBs de bajada (y de subida igual, y eso que no lo tengo limitado). A lo mejor es que el nodo en el que estoy está petado de gente, pero para los efectos, a mi me da lo mismo.

eliecere

Cuidado con las ofertas de Ono ya que no existe nigun contranto vinculante en el que la empresa se comprometa a que pagues un mes si y un mes no, es decir puede que no pagues varios meses y que la jugada te salga redonda pero puede que Ono con toda las de la ley (y es una gran putada) puede decir que en ningun caso se comprometio a nada.
yo era un usuario de Retecal (antes de Ono en Castilla Leon) y me ofrecieron el internet gratis durante un año para que quedase pero al 3º mes se cansaron de la "oferta" y acabe de baja aunque ahora haya regresado a Ono tras unas frutadas pasadas por Wanadoo y Ya.com
Lo del capado que tanto comentais yo no lo noto, pero no porque no exista que imagino que si tanto lo dicen pues sera asi pero primero yo soy un cliente de ono que antes estaba en conexion telefonica por lo cual todo lo que sea bajar a mas de 2Kb/s me parece que esta bien y segundo a mi el Ares me pilla unas velocidades muy majas de entre 30 y 100 Kb/s por lo cual tampoco me quejo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo debo tener suerte, pq usé el ares unas 2 semanas hace tiempo, y me iba al máximo de la conexión, 475 kb/s.
Ahora que ya no uso ningún programa p2p, sólo bajo de rapidshare.

Say0nar4

La verdad es que cuando llamé, me imaginaba que eso sería lo primero que me dirían. Pero es que si me dicen que aquello no era un contrato vinculante, cuelgo y me borro al instante, al fin y al cabo lo único que hubieran consiguido es que, en vez de darme de baja por las buenas, me hubiera dado de baja a las malas

Javitron

Sí que has aguantado, sí. Yo llevo desde Retecal y hay que joderse la de disgustos que me he llevado con ellos... Lo de engañarte así ya es la ostia.

Un par de consejos para aquellos a los que les "contraoferten":

1. Grabar la conversación telefónica (igual que hacen ellos para validar contratos), advirtiendo siempre a la operadora que estás grabando la conversación y que así la oferta se convierte en contractual.

2. Pedir que os den el número de serie de la oferta que os han hecho y que os envíen a casa una copia de estas nuevas condiciones contractuales.

Ojo con estos sinvergüenzas, hay que tener mucho cuidado con ellos e ir por el terreno legal a rajatabla, ellos no se van a andar con leches cuando el cliente es el perjudicado.

Suerte compañero.