BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Mi experiencia con O2 tras 2 problemas en 6 meses

Radioamateur
6

Llevo con ellos desde enero de este año (fibra 500 megas, fijo y movil 50GB) y he tenido dos problemas:

• Uno hace como dos meses en que solo el fijo no funcionaba. Arreglado externamente el mismo día.
  • El otro justo ayer, fijo e internet sin funcionar. Arreglado con visita de técnico esta mañana. Resulta que alguien había desconectado en la centralita del bloque mi latiguillo que une la fibra externa con la interior. Como solo tiene acceso personal técnico, o fué una faena o un despiste.

Por lo demás, nunca he tenido cortes, te dan gigas ilimitadas mientras dure la incidencia, y la velocidad sobre las 600 megas. Creo que es un balance aceptable por el momento.

Alexvr
9

Es muy buen operador y te ofrece una relación calidad del servicio-precio MUY buena y casi sin rivales directos en cuanto a precio.

En lo personal, siempre recomiendo o2 casi desde los inicios. No suele tener problemas y funcionar, funciona… Eso es lo importante.

🗨️ 19
Solospam

sabes que o2 es una tarifa… no?

🗨️ 18
Alexvr

No se que tiene que ver lo que digo yo con que o2 sea una tarifa.

🗨️ 4
Solospam

Es muy buen operador y te ofrece una relación calidad del servicio-precio MUY buena y casi sin rivales directos en cuanto a precio

Si es una tarifa no es un operador, en mi castellano son conceptos diferentes

🗨️ 3
Alexvr
Alexvr
🗨️ 2
Solospam
Solospam
0
🗨️ 1
Alexvr
Alexvr
P3nd3x

Y muy contento de que sea así.

Que sería de nosotros, los clientes de O2, si técnicamente Movistar hubiera implementado O2 como OMV (como ya hacen Vodafone con Lowi y Orange con Simyo)… Sinceramente, prefiero ser una tarifa de Movistar y, como estamos viendo, tener acceso a todas las novedades (la última, 5G+).

🗨️ 1
Alexvr

A ver si homologan la mayoría de dispositivos.

Cosmonauta
1

No es una simple tarifa. A nivel técnico hay diferencias.

🗨️ 8
Fonsi876

podrías comentarlas?

🗨️ 6
Bramante
Bramante
1
🗨️ 5
PezDeRedes
PezDeRedes
1
🗨️ 4
k-lamar
k-lamar
🗨️ 2
NachoSH
NachoSH
1
manganeso

A nivel técnico hay más diferencia entre Movistar prepago y Movistar contrato que entre Movistar contrato y O2.

manganeso

Es una marca.

🗨️ 1
Solospam

yo como marca soy intangible, como tarifa doy servicio… una marca es solo un nombre registrado. O2 no tiene potestad para entrar en el mercado sin Movistar básicamente porque comparten CIF, o2 es una tarifa Movistar

ChrJr90
1

Joder pues funciona bien O2 en el tema soporte técnico. En casa de un familiar contrataron la fibra hace poco y de momento 0 problemas. Siendo la 2 marca de Movistar la calidad es prácticamente la misma.

🗨️ 3
pastor de becerros
1

Las dos marcas de Telefonica

🗨️ 2
Solospam

que dos marcas tiene telefónica?

🗨️ 1
P3nd3x

Movistar y O2, que técnicamente vienen a ser lo mismo… Como tal son tarifas diferentes bajo un "nombre/marca comercial" diferente. Prefiero un "OMV" así, antes que uno como Simyo o Lowi.

Fassou
2

Nadie está a salvo de que un día un técnico te suelte el latiguillo sin querer ( o no tan sin querer )

De lo malo eres cliente del dueño del cable, así que estas cosas te las solucionan más rápido

Saludos

🗨️ 3
Alexvr

Y yo que creia que este problema era poco común.

A ver puedo entender que es mas comodo para el tecnico ver que tenía que conectar en un puerto asognado que ya tiene un cable que en teoría no debería estar ahí desconectarlo y conectar el que debe sin ordenarlos ni recolocarlos.

Por lo que veo aquí… Es bastante común.

🗨️ 2
ChrJr90
1

Y tan común! Yo estaba con Movistar dpm y un día llego un iluminado de otra compañia y empezó a tocar cables como Pedro… (Lo vi con mis propios ojos) Empezaron a salir vecinos a quejarse que se habían quedado sin conexión y los vieron que estaban en la caja tocando y se lio una buena. Yo le dije al técnico: Pero porque has tocado el cable que va a mi casa si estas trabajando sobre otra línea? Y me dijo: No… Es que estamos probando nose que… En fin en todo trabajo hay incompetentes.

Jav9i
2

En mi experiencia es más común en edificios antiguos con las CTOs en la fachada.

Si las CTO están en interior se suele reaprovechar la acometida y por tanto las CTO tienden a estar menos llenas. Eso no quita que siga pasando que de hecho hace como un mes le pasó a un familiar.

fjf

Yo llevo varios años con ellos bien. Pero desde unos meses, tengo que reiniciar el router cada 2 o 3 días para que sincronice a 300 porque baja "espontáneamente" a 100. Su solución es cambiarme el HGU MitraStar por otro idéntico, y el problema permanece. Uno de estos días me voy a Digi, o a una de las locales…

Garishallorand

Hola! Pues yo vengo a discrepar: Hace un año que estoy con ellos y en los últimos 6 meses, en tres ocasiones me han dejado por más de 24 horas seguidas sin internet. Lo de esta semana ya es de traca, porque llevo desde el miércoles 13/12 a las 10 de la mañana sin internet, según ellos por incidencia masiva en la zona. 3 días laborables completos, avería masiva, pero aquí seguimos igual.

Sí, te dan un bono de datos del móvil ilimitados de una semana, pero aquí la cobertura de 4G da pena. Normalmente solo pilla 3G, y para teletrabajar como es mi caso no sirve adecuadamente. Me doy con un canto en los dientes porque por lo menos no me han dejado también sin móvil como las veces anteriores.

Antes estaba con Lowi, siendo la misma linea de Movistar. Me cambié porque no tenían VoLTE ni VoWiFi y si me quedaba sin cobertura de móvil no podía suplir con la fibra, pero me estoy arrepintiendo cosa mala.

🗨️ 3
Fmc

… Lo de esta semana ya es de traca, porque llevo desde el miércoles 13/12 a las 10 de la mañana sin internet, según ellos por incidencia masiva en la zona…

¿Y cuál es el problema? Si una operadora no funciona se prueba con otra, esto es como con los melones: a cala y a cata. Y si a pesar de todo un melón sale malo, pues no se compran más melones a ese vendedor, que alguno otro habrá.

🗨️ 2
Garishallorand

¿El problema? El tipo de problemas que tengo con ellos, los voy a tener con cualquier otro operador, porque son la única línea de fibra que llega aquí, la de Movistar. ¿Me cambio? Genial, tendré los mismos problemas, añadiendo estar en NEBA. Si viviese en una ciudad con acceso a líneas de otras compañías, me cambio y a tomar por saco. ¿Aquí? Hay dos torres de teleco en rango, una de Movistar y otra de Orange/Vodafone que cuando hay tormenta tiende a dejar de funcionar.

Por trabajo, no puedo quedarme sin móvil e internet. ¿Se cae la fibra? Más me vale que el 4G del operador me funcione, para usarlo de backup. ¿Se cae la línea móvil? Tengo que tener VoWiFi para usar el móvil a través de la red de fibra. No, no puedo cambiar de compañía como de camisa, porque no hay dónde elegir. Si me salgo de las derivadas de Movistar, cuando haya tormenta me quedaré sin móvil seguro, y si justo ese día se cae la fibra, me quedo totalmente incomunicado. Con Lowi me pasó dos veces. De hecho, para evitar esto, ahora mismo tengo una tarjeta de Orange para emergencias, pero claro, 50gb no duran 3 jornadas de teletrabajo en mi sector.

Es triste que una fibra nueva (tiene 2 años la linea) falle tanto. A este paso me pondré Starlink o algo del estilo.

🗨️ 1
Fmc

… son la única línea de fibra que llega aquí, la de Movistar.

Ah, entonces son lentejas y rancias, mala suerte. Lo de Starlink dicen que va bien, pero es caro. Quizá en vez de los 50 GB de Orange te iría mejor para emergencias una SIM de Simyo (red de Orange) de prepago, con la que puedes contratar bonos según los vayas necesitando. Cuando no la uses puedes tener un bono pequeño (desde 100 MB por 1€), y si tienes que gastar más datos compras el bono que quieras hasta 150 GB. ¿Se te acaban en dos días? Pues entras a la web y compras otro bono, y así sucesivamente. De esta forma no dependes de ciclos de facturación ni nada, tienes los datos que quieras y cuando quieras sin límite (pagándolos). Yo tengo así mi conexión a Internet y muy bien, ya que no tengo fibra ni la necesito.

En fin, que te sea leve con Movistar, de la que soy un feliz excliente.

Zurki

En mi caso, el jueves 4/1/24 sobre las 10 h, me doy cuenta de que el router no funciona (solo se enciende luz verde del raton).Les llamo por telefono y le explico a la teleoperadora lo que ocurre (lo digo porque no se enteraba de nada) y me indica que pasaba el aviso de la incidencia. El viernes 5 , llega un mensaje diciendo que la averia se solucionaba mandando un router nuevo a traves de una empresa de reparto…y que solo con enchufarlo la averia se solucionaria.

Lo indignante y vergonzoso del caso, es que hoy lunes no ha aparecido nadie todavia… y asi estamos con estos sinverguenzas.

El servicio tecnico y el seguimiento de las averias brilla por su ausencia. Y a esto llaman calidad de servicio ?

🗨️ 5
sdv

Zeleris es el mayor desastre que he visto en cuanto a mensajerías. Y por desgracia es la empresa logística de Telefónica.

🗨️ 4
lordman

Yo tuve suerte, pero no creas que no lo pensé… no va a llegar la SIM nunca. :D

manganeso

Eso depende más de las delegaciones de donde vivas que de las compañías en sí. En mi caso por ejemplo Zeleris funciona como un reloj, mientras que compañías como MRW y DHL van de pena.

Lo de DHL en mi zona es de traca, el repartidor que viene habitualmente es un prepotente que nunca sube a los pisos, siempre te hace bajar. Ya lo hemos denunciado cientos de veces pero ahí sigue. Yo cada vez que compro y el envío es por DHL siempre pongo la advertencia de que si el repartidor se niega a subir el paquete se irá de vuelta porque ya me cansé de tener que bajar

33hanita

Buenos días, yo tengo ahora el mismo problema estoy esperando un router ya que el anterior murió y lo necesito como respirar, llevo 5 días pendiente y está empresa Zeleris indica ausencia cuando no es correcto, estoy desesperada porque teletrabajo y O2 no me da solución, me remite a ellos los cuales lo tienen montado de tal manera que no accedes a ellos, me estoy planteando denuncia y portabilidad y me da rabia porque en tres años no he tenido ningún problema, pero no veo justo que te dejen tirada, no se si alguien lo pudo solucionar de alguna manera, le agradecería que me aconsejará.

🗨️ 1
asolidd

Zeleris (aunque no es la única que hace esto, también SEUR y GLS) son lo peor, poniendo Ausente cuando ni pasan… qué gentuza, yo no sé como las empresas de reparto no controlan esto… y no es posible ir a una tienda de Movistar presencialmente y que te den uno nuevo y entregas el viejo (como cuándo lo devuelves?) sería dar un buen servicio…

Es una pena con lo bien que funciona O2, manchar la experiencia por la mierda de Zeleris…