BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Mi experiencia con Movistar de pesadilla, por favor ayuda

BocaDePez

Alguien me ayuda o me aconseja porque estoy realmente entre triste, cansado y algo depre.

Me cambie de un operador a Movistar, ERROR GARRAFAL.

En la tienda todo sonrisas con una señora que me engaño, la instalación ha sido una mierda y perdonar la palabra. Me han dejado un cable negro, mal pegado en un pared recién pintada con una bronca en casa y ahora tengo que pintar de nuevo.

Pero el asunto no es ese.

Me voy a la tienda y me venden un samsung galaxy y un seguro. El movil lo mando a arreglar hace unos días y me ha venido en la factura 65 euros.

Según ellos me cobran 65 euros de una tal franquicia cuando JAMAS me informaron que había que pagar aparte de los 12 euros, otros 65 añadidos.

Yo no acabo de entender porque no me informan de la palabra FRANQUICIA y me dicen que los 12 euros lo cubre todo. La chica de la tienda que OH CASUALIDAD, ya no trabaja allí, me ha hundido porque claro, yo no trabajo, y para mi pagar mas de 200 euros de factura de este mes, es un dineral.

De paso dire que el router de movistar es tan penoso que no hay palabras. Es como si te venden un ferrari y te ponen ruedas de 20 euros.

Portugal conexiones de vertigo, Francia otro tanto, Alemania ya ni lo mencionamos porque allí tienes de todo y a un precio 10.

Pero con la gran fibra que te venden , y por culpa del router se me paran los videos de movistar, el wifi ya no hablamos del, porque realmente no es malo, es lo siguiente ...

Alguien me puede decir que hago, me voy de la compañía, no les pago porque me han engañado.

Alguien POR FAVOR me ayuda un poco y me da algun consejo.

BocaDePez

Me falto decir que tengo 300 megas de los cuales, de día un video de Youtube me descarga a 760kbps y de noche a lo máximo de la linea. De verdad que el router da pena...

Alguien ha dejado de pagar a timofonica y me dice su experiencia, si le siguen cobrando cuotas o como es el tema, porque yo 65 no se los regalo porque la chica me engaño. ME DIJO QUE SEGURO DE 12 CUBRIA TODO Y ES MENTIRA.

Y entonces, por que le llaman seguro, si después hay que pagar 65 euros a mayores.

🗨️ 8
superllo

¿Tienes 300 megas y dices que tienes problemas de dinero porque no trabajas? ¿sabes que hay una conexión de 30 mbps más barata?, y lo del móvil, sin más datos, tienes 2 años de garantía, no deberían cobrarte nada por repararlo (siempre que la reparación no sea por un mal uso).

🗨️ 7
BocaDePez

Te equivocas y te agradezco tu respuesta de todos modos.

El movil tiene garantia pero el seguro que según la mujer que me lo vendio eran 12 euros al mes, para este modelo, cubría todos los siniestros y no es así, son 12 euros aparte de 65 euros de franquicia que tienes que añadirle con cada avería.

Al final con una calculadora el seguro me sale con dos siniestros en 420 euros....

Como ejemplo?

O sea que si yo tuviera un mercedes de ultima gama de 80.000 euros, el seguro debería cobrarme partiendo de la base del calculo del movil, unos 65.000 euros.

NO TIENE SENTIDO. UN SEGURO QUE TE COBRA POR CADA ARREGLO 65 Y TE DICE QUE POR 12 TE ASEGURA EL QUEEEEEEEE

jjajajajjajaja... Ahora entiendo como funciona esto. Ahora el stress , la ansiedad me la trago yo y la chica con sus sonrisas y su mala información.

🗨️ 6
BocaDePez

420 euros si tienes en cuanta la permanencia del seguro a la que tienes que sumar, LA FRANQUICIA, que según ellos se le paga creo que me han dicho cada 12 meses , mas el arreglo ultimo.

No es que tengas o no trabajo. El problema es que la persona debe de informar lo que esta vendiendo y parar de sonreir tanto.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo

¿12 euros al mes de seguro? ¿es un iPhone de platino?

faliqui

Para mi lo peor es el servicio técnico, te lo coge una máquina y te llevas 10 minutos contestando las mismas preguntas imbéciles de siempre... luego te auto-diagnostica tu problema y hace lo que le parece; sino puede solucionarlo te pasan con un técnico pero siempre están todos ocupados así que te cuelgan y tienes que empezar de 0.

PD: Tengo 10 Mbits de ADSL y se me corta todas las tardes por saturación de la centralita (no tenemos otra cosa en mi localidad).

BocaDePez

Regla de oro, leer lo que se firma.

Un seguro de móvil rara vez conviene. Los seguros saben que quien se lo saca va a acabar dando al menos un parte sin contar los que dicen que se lo han "robado" para que les den uno nuevo o los que lo rompen ellos mismos para comprar con la indemnización otro modelo superior. Por eso las primas son tan altas.

La banca nunca pierde, si no te lo sacan en esa poliza, te lo sacaran en otra pero te lo sacarán.

BocaDePez

Lo del seguro del móvil no es normal, ya que para eso en teoría pagas una cuota mensual o anual, para que cubra ese tipo de gastos. Salvo que el móvil tenga una avería que haya sido provocada por el dueño. Vamos que la comercial de la tienda te engaño como quiso, y tu tampoco te paraste a leer las condiciones del contrato.

Respecto la lentitud de descarga de los vídeos de Youtube, es un problema de rutas y peering que tiene Movistar hacia los servidores de Youtube. Este problema no es actual, ya que los clientes de Movistar llevan años quejándose, de lo mal que funciona Youtube sobre todo en horas puntas, en su conexión de Movistar. Con Netflix el problema es similar.

Sobre los routers de Movistar, tambien es un tema que siempre ha generado polemica, sobre todo en el apartado wifi. Por lo visto, el fimware instalado por Movistar, no les permite activar la opcion para que los canales trabajen en 40Mhz, por lo que es imposible que apliquen el modo de 300Mbps. Aparte que solo soportan la modalidad N en 2,4Ghz. La única solución es que te compres uno neutro y lo sustituyas, mírate los Tp-Link dual band con el fimware open wrt, los usuarios hablan bien de ellos y no son caros.

🗨️ 2
BocaDePez

El seguro no es caro, es en términos técnicos una estafa. Viene a ser lo mismo que cuando le dicen a la mama que aborte lo que en realidad le dicen es que asesine a su niño. Aquí no hay discusión, el problema en la vida es la confianza.

Es tan fácil como eso. Lo de la letra pequeña que me dice el compañero abajo, pues tiene razón, pero el problema es que la chica me dijo con sonrisas que no faltaban, que cubria todo y claro, tu no vas a un restaurante y te pones a ver como cocinan tu comida, mas que nada porque si supieras que el tio se ha tocado la nariz o ido al baño antes de servirte tu plato, no comerías nada o como me pasa a mi, no quieres que te cobren de mas.

Conclusión: Me cobran mucho dinero. Es triste que en Portugal 1Gbps valga lo que aquí vale 300 megas. Alli tienes competencia, aquí monopolio.

🗨️ 1
BocaDePez

Hombre no te niego que en España, respecto a conexiones de banda ancha, esta más atrasada a otros países de Europa. Pero dudo que en zonas rurales de Portugal (que tiene muchas) puedan tener acceso a un 1Gbps de conexión, solo en las ciudades más grandes tendrán ese beneficio.

Respecto a que hay un monopolio. Eso no es del todo cierto. Hay otras compañías con fibra como Jazztel, Vodafone o Orange, que son más económicas que Movistar. Incluso también está Ono, que es cierto, que es HFC, pero también funciona bien, y Ono tiene instalada su red en bastante sitios.

Lo que pasa que en este país la mentalidad, sobre todo en personas mas mayores, es que solo se fían de Telefonica su compañía de toda la vida. Telefonica funciona bien, pero tampoco son unos santos, y tiene sus fallos y algunos de sus comerciales mienten con tal de llevarse su comisión, como pasa exactamente igual en otras compañías.

Eso sí, los precios si que me parecen desorbitados.

Aitama

Muy buenas, mira, intento sacar algo positivo de todo lo que as descrito... lo siento, no lo encuentro. Por un lado, te diría que eres demasiado "inocente" y por otro "inconsciente", el problema, no son las sonrisas, ni tampoco los engaños, simplemente, te as dejado llevar por el argumento de un vendedor... Si eres lo suficientemente madur@, sabrás, que en esta vida, no te puedes fiar de nadie, todo tiene su letra pequeña y no todo es de color de rosa, SIEMPRE HAY QUE LEER las condiciones de las cosas, de verdad, ya nadie regala nada, por lo que siento decirte, que a parte de haber metido la pata con ese seguro, te as dejado engañar.

Por otro lado, no me gusta decir esto, pero si estás en paro, no puedes quejarte de algo que as contratado a sabiendas de tu situación y si no fuera el caso y tu situación de desempleo ocurrió cuando ya tenías el servicio contratado, deberías buscar una solución de cambio en lugar de lamentarte o pedir ayuda, no por tu situación, si no porque aquí, no vamos a poder ayudarte con lo expuesto ya que tú mism@ as dicho que te fiaste del vendedor sin ver las condiciones y tú mism@ as decidido la conexión y terminal que querías, nadie te lo impuso, por lo que, realmente, el/la culpable, en este caso, solo eres tú.

Sobre si la conexión te va mejor o peor por el router... es cuestionable y raro, sobre todo en FTTH, que a unas horas tengas más velocidad que a otras... Deberías mirar más opciones antes de decir eso, sabes que hay un número para incidencias? Pruébalo!

Te han puesto un cable por donde no querías? Y donde estabas tú cuando te lo pusieron? Más que nada, para que le dijeras al instalador, que "el cable por ahí no" y si estaba otra persona, haber dicho por donde querías las cosas, los instaladores no son, ni adivinos, ni tienen buen gusto, van a trabajar y a toda leche, por desgracia, les pagan 4 duros por cada instalación y van a la carrera.

Lo lamento. Un saludo.