Como todos vosotros, me he guiado siempre por las opiniones de los usuarios de foros como este para evaluar la conveniencia de cambiar a una u otra compañía.
Como lo más habitual es quejarse (y se agradecen los avisos a navegantes) también creo conveniente dejar constancia de que las cosas también funcionan, para que así se pueda juzgar mejor.
Llevo viviendo en mi domicilio actual 6 años. De entrada, contraté la única disponible, Telefónica, con los pertinentes aumentos de velocidad durante el tiempo que estuve con ellos (de 1 a 3 Megas, si no recuerdo mal). Posteriormente, pase de Telefónica a Ya.com, sólo el ADSL, conservando la línea con Telf. y así estuve unos dos años, sin problemas técnicos reseñables, a excepción de un periodo de cambio que me dejó sin Internet durante una semana aproximadamente.
El año pasado, a raíz de la oferta de Telefónica de los 19,90 por los 10 MB, volví a ellos. El cambio se realizó en una mañana, y la velocidad que conseguía era de unos 8,5 MB de bajada y 660KB de subida. (estoy a unos 1600 Mts de la central).
A raíz de la finalización de la oferta, y dado que Movistar/Telefónica no renovó la oferta y me dejo con el Dúo "Económico" (10 MB, llamadas y línea) por 47,90 EUR + IVA, empece a barajar opciones. En mi zona tenemos Ya.com/orange, Movistar, Jazztel y Vodafone indirecto, además de Instanet.
Como el Voip de ya.com no me convencía, y vodafone no da la talla (máx 6 MB), y a pesar de lo insufrible de los comerciales de Jazztel que han estado llamando dia sí día no a horas de asueto, me decidí a darles una oportunidad y si la cosa no va bién, volvere al redil de Movistar (quién no ha movido un dedo por salvar un cliente, ya que si me hubieran llamado con la oferta actual de 20,20 EUR no habría cambiado)
En fin: El día 25 de Julio por la noche hice la contratación via Web. Al día siguiente me llamaron para la confirmación de datos y me informaron de que la velocidad que alcanzaría sería de unos 11 MB. y que en unos días recibiría el router y la documentación dándome opción que hicieran la portabilidad por la mañana o por la tarde (elegi mañana) y lo mismo con la entrega de material( elegí tarde) .
El día 2 de Agosto Seur me trajo el modem (que no pudo entregar: vinieron por la mañana) y el día 3 por la mañana recibo un SMS de Jazztel para que me ponga en contacto con Seur para concertar nueva entrega, cosa que ya hice el día anterior. Me es entregado ese mismo día por la tarde (Huawei 532). En la caja anuncia portabilidad el día 5 de agosto.
El día 5 de agosto, a las 9 de la mañana ya no había línea ( y nos fuimos a trabajar ) A las 2 de la tarde, llego a casa. Ya hay línea telefónica. Desconecto los telefonos y el router de telefónica, enchufo el Huawei, espero a que sincronice, enchufo el portatil, busco red, introduzco contraseña y a navegar. 11 MB de bajada y 820 de subida, dentro de lo que especificaron. Lo que no he recibido aún es el SMS de Jazztel informando de que el proceso se ha completado.
De momento no he probado a fondo el contestador ni las llamadas en espera. No creo que deba haber problema. La identificación de llamada funciona correctamente. Si hay novedad ya os pondré al día.
Adjunto resultados del test de velocidad, y espero servir de ayuda. Si quereis más información, estaré encantado de dárosla.
Un saludo
Sergio