BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Mi experiencia: de Movistar a Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Como todos vosotros, me he guiado siempre por las opiniones de los usuarios de foros como este para evaluar la conveniencia de cambiar a una u otra compañía.

Como lo más habitual es quejarse (y se agradecen los avisos a navegantes) también creo conveniente dejar constancia de que las cosas también funcionan, para que así se pueda juzgar mejor.

Llevo viviendo en mi domicilio actual 6 años. De entrada, contraté la única disponible, Telefónica, con los pertinentes aumentos de velocidad durante el tiempo que estuve con ellos (de 1 a 3 Megas, si no recuerdo mal). Posteriormente, pase de Telefónica a Ya.com, sólo el ADSL, conservando la línea con Telf. y así estuve unos dos años, sin problemas técnicos reseñables, a excepción de un periodo de cambio que me dejó sin Internet durante una semana aproximadamente.

El año pasado, a raíz de la oferta de Telefónica de los 19,90 por los 10 MB, volví a ellos. El cambio se realizó en una mañana, y la velocidad que conseguía era de unos 8,5 MB de bajada y 660KB de subida. (estoy a unos 1600 Mts de la central).

A raíz de la finalización de la oferta, y dado que Movistar/Telefónica no renovó la oferta y me dejo con el Dúo "Económico" (10 MB, llamadas y línea) por 47,90 EUR + IVA, empece a barajar opciones. En mi zona tenemos Ya.com/orange, Movistar, Jazztel y Vodafone indirecto, además de Instanet.

Como el Voip de ya.com no me convencía, y vodafone no da la talla (máx 6 MB), y a pesar de lo insufrible de los comerciales de Jazztel que han estado llamando dia sí día no a horas de asueto, me decidí a darles una oportunidad y si la cosa no va bién, volvere al redil de Movistar (quién no ha movido un dedo por salvar un cliente, ya que si me hubieran llamado con la oferta actual de 20,20 EUR no habría cambiado)

En fin: El día 25 de Julio por la noche hice la contratación via Web. Al día siguiente me llamaron para la confirmación de datos y me informaron de que la velocidad que alcanzaría sería de unos 11 MB. y que en unos días recibiría el router y la documentación dándome opción que hicieran la portabilidad por la mañana o por la tarde (elegi mañana) y lo mismo con la entrega de material( elegí tarde) .

El día 2 de Agosto Seur me trajo el modem (que no pudo entregar: vinieron por la mañana) y el día 3 por la mañana recibo un SMS de Jazztel para que me ponga en contacto con Seur para concertar nueva entrega, cosa que ya hice el día anterior. Me es entregado ese mismo día por la tarde (Huawei 532). En la caja anuncia portabilidad el día 5 de agosto.

El día 5 de agosto, a las 9 de la mañana ya no había línea ( y nos fuimos a trabajar ) A las 2 de la tarde, llego a casa. Ya hay línea telefónica. Desconecto los telefonos y el router de telefónica, enchufo el Huawei, espero a que sincronice, enchufo el portatil, busco red, introduzco contraseña y a navegar. 11 MB de bajada y 820 de subida, dentro de lo que especificaron. Lo que no he recibido aún es el SMS de Jazztel informando de que el proceso se ha completado.

De momento no he probado a fondo el contestador ni las llamadas en espera. No creo que deba haber problema. La identificación de llamada funciona correctamente. Si hay novedad ya os pondré al día.

Adjunto resultados del test de velocidad, y espero servir de ayuda. Si quereis más información, estaré encantado de dárosla.

Un saludo

Sergio

Test de Velocidad Test de Velocidad

Ari

Vaya, otro usuario que ha entrado en el clan de los "188" :D :)

Estupenda review de tu proceso. Muy completa además. Muchas gracias por tu aportación al foro :)

Si quieres pegar los datos de tu línea (atenuación, snr, etc) estaremos encantados de echarles un vistazo, aunque por lo que dices, todo va bastante bien :)

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Aquí van los datos de línea. No he accedido aún al panel de control de jazztel, por lo que está en el estado que lo dejan ellos por defecto.

en@ Emad: Los datos son desde uno de los puntos de la red de mi casa. No he abierto el cajón de comunicaciones (está empotrado l la pared y como salte la pintura la maquina de regañar (a.k.a. mi mujer) me desolla).

Upstream line rate (kbit/s) 1022

Downstream line rate (kbit/s) 12888

Line standard ADSL2+

Channel type Interleaved

Upstream SNR (dB) 12.6

Downstream SNR (dB) 9.2

Upstream line attenuation (dB) 8.5

Downstream line attenuation (dB) 28.5

Upstream output power (dBmV) 12.1

Downstream output power (dBmV) 20.6

Upstream CRC 10

Downstream CRC 898

Upstream FEC 291

Downstream FEC 69237

Un saludo Sergio

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Caray, la respuesta no em deja editar los saltos de línea, ¡Perdón!

🗨️ 1
Ari

Hola, Sergio :)

He editado tu mensaje un poco, para que los datos de tu línea se vean un poco mejor: espero que no te moleste :)

El rendimiento de tu línea, según los datos de los test de velocidad que has pegado más arriba, parece bastante bueno. Lo que yo veo, sin embargo, es que para la atenuación que tienes (aunque no te queda margen de snr para tener más, aparentemente) deberías de sincronizar a más. Si tienes otra roseta dónde probar, mira ahí, por si acaso, si no "puedes" ;) tocar el ptr.

Saludos

ROSENDO

Qué es el clan de los 188?

🗨️ 2
dnight

hola rosendo,

se refiere a los usuarios que adquieren una ip que comienza por 188

saludos.

🗨️ 1
ROSENDO

Ah, pues una cosa más que me apunto! Gracias dnight!

Emad

Por los 1600 metros se puede decir que esta bien. Pero tal como te decía Ari , deberías recoger los datos desde el PTR, de este modo descartaras alguna perdida en la red local. Digo esto por que , mas de una vez, he leído que la previsión de Jazztel es menor de la real. Para no quitar la ilusión al cliente :D

He sido cliente de Jazztel mas de 2 año y la experiencia ha sido positiva

Suerte

BocaDePez
BocaDePez

En Telefónica uno no se queda ni aún haciéndote oferta. Si en las otras compañías tienen el mismo precio, te cambias. Si es mejor precio (el de las otras compañías), evidentemente también.