BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Mi experiencia: Me robaron en Vodafone y perdieron cliente de +15 años

yosoy
3

Mi experiencia: Me robaron en Vodafone y perdieron cliente de +15años .

Disclaimer

Con este post solo quiero contar mi mala experiencia y la estafa (estafa, engaño, robo, treta… llámalo como quieras) que me hicieron en Vodafone. Concretamente la estafa me la hizo una comercial de una tienda física y posteriormente me engañaron también en atención a la cliente telefónica. No pretendo con esto generalizar y transmitir que todo el grupo Vodafone son unos ladrones solo quiero transmitir mis sentimientos y experiencia.

Mi experiencia

Llevábamos fácilmente en Vodafone 15 años, comenzamos cuando era Ono. Teníamos la TV, fibra HFC 600, y 4 líneas móviles. En un momento determinado dejaron de renovarnos un descuento que siempre se había renovado automáticamente y las facturas se dispararon. No nos dimos cuenta ese mes sino al siguiente (2 facturas). Fue el titular del contrato a la tienda de Vodafone y renovó el descuento. No nos planteábamos cambiar de compañía pues si bien la fibra no funcionaba perfectamente y tenía frecuentemente pequeños cortes intermitentes Vodafone era la que tenía mejor cobertura movil dentro de casa. Hasta aquí todo bien. Yo personalmente considero que nos tendrían que haber aplicado el descuento con carácter retroactivo por llevar 15 años o más ya que siempre se había renovado automáticamente descuento + permanecía del descuento, pero bueno se pagaron los dos meses sin descuento y listo.

A los 6 meses, uno de los hijos de la familia tenía que hacer un viaje a UK y al estar ya cerrado el Brexit no sabíamos si habría roaming gratis o había que pagar. Yo en ese momento estaba pasando una mala situación personal, no podía informarme de nada y fue sola la titular de la línea a la tienda Vodafone. Le dijeron que no estaba incluido el roaming, pero que si cambiaba de tarifa y de descuento a una que eran 6€ más (en precio total de todo lo que tenemos) si que entraría. La titular lo firmó con el movil sin leerlo y se volvió a casa.

Meses después yo seguía mal pero me dio por mirar las facturas. Las tarifas eran exactamente las mismas que antes de la modificación del contrato, el único cambio era que el descuento que aparecía ahora era de 6€ menos que el anterior y además por cada línea movil se cobraba un concepto llamado Securnet que no teníamos anteriormente.

Miro la app y en la app no aparece el nuevo contrato, de hecho el contrato que aparecía era de hace 10 años. Investigo en internet y compruebo que el roaming estaba incluido en las tarifas móviles que ya teníamos contratadas y no habría hecho falta contratar nada nuevo.

Me voy a la tienda con la titular y pido explicaciones y copia del contrato, había una mujer joven distinta a la que atendió a la titular por el tema del roaming, se puso muy desagradable diciendo que ellas no son Vodafone que son una subcontrata y no quería atendernos. Tras insistir yo mucho nos envió por email el contrato.

Volvimos a casa a leerlo todo bien y sacamos la conclusión: nos han engañado. Cuando fuimos a lo del roaming la mujer que atendió a la titular simplemente modificó el descuento a uno menor y metió la contratación de securnet, cuyos primeros meses era gratis para que no nos diéramos cuenta. Llamamos a atención al cliente para desactivar securnet pues no tenia permanencia, nos quejamos de lo sucedido pero no nos reactivaron el descuento anterior, les daba igual los más de 15 años con ellos.

Reconocemos que la culpa final era nuestra por que se firmó sin leer, pero la compañía no actuó de buena fé, su comportamiento fue más propio de trileros que de una multinacional seria que busca fidelizar clientes.

Tomamos la decisión de portar todo en cuanto finalizara la compañía. Teníamos 2 permeancias, el descuento empeorado de la fibra y una menor en 2 de las líneas móviles por unos terminales. Ese mismo fin de semana sacamos las 2 líneas móviles sin permeancia. Llamaron muchísimas veces a cada una de las líneas intentado que no portáramos pese a que ya se les había comunicado que no queríamos comunicaciones comerciales, llegaron incluso a amenazar con quitarnos el número, finalmente tras retrasar casi una semana el proceso de portabilidad portamos a otra empresa.

A partir de entonces se dio la casualidad de aumentó muchísimo la cantidad de cortes de la fibra, y al hacer test de velocidad ya no daba 600 sino 300. Esto no puede ser casualidad, cortaron deliberadamente la fibra y lo pasaron a 300 imagino con la idea que llamáramos para intentar meternos otra permanencia. De hecho llamaban como una vez cada 2 semanas preguntando si estaba todo bien con el servicio, y nosotros decíamos que era excelente y que era hasta demasiado barato para la calidad que tenía, porque lo que queríamos era que nos dejaran en paz y agotar la permanencia.

Más adelante llegó la sorpresa de que subieron el precio de la factura con la inflación, pero nosotros NO recibimos la comunicación, ni email, ni carta ni en las facturas anteriores a la subida. Fui con las facturas junto a la titular a la tienda de Vodafone a quejarme de la no comunicación y a solicitar la anulación de la permanencia por ese motivo. Nos atendió la misma mujer joven que se puso impresentable con los contratos, y se puso a gritar que ellos no eran Vodafone, que si que se había avisado a todo el mundo, que no nos quitarían nada de permanencia, yo pedí hojas de reclamaciones y hablar con la encargada de la tienda y se puso a gritar que se sentía muy intimidada y que llamaría a la policía. La titular del contrato decidió irse pese a mi insistencia a quedarme a esperar a la policía, porque en las cámaras se vería que no habíamos hecho nada que estábamos en el mostrador de atención, la dependienta se fue corriendo a otra sala y se oyó cerrar con pestillo. La titular con esa situación se estaba poniendo muy nerviosa y accedí a irme con ella a casa. Yo no daba crédito de lo que pasó. Decidimos tratar de gestionarlo en atención al cliente telefónica y nos tomaron el pelo, nos pasaban de un operador a otro y nunca con un encargado/a.

Al final ganaron ellos, por 3-4 meses de permanencia que nos quedaban no peleamos más. Quizás podríamos haber acudido a consumo, pero la situación tan surrealista en la tienda quitó las ganas a la titular de seguir con el tema.

Ahora estoy en otra compañía más barata y no tengo queja. No existen promociones ni descuentos con permanencia y tengo tranquilidad. Si Vodafone me hubiese tratado bien seguramente hubiese seguido con ellos. Lo que me tengo claro es que nosotros perdimos 6 euros durante 12 meses (138€) + unos meses del pago de securnet que no recuerdo cuanto fue, pero ellos han perdido un cliente con 15 años de fidelidad con una línea de fiba, 4 líneas móviles y otras dos potenciales que no teníamos entonces pero que ahora si las tenemos que podria haber estado perfectamente otros 15 años con ellos

¿Volveríamos a Vodafone? Si me hubiesen preguntado al poco del cambio hubiese dicho que por encima de mi cadáver, ahora lo que tengo claro es que me da igual la compañía, en el fondo somos besugos en el mar que tratan de atrapar con su red. Lo que tengo claro son dos cosas, nunca volvería a una compañía cuyo precio oficial es X pero luego tiene descuentos que lo bajan, y nunca aceptaría una permanencia mas allá de unos meses por hacer la instalación.

aliveintheseptictank
5

Los comerciales a comisión siempre la lian.

Esto en O2,Digi,etc no te habría ocurrido

🗨️ 4
lhacc
2

Hay que tener cuidado en este foro con lo de meterte con los comerciales, aquí son de santos para arriba por algún motivo

🗨️ 1
yosoy

piensa que parece ser que algunos tienen la habilidad de esconderse y querer llamar a la policía para no dar las hojas de reclamaciones. no se si es motivo de canonización pero habilidad especial es 😂 también puede ser al agua de mi pueblo que hace que la gente sea especialita

CMOr
2

Menudo chiste, por lo visto los comerciales de Digi no van a comisión.

🗨️ 1
yosoy

un comercial de Digi o de cualquier compañía que no utilice politicas de descuentos y permanencias jamás te la va a poder liar con una pemanencia, como mucho te intentará meter la tarifa mas cara pero al no tener permanencias ligadas a descuento puedes cambiar cuando quieras sin problema. La el problema es cuando se juntan comerciales carroñeros con empresas con políticas de mierda

Strum
2

Suele pasar que los comerciales de las grandes como Vodafone, Movistar, Orange intentan engañar y colarte cosas que no necesitas, porque van a comisión. Si no necesitas los servicios extra que suelen ofrecer las grandes, como por ejemplo la TV, vivirás más tranquilo con las segundas marcas como O2, Simyo, Lowi, Digi, con precios cerrados sin promociones ni llamadas comerciales.

🗨️ 3
Jomainbe

Ahora con Movistar+ por 9,99 € donde tienes canales para aburrirte y un TV Box (tipo Fire Stick o similar) si tu tele no lo soporta directamente ya no hace falta contratar a una de las grandes para tener tele.

🗨️ 1
yosoy
1

yo decidí quitar la tele. no la usaba, TDT +filmin y tengo suficiente

CMOr
1

Hace ya meses que Vodafone dejó todas las promociones de fidelización en vigor como indefinidas y sin permanencia.

Alexvr
1

Me lo creo. Vodafone es mas sucia que tres.

lordman
1

Buena liada te montaron, el problema es que con Vodafone siempre tienes que estar así, no creyéndote nada de lo que te digan y andar revisando bien todo. Al final lo mejor es largarse para no volver en la vida. A empresas como Vodafone, con una absoluta falta de educación y respeto por el cliente, hay que ir acostumbrándolas a que cada cliente que pierden sea definitivo, que no se piensen que hoy te vas pero mañana te ponen un buen cebo y vuelves.

Cuando el comercial que te ofrece algo te cuenta una película y sabes que es mentira, pues si quieres lo tomas y si no lo dejas, incluso puedes tomarlo por que aún con la película te pueda interesar, pero al final aún sabiendo que te está contando una película es un error aceptar, hay que salir de ahí y a Vodafone ni con un palo.

Solo les deseo que recolecten lo sembrado.

🗨️ 3
yosoy
1

yo ya considero que no te puedes fiar de ninguna empresa. Antes sabias que por teléfono te engañaban en muchos sitios pero en una tienda pensabas que el valor de la palabra dada significativa algo pero la gente ya nos hemos dado cuenta que no.

yo tengo claro que no quiero ofertas. dame precio fijo y punto, y nada de subirmelo cada año con el IPC .

🗨️ 2
CMOr
2

No te puedes fiar de absolutamente ninguna, ni de teleco, ni bancos, ni seguros, gas, electricidad, ni prácticamente nada, cuando menos te lo esperas te la intentan clavar

🗨️ 1
yosoy

buen melón es el de los bancos y el de los seguros

CMOr
1

Solo un apunte, las tiendas de Vodafone no son de Vodafone, y los comerciales, cuanto más lejos de ellos, mejor. En general.

🗨️ 8
yosoy
2

Ni los McDonald's son de McDonald's y no por eso dejan de ser McDonald's ¿ verdad?

de hecho ni siquiera ya Vodafone es de Vodafone.

por ser franquiciados o subcontrata no dejan de tener responsabilidad. A mi me robó Vodafone y me robó la comercial y me tomaron el pelo tanto Vodafone como los comerciales.

🗨️ 6
CMOr
0

Si te intoxicas en un McDonald's no vas a denunciar ni van a multar a McDonald's, sino al propietario de ese en concreto.

🗨️ 5
yosoy

tengo dudas de esa afirmación que haces.

lo que tengo claro es que en el contrato que firmamos era entre la titular del contrato y Vodafone, no con Maria Rosaura Flores Campillo. por tanto la comercial de la tienda tiene facultades para obrar en nombre de Vodafone, ergo me engañó Vodafone, no solo Maria Rosaura Flores Campillo.

🗨️ 4
CMOr
CMOr
🗨️ 3
yosoy
yosoy
🗨️ 2
CMOr
CMOr
🗨️ 1
yosoy
yosoy
asolidd

Si no son Vodafone QUE QUITEN EL CARTEL DE Vodafone EN LA PUERTA Y PONGAN OTRA COSA, Si no estás engañando a la gente, me importa una mierda si eres una subcontrata o no, esa es la excusa de ahora para escurrir el bulto, tienen muy poca vergüenza…

kafeolé
3

hay algo que está claro, siempre el contrato por escrito

🗨️ 6
yosoy
2

por escrito estaba, llegaba un pdf al teléfono antes de la firma, lo que pasa es que por la falsa seguridad de que piensas que en una tienda física no te van a engañar la titular de la línea firmó sin mas. la cosa es tener claro que siempre hay que leerlo y no confiar.

lordman
1

El contrato por escrito solo quiere decir que si reclamas a la SETSI te deberían dar la razón, si la tienes, no te garantiza, para nada, que Vodafone cumpla lo firmado por si misma.

Por otra parte, tener que estar leyéndote todo hasta la última coma por si el operador de turno te ha timado, y… si ves que esta todo Ok, hasta te sorprendes y vuelves a leerlo varias veces mas, pues todo harta y cansa.

🗨️ 4
kafeolé
1

No digo que te leas el contrato de la página 1 al 100, solo digo que si solicitas algo, mires que lo que has contratado es lo que pone en el contrato, no se cosas basicas, velocidad, datos, roaming, precio.

Cuando haces la declaración de la renta con un gestor, si esta mal, ¿quien paga? pues eso.

🗨️ 3
lordman

Una cosa es que te lo leas al detalle asumiendo que lo raro es que no se cumpla lo que te han dicho y otra es leértelo al detalle pensando que lo raro es que Vodafone cumpla todo lo que te ha dicho el operador al detalle.

🗨️ 2
kafeolé
kafeolé
1
🗨️ 1
lordman
lordman
Rickd1
2

Vodafone engañando?

No me lo puedo creer!

🗨️ 1
lordman

El dicho aquel de… "los mas viejos del lugar" con Vodafone es aplicable en que hasta los mas viejos del lugar les recordamos ya haciendo mierdas de todo tipo.

asolidd

Por cierto, qué compañía tienes ahora?

🗨️ 1
yosoy

pase por Simyo y ninguna queja, pero luego descubrí los precios de Digi y allí estoy