BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mi experiencia al marcharme de YACOM por si sirve a alguien

BocaDePez

Como no se puede insultar, dejaré que cada uno califique mi calvario con ellos.

En noviembre de 2009 recibí una oferta de ADSL con línea incluida de Vodafone que me interesó, realicé una portabilidad de mi antiguo proveedor, YACOM, y a mediados de diciembre ya estaba funcionando, y pagando, con Vodafone. Mi sorpresa vino cuando por mayo de 2010 me dí cuenta de que YACOM seguía cobrándome los recibos del ADSL, por error pensé yo; hablo con ellos, y me sueltan que la portabilidad es una baja "técnica", pero que además tenía que haber cursado una baja "administrativa", que les enviase un burofax o similar y a partir de nosecuantos días me daban de baja. Les digo: vale, no me habéis borrado de vuestro listado de clientes, pero facturar un servicio que no se presta, es robar, y me contestan que no; manda ...

Visto que no tenían intención alguna de devolverme mi dinero, dí orden al banco de no atender más recibos de estos "señores", y puse la correspondiente reclamación en la Oficina del Consumidor. Desde entonces me bombardean con emails, cartas y llamadas telefónicas de empresas de cobro a morosos. Les mando los justificantes de la portabilidad, de la denuncia, etc., desisten y se buscan a otros, y así hasta hoy.

Moraleja: con estos "señores", todo por escrito y con acuse de recibo, aunque la otra compañía te diga que se encarga de todo, que luego se lavan las manos, esa es otra. Y por supuesto, no espereis amparo de esta mierda de justicia que tenemos, que en vez de meterles un multazo y/o una indemnización que les haga pupa, si recuperas tu dinero ya te puedes dar por contento.

zykov

la culpa fue tuya por pensar que solicitar la portabilidad a otra compañía te exime de solicitar formalmente la baja de un servicio que tenías contratado con yacom. de estos errores se aprende y estoy seguro que no te volverá a pasar, pero la otra compañía nunca se encarga de solicitar la baja de la primera. es cierto que las formas de yacom no son las mejores, y que probablemente no tenías ni un contrato por escrito, pero siempre hay que ser cauteloso y no creer todo lo que te dice, y esto último lo digo porque vodafone te asegurara que la baja la harían ellos.

🗨️ 6
BocaDePez

Vamos a ver: para hacer una portabilidad hay que ceder el bucle de abonado a otra compañía, con el consentimiento del cesante. No se puede pretender que el usuario curse otra baja cuando ya has dado por buena la petición de la nueva compañía.

Y no se puede cobrar un servicio que no se está dando, simplemente porque es delito. Otra cosa es que los sinvergüenzas se aprovechen de la lentitud de la justicia y de las penalizaciones de risa que marca la Ley.

Emad

SI, y inventar un país con gente normal, con leyes normales ....etc normal y normales. Y migrar todos en este país. Dejar los políticos que jubilen a ellos mismos con 90 años o mas.

Por cierto : Viva la pandereeeeeta ! B-)

🗨️ 2
zykov

¿? yo voté al pp... pero creo que eso no venía a cuento ahora.

🗨️ 1
BocaDePez

A mi me pasó algo pareceido pero con otra compañía. Se cobraban un servicio que no me prestaban y me metieron en el ASNEF ese.

Cada carta que me llegaba amenzandome de ir a un juzgado lo usaba para ir al WC. Y hasta hoy, sin problemas. A robar, a Sierra Morena.

BocaDePez

sera en ya .com en otros no hay que hacer eso, con la portabilidad basta.

🗨️ 1
maikelnike

Hola,

a mi me pasó exactamente lo mismo en lo que era Wanadoo... me cambié a Yacom y me facturaron los 2 durante un mes. Tuve que solicitar la baja mediante burofax... el que se da de alta en un contrato, debe darse de baja. Esto lo leí en muchos foros.

Un Saludo y como bien dice otro compañero, de estas cosas se aprende. Si me doy de baja alguna vez de yacom, les enviaré el burofax, el router, el telefono ip y hasta el albaran de entrega de Seur!!