Como no se puede insultar, dejaré que cada uno califique mi calvario con ellos.
En noviembre de 2009 recibí una oferta de ADSL con línea incluida de Vodafone que me interesó, realicé una portabilidad de mi antiguo proveedor, YACOM, y a mediados de diciembre ya estaba funcionando, y pagando, con Vodafone. Mi sorpresa vino cuando por mayo de 2010 me dí cuenta de que YACOM seguía cobrándome los recibos del ADSL, por error pensé yo; hablo con ellos, y me sueltan que la portabilidad es una baja "técnica", pero que además tenía que haber cursado una baja "administrativa", que les enviase un burofax o similar y a partir de nosecuantos días me daban de baja. Les digo: vale, no me habéis borrado de vuestro listado de clientes, pero facturar un servicio que no se presta, es robar, y me contestan que no; manda ...
Visto que no tenían intención alguna de devolverme mi dinero, dí orden al banco de no atender más recibos de estos "señores", y puse la correspondiente reclamación en la Oficina del Consumidor. Desde entonces me bombardean con emails, cartas y llamadas telefónicas de empresas de cobro a morosos. Les mando los justificantes de la portabilidad, de la denuncia, etc., desisten y se buscan a otros, y así hasta hoy.
Moraleja: con estos "señores", todo por escrito y con acuse de recibo, aunque la otra compañía te diga que se encarga de todo, que luego se lavan las manos, esa es otra. Y por supuesto, no espereis amparo de esta mierda de justicia que tenemos, que en vez de meterles un multazo y/o una indemnización que les haga pupa, si recuperas tu dinero ya te puedes dar por contento.