BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mi experiencia en Lemmón y el SPAM de llamadas

Tinkinaz304
1

¡Hola! en noviembre adquirí un número nuevo en Lowi, que finalmente pasé por O2, Simyo y terminé en Lemmón el día 25/02/2025. Desde que tengo el número, sólo he recibido 3 llamadas de ISGF en nombre de Intrum por una deuda de la persona que tuvo antes ese número (esto lo tengo controlado para que dejen de llamarme).

Respecto a Lemmon voy a dar mi opinión y lo que me ha sucedido tras entrar en este operador.

El mismo día 25/02/2025, una vez activada la SIM, veo que dispongo de 5G y la navegación es correcta, el AMBR no parece estar capado y todo funciona bien, esta prueba la hice de madrugada ya que el número portó de madrugada y precisamente ya tenía la SIM lista en el teléfono.

A la mañana siguiente, veo que se desactiva el 5G, llamo a Lemmon y me informan de que el 5G está desactivado, que lo activan y en unos minutos tendría de nuevo 5G. Le pregunto que por qué se desactivó si yo tenía ya 5G activo desde que ha portado la línea y me informa de que no saben por qué ha sucedido eso, ni idea (aquí sospecho de que quitan el 5G y lo ponen a los que lo piden) parece tenerlo programado para que se desactive y luego lo activen a quien llame a quejarse, yo al menos me di cuenta de que lo tenía, por que como digo lo probé de madrugada.

¿Alguien que haya entrado en Lemmon puede decir si tuvo que llamar a que se lo activen?

Por otro lado, el funcionamiento es correcto, pero a veces noto degradación en los datos, en mi zona no es que vaya muy bien del todo la red Orange, pero bueno, ahí está.

El servicio de llamadas perdidas en modo ocupado no funciona, pero se puede solucionar marcando * 67 * 602209998 # (número interno del servicio de llamadas perdidas de SUMA, proveedor de red).

La App de Lemmón es una auténtica basura, va super mal, la web más de lo mismo, a algunos usuarios les funciona bien y a otros mal, en mi caso todo fatal, los consumos no se ajustan a la realidad.

Me bajé la App de Lemonvil, me registré y funciona, una llamada TUOPERADOR, al menos en esa App se puede hacer una cosa que en la de Lemmon no está disponible (la posibilidad de hacer desvíos).

Tienen la opción de poner un límite de consumo para evitar sustos, eso sí, el mínimo son 5€.

Desde primer momento pedí el bloqueo de SMS salientes,al no estar incluidos pedí bloquearlos, sin problemas, el bloqueo pueden hacerlo por atención al cliente.

La calidad de las llamadas… bueno… regular, se nota lo que es no tener VoLTE, viniendo de Simyo y de O2 donde estaba antes, estar sin VoLTE es como volver al pasado, se nota depende a qué operador te comuniques…

Respecto a la acumulación de datos… mal, esta gente parece hacerlo manualmente, a día de hoy no veo que tenga aún mis datos acumulados, así que ando tirando de los 100Gigas en vez de lo que tenía acumulados…

Lo que sí me cabrea demasiado y es que desde que estoy en este operador, y tras haber leído a un usuario del foro decir lo mismo, he empezado a recibir por harte de magia montón de llamadas de SPAM, algunos de los números son estos:

930490110, 930490115, 601605013, 967887410, 601605093, 671241582

Lo curioso es que tengo a un amigo en Lemmón y no tiene SPAM, la web le va bien, pero hace unos días Lemmón le capó la velocidad a 10Mbs tras consumir todos sus datos y tirar de un bono regalo que le dio Lemmón por una incidencia. Llamó a Lemmón y le quitaron el capado, él también tuvo que llamar a pedir la activación del 5G.

100GB por 5€ acumulables están muy bien, pero hacen chanchullos, lo de la App me parece terrible que funcione tan mal, parece como que está hecho así a posta, lo de que capen la velocidad o quiten el 5G más de lo mismo, son chanchullos raros que no deberían de hacer. Yo me marcho a otra operadora y aquí dejo mi experiencia, para número personal no merece la pena, al menos sin VoLTE, para número secundario ya cada uno sabrá.

Sé de gente que le va bien y me alegro mucho, en mi caso ha sido todo experiencias negativas. (positivas al principio)

¿Alguien que tenga Lemmón tiene el problema del SPAM de llamadas? Es decir, al entrar en este operador ha empezado misteriosamente a recibir llamadas de SPAM? No me extrañaría que se esté haciendo un uso de SPAM contra clientes con nodo Lemmon, a muchas les debe joder mucho que un OMV esté dando 5G y 100GB acumulables por 5€.

Un saludo a todos y gracias por leerme.

Oihalitz
1

El tema del SPAM es que Lemmon no aplica filtros basicos como si hace otras operadores, se nota en casi cualquier OMV que se recibe más de lo normal, muchas llamadas con caller id spoofing que las realizan desde otro pais, los OMV no lo filtran, cosa que algunas de las marias si lo filtran.

🗨️ 4
Tinkinaz304

Buenas, curiosa esta información, muchas gracias ¿es cierto 100% esto que comentas? Si es así, puede ser que esté recibiendo SPAM que en otros operadores no debería de recibir por el filtrado que hacen según comentas.

🗨️ 2
legible

Le estás diciendo que puede ser exactamente lo que te está diciendo que puede ser.

🗨️ 1
Tinkinaz304

¿Se sabe a ciencia cierta de que esto es así o es simplemente lo que se sospecha? Tiene toda la pinta debido a lo ocurrido, pero no sé si es algo 100% verídico. ¿Tú que opinas?

mmoi

O puede que tenga que ver con que justo ha metido su número en alguna web, se ha filtrado…

Yo desde que porté a Lemmon recibo la misma cantidad de SPAM: 0. Porque es un número casi casi nuevo.

Avispero

A mi me ha pasado lo mismo, desde que pise este OMV recibo muchas mas llamadas spam cada día, aunque son otros números a esos. Pero el servicio es bueno, jamás gasto los gigas y la cobertura es buena asi que no me quejo. La app no la uso y tengo un acceso de navegador, al principio de mes hacen cosas raras pero luego se ajustan las cifras.

A mi lo que me llama la atención, es que viendo las noticias la publi lateral junto las porterias de fútbol era suya 😧

🗨️ 8
Tinkinaz304
1

Muchas gracias por contar tu experiencia, realmente si no miras la App ni nada todo funciona bien siempre que estés en buena zona de cobertura. Hay rumores que en unos meses tendrán VoLTE y ahí puede cambiar la experiencia a la hora de llamar.

Respecto al SPAM, si al ser un OMV con cobertura residual de SUMA y éstos no aplican mecanismos para evitar alguna parte del SPAM, no es un claro candidato para tener un número principal o personal. En mi caso siempre cuido donde meter el número y lo tengo actualizado en Lista Robinson, lo cual ya doy por hecho de que no sirve de mucho ;)

🗨️ 7
Almc76
3

Eso de "cobertura residual" me hizo recordar épocas pasadas.

🗨️ 6
Tinkinaz304

Siempre es sabido que la plataforma SUMA (Ex iOS) es donde están los OMVs con las chustas de la red Orange. Aunque a día de hoy va mejor, hasta 600MBs he alcanzado en 5G de Lemmon así que desde que es propiedad de Orange algo habrán mejorado…

🗨️ 5
mmoi
mmoi
🗨️ 4
mmoi
mmoi
🗨️ 2
mmoi
mmoi
Dr Zaius
1

A mí lo del spam me paso en MásMóvil, exageradisimo además, varias llamadas por día de una retahíla de números, había algunos que incluso no detectaba el Dialer, fue cursar la baja y solicitar borrado de mis datos al tener todo a 0 con ellos, y por arte de magia pararon todas las de spam (no las de estafa del clásico "trabajo"), con la que menos llamadas spam he tenido ha sido con O2, y de momento con Lowi, a ver si dura.

🗨️ 1
Tinkinaz304

Gracias por tu aportación, yo voy de camino a Lowi nuevamente a ver si esas llamadas se reducen, llevo toda la semana agobiado, no han parado de llamar y a eso le sumo 2 llamadas más (una de eso del trabajo y otra de los pesados de las encuestas del centro de opiniones e investigación) que esos últimos llaman siempre cuando detectan una Portabilidad, desde números inexistentes.

Alexvr

Yo cuando fui cliente no tuve que solicitar la activación del 5G. Fue automático, por la mañana me salía 5G y, a la semana, igual.

La app es tan truño que, en RRSS, ellos mismos confirman que están trabajando en una nueva y estará "pronto disponible".

Ellos mismos también confirman VoLTE y VoWiFi para este mismo año pero, de momento, no lo tienen.

Los GB acumulados los cuenta aunque no te salgan. Si el mes anterior no gastas 40 GB y, en el mes actual el primer dia gastas 30GB, aunque en la app te marquen 70GB restantes, en realidad tienes 110GB. Conforme pasan un par de dias, ya sale todo correcto. En el ejemplo anterior te saldrán disponibles los 100GB + 10 de los 40 GB acumulados.

Lo del spam, bastante cierto.

El servicio, en general, en mi caso, fue muy bueno y los recomiendo pero me quedo con Digi.

🗨️ 2
Tinkinaz304

Gracias por tu aportación Alex, vemos que lo del spam está algo claro, si estás en una grande puede que filtren algo de spam… o al menos eso se dice por aquí, la verdad que son muy majos pero no es para mi, yo en mi caso me voy a Lowi, pienso que Digi aunque el internet sea bueno las llamadas son una lotería.

finsel

Ayer metí la SIM de lemmon sin activar en un OnePlus 9 y automáticamente me detectó servicio VoWiFi. Esta madrugada se completó la portabilidad y tras reiniciar el móvil por la mañana, he ido a probar a llamar y no hay VoLTE y no se ha activado el icono de VoWiFi de la barra de estado. De hecho, en los ajustes de la SIM, sigune saliendo las opciones 4G Calling y Wi-Fi Calling como activadas.

¿Cómo es posible que detecte el móvil el servicio en la SIM pero luego no funcione con la línea activa?

Superpuntu

Yo tengo 2 líneas . En una con móvil 4G pero otro con movil 5G . Tengo cobertura 5G sin haber hecho nada y funciona de maravilla .

Los datos genial , el servicio de datos y llamadas sin queja , funcionan bien . Y la tarifa de 5€ 100 GB .

Como te digo , pagamos 10€ por las dos líneas , 100 GB cada una .

No tengo SPAM.

El servicio de Lemmon en mi caso , impecable . Y venía de Simyo . No noto ninguna diferencia

Por 5€, me he olvidado de contar gigas . Y eso que gasto como mucho 20 GB .

Así que no puedo dejar de recomendarla .

Otros amigos que les he recomendado y se han pasado todos contentos y sin ningún problema extraño