¡Hola! en noviembre adquirí un número nuevo en Lowi, que finalmente pasé por O2, Simyo y terminé en Lemmón el día 25/02/2025. Desde que tengo el número, sólo he recibido 3 llamadas de ISGF en nombre de Intrum por una deuda de la persona que tuvo antes ese número (esto lo tengo controlado para que dejen de llamarme).
Respecto a Lemmon voy a dar mi opinión y lo que me ha sucedido tras entrar en este operador.
El mismo día 25/02/2025, una vez activada la SIM, veo que dispongo de 5G y la navegación es correcta, el AMBR no parece estar capado y todo funciona bien, esta prueba la hice de madrugada ya que el número portó de madrugada y precisamente ya tenía la SIM lista en el teléfono.
A la mañana siguiente, veo que se desactiva el 5G, llamo a Lemmon y me informan de que el 5G está desactivado, que lo activan y en unos minutos tendría de nuevo 5G. Le pregunto que por qué se desactivó si yo tenía ya 5G activo desde que ha portado la línea y me informa de que no saben por qué ha sucedido eso, ni idea (aquí sospecho de que quitan el 5G y lo ponen a los que lo piden) parece tenerlo programado para que se desactive y luego lo activen a quien llame a quejarse, yo al menos me di cuenta de que lo tenía, por que como digo lo probé de madrugada.
¿Alguien que haya entrado en Lemmon puede decir si tuvo que llamar a que se lo activen?
Por otro lado, el funcionamiento es correcto, pero a veces noto degradación en los datos, en mi zona no es que vaya muy bien del todo la red Orange, pero bueno, ahí está.
El servicio de llamadas perdidas en modo ocupado no funciona, pero se puede solucionar marcando * 67 * 602209998 # (número interno del servicio de llamadas perdidas de SUMA, proveedor de red).
La App de Lemmón es una auténtica basura, va super mal, la web más de lo mismo, a algunos usuarios les funciona bien y a otros mal, en mi caso todo fatal, los consumos no se ajustan a la realidad.
Me bajé la App de Lemonvil, me registré y funciona, una llamada TUOPERADOR, al menos en esa App se puede hacer una cosa que en la de Lemmon no está disponible (la posibilidad de hacer desvíos).
Tienen la opción de poner un límite de consumo para evitar sustos, eso sí, el mínimo son 5€.
Desde primer momento pedí el bloqueo de SMS salientes,al no estar incluidos pedí bloquearlos, sin problemas, el bloqueo pueden hacerlo por atención al cliente.
La calidad de las llamadas… bueno… regular, se nota lo que es no tener VoLTE, viniendo de Simyo y de O2 donde estaba antes, estar sin VoLTE es como volver al pasado, se nota depende a qué operador te comuniques…
Respecto a la acumulación de datos… mal, esta gente parece hacerlo manualmente, a día de hoy no veo que tenga aún mis datos acumulados, así que ando tirando de los 100Gigas en vez de lo que tenía acumulados…
Lo que sí me cabrea demasiado y es que desde que estoy en este operador, y tras haber leído a un usuario del foro decir lo mismo, he empezado a recibir por harte de magia montón de llamadas de SPAM, algunos de los números son estos:
930490110, 930490115, 601605013, 967887410, 601605093, 671241582
Lo curioso es que tengo a un amigo en Lemmón y no tiene SPAM, la web le va bien, pero hace unos días Lemmón le capó la velocidad a 10Mbs tras consumir todos sus datos y tirar de un bono regalo que le dio Lemmón por una incidencia. Llamó a Lemmón y le quitaron el capado, él también tuvo que llamar a pedir la activación del 5G.
100GB por 5€ acumulables están muy bien, pero hacen chanchullos, lo de la App me parece terrible que funcione tan mal, parece como que está hecho así a posta, lo de que capen la velocidad o quiten el 5G más de lo mismo, son chanchullos raros que no deberían de hacer. Yo me marcho a otra operadora y aquí dejo mi experiencia, para número personal no merece la pena, al menos sin VoLTE, para número secundario ya cada uno sabrá.
Sé de gente que le va bien y me alegro mucho, en mi caso ha sido todo experiencias negativas. (positivas al principio)
¿Alguien que tenga Lemmón tiene el problema del SPAM de llamadas? Es decir, al entrar en este operador ha empezado misteriosamente a recibir llamadas de SPAM? No me extrañaría que se esté haciendo un uso de SPAM contra clientes con nodo Lemmon, a muchas les debe joder mucho que un OMV esté dando 5G y 100GB acumulables por 5€.
Un saludo a todos y gracias por leerme.