BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Mi experiencia con Jazztel (objetivamente)

BocaDePez
BocaDePez

Estimados foreros,

Desde el mes de noviembre soy usuario de jazz, el alta según lo programado, aprox. unos 15 días, antes de que llegara la carta de jazz como tenía sincronía llamé y amáblemente me facilitaron los datos. Me costo un poco configurar mi viejo 3com, pero al final navegué sin dificultades. Tan solo un par de cortes de unas 12 h. durante todo el periodo (más de seis meses), afortunadamente no he tenido que llamar al servicio técnico.

Por norma general no suelo llamar a los servicios técnicos, la razón, no me pueden ayudar, simplemente porque sobre redes, etc, tengo bastante más experiencia que ellos, cuando llamo es porque hay un problema que no puedo resolver, es decir, central, par, etc. En estos casos prefiero esperar, todavía confío en que los problemas se detectan y se resuelven, si el problema persiste después de un tiempo razonable llamó para abrir una incidencia, llamada que dura el tiempo que el operador tarda en dar de alta todos los datos. Si me empieza a decir si he probado tal y cual le respondo educadamente que no he tocado ninguna configuración y que "ayer funcionaba y hoy no".

Mi opinión sobre jazztel es buena, es una empresa que creo, está haciendo un gran esfuerzo por competir con telefónica. Un dato, yo tarde un año en tener cobertura del adsl 1mb, evidentemente no cometí el error de comprar un adsl revendido, un adsl revendido supone que teléfonica tiene el control, mi ventaja fue contar con dos líneas en casa, en una tenía hacía unos 4 años el adsl de terra, en la otra puse jazztel. Mantuve las dos conexiones hasta que vi que jazz funcionaba bien (1 mes y medio).

Creo que la mayor parte de los problemas de migración, en mi opinión, son culpa del operador dominante, es fácil poner contra las cuerdas a tu competencia con un simple retraso en la desconexión de una máquina de telefónica, para meterte en una de jazztel y muchas más trabas, hablo sin saber, pero las zancadillas deben ponerse a diario. Con esto no quiero decir que no existan problemas de saturación en jazztel, también de organización.

Soy un afortunado? leyendo la desesperación de algunos usuarios del foro, debo considerar que si, tambien he de decir que en mi caso siempre he querido un adsl de calidad, no me importa pagar más, de hecho 32,95 con 4mb y llamadas me parece una gran oferta, más si cabe teniendo en cuenta que antes de tener cobertura 1mb, me planteé contrata el adsl 2mb de telefónica (150 euros si no recuerdo mal) y al menos Jazz ha conseguido algo, que esté pendiente de lo que se cuece en el mundillo. Es decir, ha captado la atención de gente como yo, que ha pasado de tener 256 mbits en el mes de noviembre con terra a 4 mbits con jazz con llamadas. Yo no estaba descontento con el adsl de terra, es más, me parecía que ofrecía un servicio estupendo y una conexión de 256 mbits muy buena, pero en cuanto que tuve oportunidad de algo mejor lo probé y cambié. Una nota negativa para telefónica, cuando me llamaron para conocer el motivo de mi baja me dijeron que por ser cliente antiguo, tenía un descuento de 7 euros. Así cuidan a los clientes más antiguos? Una mala política.

Para finalizar, he probado bastante la conexión de jazz 4 mb y al menos en mi central MADRID-JAVA, va como un tiro, en el momento de escribir estas líneas estoy descargando una iso de mandrake-linux a unos 265 kb/s. El sábado conseguí estabilizar en 425 kb/s. Para mi, esto es mucha calidad.

Espero que todos solucionen sus problemas y que tengan un adsl de calidad ya sea en jazz o en otro operador, preferiría en jazz, que tengo un paquetito de 1.000 acciones por ahí.....

En fin un saludo a todos y suerte.

Franky Martillo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Artzen

Muy buen post al margen de peloteos bien expuesto y argumentado. Sobre los servicios tecnicos he trabajado en AUNA 2º nivel y actualmente en JAZZTEL en la nueva plataforma de BCN- Hospitalet que se estrena esta semana y hay de todo desde gente que no sabe que es un ping hasta futuros ingenieros de telecomunicaciones. Yo no soy cliente de JAZZTEL pero desde fuera veo una apuesta de futuro muy seria y q esta dando que hablar porque es un paso adelante y espero que ese futuro no se demore mucho telefonica cobraba por 2 megas como tu bien dices 150 euros (no comment) JAZZTEL sigue expandiendose y esta plantando cara a TELEFONICA y a mi parecer en un futuro cuando se estabilice este tema de los 4 megas que ahora esta un poco verde esta operadora se acabará consolidando. Como todas repito TODAS tiene sus pegas (los usuarios-clientes que llevais meses esperando el alta, el envio del kit o q os llamen desde 2º nivel os estareis riendo de mi post) pero demosle tiempo a ver dentro de 1 año donde esta JAZZTEL. (si quiebra me tragare todo esto :-) Aunque sinceramente con el operador que mejor sabor de boca se me ha quedado ha sido YA.COM. Aqui queda mi reflexion.

BocaDePez
BocaDePez

Estimados foreros,[/ I]

Estimado Frank :)

[I]Por norma general no suelo llamar a los servicios técnicos, la razón, no me pueden ayudar, simplemente porque sobre redes, etc, tengo bastante más experiencia que ellos, cuando llamo es porque hay un problema que no puedo resolver, es decir, central, par, etc.

Estoy de acuerdo contigo, en realidad no se puede hacer mucho más y pienso que es la mejor posibilidad... pero claro, hay gente que no es informática o no sabe de redes y de ahi que haya esa necesidad de s.tec. que en realidad está hecho un poco de "cartón piedra".

Mi opinión sobre jazztel es buena, es una empresa que creo, está haciendo un gran esfuerzo por competir con telefónica.

La mía no es buena, y para mí no está haciendo un gran esfuerzo (salvo el implícito al hecho montar una empresa) por nada. Tardan 2 meses o más en dar de alta a un gran % de los clientes potenciales de ADSL dicho esto no hace falta seguir, está todo dicho.

Yo soy de Ya.com y nunca he llegado a ser personalmente de Jazztel. Soy de cercanias de Barcelona.

Un dato, yo tarde un año en tener cobertura del adsl 1mb, evidentemente no cometí el error de comprar un adsl revendido, [...]

Hay gente todavía con el Mb que no llega y le han puesto más humo aún el de los 4Mb que probablemente NO pueden darles. "Próximamente" significa futuro próximo "en breve", durante las próximas semanas o un par de meses; Y NO significa "el año que viene" o "algún día..." o "dentro de 6 u 8 meses"... eso lo puedo hacer yo mismo desde mi casa si la gente me deja tiempo y con paciencia les voy contestando "no mira, es que telefonica me está puteando" cosa que ES MENTIRA porque a Telefonica LA CONTROLAN sino Jazztel lo tendría realmente jodido como el resto de operadoras al estilo "leech" (sanguijuelas).

"un adsl revendido supone que teléfonica tiene el control"
Entre otras cosas, en cualquier caso, telefónica TIENE EL CONTROL tanto si el adsl es revendido como sino.

Creo que la mayor parte de los problemas de migración, en mi opinión, son culpa del operador dominante, es fácil poner contra las cuerdas a tu competencia con un simple retraso en la desconexión de una máquina de telefónica,

Insisto, eso es una tonteria, que pasa que solo putean a Jazztel ? si eso ocurriese Jazztel ya hubiese hecho algo al respecto o se van a limitar a "no perdone cliente, es Telefonica la culpa no es nuestra" TONTERIAS, telefonica NO influye; Son excusas como cuando te dicen "es tu SP2", "es un virus" ... ¡joder yo uso Linux no me afectan los putos virus y no uso Window$ !!

Para finalizar, he probado bastante la conexión de jazz 4 mb y al menos en mi central MADRID-JAVA, va como un tiro, en el momento de escribir estas líneas estoy descargando una iso de mandrake-linux a unos 265 kb/s.

que queires que te diga, si son 4MB y bajas a 260 en descarga directa (mandrake mirror) pues ... te faltan - al menos - 150Kbps.

"El sábado conseguí estabilizar en 425 kb/s. Para mi, esto es mucha calidad."

... para mi no que quieres que te diga, "has conseguido estabilizar" ¿es necesario estabilizar un servicio por el que pagas que debería ir por lo general más o menos así siempre?

Espero que todos solucionen sus problemas y que tengan un adsl de calidad ya sea en jazz o en otro operador, preferiría en jazz, que tengo un paquetito de 1.000 acciones por ahí.....

Bueno, eso ya son otras historias, esperemos que la situación mejore para tod@s.

En fin un saludo a todos y suerte.

Igualmente, un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Otra cosa que al final se me ha olvidado decir... Jazztel es revendido en mi zona también y por eso NO cometí el error y me puse Ya.com que TAMBIEN es revendido.

...Y aparte de que me podrían ofrecer más pagando más (cosa que Jazztel no podía hacer ni queriendo) he tenido que esperar menos de 15 días y es bastante mejor que el servicio de Jazztel siendo el mismo "error" de ADSL revendido, si la hipotética infraestructura de Jazztel se la guardan en un garaje o se basa en el Jardín del presidente de Jazztel... en otro caso poco se nota.

uan vez más saludos.

🗨️ 1
ShineOn

Ya te la hará Ya.com como me la hizo a mi y a muchos otros. Yo por ahora con Jazztel muy contento (mucho mas que con Ya.com).

BocaDePez
BocaDePez

En mi post anterior traté de hacer un análisis siempre según mi experiencia personal. La verdad ni siquiera defiendo a Jazztel.

Simplemente veo muchos post de quejas y quise poner un análisis desde el punto de vista de una persona a la que la conexión siempre le funcionó bien.

Decir que teléfonica no juega sucio es aventurado, más si cabe, si se sabe como funciona el mundo de la empresa. Para teléfonica el resto de operadores son bichitos a los que hay que aplastar, cuantas más pegas pongan a la competencia mejor, sin que se note claro. Esta es una opinión basada en lo que he vivido en el mundo de la empresa. Yo ya dije, en 15 días tenía el alta, eso si, en una línea limpia. Por cierto, la baja de terra a mi me costo más de un mes. Pero como ya tenía adsl en otra línea no me importó. Luego creo que no es una tonteria pensar que ponen todas las trbaas del mundo para procesar las bajas, por ejemplo.

No nos engañemos, todas las empresas estan para sacarnos la pasta, teléfonica lleva haciéndolo desde que era, recordémoslo, empresa pública con todas las ventajas que ello conllevaba. Ahora bien, tampoco critico a teléfonica, de hecho ya dije que fuí cliente durante cuatro años, con un solo corte de una semana por un problema en la central.
Es decir era un cliente contento, como lo soy ahora. Pero me parece un abuso la posición dominante en el mercado, porque telefónica explota una red que han pagado todos los españoles con sus impuestos y todavía nos siguen cobrando cada dos meses un alquiler de línea.

Sobre mis pruebas de velocidad, pues que queréis que os diga, desde luego para trabajar a mi me sobra y trabajo en este sector, 260 kb/s de conexión os parece poco? Pensar que hace un año poca gente pasaba de los 30kb/s

Yo desde luego voy a apostar por jazztel y si quiebra o deja de dar un buen servicio buscaré otra alternativa, pero para mi, siempre a nivel particular, mi adsl es barata y de calidad.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Estimado amigo de Barcelona,

Cuando hablo de estabilizar una descarga es cuando llega a un punto en el que el transfer rate se mantiene. En el momento de escribir este post descargo a unos 424 kb/s. Es decir estoy muy por encima del 10% garantizado, no nos olvidemos que las operadoras garantizan tan solo un porcentaje.

Si sabes algo de redes y de conectividad, sabrás que en la conexión entre dos equipos no solo influye el canuto que tengas, puede haber congestión en la red, perdida de paquetes, etc, etc.

No aspiro ni por un momento a tener siempre / en todo momento un transfer rate de 400 y pico. Que por otra parte sea dicho, muchas veces ni siquiera consigo con conexiones simétricas de tipo t1 o t3.

Asi que vuelvo a repetir, por el precio que pago, 32,95, este adsl, el mio, me parece de muy buena calidad.

Saludos.

🗨️ 1
lionomega1

Eso del tanto % me interesa...y que pasa con la gente que tiene 4mb y descarga como un modem de 56? :-|

3com4ever

Si no fuera por Jazztel, que fué la primera en ofertar 1 mb hace un año, y empezar a mover el tema, hoy seguiriamos pagando 39 € + iva por 256/128

BocaDePez
BocaDePez

Estas comparando a una empresa que solo trata de hacer negocio rapido con el único operador que ofrece calidad en estos momentos (Telefónica) Y encima estas afirmando que es mejro que ste (increíble)

Con gente como tu así nos va en este mundillo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Negocio rápido es revender el servicio. No tienes ni idea así que mejor que te guardes tus opiniciones.
Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Si señor, por fin un post sobre Jazztel en tono sereno, meditado y con buena intención. Yo tengo la conexión con Jazztel desde el viernes pasado (he migrado desde Telefónica) y aunque de momento no me va tan bien como esperaba, quiero tener la seguridad de que mejorará sin duda. En cualquier caso y aunque mi conexión se queda lejos de los 4 Mb (tengo entre 2300-2900 Kbs), prefiero con mucho la conexión de Jazztel a la que tenía con Telefónica a 512 K.

Saludos

Marcos

BocaDePez
BocaDePez

jazztepillo, guarradu, ya.comenzamos a navegar, son todas iguales, igual de pateticas, yo tengo wanadoo y me e tirao 8 dias sin conexion y me e gastado cerca de 30 euritos en llamadas a su sat inexistente (es de pena) jazztel, me di de baja xk me dejaron sin linea de datos y voz (muy listos ellos) y weno de ya.com me an ablado muy mal, de wanadoo mucha gente me ha hablado fatal, k si asnef, k si no reciben el fax, k si el sagem es una castaña,... y bueno asi me saldria una lista interminable, total k wanadoo malisimo.
Yo contrate con ellos en enero una tarifa plana y en marzo me cambie a naveghable ciudad 512+ locales x 29€+iva, no estaba mal, y weno tras 8 dias sin conexion me han puesto 2mb, cosa que no esta mal, por el momento no e tenido mala experiencia, tal vez en el futuro la tenga, o tal vez no, pero el caso esk esto es una ruleta, no rusa., pero como ten por joderte te joden pero bien

🗨️ 2
lionomega1

Lo de "ya.comenzamos a navegar" no mola mucho, que da mejor "ya.como que me das igual" no? ;-) :-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

jeje si es verdad.