Estimados foreros,
Desde el mes de noviembre soy usuario de jazz, el alta según lo programado, aprox. unos 15 días, antes de que llegara la carta de jazz como tenía sincronía llamé y amáblemente me facilitaron los datos. Me costo un poco configurar mi viejo 3com, pero al final navegué sin dificultades. Tan solo un par de cortes de unas 12 h. durante todo el periodo (más de seis meses), afortunadamente no he tenido que llamar al servicio técnico.
Por norma general no suelo llamar a los servicios técnicos, la razón, no me pueden ayudar, simplemente porque sobre redes, etc, tengo bastante más experiencia que ellos, cuando llamo es porque hay un problema que no puedo resolver, es decir, central, par, etc. En estos casos prefiero esperar, todavía confío en que los problemas se detectan y se resuelven, si el problema persiste después de un tiempo razonable llamó para abrir una incidencia, llamada que dura el tiempo que el operador tarda en dar de alta todos los datos. Si me empieza a decir si he probado tal y cual le respondo educadamente que no he tocado ninguna configuración y que "ayer funcionaba y hoy no".
Mi opinión sobre jazztel es buena, es una empresa que creo, está haciendo un gran esfuerzo por competir con telefónica. Un dato, yo tarde un año en tener cobertura del adsl 1mb, evidentemente no cometí el error de comprar un adsl revendido, un adsl revendido supone que teléfonica tiene el control, mi ventaja fue contar con dos líneas en casa, en una tenía hacía unos 4 años el adsl de terra, en la otra puse jazztel. Mantuve las dos conexiones hasta que vi que jazz funcionaba bien (1 mes y medio).
Creo que la mayor parte de los problemas de migración, en mi opinión, son culpa del operador dominante, es fácil poner contra las cuerdas a tu competencia con un simple retraso en la desconexión de una máquina de telefónica, para meterte en una de jazztel y muchas más trabas, hablo sin saber, pero las zancadillas deben ponerse a diario. Con esto no quiero decir que no existan problemas de saturación en jazztel, también de organización.
Soy un afortunado? leyendo la desesperación de algunos usuarios del foro, debo considerar que si, tambien he de decir que en mi caso siempre he querido un adsl de calidad, no me importa pagar más, de hecho 32,95 con 4mb y llamadas me parece una gran oferta, más si cabe teniendo en cuenta que antes de tener cobertura 1mb, me planteé contrata el adsl 2mb de telefónica (150 euros si no recuerdo mal) y al menos Jazz ha conseguido algo, que esté pendiente de lo que se cuece en el mundillo. Es decir, ha captado la atención de gente como yo, que ha pasado de tener 256 mbits en el mes de noviembre con terra a 4 mbits con jazz con llamadas. Yo no estaba descontento con el adsl de terra, es más, me parecía que ofrecía un servicio estupendo y una conexión de 256 mbits muy buena, pero en cuanto que tuve oportunidad de algo mejor lo probé y cambié. Una nota negativa para telefónica, cuando me llamaron para conocer el motivo de mi baja me dijeron que por ser cliente antiguo, tenía un descuento de 7 euros. Así cuidan a los clientes más antiguos? Una mala política.
Para finalizar, he probado bastante la conexión de jazz 4 mb y al menos en mi central MADRID-JAVA, va como un tiro, en el momento de escribir estas líneas estoy descargando una iso de mandrake-linux a unos 265 kb/s. El sábado conseguí estabilizar en 425 kb/s. Para mi, esto es mucha calidad.
Espero que todos solucionen sus problemas y que tengan un adsl de calidad ya sea en jazz o en otro operador, preferiría en jazz, que tengo un paquetito de 1.000 acciones por ahí.....
En fin un saludo a todos y suerte.
Franky Martillo