Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
72 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

Mi experiencia con Jazztel.

Bueno, después de mucho leer por este foro, y una vez activada la línea de (hasta) 20 mbits, os voy a contar mi experiencia con este proveedor.

El dia 7 de Octubre, tras comprobar que mi línea tenía cobertura para los 20 mbits, llamo al 1567 e inicio el proceso de alta.

El 14 de octubre recibo el contrato, lo relleno y llamo para que vengan a recogerlo, pero aquí cometo un pequeño error, ya que les indico que han de recoger el contrato en otra dirección, ya que en mi domicilio apenas paro para dormir.

El proceso de alta se vio interrumpido un par de semanas, pero efectivamente, pasaron a recogerlo, y a finales de octubre recibo el router.

A principios de noviembre, recibo una llamada de Jazztel indicándome que el dia 14 era el dia elegido para realizarme la portabilidad. El dia 14 no pasó nada. LLamé y me informaron de que se había pospuesto al dia 21 por razones técnicas.

Efectivamente, el 21 a las 10 de la mañana, me quedo sin teléfono, y aproximadamente a las 11, sin adsl (realizo trabajos en remoto contra el ordenador de mi casa, y por eso me di cuenta). Al poco rato, voy a mi casa y en un pispás reconfiguro el router Comtrend que hasta ese momento estaba configurado para Telefonica. El router sincroniza a unos 10mbits que, dadas las condiciones de mi línea, con una atenuación del recopón y un SNR de p*ta pena, es para darse con un canto en el pene, cual diría un amigo mio :D .

Rollos aparte del famoso tema del rwin de Windows XP, que en el servicio técnico de Jazztel me dijeron que "el sistema es así" al realizar descargas directas desde RedIris, y ajustándolo siguiendo las (precisas) instrucciones que encontré en este foro después, obtuve en descarga, sostenida, unos 1100 kbytes/seg.

Sinceramente, creo que existen usuarios con tremendos problemas con Jazztel. Eso no lo dudo ni por un momento. Sin embargo, a dia de hoy, y en mi opinión Jazztel está en condiciones de hacer competencia, y real, a Telefonica.

Esto no puede sino beneficiar a los usuarios de Telefonica, ya que el efecto llamada del servicio de Jazztel va a ser fuerte, y o Telefonica se pone las pilas o va a perder clientes.

Saludos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1