A mediados del mes de Febrero solicité por correo electrónico a Jazztel el cambio de mi modalidad ADSL, para pasar de 512 kbits al tan anunciado megabit.
Para empezar, Jazztel me prometió telefónicamente que dicha posibilidad estaría disponible desde mediados de Abril, cuando el nodo para conexiones de alta velocidad sería habilitado en mi demarcación telefónica. Lamentable, que hasta finales de Enero no estuviera disponible.
El día 2 de Marzo noté un descenso considerable en el rendimiento de mi conexión, por lo que decidí ponerme en contacto con el servicio técnico. Me informaron de que se trataba de una incidencia normal, pues mi solicitud estaría en proceso de realización, y es normal que en dichas circunstancias se produzcan decrementos en la calidad de mi conexión. El día 7 de Marzo pierdo definitivamente el servicio 512, tras lo cual decido llamar al servicio técnico, donde se me informa que mi tarjeta en el bucle está siendo cambiada en estos instantes para que pueda conectarme por fin con el megabit. Cuatro días después sigo sin conexión, y Jazztel me informa que la responsable es telefónica, que ya ha expirado el plazo autorizado para que el cambio se produzca, y que se pondrán en contacto con ellos lo antes posible.
Al regresar de vacaciones de semana Santa el día 27 de Marzo, sigo sin conexión. Tras innumerables llamadas al servicio técnico, siempre recibo la misma promesa: "Nuestros técnicos se pondrán en contacto con Vd. para tratar su incidencia con la mayor celeridad posible". Pasan los días, las semanas, ningún técnico me informa en el número de teléfono proporcionado, sigo llamando al servicio técnico, y a cada nueva llamada los operadores parecen desconocer por completo el estado de mi incidencia.
Finalmente, el día 4 de Abril, y tras una nueva llamada al servicio técnico, un operador me informa de que la mencionada tarjeta en el bucle está incorrectamente instalada, y que se encuentran a la espera de que telefónica solucione el inconveniente.
Y a día de hoy, 17 de Abril, mes y medio después de perder el servicio, decenas de euros malgastados en un servicio técnico de pésima calidad que atiende tus peticiones a cuentagotas, sigo siendo incapaz de conectarme. Y a pesar de que el encaminador es incluso incapaz de establecer sincronismo, los técnicos siguen empeñados en que el problema surge de una "incorrecta configuración de mi equipo".
Así funciona Jazztel, y espero que mi experiencia sirva de guía a otros usuarios que, tentados como yo por lo que en apariencia es una magnífica oferta, se darán de bruces contra un servicio que no responde en ninguna de sus variantes.