Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Wireless/WiMAX

Mi experiencia con Iberbanda

Ral

Hace una semana que me han puesto LMDS de 2 Mb simétrico. El precio de la instalación es de 150 €, y la mensualidad de 149 € + IVA. Este precio es por ser un particular. Para las empresas es un poco más caro, ya que les dan unas cuantas IPs fijas y les instalan un router, cosa que no hacen a los usuarios particulares.
Vivo en un pueblo de Almería que está situado justo debajo de la montaña en la que Iberbanda tiene el repetidor, por lo que la cobertura es máxima.
Mi impresión de momento es buena. Me funcionan todos los P2P, y el ping en los juegos es bastante bueno (por debajo de 100). Navegando es rapidísimo (se nota la subida que tiene), pero la velocidad bajando de webs no es tan alta como debería ser. De hecho, aún no he visto bajar a más de 140 Kb/s. He puesto otro ordenador a bajar el mismo archivo con la ADSL 2 Mb que todavía conservo y ha bajado a 220 Kb/s. En el servicio técnico (en el que por cierto son muy amables) me han explicado que están ampliando el ancho de banda que tienen en Almería, y que a lo largo de esta semana notaré un incremento importante en la velocidad.
Espero que sea cierto. En cualquier caso, no me van a cobrar ni un Euro (ni siquiera la instalación) hasta que no les comunique mi conformidad con el servicio. Resumiendo: mi impresión de momento es bastante buena, y si verdaderamente aumentan la velocidad quitaré el ADSL y me quedaré solo con LMDS. Os seguiré informando.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
papillon59

buenas ral, me parece que te conozco de Almería (si no me equivoco esta misma mañana me has comentado este tema), te pregunto por aqui y asi se entera mas gente....

el coste de 150€, incluye todo el material necesario, la instalacion, etc...y si es unico para cualquier tipo de contrato...

otra cosa los equipos son en alquiler, cedidos...¿si se rompen te los reponen...etc?

saludos desde Almería

🗨️ 1
Ral

Los 150 € incluyen todo, aunque no se si para conexiones de menos velocidad es el mismo dinero. Tampoco he preguntado si la antena y el modem son de mi propiedad o si se los llevarían si me doy de baja. La verdad es que no me preocupa. ¿Para qué voy a necesitar yo ese equipo si algún día me doy de baja? En cuanto al servicio técnico, se comprometen a solucionar cualquier incidencia en 24 horas.
Y parece que ya han aumentado el ancho de banda: esta mañana he bajado un archivo a 300 Kb/s!!!
La verdad es que estoy alucinando. Espero que esto siga siempre así y no se sature de gente, que es lo que suele pasar.

Si quieres preguntarme algo más escríbeme y te doy mi teléfono.

Salu2.

ardit@cajamar.es