BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable
💭

Mi experiencia al portar fibra, móvil y TV de Jazztel a Vodafone

Molinero725
5

Hace justo una semana (día 29) solicité la portabilidad de Jazztel a Vodafone y hoy me han instalado la fibra y la televisión, así que después de una semana leyendo por aquí las malas prácticas de la empresa y los líos en las instalaciones con Coaxial (HFC), vengo a contaros cómo ha sido mi experiencia y seguiré actualizando porque aún no ha acabado el proceso.

Para poneros en antecedentes llevaba en Jazztel unos 8 o 9 años, primero con ADSL y luego con fibra indirecta NEBA de Movistar, ya que vivo en una zona rural y la Fibra de Movistar es la única que hay y de la que tiran TODAS las compañías que contrates.

La verdad es que las únicas quejas que tenía eran el precio y los datos móviles, ya que llevo tiempo pagando unos 80€ por la Fibra de 600, dos líneas móviles con llamadas y datos ilimitados y el paquete más básico de Orange TV. Mientras que los datos móviles NUNCA me funcionaban de seguido, esté donde esté se cortan a cada minuto, puede sonar como una exageración pero es lamentable, estés escribiendo mensajes o viendo un vídeo con toda la cobertura y 5G, los datos móviles simplemente dejan de funcionar aunque marque todas las rayitas y 5/4G. Y la única solución es activar el modo avión unos segundos, desactivarlo y escribir el mensaje o acabar lo que estés haciendo bien rápido porque en menos de un minuto te va a volver a ocurrir. Y no soy el único, a varios conocidos que están con Jazztel les ocurre, no tenemos ni idea por qué, me han cambiado las tarjetas SIM y me han configurado el APN millones de veces, pero simplemente, nunca funciona seguido el servicio de datos móviles.

De vuelta al tema del precio, la respuesta de ellos era que tenía contratados muchos servicios y para todo lo que tenía era un precio "ajustado". En fin, para no alargar más, me salieron varios anuncios de Vodafone y he hecho la portabilidad, tengo lo mismo que con Jazztel mas Amazon Prime, MAX, Disney+ y Netflix por 72 euros al mes (51€ los 3 primeros meses), la verdad es que no me lo pensé dos veces e hice el cambio, porque para pagar 80 euros con Jazztel y luego plataformas aparte (pagaba Disney, Prime y Netflix), pues eso que me ahorro y las plataformas incluidas con Vodafone.

En cuanto al tema de la instalación y la portabilidad, me está pareciendo un poco lento el proceso la verdad, aunque supongo que está siendo así por el cambio de compañía utilizando ambas la Fibra de Movistar y por haber pillado el fin de semana de por medio.

Como he comentado, solicité la portabilidad el viernes pasado y hoy jueves me han instalado la fibra y el servicio de TV. En cuanto a la instalación (he leído por aquí sobre muchas instalaciones tortuosas, dramas entre fibra y coaxial, etc y me temía lo peor) ha sido de lo más simple y sin problemas. El técnico no ha tenido que mirar ni los cables ni la CTO de Movistar donde estoy conectado, supongo que porque al ser la única fibra que hay disponible para todas las compañías no tendrán ni que cambiar de puerto para conectar.

Tampoco he tenido problemas con que me quisieran poner Coaxial, pues no hay en mi zona, por lo que sigo con la misma FTTH que me instaló Jazztel hace años. El técnico simplemente se ha esperado a que llegase la hora de la portabilidad y ha conectado la ONT con el mismo latiguillo de fibra que ya tenía, el Router y el decodificador de Vodafone TV y ha trasteado cuatro cosas con el portátil.

En cuanto a los equipos, me han puesto el Router Sercomm VFH500-S, que según he leído por ahí es algo antiguo pero en las pocas pruebas que le he hecho me llega más o menos la misma velocidad que con el Livebox+ de Jazztel, eso sí, he notado que la cobertura es superior, ahora el WIFI me llega y me funciona en todas las zonas de la casa (antes no me llegaba).

En cuanto al Decodificador, me han instalado el Vodafone TV 4K (El que no tiene Android), esperaba que me pusieran el Deco 4K con Android porque según tengo entendido es el que vienen poniendo para las nuevas altas desde el año pasado, pero bueno, lo he estado probando y la verdad es que funciona bastante bien, en comparación con el de Orange TV echo en falta que sea Android para instalar Kodi y poco más, aunque no es imprescindible para mi y trae las apps de las plataformas que utilizo, así que no tengo mucha queja en ese aspecto.

Por cierto, el avance y retroceso en los contenidos es infinitamente mejor y mas suave que en Orange TV, además de que muestra vista previa conforme avanzas/retrocedes, si es cierto que en Orange llevan unas semanas con la vista previa al avanzar o retroceder, pero noto mucho más fluida y rápida la de Vodafone.

En cuanto a la app de Vodafone TV (algo imprescindible para mi, pues tengo una TV en un dormitorio con un Fire Stick) he notado que no está muy bien optimizada para el Fire TV, o eso, o que mi Fire Stick tiene ya unos años y no va muy fino. Como sea, aunque la interfaz en este dispositivo es un TOSTÓN, la reproducción de contenido y los directos se mantienen con mayor calidad de lo que lo hacía con Orange TV en el mismo Fire Stick, no sé si la mejor cobertura WIFI por el router de Vodafone influye, pero es una gozada poder ver la televisión sin que se esté bajando drásticamente la calidad en todo momento y no poder hacer nada por estar lejos del router.

Aún me queda la portabilidad de las líneas móviles (a ver que tardan, que pilla puente en medio…) y la activación de Prime, MAX, Disney y Netflix, que por cierto es una putada que no se puedan activar hasta que tengas las líneas móviles. Veremos a ver si no tengo muchos problemas con esta compañía. Por lo pronto me aparece Netflix como no contratado y me lo ofrecen como opción a contratar en el área de clientes. No le estoy dando mucha importancia a la espera de que activen las líneas móviles pero con todo lo que he leído por ahí.

En fin, ya iré actualizando y contando lo que va pasando. Espero que este tostón que he escrito le pueda aclarar a alguno que se lo encuentre cómo es la instalación de Vodafone con fibra indirecta, los equipos que utilizan y cuatro chorradas más, ya que me hubiese gustado a mi dar con alguna experiencia similar en esta semana que llevo viendo verdaderas burradas con el coaxial y malas prácticas por parte de instaladores, compañía, etc.

¡POR CIERTO! Un truquillo para todos los que queráis contratar con Vodafone pero no sabéis si os van a poner Coaxial, indirecta o qué historias, aquí tenéis explicado cómo consultarlo antes de contratar utilizando el "inspeccionar" de Chrome, la verdad es que es muy útil y os puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza después: ¿Cómo saber si es FTTH o cable al mirar la cobertura de Vodafone?

SG1

el deco con Android, es el 4K pro, y cuesta 5 euros al mes, no lo ponen gratis. y no te han puesto HFC, porque en los pueblos no hay, si no, te lo hubiesen puesto si o si.

🗨️ 2
Molinero725

De hecho el 4K con Android y el 4K PRO son distintos, el primero lo vienen poniendo desde el año pasado pero no sé que criterios siguen y el PRO es el que lleva los altavoces integrados y esas historias… Aunque por ahora el 4K normal no me esta funcionando mal.

axnspain
1

No.

En Vodafone existen 3 modelos de decís:

• Deco 4K básico que es cuadrado y pequeño y es el que sustituye al TIVO HD mayormente y el que se instala en la mayoría de instalaciones. Suelen ser 3€/mes o 0€/mes según el combinado contratado.
  • Deco 4K Android, que es más moderno y tiene sistema Android. Se instala de manera progresiva, no es una instalación a gran escala, varía según stock y zonas. Si precio suele ser gratis.
  • Deco 4K Pro, es un poco más grande pero es mucho mejor equipo. Da mejor calidad de imagen, tiene Atika, Alexa, altavoces, micrófono, Bluetooth y demás. Este son 5€/mes si o si.
Jbeex

Si estabas en Orange y pasas a Vodafone, no has analizado tema cobertura antenas en tu zona, lo digo porque en mi zona usan la misma antena Orange y Vodafone.

Como mencionas que tienes problemas con los datos móviles y que no te funcionaban de seguido, no se si has probado alguna SIM de Vodafone y si no es así te animo a probarlo antes de meterte en permanencias que seguramente tendrás asociada.

Otra opción seria vieras si alguien, con cobertura Movistar, tiene mismo problema y si no pasarte a O2, ya que la fibra dices es de Movistar.

🗨️ 1
Molinero725

Aquí tenemos cobertura móvil de Movistar, Orange y Vodafone en distintas antenas! Aunque el problema no sólo ocurre en mi zona, sino en la mayoría de sitios donde me desplace. Llevo ya un tiempo investigando el tema… Lo que veo raro es que estos cortes en el servicio de datos nos ocurre a los de Jazztel, Orange no tiene esos problemas por ejemplo y ambos utilizan la misma cobertura… Como ya he dicho, he hecho mil llamadas a Jazztel y nunca me lo han solucionado, han mandado técnicos a revisar la antena, me han puesto la APN mil veces y hasta me mandaron una SIM nueva y nada… El teléfono marca toda la cobertura y la red a la que estás conectado pero no funciona a no ser que pongas y quites el modo avión…

Golfiño

A ver, 80 euracos, para ser Jazztel, ya le llega. Si en tú zona no hay HFC no sé a santo de que la mencionas. Si solo hay Fibra de Telefónica, esa será la conexión que usen las operadoras que tengan acuerdo con ella. El período de instalación entra dentro de la normalidad . La activación de plataforma que van dentro del paquete suele tardar un poco.

Tema aparte es la cobertura móvil depende de mil factores. Los problemas los tenias siempre, solo dentro de casa,fuera también? Has comprobado con algún colega, familiar, etc que te nga Vodafone su va bien la cobertura?

🗨️ 2
Molinero725

Lo de la cobertura móvil ocurre SIEMPRE, esté dentro, fuera o me desplace… Marca máxima o buena señal y no funciona directamente… Conozco mucha gente de por aquí con Vodafone y Movistar que les funciona DPM la cobertura y no sufren estos cortes, de hecho en mi zona la de Vodafone tiene algo más de alcance que la de Orange… Es uno de los motivos que me han llevado a hacer el cambio.

🗨️ 1
Golfiño

Perfecto, pues ya está. La cobertura móvil es asi

AngeloPereiro

Aun asi con lo que tienes me parece caro 75€,hay operadores con TV (sin plataformas eso si) que te dan el paquete de fibra 600 + TV + 2 moviles + fijo por 50€ ,aunque despues pagues plataformas,pienso que ahorrarias algo mas,volvemos a lo mismo siempre se tira de las 3 marias de siempre habiendo mucha calidad en otros operadores.

🗨️ 5
Molinero725

Llevas razón, aunque igualmente me saldría un precio muy parecido… Si ponemos de base esos 50€ y luego le sumamos las plataformas que llevo (MAX 9.99€, Prime 4,99€, Disney 5,99€ y Netflix 6,99€) saldrían por 27,96€ extra, lo que ya haría 77,96€, así que igualmente me sale un poco más barato y prefiero que se me cobren las plataformas en la factura de Vodafone todo junto.

🗨️ 1
axnspain
1

En Vodafone el servicio Amazon Prime sigue siendo a 4€/mes como tal, lo que pasa que al ir integrado en el pack Serieslovers o Familylovers no se ve.

Y el plan Disney+ incluido en Vodafone es el Estándar HD sin anuncios, y tú has mencionado el de con anuncios que son 5,99€/mes.

Efectivamente, te sale mejor Vodafone y estás en una principal que siempre tendrá mejor servicio sin duda alguna.

Las 3 Marías (Movistar, Orange y Vodafone) serán más caras, pero ante averías y demás son las que mejor servicio y respuesta tienen, eso es así y en zona rural más motivo para ir a lo seguro. Has hecho bien.

axnspain
1

Bueno, eso de mucha calidad en operadores low-cost vamos a dejarlo. Quizá en núcleos de capitales de provincia funcionen bien, pero en zonas rurales lo mejor es ir a Movistar, Orange o Vodafone.

Las low-cost son muchas veces un quiero y no puedo, o un tente mientras cobro. Servicios básicos a precios baratos, aunque no tan baratos como tal, no sé si me explico.

🗨️ 2
Molinero725

Claro que te explicas, yo la verdad es que no tenía mucha queja con Jazztel, me funcionaba muy bien la fibra pero el precio “justificado” para ellos y los datos móviles que nunca funcionan han sido mis motivos para cambiar. Y si ya de paso me puedo ahorrar un dinero y que me funcione todo…

🗨️ 1
axnspain

Logico, si vives en una zona rural donde la cobertura no es muy buena pues con operadores basicos vas a tener un servicio regulero o malo. Date cuenta que Jazztel no es mal operador dentro de lo que cabe y tu mismo dices que los datos moviles no te funcionaban, imaginate con otros operadores mas low-cost, seria horroroso.

Has hecho bien, vas a tener mejor servicio y encima te ahorras un dinero al tener todo integrado y demas, por tanto son ventajas. Y en caso de que te de algun problema Vodafone, pues tienes O2 que es Movistar. Antes que operadores low-cost cuyo servicio va con "pinzas" tienes Movistar, Orange, Vodafone, O2 y Lowi.