BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Mi experiencia con diversos modelos de sintonizadores TDT

Bilbokoa

Buenas tardes, a continuación paso a relatar mi experiencia con algunos modelos de sintonizadores TDT, para que quien quiera lo lea y le pueda servir, en su caso, de orientación.

Hasta ahora en mi casa, y pese a estar la antena de la comunidad adptada para poder recibir la señal de los canales TDT desde junio de 2006, no habíamos mostrado interés alguno por verla.

Esta semana esa idea cambió, y decidimos probar.

En primer lugar, el martes día 9 fuí a Fnac Bilbao y compré mi primer sintonizador TDT. Auqnue tengo tres TV en casa, solo compré uno, porque no sé como podría ver la TDT en mi casa, dado que la instalación en el interior de la vivienda es de hace más de 30 años...

El primer deco TDT comprado es un modelo ultra-sencillo. Es un deco marca SAGEM, modelo IDT62. Si tiene EPG, pero solo es Ahora/Después, no tiene, por tanto EPG de 7 días. Pero para probar ya vale.

Lo puse esa misma tarde el día 9, y todo funcionaba a la perfección. A pesar de la instalción antigua y de que los conectores son de la guerra de Cuba, la calidad era estupenda, marcando siempre una potencia de señal cercana al 80% y la calidad en torno al 98%.

Todo funcionaba bien, teletexto, los subtitulos, los idiomas del audio, etc.

El deco cuesta 49 euros, pero ya no tienen más en Fnac Bilbao y me han dicho que no van a traer más de ese modelo. Solo tienen otro tipo de esa marca, pero es ya de esos con disco duro (de 80 Gb) que cuesta 169 euros, algo que no me interesa.

Pues bien, visto que este deco TDT, tan sencillito funcionaba a la perfección, al día siguiente, voy a Fnac Bilbao y me compro otro deco, esta vez un poco mejor, un Siemens M360T EPG, de 79 euros.

Mucha marca, mucho nombre y muy bonita la guía de inout TV, pero MUCHOS problemas.

El deco no muestra el teletexto, ni los subtitulos, el canal CUATRO se ve con cortes de sonido cada dos minutos, y la imagen no ocupa toda la superficie del TV, sino que por abajo deja una franja negra.

No soy el único. Basta con poner ese modelo en Google, y os dareis cuenta de que todo el mundo que ha comprado ese deco ha tenido los mismos problemas o más, porque otra gente además de los cortes de sonido constantes en CUATRO, al poner este canal se le ponia todo en blanco y negro.

Lamentable deco. Lo único que de verdad resultó interesante es la guía inout TV... así es como deberia ser la EPG que emiten las cadenas, y no la mierda que es en realidad... ¿así quieren que la gente se ponga la TDT?.

Pude devolver el deco en Fnac Bilbao sin ningún problema reintegrándome el dinero.

Como tenia tres TV y solo un deco operativo (el SAGEM), decidí probar suerte en el propio Fnac Bilbao con otro deco, esta vez un Energy Sistem Xpresionn 2150 de 49,95 euros.

Lo probé, pero ese deco, atención, no muestra tampoco los subtítulos, no funciona esa opción. Luego de mirar por Google, comprobé que la gente que lo ha comprado le pasaba lo mismo.

Los subtitulos no van... si entras al teletexto y marcas 888, te salen, pero... la pantalla en negro, sin imagen...

Un nueva fiasco... ¿tan dificil es encontrar un puñetero deco TDT que funione bien?

Lo devolví en Fnac Bilbao, sin problemas.

Finalmente hoy he decidido darme la última opción. He ido a El Corte Inglés en Bilbao y me he comprado el deco de la marca INVES que venden por 59 euros... solo venden este y otro de Saivod de 44... no tienen más modelos, sino queremos entrar en el terreno de los que van con disco duro.

Pero el propio empleado me ha recomendado que no compre el Saivod porque han tenido muchas devoluciones por los problemas que, al parecer, está dando...

Viendo esto, me he lanzado a la piscina, y me he comprado dos decos Inves.

Los he probado, y resulta que los decos Inves que vende El Corte Inglés no tienen opción alguna para compensar la zona horaria, por lo que la hora sale mal y desbarajusta toda la EPG.

Esta tarde, de nuevo he ido y los he devuelto, sin problemas.

Total. Tengo tres TV en casa y queria poner tres decos TDT... pero solo uno de las 4 marcas que he comprado funciona bien y sin problema alguno, un deco muy sencillo, el SAGEM IDT62.

Estoy decepcionado al ver que se venden muchos tipos de decos, pero que luego, la mayoría presentan problemas. Es inadmisible que te vendan un deco al que no le funciona el teletexto, o los subtitulos, o no puedas poner la hora bien, o de problemas de recepción, etc.

Al final he tirado la toalla. Solo el SAGEM me va bien, y a pesar de patearme Bilbao, no he encontrado ninguna tienda donde vendan decos TDT SAGEM.

En Fnac Bilbao ya no tienen del modelo que compré, ni van a traer más, me han dicho. El otro modelo de deco SAGEM es ya con disco duro, algo que no me interesa lo más mínimo y tampoco el precio, 169 euros, cantidad que bajo ningún concepto pagaré por un deco TDT.

Esta es mi experiencia.

Si alguien sabe en Bilbao ciudad algún sitio donde vendan decos TDT de la marca SAGEM, que me diga, se lo agradecería muchísimo.

También me han comentado que el modelo de Philips DTR220 va muy bien, pero tampoco lo he visto en ningún sitio.

En fin, tiro la toalla... aunque queria ver la TDT en los tres TV, de momento solo la veré en uno de ellos, porque llevo una semana de locura, y ya no puedo más.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

yo tendria cuidado con ese modelo de philips que mencionas, lo probe y me funcionaba aun peor que el de siemens

la verdad es q el panorama tdt es desolador en todos los sentidos

🗨️ 1
Bilbokoa

Gracias por el aviso.

Por lo que veo, está la cosa más que jodida... menudo panorama. :-(

badec

Yo tengo uno que no se ni la marca :-P y funciona todo perfectamente. Fui con un vecino a comprar a MM uno de esos que se puede grabar un canal y ver otro y lo tuvimos que devolver el mismo dia porque no encontraba ni los canales :-o

BocaDePez
BocaDePez

Yo compré un Supratech en el Carrefour y va de fabula, mejor que cualquier Siemens.

Pero luego compre un segundo Supratech -el mismo modelo que el anterior - y donde el primero daba 100% de recepcion el nuevo daba 50% y se cortaba constantemente. Asi que tuve que devolverlo.

En resumen que no te puedes fiar ni siquiera de que a otro le haya ido bien. Hay que probarlos uno a uno :-P

Bilbokoa

Os agradezco a todos vuestros comentarios. Gracias por vuestras reflexiones y opiniones. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Prueba algún modelo MX-Onda, si es que los encuentras. Son buenos aparatos, y por menos de 60 euros puedes encontrar el modelo MX-STB 5290, a mí me va genial y es bastante sensible (he probado otras marcas como Televés, Siemens y Thomson, y de todas me quedo con este receptor). Luego también es cuestión de suerte.

🗨️ 1
Bilbokoa

Gracias por tu aporte y tu información. En todos los lugares en los que he estado hasta ahora nunca vi modelos de Mx-Onda.

Un saludo.

Bilbokoa

ACTUALIZADO

Al final ya no tenemos ningún deco TDT en casa. El deco SAGEM, que parecia ir bien, empezó pronto con las paranoias y perdía el sonido de los canales sin ton ni son. Solo quitando la corriente al deco y volviendo posteriormente a realizar una nueva búsqueda de canales, se recuperaba el sonido.

El deco SAGEM ya lo he devuelto hoy mismo en Fnac Bilbao, pues lo compré el dñia 9, y aún estaba todavía dentro del plazo de devolución.

Mi pasó por la TDT ha sido efímero, pero intenso. He salido escaldado de todo este truño que han montado en torno a la TDT.

En fin, pues eso, adíos TDT. Ha sido una semana de fracasos, decepciones y una amplia experiencia adquirida, a la fuerza, sobre este mundo, que nos lo quieren vender como el nuevo paraíso televisivo y es todo una puta mierda, por contenido y por material necesario para ver esa contenido-basura.

Agur TDT, agur.

P.D. Conslusión, se sigen vendiendo a día de hoy decos de los que se sabe a ciencia cierta que dan problemas o a los cuales varias de sus características no les funcionan, y aún así se siguen vendiendo. Cuatro marcas distintas y cuatro fracasos.

Decos TDT devueltos:

1.- SAGEM ITD62

2.- SIEMENS M360T EPG (el PEOR de todos, con diferencia pese a ser el más caro de todos)

3.- Energy Sistem Xpresionn 2150

4.- Deco Inves de 59 euros que vende El Corte Inglés (Aún reconociendo ellos mismos que el deco no muestra bien la hora y que eso jode el visionado de la EPG y de que no tare opción ninguna para compensar la zona horaria, lo siguen vendiendo, como si tal cosa)

🗨️ 1
Caligula

Si dices que la instalación es antigua, mis padres tienen una antena para ellos solos pero el cable no es el adecuado y el receptor TDT va bastante bien. Pero de vez en cuando padece algún problema de recepción, o pierde el audio, o se encalla... y no veas cuando pasa una vespinilla por la calle!

Eso es porque se "cuela" ruido electromagnético por un cable que no está preparado para TDT.

Puede que el SAGEM (según veo fué el único que te funcionó algún tiempo) no sea el problema, sinó el cable de antena que corre por tu pared.

pcmaster

Si puedes, busca en carrefour un Siemens 740 AV. Estána muy buen precio, comparados con el modelo 750 y el hardware es el mismo.

Eso sí, el firmware de carrefour está obsoleto y tendrás que actualizarlo, pero he actualizado 3 aparatos, 2 veces cada uno, y no ha habido ningún problema. Te recomiendo el firmware de Siemens, que no tiene Sincroguía pero sí EPG. Puedes encontrar más información sobre el deco en la web de todopvr.

🗨️ 1
Bilbokoa

Gracias por tu aporte. De momento vamos a pasar un tiempo de la TDT, hasta que volvamos a coger ganas y ánimos de probar nuevos aparatos.

Ahora mismo no tengo ninguna gana de mirar más decos ni probar nada, poque he salido bastante escaldado, aparte de que, además, no echamos en falta los canales TDT lo más mínimo.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tengo el Philips DTR 220 y sólo te puedo hablar maravillas de él. La sensibilidad de los philips es de las mejores del mercado, te lo digo con conocimiento. Prueba con ese. No fallará. Y por sólo 49 euros en master cadena.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el PHILIPS DTR 200/00.
Hasta ahora me va muy bien. Veo 29 canales y 8 de radio. El teletexto sigo utilizando el de la TV porque tengo guardadas 4 páginas en cada canal.
El EPG a veces no aparece pero creo que eso es cosa de los canales, no del deco.

Lo único malo es que no es interactivo como el resto de los que se venden. Algo absurdo y que si llego a saberlo no lo compro y me espero un par de años.

Me lo compré en Carrefour por unos 70€.

BocaDePez
BocaDePez

Un tdt que va de lujo es el que venden en el Lidl (cadena de hipers de productos alemanes)es el Silver Crest sl65 T,no confundir con su hermano gemelo de satelite,pues son identicos hasta en los enbalajes,funciona este tdt,muy bien y tiene un sintonizador muy sensible cogiendo señal,donde otros no cogen,lo recomiendo,su precio ronda los 50 euros,pero habra que esperar aque lo pongan a la venta cosa que suele ocurrir un par de veces al año.

BocaDePez
BocaDePez

No te recomiendo el Philips, lo compré y lo tuve que devolver, ya que cuando lo apagas,al encenderlo sale un mensaje " actualizando" o algo así y ya no se vuelve a ver otra cosa aunque lo dejes durante horas, ya me mosqueó bastante, al sintonizarlo, tardó 25 minutos en coger los canales, y eso que ponia que la señal era del 95% y calidad 100%

🗨️ 1
Bilbokoa

Después de la desastrosa experiencia que hemos tenido con los diversos modelos de decos TDT, en mi casa no queremos ni oir hablar de poner más decos TDT. Nos hemos olvidado del tema, salvo que ahora un vecino nos ha comentado que se había comprado un nuevo deco TDT (Philips) en Carrefour, porque el que tenía (Technisat) se le había "roto", y resulta que le da problemas también el Philips, va mal...

Total... todo en el tema de la TDT huele a truño, no hay en internet más que quejas de la gente con los decos TDT, sea la marca que sea... dan muchos problemas, por no hablar de la lamentable calidad de los canales TDT.

No echamos de menos el no verlos... para nada.

Sé que la TDT llegará, y que el apagón analógico será un hecho en abril de 2010, pero para eso queda mucho y estoy más que asqueado de la mierda de canales, de la nula calidad de los mismos, de que la tan cacareada calidad de la señal digital no es tal, porque no emiten como debieran, asqueado de la desastrosa EPG, que es una mierda, siempre con errores, con fallos... joder, es que no son capaces de hacer una puta EPG en condiciones... y asqueado de la mierda de decos TDT que venden, que sea cual sea, a todos les falla algo.

A la mierda con la TDT y que les den por culo a todos. En 2010, si tenemos ganas ya miraremos algo, y sino, ¿qué? como si viera la TV, cuando en realidad en la práctica no la veo casi nunca.

Un saludo.

Bilbokoa

Actualizo este hilo para comentar una novedad.

Sin decir nada, mi hermano compró ayer un nuevo modelo de sintonizador TDT, en cocnreto un Philips DTR220. Lo he porbado durante toda esta tarde y solo puedo decir que es excepcional. Va perfecto en todo, no ha habido ningún problema en nada y es el primer de los decodificadores TDT con el que consigo una calidad de señal del 100%, rondando la potencia el 95%.

El decodificador funciona a las mil maravillas. Mañana seguiré probándolo y si como espero no hay ninguna novedad, comparé otros dos del mismo modelo para ponerlos en otras tantas televisiones.

Ese decodificador no lo he podido encontrar en ningún establecimiento de Bilbao, y eso que he recorrido todas las tiendas habidas y por haber. Mi hermano lo ha comprado en la tienda Bermúdez que hay en MaxCenter, Barakaldo.

Pues para que lo sepáis. Ese modelo va a la perfección.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El deco de los tres que tengo que mejor resultado me ha dado es un Metronic, de esos que es para pantallas planas que va al euroconector. (50€). La guia de programación se muestra bien y tiene muchos datos, es transparente al teletexto (usas el mando de la tv). El siemens una patata, no coge las guias de programación, no tiene radio, no tienes subs ni txt...aunque para la ver la tv vale.
El supratech es bastante bueno, pero la interfaz gráfica de la guia de programas y los menús podría mejorarse.
Estoy de acuerdo con que las tv están apostando poco por la tdt ya que salen a igualdad de condiciones con canales "pobres", las guías de programas no se renuevan....No hay cables en las tiendas para actualzar el firm....no se apuesta por la HD1080, algunos canales emiten en falso estéreo...algunos emiten con poco ancho de banda y baja calidad...Hay poco apoyo a las tv locales...y Ojito a TVE que emite en tdt con DRM para evitar copias a disco de programas.

🗨️ 3
Bilbokoa

Nos venden la TDT como un paríso, pero la realidad es bien distinta.

Ahora tenemos ec asa un deco TDT, el Philips, como ya comenté, y ya que va bien, pensamos comprar otros dos, para otras tantas TV.

Aún así, al TDT nos resulta en la práctica del todo indiferente. Supongo que en el futuro, cuando no haya ya modalidad analógica, al calidad, en contenidos y técnica de emisión mejorará notablemente, pero en la actualidad la TDT es, sencillamente, como un basurero, un mero contenedor donde metemos cosas y punto.

Hay poca o ninguna preocupación por la TDT, ya que a las cadenas no les es rentable para nada, solo les crea gasto y de ahí que pasen olímpicamente de ellas.

Lo de las guías EPG es un cachondeo inaceptable pero que veo que no va a cambiar, al menos de momento. Muchas veces están mal, no las cambias, no las actualizan hay cadenas que se tiran semanas sin EPG, luego vuelven, a veces estan cambiadas, las TVE-1 aparecen al sintonizar Tele5, y las de esta al sintonizar TVE-1...

Por ejemplo, desde el domingo las EPG de ETB-1 y ETB-2 (canales autonómicos en Euskadi) brillan por su ausencia. Y no creas, a nadie le importa lo más mínimo que no aparezcan... se tirarán así semanas...

Esto es la TDT. No es el cuanto de hadas que nos venden en los anuncios institucionales, sino un truño y un gran engaño.

A mi la TV en general y la TDT en particular me interesan poco o nada. La TV tal y como está concebida para mi murió hace mucho tiempo.

Tengo todo lo que necesito en internet. Cuando quiero algo, lo tengo, y no he de esperar a que alguan cadena dé algo que me interese.

En fin, un saludo. Y tomo nota de que el Mtronic va bien. Es bueno saber lo que funciona, después de mi lamentable experiencia con estos aparatos.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hace 2 añazos me compré un TDT Skymaster (alemán) por cambio de TV y ahí sigue, sin problemas y por sólo 49,00€.

🗨️ 1
Bilbokoa
fjmcasas

Yo te confirmo lo del Energy Sistem Xpresionn 2150 tengo uno, y además del subtítulo deben tener mal configurado (el firmware) por que amenudo carece del juego de caracteres en Castellano, (confunde la ñ con caracteres raros), eso pasa por comprar un producto español, revendido de HongKong. Tuve además que actualizar el firmware ya que aunque sintonizaba los canales de TVE, no me decodificaba ni Clan TV ni el canal 24 Horas, se solucionó al cambiar el firmware, pero oh! perdí la ñ y los acentos en los textos. No sé si será problema de él pero lo de la EPG va de culo, muchos canales les falta la información, un fallo muy gordo para los que nos gusta enterarnos de lo que vemos, además el teletexto no te permite ver el video, y en efecto si pones el 888 de subtitulos ves Oh! solo subtitulos sin imagen. En fín que esto del tdt está en bolangas todavía

🗨️ 10
Bilbokoa

Yo hasta que no entré de lleno en el tema de comprar decos TDT y todo eso, vivia feliz :-D al margen de todo lo que significaba la TDT.

Vista mi experiencia con los decos TDT y con la cutrez de los canales TDT, esto se puede decir que es un truño, un burdo engaño.

Se habla mucho en la propaganda oficial acerca de las bondades de la TDT, que si calidad, que si 16:9, que si sonido Dolby, que si esto, que si aquello... y la verdad, nada es cierto.

Algunas cadenas emiten algo en 16:9, pero son cosas excepcionales, respecto a la calidad de los canales... mejor no hablamos, y en cuanto al contenido... penoso, para olvidar.

¿Que pintan esperpentos como NET TV como canal de TDT?

Es una verguenza.

¿Al final todo este lío para que ahora empiecen a inundarnos como canales de teletienda?

Primero fue VEO con su "Tienda en VEO" y ahora se suma al carro de los despropósitos Telecinco, con otra mierda de teletienda llamada "CincoShop?

¿Cuanto tardarán las demás cadenas en meter esa basura en al TDT?

VEO tenía asignados dos canales y Telecinco tres. Pero claro, esto es España, un país donde la ley no vale un mierda y donde todo el mundo hace lo que le viene en gana.

VEO y Telecinco se amparan y justifican en que no son nuevos canales, que sería ilegal, sino "servicios adicionales".

El gobierno calla, mienras la TDT no despega, es asquerosamente pobre en contenidos y en calidad, los fallos son innumerables, no existe casi nada de lo prometido, y la infraestructura es penosa, habiendo gente que, cuando lllueve, automáticamente dejan de ver los canales...

Claro, ahora todo se puede suplir volviendo a los analógicos, cuando hay problemas en en los digitales, pero ¿que pasará cuando se produzca el apagón si todo continúa igual de mal?

¿Cuanto tiempo va a pasar antes de que la TDT se llene de teletiendas, telebrujas y teletimos varios?

¿Para eso se ha implantando la TDT, para tener más mierda y peor aún que en la TV analógica?

En fin, un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola: estoy navegando por estos foros a ver si alguien me puede decir cómo actualizar el firmware del energy sistem xpresionn 2100 sin tener PC. Tengo un Mac y el .exe de la página del fabricante no me vale, además de no tener salida RS-232.
¿Hay algún descodificador TDT que no necesite actualizar el firware vía PC?
Muchas gracias,
Ana

🗨️ 8
Bilbokoa

El Philips DTR220, el que yo tengo permite actualizar el firmware via antena.

Un saludo.

🗨️ 6
2debravas

...perdón por meterme en medio del post...
Una pregunta Bilbokoa, ¿Has conseguido actualizar vía antena? ¿Sabes qué canal hay que seleccionar para hacerlo?

🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
negtet
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, me compré el Phillips y se ve la tele estupendamente. Supongo que se actualizará el firmware y los canales solo, todavía no ha habido ocasión. Además pregunté al servicio técnico del energy sistem y me confirmaron que solo se podía actualizar el firmare con un PC con windows.

Muchas gracias por el consejo y saludos,
Ana

🗨️ 1
pcmaster

El Thomson DTI1001 también permite actualizarse por antena. Lo que no sé es si emiten actualizaciones, porque aunque tengo uno nunca le he dicho que intente actualizarse. Eso sí, no ha dado ningún problema.