BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Mi experiencia con Digi dándome de baja

Odeidavid
-14

Os quiero comentar que Digi, empresa que "va de diferente", es el mismo perro con distinto collar. Mucho ojo si pensáis daros de alta, que a la hora de la baja te hacen las mismas operaciones abusivas que las grandes operadoras.

Acabo de intentar dar de baja una línea de un domicilio en el que ya no resido. Lo primero que hacen es tenerte 30 minutos a la espera. Si aguantas eso, te pasan de unos a otros con la excusa de que la baja es por cambio de domicilio (y no por un descontento) y te terminan dejando en una vía muerta en la que ya te quedas indefinidamente. He tenido que colgar cuando llevaba una hora, porque es literalmente insoportable.

En resumen, ojito con estos pájarillos de Digi, que son lobos con piel de cordero.

pjpmosteiro
6

Ehhh, no.

Y lo digo con conocimiento de causa, acabo de darme de baja en Digi para O2 con 2 móviles, fibra y fijo. 1 de los moviles se portó a O2 y el otro se dio de baja. A dia de hoy mantengo un tercer movil con Digi.

Tardan en atenderte, eso si, pero la baja sin problemas. La fibra se dio de baja al momento, me mandan codigo de devolucion y entregué router y ONT en el punto acordado.

El fijo se portó correctamente, el movil se dió de baja correctamente.

La baja de la fibra y del movil la hice con la misma persona que me atendió, asi que no creo lo que dices para nada.

En resumen, la baja y portabilidad se hicieron perfectamente, sin lios ni nada de lo que tu cuentas.

Cuando me he ido, ha sido porque he querido, no ha habido preguntas ni contraofertas.

Y si, por si no ha quedado claro, pongo en duda que lo que digas sea verdad.

ferferga
0

Yo les escribí por WhatsApp, me dijeron que los datos y la verificación debían hacerse por por correo y tras mandar el correo, todo hecho en unas 8 horas. Solo di de baja el fijo.

Sysman
1

Yo di una linea móvil de baja en Digi sin problemas.

Como anécdota, en el otoño de 2008 di de baja una línea fija en Telefónica de España SA. Me tocó enviar 2 faxes, cada vez me daban un número distinto (menos mal que los apunté… y la tercera vez pude decir que ese número era el de la primera vez, ya le he probado y tampoco ha funcionado la baja). Cada llamada me preguntaban la razón de la baja (irme al extranjero) y me repetían si no había nadie en mi casa que lo necesitara (piso de alquiler a abandonar). Después devolví un nuevo recibo en el banco (error mío) que luego tuve que pagar con tarjeta llamando por teléfono, una vez aprendidas las potenciales consecuencias de las leyes españolas. Creo que fue en esa misma llamada cuando un operador se apiadó de mi y me concedió la baja. También me abonaron el dinero pagado de más. Me arrepentí de no haber enviado un burofax a la sede social el día 1 (como sí hice algo antes con el ADSL de YACOM). Creo que esos los hacen caso, porque algún error en esas solicitudes les ha costado decenas de miles de euros en el juzgado. Pero yo tenía a Telefónica por empresa "seria".

Lo bueno es que luego siempre que he pasado por la sede de Gran Via a contratar algo (en las tiendas de Movistar no querían venderte algunas cosas, ej. líneas móviles con solo datos) y me preguntaban "¿tienes fijo en casa? ¿no te interesará…?" les contestaba lo mismo "la última vez que fui cliente de teléfono fijo fue casi imposible darse de baja. No, muchas gracias".

drope95

Digi "va de diferente" ??

No es que lo vaya, si no es que lo es. Nunca vas a encontrar fibra de calidad por ese precio.

Claramente tienen que recortar en algún lado y se ve a leguas que donde recortan es en atención al cliente

pepejil
1

Que una operadora te intente retener no es nada nuevo. Lo hacen TODAS.

Y sobre el trato que te han dado, habría que ver cómo ha sido el tuyo con los operadores.

Sysman

Si quieres dejar de recibir información comercial de Digi tienes que enviar un e-mail a bajasnotificació

Además puedes enviarlo a

¿Sabes por qué existe la segunda dirección de correo?

Porque mi relay de correo, demasiado exigente, obligaba al servidor de Digi a soportar una extensión para permitir caracteres acentuados. Como no era el caso, protesté en atención del cliente y los ingenieros de Digi me crearon una dirección de correo específica para mi, sin acentos, de manera que pudiera enviarles el correo para darme de baja de la publicidad.

Dime alguna otra compañía española con una atención al cliente capaz de llegar a causar una actuación técnica de este nivel. Habitualmente hablas con las paredes, empezando particularmente por las tres marías, que además no tienen respeto por las personas.

🗨️ 2
Bramante

No entiendo, ¿la dirección de correo electrónico original de Digi contenía caracteres con tilde?

🗨️ 1
Sysman

La de dar de baja la publicidad, sí. O al menos así era antes. Ciertamente no muy afortunado. Pero su servidor no anunciaba soportar la extensión SMTPUTF8, y de mi lado Postfix es un poco pesadito (bueno, quizá es una lotería hacer un envío a un buzón con acentos sin usar esa extensión, pero es que directamente se niega siquiera a intentar enviar el e-mail a ver si cuela).

Este tipo de cosas son "normales". La web de AXA por ej. pasa (o pasaba) a mayúsculas toda la parte a la izquierda del "@" al registrar tus datos, con lo que si tu proveedor de recepción de correo no tiene puesto el flag para perdonar la fechoría (los buzones oficialmente en el protocolo de e-mail de internet son sensibles a mayúsculas) pues no te llegan los e-mails, y la incidencia simplemente queda registrada en el log de tu proveedor de correo, aparte de reportarse al remitente (pero los muy zoquetes tampoco detectan de su lado su fallo intentando enviarlo… porque claro ¿para qué comprobar posibles errores de envío? ¡vaya tontería y pérdida de tiempo!).

Slm

Suele pasar que al final depende de con quién te topes. Yo conozco de primera mano un caso en el que hicieron falta 5 días para la baja de un móvil. En la primera llamada (después de esperar un buen rato) se solicitó enviar cierta documentación por correo. Se envió, pero al día siguiente supuestamente no habían recibido nada ni figuraba petición de baja. Supuestamente en esa segunda llamada ya le generaban correctamente la petición al cliente, pero tenía que volver a enviar la documentación. Al cuarto día les contactan por redes sociales, y le vuelven a pedir por tercera vez la misma documentación para hacer efectiva la baja…

Quiero pensar que fue un cúmulo de despropósitos y personal incompetente y que no es la norma. Por comentarios de otros usuarios se ve que otras veces son muy efectivos.

LoroWeb
2

Tarde has llegado, por aquí muchos somos clientes de Digi…o sea, estamos condenados a que nos coma el lobo. ¿Para esto te registras con otro nombre de usuario? Con el habitual que usas casi mejor, pero resultado el mismo. Madre mía como está la peña…

PezDeRedes
1
image

Nada que añadir, señoría. Recién registrado para despotricar un rato y hasta luego.

Archer144

Las bajas se encargan los demás operadores a los que te vas, ya ni te llaman.

Mengus73

Nunca he tenido problemas para darme de baja con ningún operador.

Pido la baja, hago la grabación o envío la documentación, según me pidan.

Solicito que me den el número de gestión y normalmente a las 48 horas las bajas es efectiva.

Hasta ahora no he tenido que tramitar ninguna baja con Digi.