BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Mi experiencia con Digi tras abandonar Jazztel

Piferrer1951
4

Hacia años que eramos clientes de Jazztel con fibra, fijo y dos móviles sin ninguna queja al respecto, incluido un cambio de domicilio. A principios de año empecé a ver y oir anuncios de esta compañía donde ofrecían unas condiciones económicas mejores a las que teníamos, así que les llamé para aprovecharlas. No sin cierto desdén me dijeron que sólo eran para nuevos clientes.

Paralelamente Digi instalaba su fibra Smart en mi zona, así que contrariado con Jazztel cursé la portabilidad de todo el pack (fibra 300 mb, fijo y dos móviles).

En Jazztel pagaba 42 eur y en Digi 23.

Previamente me aseguré que Digi, al igual que Jazztel, ofrecía VoLTE i VoWiFi, dado que en el interior de la vivienda no hay apenas cobertura.

La portabilidad de todo se hizo rápida y sin mayores problemas: a los pocos dias tenia las SIM's y fibra y fijo instalados con un router Zte H3600P, que tiene WiFi 6. Incluso internet parecía ir más rápido, supongo que debido a ésta última característica. Además con dos llamadas de Jazztel ofreciendo, ahora sí, rebaja en la tarifa que ya no acepté.

Pero el panorama cambió con los móviles: a pesar de ser ambos compatibles en VoLTE i VoWiFi según el listado de la propia Digi, no se activaba ninguna de estas dos características, con lo que dentro de casa estábamos sin cobertura.

Para ahorrar detalles de esta incidencia: múltiples mails quejándome, contestaciones de ellos diciendo que en su sistema estos dos servicios estaban correctamente activados. Incluso llamaron un dia para decir que el problema estaba en las SIM's, así que fui a una de sus delegaciones y me hicieron un duplicado de ambas, con el mismo nulo resultado.

Además en exteriores aunque la cobertura indicaba 5G bajaba a 3G al hacer o recibir llamadas . Teníamos multitud de llamadas perdidas y curiosamente, aunque hubieran cuatro lineas de cobertura al intentar llamar te decía que te conectaras primero a alguna red móvil…

Cansados de la situación, a finales de marzo hicimos la portabilidad de los dos móviles a O2.

Al minuto de instalar estas SIM's teníamos VoLTE i VoWiFi en ambos aparatos. La voz en HD y siempre en 5G y lo más importante: como antes, volvíamos a tener cobertura dentro de casa. Ya no se pierden llamadas.

Continuamos en Digi en fibra smart i fijo (sin quejas por el momento).

• Precios: fibra 300 MB y fijo en Digi: 13-eur
  • Dos móviles en O2 (20 MB c/u): 14-eur.
  • Total: 27-eur.

No necesitamos más prestaciones, y el precio sigue siendo inferior al que pagábamos en Jazztel.

No se entienda esto como ninguna propaganda a O2 : es de suponer que en otra compañía que ofrezca realmente estos dos servicios pasaria igual.

Lo que es censurable es que por parte de Digi se ofrezcan unos servicios que al final no se puedan prestar, y por lo que vemos en internet no somos a los únicos que les pasa…

Soy nuevo, disculpar la extensión.

pepejil
6

Digi en móviles aún tiene bastante trabajo que hacer.

Pero la combinación de Digi Smart + móvil en otro operador ya de por si te da un ahorro bastante considerable.

🗨️ 3
Jezu7

Efectivamente. Yo tengo la fibra con ellos y móvil tarifa mini para respaldo y todo genial, el móvil+TV con Redi, con PTV Orange a la espera de migrar, en breve a Vodafone

🗨️ 2
pepejil
0

Ya sabes mejor que nadie cómo es ese "en breve" xD

🗨️ 1
Jezu7
1

Jeejjejejejejeeeee… el 10 de mayo en teoría… Veremos si llega, mientras todo bien…

Rnstfe
3

Si te sirve de consuelo, me pasó exactamente igual que a ti en Digi tanto en VoLTE como en VoWiFi. es mas me ha pasado en varias ocasiones y con diferentes terminales que van perfectamente en Orange, Simyo, O2, Movistar y Vodafone. El asunto tiene un añadido importante. en atención al cliente de Digi no saben realmente que es VoLTE Y VoWiFi, solo leen lo que les pone la pantalla. Y en O2 saben perfectamente de lo que hablan. es de los pocos departamentos de atencion al cliente que te corrigen o puntualizan ellos a ti, cosa que te indica claramente que saben de lo que hablan. En O2 a veces vienen sin activar, pero en una llamada y sin colgar te lo activan y te explican. en Digi, como en la mayoría sacan el 'Manual para cansar y confundir al pringao que nos llama'…Y le dan buen uso. Yo si tuviera Fibra Digi si la usaría, la diferencia de precio es ESCANDALOSA, pero viviendo en un pueblo como vivo, mi opción es pagar mas con o2 y vivir tranquilo, o intentar aprovechar las ofertas de la peor de las operadoras, VODADONE. Haciendo un amago y encomendándome a Dios. Cosa que jamás recomiendo, porque a pesar de tener buenos precios SOLO EN AMAGOS, y VoLTE Y VoWiFi sin problemas, a pesar de haber sido vendida, esa empresa sigue siendo literalmente LA MAFIA. y antes o después te meten a clavada a traición.

🗨️ 1
Gamurll
1

Lo del atención al cliente es generalizado en TODAS las compañías.

Puede ser que tengas suerte de cuando llames se ponga alguien que sepa, pero en general lo único que saben es leer lo que la compañía diga que leas y punto.

Un familiar con Jazztel hace poco me contó una auténtica burrada que yo directamente hubiera pedido la portabilidad.

Portabilidad hacia poco de Digi a Jazztel por problemas de roaming en Portugal (vive en la frontera). Con Digi 0 problemas con VoLTE y VoWiFi pero en Jazztel no funciona siendo el móvil compatible. Llama a atención al cliente. Ni caso le hacen. Lee que por WhatsApp es mejor trato. Le escribe, el primero que le contesta ni idea de VoLTE, le pasa la conversación a otro. Este se cree que VoWiFi es que está escribiendo mal WIFI y le explica como activar el wifi del móvil… Al final el de Jazztel le deja la conversación a medias.

A los pocos días le llaman de Jazztel que han detectado que su móvil no es compatible ni con VoLTE ni 5G y que tan generosos ellos le venden uno para que pueda utilizarlo…

Claramente los mando a la mierda pero por cobertura no se va.

Así que en todos los sitios ahorran en el atención al cliente y es un milagro encontrar alguien que coja el teléfono y que sepa.

axnspain
2

Yo lo he dicho mas de una vez, pero se me ha tratado de mentiroso y demas.

Que Digi use la cobertura de Movistar no quiere decir, ni mucho menos, que vayamos a tener la misma cobertura que si fuesemos clientes de Movistar oficialmente.

Tu mismo lo has comprobado, que con Digi no habia manera y ahora con O2 funciona correctamente y resulta que ambas usan la cobertura Movistar, con la diferencia que Digi es operador ajeno y O2 es operador submarca.

Lo he dicho siempre, si se quiere buen servicio completo y tal lo mejor es Movistar, Vodafone u Orange y si es por ahorrar pues O2 o Lowi. Asi de simple , todo lo demas son operadores que puedes tener suerte y salir del paso y funcionarte pero nada que ver con los principales, lógicamente.

Digi como que no, es un quiero y no puedo por mucho que presuma usar la cobertura de Movistar.

🗨️ 12
Sysman
2

La cobertura móvil de datos/Internet es 100,000% idéntica en Digi que en Movistar. La única diferencia es que el segundo usa 5G standalone en "móviles homologados" (que a fecha de hoy no es ventaja aparente).

Y la de voz, en un móvil suficientemente moderno, también. De lo contrario en Digi pasa a 3G en las llamadas, como le sucede a quien inició el hilo.

O2 es una simple marca de Movistar. Ni siquiera te cambian la SIM. Lowi es otro operador virtual, propiedad de Vodafone pero no es Vodafone.

🗨️ 9
axnspain

Pues son ya muchas las personas que han dicho lo mismo que este usuario, que con Digi han tenido problemas de cobertura y tal y con Movistar/O2 ni un solo problema, ya me diras tu.

🗨️ 1
Wer80
  1. Digi acaba de instalar su infraestructura y el gasto no es el mismo que una Movistar que lo lleva instalado desde hace mas años con el di ero de todos
  2. Yo en 2 samsungs sin problema me funciono todo a la primera
  3. En test de velocidad realizados en el mismo movil y mismo lugar uno con Digi y otro con Movistar me dan resultados muy parecidos
k-lamar

No, no es la misma cobertura, te puedo asegurar que al menos en un par de zonas concretas que conozco, con O2/Movistar tenía buena cobertura 5G y con Digi fluctúa entre 3G/4G, nunca llegando a 5G, probado por mi mismo en el mismo sitio y con el mismo móvil, ya he abierto un hilo hace meses comentándolo.

🗨️ 6
axnspain

Pues eso digo yo, pero no hacen caso. Dicen que es lo mismo.

🗨️ 5
faplonso
faplonso
🗨️ 4
k-lamar
k-lamar
🗨️ 2
faplonso
faplonso
🗨️ 1
k-lamar
k-lamar
axnspain
axnspain
2
faplonso
1

la cobertura de voz es la misma , lo he probado durante meses en 2 telefonos, la diferencia es con los datos y el ambr. En cuanto a VoLTE y VoWiFi funcionando siempre perfecto en iPhone.

frignovo

Hola, no puedo opinar de Digi, pero Lowi también deja mucho que desear en móvil. Si tienes un iPhone o un Samsung, te funcionarán VoLTE y VoWiFi, sino será igual de mal implementado que en Digi. Mi hermano Poco X3 NFC y yo Edge 30 Neo, en el código de Android (##4636##) aparecen activos VoLTE y VoWiFi, y llevan un año sin funcionar, y llamarlos es perder el tiempo.

De las otras marcas, he probado las 3 segundas marcas (Simyo, Jazztel y O2), perfectos ambos servicios y la calidad de datos y llamadas. Cualquiera de las 3, junto con Vodafone que ahora tiene una oferta de 2 líneas móviles por 15€, me parecen la mejor opción.

Al César lo que es del César, O2, Simyo y Jazztel en línea móvil funcionan muy bien…otra cosa será la cobertura que haya en la zona en la que vive cada uno.

Me queda la duda de Pepephone, que la gente que conozco hablan maravillas, pero yo no la he probado nunca…pero sólo tendría VoLTE, salvo que iPhone y algún Samsung que también tendrían VoWiFi según dicen por aquí.

Sysman

Mi viejo OnePlus 9 repentinamente pasó a tener VoLTE en Digi este año. La verdad no se cómo, porque la configuración de APNs no lista a Digi (OnePlus es bastante maltratadora de modelos antiguos).

O2 tiene otras ventajas que no tiene Digi, como franquicia de datos íntegra en europa (los mismos gigas que en España) y permiten sin pegas el VoWiFi en todo el mundo. Y en la práctica permite subir de tarifa el mismo día si es necesario (igual que Digi) con una velocidad reducida fuera del límite de consumo de datos de unos decentes (extraoficiales) 384 kbps.

🗨️ 1
frignovo

Qué tal tu experiencia con Digi y ese Oneplus 9? Mi mujer tiene uno y quería saber qué tal Digi con VoLTE y Vo WIFI? Y comparado con O2? que entiendo que también lo tuviste. Gracias

Ganterjunior

Joder…

Leyendo estas cosas se me van las ganas de volver a probar Digi y eso que tenía previsto solicitar el cambio en mayo…

Que pena que en movil tenga una calidad de servicio tan mala, de las peores por lo que veo por no decir la peor

Jaraviensis

Buenas.

¿Puedes dar la marca y modelo de los móviles, por si alguien te puede ayudar?

Shinkarior

Yo la verdad que con la fibra, cero problemas. Pero sí que con el móvil es una lotería… He vuelto recientemente después de unos meses para ver si las llamadas funcionan mejor, y aunque ya no se cortan y el VoLTE no va y viene, a veces al llamar tengo que colgar y repetir la llamada porque bastantes veces no me escuchan… En cuanto a los datos, todo bien también.

Del SAC… bueno, es mejor no hablar demasiado. Tuve que pedir por llamada la activación del VoLTE y en mi caso, la operadora empezó a contarme cómo les habían actualizado el programa que utilizan, que si la interfaz se veía peor, que no encontraba los menús… Le comenté que sin prisa y que se tomara el tiempo necesario (al final, un mal día lo tiene cualquiera), y me terminó diciendo que ya lo haría al final de su jornada porque le estaba dando ansiedad no encontrar el menú… En la encuesta posterior no la puntué mal, porque como dije, un mal día lo tiene cualquiera, pero desde luego la profesionalidad y formación del SAC también es algo en lo que tienen que mejorar en general.

isidro1915
1

Yo le he dado a Digi dos oportunidades en móvil y no hay manera. Fallos en los datos, cobertura ridícula bajando a 3G en pleno centro de Madrid, fallos en las llamadas, el VoWiFi hace lo que quiere… Hace 15 días me pasé a O2 con la tarifa de 7 euros y la verdad que por 2 euros de diferencia no hay color a no ser que gastes muchos datos, estés en un sitio de buena cobertura y las llamadas no te importen

La fibra smart como un cañon desde hace dos años: cero fallos y a precio demencial, es una bicoca

Asix

Yo cambié hace dos semanas el móvil a Digi y sigo sin tener ni VoLTE ni VoWiFi. Mi móvil es un iPhone 11 Pro y está en la lista de móviles compatibles. No entiendo que digan que tienen estos servicios si luego a la hora de la verdad no funcionan.

🗨️ 2
djstucco

Tendras que activarlo compi.

Yo lo tengo activado desde un Xiaomi 14t y va perfecto

djstucco

Para activar VoLTE en un iPhone 11, ve a Ajustes > Datos móviles > Opciones > Voz y datos y asegúrate de que "VoLTE" esté activado

puchufo

Hola! Por aquí el mismo problema. La fibra smart ok, sin problemas ni cortes, pero los dos móviles sin VoLTE ni VoWiFi en ninguno, dos iPhone 16, lamadas que se cortan o directamente no entran. He cambiado las sims, he llamado y al final nada. De vuelta a Movistar con la promo de 45 eur al venir de Digi y toda la tele. A ver si se ponen las pilas en la red móvil ya que la consideré una buena opción.

Lobo Anonimo

Le recomendé Digi Fibra a un amigo. (Peor fallo de mi vida.)

• Ponemos Netflix en su FireTV y tiene cortes cada hora.
  • Estoy navegando en social media, mientras veo el Netflix y también tengo/tenemos cortes molestos que nos hacen cambiar a 5G para poder seguir scrolleando.
  • No sé qué porquería de rutas usa, pero cuando me hace videollamada a traves de su wifi, la calidad es una basura. Cuando me llama conduciendo (Movistar 5G), se ve de lujo.
🗨️ 1
k-lamar

A mi me pasaba eso de los cortes y solo se solucionó cuando cambie el router por uno neutro mío, el Zte con el FireTV daba esos problemas que mencionas de cortes.

djstucco

Yo tambien pase de Jazztel a Digi e hice lo correcto.

Internet de fibra en Digi muchísimo mejor que en Jazztel y en datos de móvil tambien.

El precio ya lo revienta está claro, pagaba con Jazztel 60 pavos fibra mas dos líneas.

En Digi 35€ fibra 1gb, tres lineas ilimitadas asin que imaginate la diferencia.

Cuando jugaba online en Jazztel era horroroso el lag y las caidas de red.

Nos ofrecieron la tele gratis durante 1 mes de Jazztel era malisima y lenta.

Menos mal que le dimos larga al mes de usarla.

Si echo algo de menos de Jazztel? NADA

Neoderek

Yo hice la portabilidad de todo, TV, móvil y fibra y la instalación, aunque lenta, se dio bien, ambas opciones activadas de manera automatica. No sé si fue el mismo día o mas adelante.