Hacia años que eramos clientes de Jazztel con fibra, fijo y dos móviles sin ninguna queja al respecto, incluido un cambio de domicilio. A principios de año empecé a ver y oir anuncios de esta compañía donde ofrecían unas condiciones económicas mejores a las que teníamos, así que les llamé para aprovecharlas. No sin cierto desdén me dijeron que sólo eran para nuevos clientes.
Paralelamente Digi instalaba su fibra Smart en mi zona, así que contrariado con Jazztel cursé la portabilidad de todo el pack (fibra 300 mb, fijo y dos móviles).
En Jazztel pagaba 42 eur y en Digi 23.
Previamente me aseguré que Digi, al igual que Jazztel, ofrecía VoLTE i VoWiFi, dado que en el interior de la vivienda no hay apenas cobertura.
La portabilidad de todo se hizo rápida y sin mayores problemas: a los pocos dias tenia las SIM's y fibra y fijo instalados con un router Zte H3600P, que tiene WiFi 6. Incluso internet parecía ir más rápido, supongo que debido a ésta última característica. Además con dos llamadas de Jazztel ofreciendo, ahora sí, rebaja en la tarifa que ya no acepté.
Pero el panorama cambió con los móviles: a pesar de ser ambos compatibles en VoLTE i VoWiFi según el listado de la propia Digi, no se activaba ninguna de estas dos características, con lo que dentro de casa estábamos sin cobertura.
Para ahorrar detalles de esta incidencia: múltiples mails quejándome, contestaciones de ellos diciendo que en su sistema estos dos servicios estaban correctamente activados. Incluso llamaron un dia para decir que el problema estaba en las SIM's, así que fui a una de sus delegaciones y me hicieron un duplicado de ambas, con el mismo nulo resultado.
Además en exteriores aunque la cobertura indicaba 5G bajaba a 3G al hacer o recibir llamadas . Teníamos multitud de llamadas perdidas y curiosamente, aunque hubieran cuatro lineas de cobertura al intentar llamar te decía que te conectaras primero a alguna red móvil…
Cansados de la situación, a finales de marzo hicimos la portabilidad de los dos móviles a O2.
Al minuto de instalar estas SIM's teníamos VoLTE i VoWiFi en ambos aparatos. La voz en HD y siempre en 5G y lo más importante: como antes, volvíamos a tener cobertura dentro de casa. Ya no se pierden llamadas.
Continuamos en Digi en fibra smart i fijo (sin quejas por el momento).
- Precios: fibra 300 MB y fijo en Digi: 13-eur
- Dos móviles en O2 (20 MB c/u): 14-eur.
- Total: 27-eur.
No necesitamos más prestaciones, y el precio sigue siendo inferior al que pagábamos en Jazztel.
No se entienda esto como ninguna propaganda a O2 : es de suponer que en otra compañía que ofrezca realmente estos dos servicios pasaria igual.
Lo que es censurable es que por parte de Digi se ofrezcan unos servicios que al final no se puedan prestar, y por lo que vemos en internet no somos a los únicos que les pasa…
Soy nuevo, disculpar la extensión.